105 personas mueren en las carreteras durante la SemanaSanta

• Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

TORBE

RangoFrikazo
Registro
28 Abr 2003
Reacciones
436
me parece increible que la gente no diga nada al respecto
esta sangria de muertes me parece atroz y NADIE hace nada para remediarlo
los coches siguen siendo la misma mierda con ruedas, y las carreteras con infinitos puntos negros, por no hablar de los borrachos y los locos al volante

luego hablan del sida o del terrorismo, pero esto se lleva la palma y aqui nadie dice nada

105 personas mueren en las carreteras durante la Semana Santa, dos más que el año pasado

La mitad de los fallecidos no llevaba cinturón y era menor de 35 años.- Los días más trágicos fueron ayer, con 19 fallecidos, y el Jueves Santo, con 14 muertes

AGENCIAS - Madrid

ELPAIS.es - España - 29-03-2005 - 08:30

DGT (Dirección General de Tráfico)
Sede: Madrid (España)
Directivo: Pere Navarro Olivella (Director General)

La operación especial Semana Santa, que arrancó a las 15.00 horas del viernes 18 de marzo, se cerró la pasada medianoche con un balance definitivo de 105 víctimas mortales por accidentes de circulación en las carreteras españolas, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). El pasado año perdieron la vida en accidentes durante este mismo periodo 103 personas, dos menos que este año. La cifra de siniestralidad de 2005 es la segunda menor de los últimos 17 años, después de la del año pasado, mientras que las más altas se registraron en 1990 (192 muertos) y 1989 y 1992 (con 177). Tráfico ha precisado que la mitad de los fallecidos esta Semana Santa no llevaba el cinturón de seguridad y era menor de 35 años. Además, más de la mitad de los siniestros fueron por salida de la vía.
Según datos facilitados por la DGT, durante los 11 días de operación especial -desde las tres de la tarde del viernes 18 de marzo hasta la pasada medianoche- se han registrado 88 accidentes con víctimas, cinco más que el año pasado. Además de los 105 muertos, se han contabilizado 49 heridos graves, nueve más que en 2004; y 75 leves, lo que supone 43 más que en la pasada Semana Santa. Los días más trágicos fueron ayer lunes, con 19 fallecidos, y el Jueves Santo, con 14 muertes. El accidente más grave fue el acontecido ayer por la mañana en la CM-4011, a la altura de Villamiel (Toledo). En ese siniestro cuatro personas murieron y tres resultaron heridas de gravedad al salirse de la vía la furgoneta de transporte mixta en la que viajaban.

No obstante, este año ha sido el de menor índice de muertos por millón de vehículos, al situarse en un 3,88% -en un parque de 27 millones de coches-, frente al 3,97% de 2004. Por regiones, Castilla y León fue de nuevo la comunidad en la que más personas murieron durante la Semana Santa, con 15 fallecidos en 12 accidentes graves. El pasado año perdieron la vida en esa autonomía 19 personas. Andalucía, Castilla-La Mancha y Murcia (con 14, 13 y 12 fallecidos) completan la lista negra de fallecidos. Estos datos señalan un importante aumento de la sinistralidad respecto a 2004 en Murcia y Castilla-La Mancha, ya que en las vacaciones de Semana Santa del pasado año murieron en esas comunidades cuatro y siete personas, respectivamente.

La velocidad inadecuada, principal factor

En cambio, en Galicia se produjo un descenso del número de fallecidos, ya que mientras que en 2004 murieron 16 personas, esta Semana Santa la cifra se sitúa en 10 fallecidos. La DGT ha precisado que el 49% de los fallecidos no llevaba puesto el cinturón de seguridad y que los cuatro muertos que circulaban en ciclomotor no llevaban casco, a pesar de las recientes campañas de concienciación. Además, casi la mitad de los fallecidos en accidentes durante la Semana Santa era menor de 35 años.

Así, murieron dos jóvenes menores de 14 años, 22 de 15 a 24 años, 22 de 25 a 34 años, 14 personas de 35 a 44 años, 10 de 45 a 54 años, 16 de 55 a 64 años y ocho mayores de 65 años. De otros 11 fallecidos se desconoce de momento la edad. Por tipo de accidente, la salida de vía es el principal, presente en el 54,5% de los siniestros, en 48 de los 88 accidentes registrados. Además, en 16 accidentes hubo colisión frontal, en 21 otro tipo de colisiones, en ocho atropello de peatón.

En cuanto a los factores concurrentes en los accidentes, la velocidad inadecuada figura en primer lugar al estar presente en 25 de los 88 siniestros mortales, seguida de la distracción del conductor (21 accidentes), 13 por una maniobra antirreglamentaria y ocho por irrupción de peatón en la calzada. También han intervenido como factores en los siniestros la invasión de la calzada izquierda (tres), no guardar la distancia de seguridad (dos), somnolencia (tres), posible enfermedad (dos), alcoholemia (uno), avería mecánica (dos) y de ocho se desconoce el motivo o son por otras causas.

Re: 105 personas mueren en las carreteras durante la SemanaS

TORBE rebuznó:
me parece increible que la gente no diga nada al respecto
esta sangria de muertes me parece atroz y NADIE hace nada para remediarlo

Ese NADIE supongo que es un 70% más o menos de los que la palman, el otro 30% son pobres que se encuentran el cabrón de frente o que lo acompañan para su desgracia.

Aqui en Sevilla estan poniendo muchisimos controles contra la velocidad y la gracia es que hay mucha gente que se está quejando. Después se la pega algun familiar y preguntan que donde estaban las medidas...

Tristísimo.

Pues han sido mucho menos de lo que se esperaban los de Tráfico que, por si no lo sabeis, estaban de "huelga" (todo lo de huelga que pueden estar los que pertenecen a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado).
Una pena.

Las muertes en carretera desgraciadamente se han estabilizado en unas cifras que todos aceptamos ya como "normales" cuando la mayoría de esos accidentes se producen por exceso de velocidad, negligencias etc, es decir accidentes en un grado muy elevado evitables.

Qué hacer para concienciar a la gente?

Creo que es dificilísimo, y creo que eso va con la cultura de cada país y en nuestrop caso las cifras son demasiado elevadas, somos un poco cafres para todo.

la carretera me infunde mucho respeto, sobre todo en los viajes largos.

el problema es que la gente sigue tozudamente pensando que a ellos no les tocara, que no seran ellos los que acaben empotrados en la parte trasera de un camion, o que pueden ir borrachos conduciendo el coche sin que les pase nada.

me llama la atencion esto ultimo, que la gente tenga los cojones de agarrar el coche estando completamente borracha, y que aun encima lleven a otras personas en él.

la solución a las muertes por accidentes de tráfico en su mayor parte la tienen los propios conductores.

No es lo mismo tener un accidente por un fallo mecánico, que por un fallo humano, que por que alguien te inplica en el fortuitamente, por ir borracho, drogado o a toda hostia.

La mayor parte de los accidentes son por fallo humano, incluyendo alcoholemia, velocidad excesiva y drogas.

Deberian sacar coches con sistemas de deteccion de alcohol/drogas, ya existen coches que si detectan algun tipo de fallo no te dejan continuar la marcha, aunque el fallo sea una puta chorrada.

Respecto a los que conducen borrachos o drogados, y encima van a toda hostia, no deberian dejarlos conducir en la puta vida.

No solo los 4 sebosos que se hinchan a beber vino en la comida que hacen en la parada de turno en su viaje, si no los putos crios de mierda con 18 o 20 años, que se ponen hasta el culo y cogen su puto coche caja de muertos y van a toda hostia, matandose ellos y lo que se lleven por delante.

Si por mi fuera no daba el permiso de conducir a muchas personas que enseguida se las ve que son carne de cañon, un coche es una puta maquina de matar.

Sed inteligentes y probar a daros un golpecito contra la esquina de la mesa con la cabeza, ahora imaginaros esa hostia a 180 km/h......

torbe cabron, deja de buscar excusas para no sacarte el carnet
:lol: :lol: :lol:

Quentin rebuznó:
Aqui en Sevilla estan poniendo muchisimos controles contra la velocidad y la gracia es que hay mucha gente que se está quejando. Después se la pega algun familiar y preguntan que donde estaban las medidas...

Tristísimo.

50.000 multas el primer mes de cámaras en el puente del quinto centenario... yeah!!!

Fijo que 10 o 20 son mías.

jakes rebuznó:
Sed inteligentes y probar a daros un golpecito contra la esquina de la mesa con la cabeza, ahora imaginaros esa hostia a 180 km/h......

Buf si consideras hacer eso como de inteligentes, creo que has intimado demasiado con los foreros de putalocura.

Yo llevo conduciendo borracho desde que me saque el carnet de conducir y son mas de 5 años. Obviamente no todos los dias pero si siempre que salgo de fiesta con el coche, que no son pocas las veces. Y si no soy yo son mis compinches o secuaces los que se empestuzan.

El dia que peor he ido tuve que hacer 20 kilometros en 2º por que era incapaz de ver la puta linea de la carretera.

La unica pena que tengo es ahora, ahora que no tengo seguro casi no me emborracho pero conducir asi y borracho debe de ser la puta bomba.

jakes rebuznó:
Deberian sacar coches con sistemas de deteccion de alcohol/drogas, ya existen coches que si detectan algun tipo de fallo no te dejan continuar la marcha, aunque el fallo sea una puta chorrada.

Con una idea tan facil como esta se ahorrarian muchas muertes.

se puede vivir sin carnet, amigo nako :)

de hecho se lo recomiendo a la gente, no hace falta el coche pa na

TORBE rebuznó:
se puede vivir sin carnet, amigo nako :)

de hecho se lo recomiendo a la gente, no hace falta el coche pa na

¿y si una de tus cerdillas te pide que le ayudes con la mudanza?
para eso si vendria bien un coche, o mejor aun, una fragoneta

Pepbeer rebuznó:
jakes rebuznó:

Quién iba a comprar estos coches?

no se las cifras cuales han sido concretamente pero he oido algo de que un alto porcentaje de los fallecidos no llevaban el cinturón y otros tantos iban borrachos

no veo una cifra tan grande, 100 personas de 40 y pico millones...no esta nada mal

y si gran parte de ellos es por ir pedo o sin el cinturón...pues que les den por el culo
eso sí, siempre pagan justos por pecadores (a los que les toca encontrarselos de frente...)

vlad rebuznó:
Pepbeer rebuznó:
jakes rebuznó:

Asi como se añadieron los retrovisores electricos, elevalunas tambien electricos y faros multidireccionables no parece tan descabellada la idea de sacar un detector de alcohol/drogas.

TORBE rebuznó:
se puede vivir sin carnet, amigo nako
cierto, tambien se puede ir en moto :1

en coche/moto a mi curro, 10 minutos
bus, mas de una hora

no todos podemos currar en casa como tu y ahorrarnos ese precioso tiempo que te restan los desplazamientos

si, yo los desplazamientos los elimine de mi vida currando en casa, o yendo en taxi o avion

con pasta haces muchas mudanzas, yo me centre en ganar dinero, no en sacarme el carnet

Lo gracioso es lo que han dicho por aqui ya, que ahora camuflan los radares y lo ponen mas rebuscado y la gente se queja de que si van a a pillar, que si no se que... Joder, pues no te saltes a la torera los limites, luego pillas un semaforo y como si no hubieras hecho nada.

Pepbeer rebuznó:
vlad rebuznó:
Pepbeer rebuznó:
jakes rebuznó:

Asi como se añadieron los retrovisores electricos, elevalunas tambien electricos y faros multidireccionables no parece tan descabellada la idea de sacar un detector de alcohol/drogas.

Me refiero a que si tuviesen que traer los coches obligatoriamente esos sensores vale, pero si los vendiesesn como complemento no los iba a comprar nadie.

vlad rebuznó:
Me refiero a que si tuviesen que traer los coches obligatoriamente esos sensores vale, pero si los vendiesesn como complemento no los iba a comprar nadie.

Los pretenden poner obligatoriamente desde hace años... aunque primero iba el cinturón trasero.

tambien se comento algo de un alcoholimetro instalado en el coche, en el cual has de dar negativo para poder arrancar

semete rebuznó:
tambien se comento algo de un alcoholimetro instalado en el coche, en el cual has de dar negativo para poder arrancar

paro a un tio por la calle y que sople por mi...

Atrás
Arriba Pie