105 personas mueren en las carreteras durante la SemanaSanta

• Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
DeathWish rebuznó:
semete rebuznó:
tambien se comento algo de un alcoholimetro instalado en el coche, en el cual has de dar negativo para poder arrancar

paro a un tio por la calle y que sople por mi...

ahi va, pues no se me habia ocurrido

Poniendo los radares más escondidos lo único que harán será recaudar más pasta, si quieren que la gente no corrá que los pongan visibles como aqui en la A8 que casi nadie pasa de 100.

Por otra parte me aprece que la velocidad de 120 es ridícula para los coches que hay ahora, me explico con mi coche es un poquito más seguro ir a 160 que ahce 20 años con cualquier trasto a 120 podeis decir lo que os de la gana pero esto es asi, aparte que las carreteras están mejor ahor que entonces.

yo no soy ni seré capaz de ir a 120 por una autopista porque me entra tal aburrimiento que me duermo.

Sobre el conducir borracho pues que decir el que conduce y bebe sabe a lo que se atiene, el problema es que s epuede cargar a unos cuantos más.

Quien necesita coche, si el petróleo está camino de agotarse, compraros un patinete eléctrico y a disfrutar.

Kaixer rebuznó:
Poniendo los radares más escondidos lo único que harán será recaudar más pasta, si quieren que la gente no corrá que los pongan visibles como aqui en la A8 que casi nadie pasa de 100.

Sobre el conducir borracho pues que decir el que conduce y bebe sabe a lo que se atiene, el problema es que s epuede cargar a unos cuantos más.

Si no pasan de 100 como tu dices, que vamos no te lo crees ni tu, no es por los putos radares de los cojones. Sino porque esta jodidda autopista es una mierda. Pero mierda en plan desfase, vamos que es a la mierda lo que el foro de putalocura a los colegios de retrasados mentales, el copon bendito.

si en la A8 nadie pasa de 100 no me explico por qué es una de las carreteras con más multas en toda la Unión Europea por exceso de velocidad

En la A8 en el tramo que va desde Bilba hasta Zarautz, hay tres curvas realmente malas. Ahi o tienes un buen coche o no pudes ir mucho mas rapido de 100. Pero son malas de cojones y ademas hay que añadirle la puta mierda de asfalto que hay en el tramo de gipuzkoa, es increible.

Aunque lo que si es la puta bomba es que sea, o hasta hace poco tiempo era, si no la mas al menos una dde las autopistas mas caras en relacion $/kilometros.

Es que las carreteras son una vergüenza

Henry Chinasky rebuznó:
DeathWish rebuznó:
semete rebuznó:
tambien se comento algo de un alcoholimetro instalado en el coche, en el cual has de dar negativo para poder arrancar

paro a un tio por la calle y que sople por mi...
O eso o salgo con mi abuela

00019.jpg

En el caso de que su abuela sea como esta...

Para autovia buena es la que hicieron a la carrera para la Expo de Sevilla, A92 creo que se llama. Tiene unos socabones fuera de lo normal; es lo que pasa cuando no se compacta bien la zahorra.
Puedo dar fe de que en algun tramo de esa autovia a 180 km/h un coche puede volar.

Silas rebuznó:
Para autovia buena es la que hicieron a la carrera para la Expo de Sevilla, A92 creo que se llama. Tiene unos socabones fuera de lo normal; es lo que pasa cuando no se compacta bien la zahorra.
Puedo dar fe de que en algun tramo de esa autovia a 180 km/h un coche puede volar.

Y llevan de obras hechas ya en la A-92...

Hablando de accidentes, mirad esta noticia:

ETO’O SERÁ JUZGADO EL 7 DE ABRIL POR CONDUCCIÓN TEMERARIA

El futbolista camerunés está citado el próximo siete de abril en el juzgado de instrucción número diez de Palma. El abogado de la víctima exige una indemnización de 4.255,2 euros por los días de baja de su cliente, además de 3.863 euros por la reparación del vehículo.

El futbolista camerunés del Barcelona, Samuel Eto'o, está citado el próximo siete de abril en el juzgado de instrucción número diez de Palma para hacer frente a una acusación por conducción temeraria que provocó un accidente de tráfico el pasado diez de octubre.

En el siniestro, el jugador camerunés provocó un accidente con su Mercedes CL 65 por el que Sebastián Roca permanecó cinco meses de baja por lesiones en las cervicales, además de graves daños en su vehículo, un Renault Clio, según informó el abogado de la víctima, Mateo Cañellas, al portal www.mallorcadiario.com.

El letrado apuntó también que exigirán al delantero una indemnización de 4.255,2 euros por los días de baja que ha estado, además de 3.863 euros por la reparación del vehículo. También se le acusa de una imprudencia leve, que se trata de una multa de quince a treinta días, a tres euros cada uno.

Otros dos accidentes

Según Cañellas, el futbolista carecía de carnet de conducir cuando provocó el accidente, por lo que la sanción podría ser más importante. El abogado también recrimina al camerunés que no se haya puesto en contacto con la víctima para pedir disculpas o interesarse por el estado de Roca.

Eto'o ya tuvo, cuando era jugador del Mallorca, otros dos accidentes de tráfico en Palma. El primero de ellos, a los pocos meses de llegar, cuando chocó su coche contra su muro cuando iba al campo de entrenamiento de Son Bibiloni. El otro siniestro ocurrió en diciembre de 2000, cuando chocó contra una ambulancia.

snow rebuznó:
frenillo rebuznó:
vamos que es a la mierda lo que el foro de putalocura a los colegios de retrasados mentales, el copon bendito.

:shock:
no intentes entender a alguien que tacha de retrasados al resto y en el mismo post afirma conducir borracho o sin seguro...

NaKo rebuznó:
snow rebuznó:
frenillo rebuznó:
vamos que es a la mierda lo que el foro de putalocura a los colegios de retrasados mentales, el copon bendito.

:shock:
no intentes entender a alguien que tacha de retrasados al resto y en el mismo post afirma conducir borracho o sin seguro...

Creo que no solo afirma, sino que se jacta de ello... por no mencionar al que jamás será capaz de conducir correctamente, porque "se duerme".

No los hay más tontos, porque no nacen con pedales.

Me parece que ya hay ciertos vehiculos, de renault creo, que traen como opcion un limitador de velocidad, aunque el problema real es el retraso mental de algunos tipos que se creen que van a llegar a ser un Fernando Alonso.
Cada vez me da mas miedo la actitud de algunos condustores con respecto a la vida de los demás, en cosa tales como adelantamientos, incorporaciones etc. yo no me la he pegado con ninguno de estos camicazes porque dios no ha querido.

El 23 de abril me esperan 700km en coche. No me hace ni pizca de gracia.

frenillo rebuznó:
Yo llevo conduciendo borracho desde que me saque el carnet de conducir y son mas de 5 años. Obviamente no todos los dias pero si siempre que salgo de fiesta con el coche, que no son pocas las veces. Y si no soy yo son mis compinches o secuaces los que se empestuzan.

El dia que peor he ido tuve que hacer 20 kilometros en 2º por que era incapaz de ver la puta linea de la carretera.

La unica pena que tengo es ahora, ahora que no tengo seguro casi no me emborracho pero conducir asi y borracho debe de ser la puta bomba.
Estas frases son para dejarte tuerto a salivazos. Me imagino que son una kiada propia de un momento de gallez y que en tu vida real conduciras como una persona normal.

Silas rebuznó:
Tiene unos socabones fuera de lo normal; es lo que pasa cuando no se compacta bien la zahorra.

Lo de los blandones o socabones como tu dices, no es exactamente por eso pero tienes razón, la carretera es una puta mierda. De hecho, yo últimamente para ir de Sevilla a Málaga, tiro por la Ruta del Toro desde Jerez. Das más vueltas, pero tardas lo mismo y la carretera está de puta madre.
De todos modos, lo ideal sería que nadie fuera a 180 por ninguna carretera tio.

¿Realmente tiene tanta importancia?
No encuentro tragico ke los adinerados occidentales nos matemos conduciendo un coche por el kual mueren miles de personas de hambre en fabricas de mala muerte, cobrando una mierda o en guerras por el petroleo.

Encuentro eso mas tragico ke los accidentes de trafico.

Otra cosa es cuando una persona mata a otra por impredencia o irresposabilidad, pero aki hablamos de numero y muertes, a mi esas cifras me parecen insignificantes.

Pd: antes de ke nadie diga nada, he perdido a varios familiares en el asfalto.

Centrémonos:
Si la velocidad fuera intrínsicamete peligrosa habría más muertes en las vias donde se circula más rapido, y no es así. Hay más muertes en zonas mal señalizadas, mal adecuadas o mal señalizadas.

Si pusieran los radares en sitios CONFLICTIVOS sería el primero en valorarlos positivamente. Pero ponerse en largas rectas desprovistas de peligros busca un claro afán recaudatorio.

Más de la mitad de los muertos circulaba sin cinturon... y el 100% de las victimas mortales de ciclomotor circulaba si casco.... Hay elementos pasivos de seguridad y otros activos. Está claro que entre los psivos stos dos han de ser básicos.

Aún así el tender emboscadas a los ciudadanos no hace más que demostrar el tipo de estado represivo y policial en el que nos encontramos.

Alekos rebuznó:
Centrémonos:
Si la velocidad fuera intrínsicamete peligrosa habría más muertes en las vias donde se circula más rapido, y no es así. Hay más muertes en zonas mal señalizadas, mal adecuadas o mal señalizadas.

Si pusieran los radares en sitios CONFLICTIVOS sería el primero en valorarlos positivamente. Pero ponerse en largas rectas desprovistas de peligros busca un claro afán recaudatorio.

Más de la mitad de los muertos circulaba sin cinturon... y el 100% de las victimas mortales de ciclomotor circulaba si casco.... Hay elementos pasivos de seguridad y otros activos. Está claro que entre los psivos stos dos han de ser básicos.

Aún así el tender emboscadas a los ciudadanos no hace más que demostrar el tipo de estado represivo y policial en el que nos encontramos.

Quod Erat Demonstrandum

Problemas como la velociddad excesiva, pueden solucocionarse a traves de limitadores de velocidad maxima.

Como para esto tendrían que cooperar las marcas automovilisticas y jamas lo harian (puesto que eliminarian una de las variables con las que juegan y compiten en el mercado) se podria aplicar una serie de impuestos especiales ppor exceso de caballos y tambien las aseguradoras por medio de penalizaciones.
Es indudable que un buen coche ofrece mayores margenes de seguridad y control que otros, pero tambien se crearían diferencias economicas que podrian ser discriminatorias de alguna manera (aunque es cierto que los coche potentes solo son accesibles a gente con dinero). Que se pague por ello.

Es un problema de concienciacion, educacion y "castigo". En EEUU no se le ocurrre a nadie pasarse un pelo, puesto que como te agarren, te joden pero bien....En Francia estan funcionando las medidas (muy hijoputescas `por otro lado...) pero efectivas.

Somos un pueblo dificil de domar, con una mala leche (entre nosotros) bastante marcada. La picaresca sigue manteniendose como hace 500 años y solo el "filo de la espada" consigue controlar esa capacididad de "torear" las normas y reglas.

Y como siempre, la administracion tiene la mayor culpa. Con unas carreteras insuficientes (muchas de ellas y segun por zonas del territorio, de vergüenza y mortales) una señalizacion pensada por monos borrachos (multitud de señales equivocas y abandonadas), incorporaciones y cruces muy peligrosos, policias insuficientes.......las solucion al problema es bastante complicada...

Si se quisiera acabar con estas cifras, deberiamos pensar en que el control es la única solucion.

PD: Una pregunta: Solo resaltan las muertes? Al fin de al cabo, eso ya no tiene solucion. Y los heridos e invalidos? El 80% de las personas que sufren tetra/paraplegia o invalidez de alguna forma, han sido producidos por una accidente de trafico.

Atrás
Arriba Pie