11 de septiembre: veinte años después

Tremenda pitada hubo en Champions cuando jugó el Galatasaray contra no sé qué equipo.
putos turcos.
Aquí era el día de la Romería (Fiestas de Septiembre) y había por lo menos un millón de personas por el recorrido que va de la Catedral al monte, viene gente de toda la Región a subir a la virgen.
Recuerdo haber visto supermercados con colas , no tan exageradas como las del Covid pero sí en plan "hay una guerra"
Al volver al centro , varias furgonetas de la UIP y en todos los edificios públicos había un par de tíos armados con subfusiles y chaleco puesto.
 
Tremenda pitada hubo en Champions cuando jugó el Galatasaray contra no sé qué equipo.
putos turcos.
Aquí era el día de la Romería (Fiestas de Septiembre) y había por lo menos un millón de personas por el recorrido que va de la Catedral al monte, viene gente de toda la Región a subir a la virgen.
Recuerdo haber visto supermercados con colas , no tan exageradas como las del Covid pero sí en plan "hay una guerra"
Al volver al centro , varias furgonetas de la UIP y en todos los edificios públicos había un par de tíos armados con subfusiles y chaleco puesto.
Ah, es verdad.

A la peña le dió por arrasar con las latas y el agua embotellada en los supers.
 
Precisamente hicieron lo contrario. Se amedrentaron ante las quejas de los moros y quitaron los símbolos islámicos de la falla para regalárselos en señal de buena voluntad.

No, que hay un grupo que ha hecho una réplica exacta y la va a quemar en una plaza

 
Última edición:
No, que hay un grupo que ha hecho una réplica exacta y la va a quemar en una réplica


Sí pero el pavo que va a hacer eso se representa a sí mismo. Los que decidieron bajarse los pantalones representan a todos los valencianos (de mierda).
 
Última edición:
Claro que me acuerdo de aquel día, estaba en la casa de verano de mi vieja tía Henrietta, que en paz descanse, mi hermano habia venido unos días, estaba terminando la carrera.

En ese momento entré y vi a mi hermano sentado en el sofá frente a la tele, puesta a bajo volumen para no despertar a la tía y con la mirada fija. Salían 2 torres echando humo y con el volumen tan bajo no era capaz de saber si era una película o qué, pensé que tal vez era gozilla, independent day o cualquier mierda de esas, y le dije valiente mierda de película y efectos especiales.

Nunca ha fluido mucho la comunicación entre ambos, giró la cabeza con desgana y sin decir palabra me dirigió la mirada, la mantuvo durante 2 segundos y volvió a mirar la tele, yo sonreí y le dije adiós subnormal, me voy a la playa.

Entre unas cosas y otras acabé enterándome que dos aviones se habían estrellado en el world trade center, el corazón de la babilonia moderna, el epicentro del mal. Así que cuando volví a casa de tia henrietta le dije a mi hermano, rápido pon las noticias ha habido un atentado. Volvió a girar la cabeza para echar un breve mirada, en ese momento vi como caía la segunda torre, no tuvieron que decirme nada para que inmediatamente relacionase esas imágenes de la tele con lo que había escuchado.
 
Yo trabajaba en el Congreso en aquella época. Cuando salí de mi casa no había pasado nada, y al entrar al departamento de TV estaba todo el mundo arremolinado alrededor de los monitores viendo cómo se había estrellado el primero y me dijeron que se había estrellado un avión contra una de las Torres Gemelas. Me asomé a mirar y tal y luego ya fui a hacer mis cosas y preparar el material; cuando terminé y volví a pasar por ahí me dijeron "otro, otro, se ha estrellado otro en la otra". Luego fui a currar a mi lugar habitual, el pasillo del hemiciclo. Todo el mundo andaba revolucionao, y se hablaba ya de un atentado y de si se iba a suspender el pleno del día por ello o no. Los diputados estaban todavía menos interesados en el pleno que de costumbre porque estaban más a ver qué pasaba que a lo que tenían que estar, así que si de normal bajan de sus despachos o del bar, votan y se vuelven a ir, esta vez lo hacían con más velocidad, y el que tenía que quedarse por la razón que fuera en vez de estar en su escaño se salía al pasillo a seguir la cosa en los monitores. El día transcurrió así, entre rumores de suspensión del pleno, rumores de declaraciones institucionales serísimas, rumores de cosas y todo el mundo pegado a los monitores, pero no pasó nada más. Por la noche, me acuerdo perfectamente, había un Madrid-Roma de Champions que también hablaban de suspender y que afortunadamente no se suspendió porque al final ganó el Madrid 2 a 1, goles de José María Gutiérrez "Guti" y de Figo. Gran partido se marcó el rubio canterano madridista.

Lo más espeluznante del 11 S, lo más acojonante de todo, lo que más me conmueve de ese hecho, es que hace VEINTE AÑOS y parece que fue ayer. Cómo se escapa el tiempo entre los dedos, cómo pasa que vuela, cómo nos hacemos mayores y cómo los recuerdos que nos parecen frescos y cercanos son de hace veinte años, y quién nos diera a cualquiera de nosotros la oportunidad de retroceder esos veinte años y vivirlos de nuevo. Sic transit gloria mundi.

Cierto, yo también me acuerdo como si fuera ayer que a punto estuvo de suspenderse el partido, por suerte no pasó y fue el inicio glorioso de una nueva Champions.
 
Recuerdo que volví del colegio y estaba solo en casa todavía así que puse como siempre la tele y solo echaban eso y me quedé viéndolo porque era consciente de que estaba viendo historia, no por otra cosa.
 
La Cadena SER inventandose las cosas ya, ese dia


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
La Cadena SER inventandose las cosas ya, ese dia


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Menuda gilipollez de tuit. Como si alguien supiera en ese momento qué coño estaba pasando. Si hasta que no se estrelló el segundo muchos pensaban que el primero era una avioneta, a pesar del boquete enorme que había en la torre.

Edit: te has llevado mi masuno número 20.000. :lol:
 
Última edición:
@Pontecorvo, me has robado el hilo.
Luego comento.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Menuda gilipollez de tuit. Como si alguien supiera en ese momento qué coño estaba pasando. Si hasta que no se estrelló el segundo muchos pensaban que el primero era una avioneta, a pesar del boquete enorme que había en la torre.

Edit: te has llevado mi masuno número 20.000. :lol:

Macho, que tu digas que te estrellas contra un edificio por el humo no se lo cree ni el hijo tonto de @El_Tormento.

Que la primera noticia digas que es una avioneta en vez de un avión, lo compro y es así, pero el resto es inventarse y suponer lo que no es.

Gracias por haberme elegido para tu masuno, Soy un bujarra, qué le voy a hacer
 
Menuda gilipollez de tuit. Como si alguien supiera en ese momento qué coño estaba pasando. Si hasta que no se estrelló el segundo muchos pensaban que el primero era una avioneta, a pesar del boquete enorme que había en la torre.

Edit: te has llevado mi masuno número 20.000. :lol:

Porque lo de decir abiertamente que no se sabe qué pasa en lugar de marcarse un invent lo descartamos, no?
 
Porque lo de decir abiertamente que no se sabe qué pasa en lugar de marcarse un invent lo descartamos, no?
Tú es que eres un aguafiestas. Estamos aquí todos ya esperando a oír la primera teoría conspirativa y vienes aquí a cortar el rollo y a que no podamos marcarnos invents y a afeárselo a quienes lo hicieron en su día.

Lástima que @PepetrolaX esté enfurruñao, este hilo lo podía copar con su tremebunda capacidad para la elucubración de teorías. Espero que @norteño pronto le tome el relevo.
 
Porque lo de decir abiertamente que no se sabe qué pasa en lugar de marcarse un invent lo descartamos, no?
Expuso una teoría.

Acababa de pasar, cualquier cosa era posible. Matias Prats llegó a hablar de una avioneta cargada de explosivos.

Lo que digo es que no me parece un comentario tan raro en medio del caos de aquel momento, y que el hombre dijo lo que creía y no que se lo inventara.

Que se equivocó o que no es el más listo de la clase ya es otra cosa.
 
Expuso una teoría.

Acababa de pasar, cualquier cosa era posible. Matias Prats llegó a hablar de una avioneta cargada de explosivos.

Lo que digo es que no me parece un comentario tan raro en medio del caos de aquel momento, y que el hombre dijo lo que creía y no que se lo inventara.

Que se equivocó o que no es el más listo de la clase ya es otra cosa.

Bueno, es que un periodista (lo que se supone que era Javier del Pino ese día) lo que ha de hacer es informar, no ponerse a elucubrar teorías. Ha de narrar lo que pasa y aportar adicionalmente lo que tenga contrastado, no lo que le salga en ese momento en función de la fibra que haya comido ese día. Y que Matías Prats hiciera esto o lo otro no lo excusa.

Tú es que eres un aguafiestas.

Pues también es verdad.
 
Última edición:
Precisamente hicieron lo contrario. Se amedrentaron ante las quejas de los moros y quitaron los símbolos islámicos de la falla para regalárselos en señal de buena voluntad.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Alguno ha hecho un poco el mongo.
 
¿Qué pensaría el piloto (supuestamente Mohamed Atta) antes de estrellarse? A veces lo pienso.

Está pilotando un avión, que tiene 87 personas dentro (excluyendo a los terroristas). Personas que ha visto al entrar, que ha oído sus conversaciones, gente inocente a la que va a matar.

Y a medida que las Torres aparecen en el horizonte y va directo hacia ellas ¿qué pensaba? ¿Se puso a rezar? ¿Intentó virar en el último momento? ¿Miró fijamente a la Torre sin pensar en nada? ¿Iba de droga hasta el culo? ¿Se puso a gritar ¡Almirante Ackbar! como un loco?
 
Última edición:
Pues lo que se recogió en las conversaciones de los otros aviones. Aluk ab bar y pollas así. No daban para mucho más.

Del Atta ese se recogió su voz pocos segundos antes de estrellarse porque se equivocó y contactó con la torre de control y no con los pasajeros y era rollo en plan "tranquilos, no pasa nada, vamos de vuelta al aeropuerto". Y fin
 
Última edición:
¿Nadie ha hablado todavía de "falsa bandera"? :lol: qué les gusta el conceto a los conspiranoicos.
 
¿Qué pensaría el piloto (supuestamente Mohamed Atta) antes de estrellarse? A veces lo pienso.

Está pilotando un avión, que tiene 87 personas dentro (excluyendo a los terroristas). Personas que ha visto al entrar, que ha oído sus conversaciones, gente inocente a la que va a matar.

Y a medida que las Torres aparecen en el horizonte y va directo hacia ellas ¿qué pensaba? ¿Se puso a rezar? ¿Intentó virar en el último momento? ¿Miró fijamente a la Torre sin pensar en nada? ¿Iba de droga hasta el culo? ¿Se puso a gritar ¡Almirante Ackbar! como un loco?
Pensaba en las nosecuantas vírgenes que le esperaban en el cielo.
 
Atrás
Arriba Pie