15 de frank miller

Ayer me comentó uno que algunas escenas parecen anuncios de Corporación Dermoestética :lol: ...ejemplo, el polvo de Leónidas y Gorgo a cámara lenta, la oráculo bailando (este tambien podria ser de Pantene pro V) y escenas de batalla, no tan "limpias" pero si preciosistas en extremo, en exceso diria. A decir verdad a mi la flipada de lucha de Stelios y el crio justo antes que pierda la chola me hartó un poco con tanta ralentización.

Tyrion_Lannister rebuznó:
Ayer me comentó uno que algunas escenas parecen anuncios de Corporación Dermoestética :lol: ...ejemplo, el polvo de Leónidas y Gorgo a cámara lenta, la oráculo bailando (este tambien podria ser de Pantene pro V) y escenas de batalla, no tan "limpias" pero si preciosistas en extremo, en exceso diria. A decir verdad a mi la flipada de lucha de Stelios y el crio justo antes que pierda la chola me hartó un poco con tanta ralentización.

Si te fijas la escena del oraculo bailando se ve claramente que la han rodado con ella sumergida bajo el agua. LA disposicion de pelo cuando se mueve y de la ropa, deja ver como lo han rodado con ella bajo el agua para reproducir el efecto luego como si flotase entre el humo sobre la montaña.

Lo del agua es en plan como este video de portishead
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Pues yo hay cosas que sigo sin entender y que me han dado puto asco, como la deminización de los Inmortales, el pseudotroll ése que sale y la voz sobrehumana de Jerjes.

No tiene justificación nada de esto.

ruben_vlc rebuznó:
Pues yo hay cosas que sigo sin entender y que me han dado puto asco, como la deminización de los Inmortales, el pseudotroll ése que sale y la voz sobrehumana de Jerjes.

ES UNA PELÍCULA

Si, el efecto de bajo el agua se ve bastante claro. Queda bien, pero creo que se exceden un poco con las ralentizaciones, los efectos de los pelos del sobaco mecidos por la brisa del atardecer y todo eso. Tambien recuerdan a los anuncios de coches esos tan cansinos en los que intentan impresionarte al enseñarte como una gota se desliza por un acantilado desde todos los ángulos y atraviesa un mosquito que luego se chafa contra el parabrisas del coche.

En cuanto a la demonización, en Miller es bastante frecuente que sus malos sean mosntruosos, y a veces incluso tambien los buenos como Marv de Sin City, y en la misma tenemos al pedófilo que se convierte en un mondongo amarillo despues de operarle los genitales (transplantarselos supongo, aunue Callahan tambien lo deja medio muerto). ¿Lógico? no mucho, pero supongo que forma parte del universo Miller...los Inmortales no recuerdo si eran amorfos en el comic, lo que si es seguro es que el troll ese no salia y que los elefantes tenian un tamaño mas realista. El megarinoceronte tambien esta sacado de la manga. Eso si me molesta un poco, a veces da la impresion de que intenta emular e El señor de los anillos con tanto monstruito.

Ayer la vi y sinceramente he de decir ( y no es por ir contracorriente ) que no me ha gustado...
Demasiada camara lenta, jorobado mal hecho de cojones, las escenas de acción para mi no tienen fuerza ninguna; no se, me ha parecido una de esas jodidas películas-videoclip, por no comentar la sensación de que realmente parece que son 10 espartanos en vez de 300.
No se a que viene la glorificación de esta película la verdad

Por cierto menuda pinta tenia el Jerjés macho.. A veces parecia un enano, otra un gigante, en fin.
Momento Lol cuando agarra a Leonidas de los hombros y parece que le va a petar todo el cacas, muy mofante si señor

Y todo eso que comentáis le quita realismo, bravura a la acción. Muy bonito, sí, pero la estética es consecuencia de la acción, no al revés (sí, ya sé que se trata de plasmar un comic, pero una vez todo está en su sitio, los actores deberían ser algo más que viñetas). Eso es lo que me ha dejado frío, la falta de emociones un poco más bestias. Si cuando la cortan la cabeza a un menda me quedo como si tal cosa, pensando que en Black Rain la escena de la decapitación agobia cienes de veces más, si todo parece una enorme coreografía, más que una trágica y abrumadoramente bárbara narración cinematográfica (lo que yo esperaba), sólo me puedo quedar con el trailer o los diferentes montajes musicales que se puedan hacer con pequeños fragmentos aquí y allá, carne de Youtube. Los piños de Leónidas y la bella estética no compensan la falta de dramatismo, de verdadera entrega espiritual a la brutalidad de la historia por parte del director, demasiado ocupado en calcar milimétricamente el tebeo, en crear cuadros en vez de darle verdadero aliento de pasión a la historia. Mira, en eso la peli me recuerda a Alatriste, otra gran decepción. Sin embargo una película opresiva y agobiante como Los Hijos de los Hombres, que a priori no esperaba muy ilusionado, me sorprendió gratísimamente por su lucidez y dramática belleza, propiciadas por el impresionante criterio fílmico de Cuarón y la perfecta ubicación e implicación de cada uno de los actores en el paisaje visual y musical, desoladoramente hermoso, dándonos Arte verdadero en mi opinión.

Por cierto Marvin en el vengador toxico esta mejor hecho que el jorobado de 300.. ¿ Que coño ha pasado con algunos efectos ? :cry:

Feverish rebuznó:
Por cierto Marvin en el vengador toxico esta mejor hecho que el jorobado de 300.. ¿ Que coño ha pasado con algunos efectos ? :cry:

PUes a mi el Jorobado me recuerda al Troll feto de Basket Case y por eso me ha hecho gracia.

Ar-C-Angel rebuznó:
Feverish rebuznó:

PUes a mi el Jorobado me recuerda al Troll feto de Basket Case y por eso me ha hecho gracia.

Pos si, queda muy de serie b cutre

yo hace varias paginas rebuznó:
Una pregunta. El maquillaje del espartano deforme se ve tan cutre en cine como en screener? En la tele parecia el de Estoy vivo de Larry Cohen
itsalive_shot6l.jpg

O igual eran por los megapixels del screener

Ar-C-Angel rebuznó:
Feverish rebuznó:

Si yo me rei tambien por lo mismo, pero lo de Basket Case tenia su merito tu sabes... No se titos a mi me ha parecido muy regulera, todo en slo-mo y muy descafeinado; es más un par de veces tuve que descojonarme, por ejemplo cuando en un par de batallas suena asi como un guitarreo de fondo YEAAAAAAAH anda que manda cojones

Si que es cierto que algunos efectos son tirando a serie b, pero dentro del desfase estetico queda bien. El lobo por ejemplo es bastante peluchillo :lol:

El jororbado es clavado al quasimodo-laughton.
monster-laughton.jpg

ruben_vlc rebuznó:

sí que la tiene, es CINE y es para darle más épica a la historia.
no se que cojones os pasa con el puto jorobado, a mí no me desentonó lo más mínimo y mira que yo soy de tirarme de los pelos enseguida que veo una cosa cutre... :?
en lo que si que coincido mucho es en que la relentización de las imagenes ha sido una grandísima cagada, más propia de un director inexperto.

Claro, es que todas las películas tienen que ser realistas, sin mostruitos y a velocidad normal. Estos directores de hoy en día como son, se atreven a alterar la realidad en una película de ficción, inexplicable atrevimiento.

Por mí como si en el comic van todos en patinete y lo mismo en la peli, pero que le hubieran metido más chicha dramática, ira de la buena, de la de Stanislavsky y amigos (qué tiempos), no de la de Dicaprio juntando las cejitas y tal. ¿Nadie ha tenido arranques de furia más brutos que los de la película? (Única excepción: lo del pozo, que mola, pero para eso ya tengo el trailer).

Una polla.

El cómic no necesita en ningún momento acudir a hechos no plausibles para conseguir su objetivo, la peli sí; y eso no hace más que restarle crédito y veracidad.

Me da igual cómo os pongáis, la peli está basada en unos acontecimientos históricos y eso no se puede cambiar. Tanto los efectos "monstruosos" añadidos como la historia paralela de la puta son concesiones a la galería, nada que mejore la historia original. Y el que no lo vea es porque no ha tenido la suerte de disfrutar con la obra original previamente, es imposible crearse una opinión de este film si no se conoce la obra que lo avala, igual que con "From Hell" o "La liga de los hombres extraordinarios". Por eso mismo "Sin city" es tan jodidamente buena y esta peli no lo es.

la peli está de cojones, no sé q coño criticais tanto si hoy en día para ver una peli así te tienes q tragar 40 bodrios, se agradece ver una peli q entretiene como esta, a mí q sea o no más o menos fiel al comic, q lo tengo por cierto me la pela, el cine es entretenimiento y esta película logra el objetivo de sobra, q es entretener, pero ya veo q todos los críticos de cine tienen un director dentro de ellos, no os quejeis tanto y haceros directores de cine.

Somos españoles, no digas estupideces.
La peli entretiene pero poco más, a mi los productos presuntuosos y sin chicha me aburren..
Menos brillito y menos camara lenta y más sangre real y tajos creibles

Feverish rebuznó:
Somos españoles, no digas estupideces.
La peli entretiene pero poco más,

Exacto, entretiene y punto, no tiene otra pretensión q esa, el cine es entretenimiento y no necesita más, y no digo estupideces, y no sé q tiene q ver ser o no ser Español, vamos yo al menos lo soy, pero cuando una peli es buena lo es sea donde sea y ésta lo es.

El cine puede ser entretenimiento y puede ser algo más. Cuando el cine es algo más es cuando realmente empieza a ser meritorio y digno de elogio, y tanto más en la medida en la que hace reflexionar al público. A las personas nos gusta más esta clase de cine que te hace pensar y que no ofende la inteligencia (¿Rinocerontes gigantes? ¿Mutantes con máscaras? Venga ya). Y esa es la diferencia: a algunos, nos gusta el cine de calidad, y a otros, la dieta de plátanos y hormigas.

Basicamente viene a ser como una peli de vaqueros gays comiendo pudding pero con brillitos..
Supongo que la pelicula es a camara lenta por que si la ponen a velocidad real duraria lo que dura un videoclip o un trailer largo

Cuando el cine es algo más es cuando realmente empieza a ser meritorio y digno de elogio, y tanto más en la medida en la que hace reflexionar al público

GAFAPASTAS GO HOME

Cocodrilo Cachondo rebuznó:
El cine puede ser entretenimiento y puede ser algo más. Cuando el cine es algo más es cuando realmente empieza a ser meritorio y digno de elogio, y tanto más en la medida en la que hace reflexionar al público. A las personas nos gusta más esta clase de cine que te hace pensar y que no ofende la inteligencia (¿Rinocerontes gigantes? ¿Mutantes con máscaras? Venga ya). Y esa es la diferencia: a algunos, nos gusta el cine de calidad, y a otros, la dieta de plátanos y hormigas.

De acuerdo, pero aunque está basada en principio en un hecho historico la peli entra dentro del universo Miller, donde debemos hacer ciertas concesiones, como la aparición de este tipo de bichos. No veo la ofensa a la inteligencia; dentro de la atmósfera semifantastica de la peli yo diria que estos elementos estan bien integrados, si falla es por otros motivos, como se ha dicho si acaso el abuso de slow motion y la falta de emoción real por la realización tan comercial que tiene (como un anuncio, vaya). Y si, quiza una cantidad algo excesiva de monstruitos, pero no su mera existencia dentro de ese mundo.

Lo de que el único cine de calidad y que merece la pena es el que te hace pensar ya me parece algo pedante. Otra cosa es que el cine con contenido, mensaje o como se le quiera llamar sea el que mas se valore y el que debiera tener mas peso aparte de las comedias de calidad, piniculas de acción etc.

Atrás
Arriba Pie