1º Concurso de relatos GILLESPIE - ELMO (Reglas Dogma)

Mierda. Ese es el color, el olor, el sabor de mi vida. La sinopsis gástrica más efectiva a la hora de describir mi yo y mis circunstancias. Además, el marrón elemento cuelga literal y generosamente de las paredes de mi habitación, se licua en la alfombra goteando desde las estalactitas de diarrea del techo, dibuja pastosas formas en las otrora blancas paredes con pegotes en torno a los cuales millones de hormigas y cucarachas se adocenan para crear una nueva civilización que algún día mutará en una raza de superinsectos que exterminarán al hombre y dominarán el erial del alma que es este planeta.

Yo, antaño lleno de vida, estoy de acuerdo. Yo, Coxy Boy, me preparo para el final. No tengo muchas más ganas de seguir en este extraño y displicente plano de la realidad, en este universo hostil donde las EMOciones son mercadería barata y los ideales acaban traicionados como un putero entrevistado por Mercedes Milá.

El aire es denso como una canción de Tristefunken, como un poema de Ringo Cheese. El tiempo se comprime para devolverme a mis recuerdos. Las orgías scat ya no son lo mismo desde que ella se fue con Jacques. ¿En qué momento exacto se rompió el fino hilo que mantenía anidado su corazón al mio?. Supongo que cuando decidió que la fabada regurgitada era más de su agrado que mis estilizados ñordos macrobióticos.

Ahora todo es diarrea tan bañada en alcohol que emborracha hasta a las moscas que acuden a ella y estas caen fulminadas a centenares por toda la casa. Un insecto palo chasquea contra la pantalla de esa televisión en la que tantas veces habíamos visto juntos el DVD de los Dead Men Farting.

Cojo mis gafas de pasta y las destrozo con el pie. Recuerdo aquél haiku minimalista del último reading meeting: ¡Ciego siempre, ciego siempre!. En este viaje mis sentidos no me ayudarán. Deconstruyo mi mente, formateo mis apegos, defragmento mis nexos.

Con un último esfuerzo y entre sollozos me desgarro el pecho con un cristal de la botella de bourbon que yace a mi lado y luego vierto los restos sobre la herida. El dolor me hace sentir eterno, como un atardecer en los campos de trigo de Kentucky.

Apoyo mi cabeza en la pared donde un mojón art-decó sigue pegado impasible. Mojo in the poo mi flequillo erizado por una certeza de bola extra para escribir mi último pensamiento con la esperanza de que dentro de miles de años alguien descubra mi rupestre legado final. Un churretoso LOL domina ahora la estancia y será el único guardian de mi anémico cadaver para siempre jamás.

Miro su foto, me derrumbo en el suelo, pongo la COPE. Es hora de morir.

vertigo rebuznó:
Capte su atención hablando de un juego de ordenador de ambiente GOTH que tan bien reflejaba mi visión de la vida.
s.

¡¡Si me pide una foto vera que soy un denominado GAFAPAST, un fracasado, un perdedor!!, me decia una y otra vez asustado.

Siguieron pasando los días, y ya solamente en mi mente estaba ella, en mis sueños no habia mas imagenes, unicamente vivia por ver en mi msn la imagen de "Silvia se ha conectado", la cual me producia efectos inenarrables, me hacia temblar, me daba un vuelco el estomago. Y todo ello sin conocer su rostro todavia, llegamos al interesante acuerdo de que nos iba muy bien así y que importancia tenia, lo que consideraba absolutamente beneficioso para mi.

Sentado en un banco de la plaza en la que habiamos quedado, con mi pequeña mochila y un regalo en la mano, un peluche de ELMO, personaje en el que habiamos coincidido que nos enternecia a ambos.

Al dejar la plaza, pase por delante de un grupo de adolescentes que curiosamente llevababan allí tanto tiempo como yo, vi y escuche como esa CULTUR CREAM rompio en carcajadas histrónicas a mi paso, parecia que iban estallar sus jovenes cuerpos ante tal descarga de energia, decidi reaccionar como siempre habia hecho, mire para otro lado haciendome el sordo y seguir mi camino hacia la estación.

Las lágrimas brotaron de mis ojos y no dejaron de emanar en el transcurso desde que compre el billete en la estación que tiraba al yo de estos últimos meses a la basura para volver a la persona que siempre he sido y de la que nunca podre escapar. ¡Iluso e imbecil de mi!.

Aqui estoy con la pistola de mi padre al lado, dispuesto a tomar la segunda decisión valiente de mi vida, pero esta si sera real y lograra acabar con tanto dolor, las misma decisión que tomo él 20 años antes.

Pardiez, no lo quoteo entero para no brasear la vista pero este relato tiene recursos literarios totales.

He hecho un florilegio de los momentos esenciales.

Vereis como empiece yo con lo de mi padre...

Benito rebuznó:

pzatoros.jpg

Te acuerdas Benito?

Vais bien, pero os falta dramatismo, melancolía, no sé, fatalismo.

Tomad, para que os sirva de inspiración. Todo, siempre, puede ir a más.

tetas.jpg

El Loco de las Coles rebuznó:
Benito rebuznó:

Estás tardando. Yo esta noche prepararé una historia triste y real, viendo los derroteros que está tomando el hilo.

y por qué no dejas que se hunda...?
De aqui no puede salir nada bueno.

es aqui donde me pidieron por mp que pusiera la imagen de los Gemelos muy?
Bueno que mas....

gemelosmuy.gif

El Loco de las Coles rebuznó:
Benito rebuznó:

Estás tardando. Yo esta noche prepararé una historia triste y real, viendo los derroteros que está tomando el hilo.

¿Acaba como La Caida de la Casa Usher?.

house_usher.jpg

Ese minuto fué el más importante de toda mi existencia, estrenaba mis nuevas vans slip-on fitless de cuadrados rojo sangre y blanco, con mi polo Fred Perry y mi camisa con la bandera alemana que sólo me había costado 95 euros en una tienda second hand.

Por fin iba a conocer a aquella chica con la que tonteaba 16 horas diarias por el chat, nos conocimos en myspace y en seguida me cautivo su piercing labial, de bolita por supu.

Llegó el día señalado en mi calendario del amor.Se presentó a la cita con gafas de montura metálica en lugar de con las reglamentarias gafapasts obligatorias que todo POP-EMO debe de llevar.Le dije que se marchase.

Más tarde en mi habitación y con Franz Ferdinand sonando por el winamp y MUSE por el media player, mientrás bebía bourbon añejo 23 años edición limitada y me comía diazepam y prozac a manos llenas, el filo de la cuchilla penetro en mi carne desgarrando la piel de la muñeca y brotando una sangre espesa, oscura, como mi existencia.

Erase un hombre de 30 años virgen y que vivia con su madre. Se pasaba 18 horas al dia en el chat buscando la mujer de su vida. Un dia le dio una embolia y murio con la lengua encima del teclado.

FIN

rober.jpg

Me dedico a colocar las botellas vacías en el suelo hasta formar un círculo o lo que parece ser uno. Me tumbo justo en el centro, pero he calculado mal la distancia, y mis pies sobresalen ligeramente del contorno. Me levantaría otra vez, pero decido probar suerte moviendo una botella de ginebra agarrando la boca con los dedos de los pies. Ha sido una decisión poco acertada. La botella se cae estallando en mil pedazos. Bueno, los cortes, a parte de dos o tres, son superficiales. No los noto, de hecho, no noto absolutamente nada salvo el cosquillo en mis muñecas. Solo lo se porque los veo, como un mosaico de cristales pequeñitos adornado una piel tan blanca como la nieve. Aunque se esta volviendo algo azulada.

Recorro la habitación solo con la vista. En las paredes decenas de pares de ojos me observan fijamente, esperando eternamente algo que no logro a concebir. Algunos me sonríen, esos me caen bien. Pero hay una mirada que me perturba. Su mirada. Hubo un tiempo en que me sentía protegida con solo posar mis ojos en aquellos dos pozos negros. Y sin embargo, ahora tengo la sensación de que me guardan rencor. Tal vez por ese adiós con la mano tendida que yo rechace.

Llore, patalee, mentí, arañe, mordí, engañe, coaccione. Quise que se quedara solo como sola me dejo a mí. Quise vengarme por su mirada complaciente mientras sus labios saboreaban el momento de la despedida. Se que quería irse, se que nunca me llego a amar. Se que jamás fue mío y aun así le susurraba al oído un te quiero antes de cerrar los ojos cada noche.

Ahora yace inerte a mi lado, fuera de mi círculo o lo que parece ser uno. Creo que quiero cogerle la mano. Si, se la voy a coger. No quiso seguir conmigo en este mundo, pero no se ira sin mi al otro.

Nicte rebuznó:
Me dedico a colocar las botellas vacías en el suelo hasta formar un círculo o lo que parece ser uno. Me tumbo justo en el centro, pero he calculado mal la distancia, y mis pies sobresalen ligeramente del contorno. Me levantaría otra vez, pero decido probar suerte moviendo una botella de ginebra agarrando la boca con los dedos de los pies. Ha sido una decisión poco acertada. La botella se cae estallando en mil pedazos. Bueno, los cortes, a parte de dos o tres, son superficiales. No los noto, de hecho, no noto absolutamente nada salvo el cosquillo en mis muñecas. Solo lo se porque los veo, como un mosaico de cristales pequeñitos adornado una piel tan blanca como la nieve. Aunque se esta volviendo algo azulada.

Recorro la habitación solo con la vista. En las paredes decenas de pares de ojos me observan fijamente, esperando eternamente algo que no logro a concebir. Algunos me sonríen, esos me caen bien. Pero hay una mirada que me perturba. Su mirada. Hubo un tiempo en que me sentía protegida con solo posar mis ojos en aquellos dos pozos negros. Y sin embargo, ahora tengo la sensación de que me guardan rencor. Tal vez por ese adiós con la mano tendida que yo rechace.

Llore, patalee, mentí, arañe, mordí, engañe, coaccione. Quise que se quedara solo como sola me dejo a mí. Quise vengarme por su mirada complaciente mientras sus labios saboreaban el momento de la despedida. Se que quería irse, se que nunca me llego a amar. Se que jamás fue mío y aun así le susurraba al oído un te quiero antes de cerrar los ojos cada noche.

Ahora yace inerte a mi lado, fuera de mi círculo o lo que parece ser uno. Creo que quiero cogerle la mano. Si, se la voy a coger. No quiso seguir conmigo en este mundo, pero no se ira sin mi al otro.

Lo mejor de tu historia sería que estuviese basada en hechos reales

el loco de las coles escribio:
Cuando lo dejamos, Tyr estaba en su línea, gruñendo contra todo y contra todos, ni foreando ni dejando forear. Comenzamos un tenso intercambio de gilipolleces que Cojones se encargó de cortar por lo sano, ya que estábamos en mitad de su hilo de holocausto.

He decidido venir aquí por si ese maricón frustrado se digna a terminar lo que allí comenzó, pero parece que está ocupado bajando la basura.

creo que con este gano seguro. va de un triste y su relacion poco fructifera. Muakis y saludos a todos.

Mr_Morrison rebuznó:
el loco de las coles escribio:
Cuando lo dejamos, Tyr estaba en su línea, gruñendo contra todo y contra todos, ni foreando ni dejando forear. Comenzamos un tenso intercambio de gilipolleces que Cojones se encargó de cortar por lo sano, ya que estábamos en mitad de su hilo de holocausto.

He decidido venir aquí por si ese maricón frustrado se digna a terminar lo que allí comenzó, pero parece que está ocupado bajando la basura.

creo que con este gano seguro. va de un triste y su relacion poco fructifera. Muakis y saludos a todos.

Has concurrido al concurso con un relato claramente plagiado. Quedas expulsado, por gilipollas y por falto de creatividad.

Vete a tomar por el culo, no podrás presentarte en las próximas cinco ediciones. A los demás, gracias por colaborar, a ver si me da tiempo a escribir algo esta noche.

Nicte rebuznó:

Sublime :shock:

Parecía un pasaje de un libro de Hank escogido al azar, humo y música, música y priva, priva y humo. No es ciertamente original, pero tampoco lo era mi vida, no al menos hasta aquella noche.
Si algo he aprendido robando correspondencia ajena es que a las mujeres no les importan las palabras bonitas, ni las construcciones hermosas, no entienden nada de poesía y mucho menos serían nunca capaz de crearla.
Por eso me gustaste cuando a los 4 minutos de conocernos me explicabas que ibas a ser escritora.
- No puedes, nadie escribe bién sin nunca antes haber pasado hambre
- Pérez Reverte es de buena familia y es el Larra de nuestra era
- Pérez Reverte me puede comer los huevos

Algo sé de mis años trabajando en un tarot, las mujeres no soportan la verdad, les distrae de su mundo de naipes, príncipes azules y bondad universal, la verdad es ordinaria.
Sin embargo ni te inmutaste, no te reíste porque te pareció una ofensa pero tampoco te levantaste y te fuiste.

No tenía más dinero ni tabaco así que me jugué un all in. Teneis que dar algo por cierto, una temporada en Saigón me lo enseñó, y es que las mujeres no aceptan el sexo con desconocidos andrajosos. Simple fachada social, si por ellas fuese se follarían tantos desconocidos como horas tiene el día.
Es extraño que no te negaras, que se pudiese percibir incluso una sonrisa. Me importa una mierda lo que te suceda porque tu tuviste la culpa, de 3 estocadas echaste por tierra mis creencias irrefutables acerca de las mujeres. Es fácil perder una mujer, yo lo hago constantemente, pero no perdería mis creencias.
Mientras sacaba mi pistola, herrumbrosa aunque conservaba perfectamente el nácar de sus cachas, no podía dejar de preguntarme: Por qué sois tan cerdas? Por qué tan pocos escrúpulos? Agonizante en el suelo obtuve respuesta enfocando el único ojo que me quedaba. El letrero de neón rojo que iluminaba junto a la ventana la noche parecía reirse del borrachín despistado moribundo.

El termino de la locura no deja de ser el tic tac del reloj en la pared de mi habitación. Cada segundo que pasa se divisa una nueva gota caer sobre la ventana de mi cuarto. Pensar que otros habrían dado un brazo por esa ligera inclemencia del tiempo no deja de ser un leve consuelo para la tumba que representa ese cabecero de madera sobre el que postro mi mente hasta que poco a poco se evade.

En ocasiones las paredes comienzan a derrumbarse sobre lo que se encuentra en la cama. Un despojo que en su día respondía a un nombre pero que prefirió perderlo con tal de tener un breve receso de paz entre los gritos que le llamaban para prolongar su existencia y los recuerdos que le golpeaban como el fuego a traves de tantos y tantos lugares. Mientras que su nombre se erradicase de lo que su pasado conformaba, nunca mas volvería a tener que sufrir con gritos en forma de lágrimas recordando las cálidas luces de la inocencia alumbrar el paso firme de un joven esperanzado hacia un fatal destino.

Cuando las paredes casi ya le rozan la cabeza y el ni mueve un gesto para tener que evitarlas es cuando las verdaderas paredes caen. Las que hacen que el leve ruido del despertador no sea mas que otro instrumento en la banda sonora de la desesperación que se orquesta dentro del arco de sus ojos. Ojos que vuelven a contemplar el velo que tapa la vida sesgada por la desidia y por el desencanto. Desencanto que en su día se habría traducido en pura pasión y lucha cual pirata de los mares enzarzado contra su enemigo por conseguir su tesoro. Ese tesoro que jamas llegaría a poseer porque otro se lo ha arrebatado con las frias garras de la felicidad que hace tiempo que congelan el poco nucleo de realidad y que evitan que con el calor del sentimiento pueda seguir funcionando la maquinaria de la retina.

Es por eso que abrazado con el aire que vive prisionero entre las cuatro paredes donde mora el desastre. Nuestro querido vástago , sombra de lo que un dia fué, espera que el siguiente segundo no le traiga mas recuerdos que le hagan eternos los proximos sesenta minutos.

Nada que no sepas.

Joder Chinasky, esta noche estoy descubriendo que muchos de los aquí presentes tienen más que una simple afición. En fin, revisaré mis creencias.

Henry Chinasky rebuznó:
Parecía un pasaje de un libro de Hank escogido al azar, humo y música, música y priva, priva y humo. No es ciertamente original, pero tampoco lo era mi vida, no al menos hasta aquella noche.
Si algo he aprendido robando correspondencia ajena es que a las mujeres no les importan las palabras bonitas, ni las construcciones hermosas, no entienden nada de poesía y mucho menos serían nunca capaz de crearla.
Por eso me gustaste cuando a los 4 minutos de conocernos me explicabas que ibas a ser escritora.

Algo sé de mis años trabajando en un tarot, las mujeres no soportan la verdad, les distrae de su mundo de naipes, príncipes azules y bondad universal, la verdad es ordinaria.
Sin embargo ni te inmutaste, no te reíste porque te pareció una ofensa pero tampoco te levantaste y te fuiste.

No tenía más dinero ni tabaco así que me jugué un all in. Teneis que dar algo por cierto, una temporada en Saigón me lo enseñó, y es que las mujeres no aceptan el sexo con desconocidos andrajosos. Simple fachada social, si por ellas fuese se follarían tantos desconocidos como horas tiene el día.
Es extraño que no te negaras, que se pudiese percibir incluso una sonrisa. Me importa una mierda lo que te suceda porque tu tuviste la culpa, de 3 estocadas echaste por tierra mis creencias irrefutables acerca de las mujeres. Es fácil perder una mujer, yo lo hago constantemente, pero no perdería mis creencias.
Mientras sacaba mi pistola, herrumbrosa aunque conservaba perfectamente el nácar de sus cachas, no podía dejar de preguntarme: Por qué sois tan cerdas? Por qué tan pocos escrúpulos? Agonizante en el suelo obtuve respuesta enfocando el único ojo que me quedaba. El letrero de neón rojo que iluminaba junto a la ventana la noche parecía reirse del borrachín despistado moribundo.

Pareceis mellizos!!

Maldición Chinasky es un puto artista.

Fragmentos memorables:

Esa referencia al juego es bestial:

No tenía más dinero ni tabaco así que me jugué un all in

Rarito rebuznó:

Tu eras Chinaski y por lo tanto un putero de pro.

Seguro que en tus viajes por los pisos viste cosas y viviste situaciones que puedes condensar en un bello y demoledor relato. Vamos, no me hagas cagarme en tus muertos y crea.

Atrás
Arriba Pie