- Registro
- 2 Jun 2006
- Mensajes
- 20.942
- Reacciones
- 9.696
Erick rebuznó:Una cosa curiosa, es que precisamente todos los roleros que amaban este juego, detestan la nueva versión de Vampiro Requiem y en general el Nuevo Mundo de Tinieblas, siendo en general este una versión mucho más mejorada del anterior, ¿Alguno sabe por qué de tanta tirria?.
Porque el Nuevo Mundo de Tinieblas y en general la tercera edicion y el final del antiguo fue un vulgar sacacuartos de dinero alejado de cualquier atisbo de calidad.
El principio de la segunda Edicion y en general todo su desarrollo tenia unos trasfondos historicos y sociopoliticos que perfectamente te podian dar una licenciatura en en historia y geografia cuando terminabas de leerlos. El que se leyera todos los manuales de Edad Oscura podia sacarse la churra delante de cualquier catedratico de historia medieval y pegarle un repaso, pero con el tiempo las publicaciones nuevas degeneraron en lo peor de D&D, usease, sacar dos o tres poderes nuevos y rumores sobre rumores que no llegaban a nada. Eso amen de interconectar cada vez mas los juegos para que tuvieras que comprarte algo de otra linea si querias enterarte de todo el pastel. En resumen, que si querias jugar a Vampiro aparte de los manuales de esa linea tenias que comprarte algo de Hombre Lobo, algo de Mago, algo de Wraith (si te gustaban los Giovanni), ect ect, aparte de las novelas que habia una por clan y las sagas, en esencia, que tenias que hipotecar tu casa para poder ser el hikkiko numero 1 porque perfectamente se te podian ir 10 000 pelas al mes en libros, y encima de una calidad similar a la del papel higienico que estaban descuadernados a los 2 usos.
Para terminar de joder la marrana despues de tirarse 5 años creando: tramas, facciones, enemigos, conspiraciones, ect ect, decidieron darle un final patetico a todo en un libro donde basicamente no tenian en cuenta nada de lo que habian escrito antes porque ya andaban con las prisas de sacar el nuevo WOD y eso unido a que desde el punto de vista argumental era una mierda termino por quemar a la gente. Ahora estan intentando volver a sacar los cuartos con el antiguo, pero no le veo mucho futuro.
A mi Requiem y el NWOD no me atrajo, y ademas estaba ya muy quemado de Vampiro asi que ni llegue a mirar mas de dos manuales. Una cosa si es cierta, desde el punto de vista de los dados el sistema nuevo agilizaba mucho el juego, que era precisamente lo que le faltaba al Vampiro Antiguo y era lo que queria la gente, mas que sacar una nueva linea pero Justin Achillipun acabo por hacer lo que le salio de los cojones como normalmente hacia, y como normalmente pasaba, la cago de nuevo.