20 años de Vampiro: la Mascarada

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Erick rebuznó:
Una cosa curiosa, es que precisamente todos los roleros que amaban este juego, detestan la nueva versión de Vampiro Requiem y en general el Nuevo Mundo de Tinieblas, siendo en general este una versión mucho más mejorada del anterior, ¿Alguno sabe por qué de tanta tirria?.

Porque el Nuevo Mundo de Tinieblas y en general la tercera edicion y el final del antiguo fue un vulgar sacacuartos de dinero alejado de cualquier atisbo de calidad.

El principio de la segunda Edicion y en general todo su desarrollo tenia unos trasfondos historicos y sociopoliticos que perfectamente te podian dar una licenciatura en en historia y geografia cuando terminabas de leerlos. El que se leyera todos los manuales de Edad Oscura podia sacarse la churra delante de cualquier catedratico de historia medieval y pegarle un repaso, pero con el tiempo las publicaciones nuevas degeneraron en lo peor de D&D, usease, sacar dos o tres poderes nuevos y rumores sobre rumores que no llegaban a nada. Eso amen de interconectar cada vez mas los juegos para que tuvieras que comprarte algo de otra linea si querias enterarte de todo el pastel. En resumen, que si querias jugar a Vampiro aparte de los manuales de esa linea tenias que comprarte algo de Hombre Lobo, algo de Mago, algo de Wraith (si te gustaban los Giovanni), ect ect, aparte de las novelas que habia una por clan y las sagas, en esencia, que tenias que hipotecar tu casa para poder ser el hikkiko numero 1 porque perfectamente se te podian ir 10 000 pelas al mes en libros, y encima de una calidad similar a la del papel higienico que estaban descuadernados a los 2 usos.

Para terminar de joder la marrana despues de tirarse 5 años creando: tramas, facciones, enemigos, conspiraciones, ect ect, decidieron darle un final patetico a todo en un libro donde basicamente no tenian en cuenta nada de lo que habian escrito antes porque ya andaban con las prisas de sacar el nuevo WOD y eso unido a que desde el punto de vista argumental era una mierda termino por quemar a la gente. Ahora estan intentando volver a sacar los cuartos con el antiguo, pero no le veo mucho futuro.

A mi Requiem y el NWOD no me atrajo, y ademas estaba ya muy quemado de Vampiro asi que ni llegue a mirar mas de dos manuales. Una cosa si es cierta, desde el punto de vista de los dados el sistema nuevo agilizaba mucho el juego, que era precisamente lo que le faltaba al Vampiro Antiguo y era lo que queria la gente, mas que sacar una nueva linea pero Justin Achillipun acabo por hacer lo que le salio de los cojones como normalmente hacia, y como normalmente pasaba, la cago de nuevo.

Hijos de puta, el juego que buscáis es este:

1314.jpg

Hamez de juego dónde los hubiera, con banda sonora espectacular.
Las horas que le dediqué son incontables, y poruspu que estoy orgulloso de ello.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

El diablo en comparació era una reputisima mierda. Y claro está, no pienso comprarme el Diablo III.

Nadie duda de la hamez del Baldurs, pero estamos hablando de rol de lapis y papel.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Eso amen de interconectar cada vez mas los juegos para que tuvieras que comprarte algo de otra linea si querias enterarte de todo el pastel. En resumen, que si querias jugar a Vampiro aparte de los manuales de esa linea tenias que comprarte algo de Hombre Lobo, algo de Mago, algo de Wraith (si te gustaban los Giovanni), ect ect, aparte de las novelas que habia una por clan y las sagas, en esencia, que tenias que hipotecar tu casa para poder ser el hikkiko numero 1 porque perfectamente se te podian ir 10 000 pelas al mes en libros, y encima de una calidad similar a la del papel higienico que estaban descuadernados a los 2 usos.

En esto toda la razón, cuando tienes miles de libros dedicados al mismo juego, al final por narices este acaba degenerándose. Además de que físicamente los libros eran una mierda.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
A mi Requiem y el NWOD no me atrajo, y ademas estaba ya muy quemado de Vampiro asi que ni llegue a mirar mas de dos manuales. Una cosa si es cierta, desde el punto de vista de los dados el sistema nuevo agilizaba mucho el juego, que era precisamente lo que le faltaba al Vampiro Antiguo y era lo que queria la gente, mas que sacar una nueva linea pero Justin Achillipun acabo por hacer lo
que le salio de los cojones como normalmente hacia, y como normalmente pasaba, la cago de nuevo.

Es que para mi, desde el punto de vista de las reglas, mejoraba bastante el sistema de juego, e impedía munchkinadas varias que llegaban a ser totalmente desequilibrantes en ediciones antiguas (o cosas tan loleantes como que personajes con 10 dados en una habilidad pudiesen cortarse un brazo a si mismo atacando a base de sacar unos).

De las cosas mas loleantes de aquel sistema era que en un combate cuerpo a cuerpo tuvieras exito en la tirada para pegarle un castañazo a alguien y luego tuvieras un fallo en la de daño, eso mas o menos venia a representar que le habias roto un ladrillo en la cabeza a alguien pero por alguna causa extraña (y sin que el tuviera que hacer su tirada de Resistencia + Fortaleza) no le habia ni despeinado.

Lo cierto es que cada Maestrillo despues de un tiempo de juego modificaba las reglas y cada uno acababa por tener un sistema personal que le acababa funcionando y que hacia el juego mas fluido y mas compensado. Mi truquillo para la situacion que dices tu era muy simple, si la reserva de dados era mayor que la dificultad de lo que se queria hacer daba un bonus que bajaba la dificultad y si eras experto solia quedarse en 2 o 3 de manera que, efectivamente, cabia la posibilidad de pifiarla, pero era mucho mas dificil.

El gran problema para mi no fue el sistema porque todo el mundo acababa haciendo su version "sui generis" sino el hecho de introducir (y aqui me voy a poner un poco tecnico) la trama del Saulot malo, la Verdadera mano Negra, el Inconnu, los Baali y todo eso entrelazado con los demas juegos y sus (nunca mejor dicho) vicisitudes, los magos y la tecnocracia, los demonios, los hombres lobo y el wyrm, y al final todo ese pastiche que muchos se esperaban con un final Wagneriano se soluciono de una manera cutre dandole un capitulo de un libro para algunos juegos y un libro de mierda con variantes para otros y todos esos personajes tan famosos en el WOD y los Antediluvianos que todo el mundo estaba esperando que se alzaran e hicieran cosas inceibles apenas si dieron para dos miserables paginas del suplemento Gehenna. Si a eso le añades que la gente estaba ya muy quemada con dos años de sacadineros y el palpito de que con el nuevo WOD iban a hacer lo mismo, sino peor porque los juegos iban a estar todavia mas interconectados, pues la consecuencia fue muy logica.

Joder, Vampiro mascarada, ya es que ni me acordaba... coño, en mis tiempos de prepuber granoso ese juego era para mariconas de alto standing. Me intentaron introducir en su círculo satánico, tambien con Dungeons and Dragons, y joder, que puto aburrimiento. Lo mio con los coleguis era el Warhammer de toda la puta vida, con muñecotes medio pintados de mierda y cosas trincadas de por ahí de escenario, y punto.

Ah sí!, y por supuesto salas de máquinas, y los primeros juegos de pc en línea, quake, halflife, diablo, duke nuken etc... snif, tiempos mas felices que estos :lol:

El sistema de juego de WOD era pura mierda, no valía para nada. Los combates mandaban a la mierda cualquier partida medio decente.

hitsfromthebong rebuznó:
La madre de la famila vampir marbellí tiene toda la pinta de gustarle beber orina. Por otra parte seguro que el 95% de este foro coincidiría a la hora de elegir a cual de las tres feminas que salen en la foto se follaría.

A la más pequeña, porsupu.

Hediondo, si lamentas perder la oportunidad, yo sigo saliendo por la Alameda. Podemos quedar en la puerta de "el hombre y el oso". Traes popper?

En realidad yo jugué a vivos de vampiro, pero como llevaba un Brujah, pues siempre me maqueaba de punk, heavy, skineto incluso de kie. Cosas del personaje. Habe-is jugado alguna vez un vivo? La cosa cambia tela, tela, tela, es más fue la primera vez que me encontré tías no-gordas que les gustara lo mismo que yo (y pasando directamente a la fase de interactuar con su personaje, que curiosamente aunque fuera de tu clan, no podías porque ya habían hecho tratos con un ventrue, que era su novio en la vida real, putas, más que putas)

Por cierto, Tiene alguien el 1ª edición de Vampiro La mascarada? El primera, escrito por Mark Rein Hagen y no Justin Achilli. Empecé a escanearlo por mor de compartirlo y tal con los demás, ya que es muy diferente al resto pero descubrí el foro y pasé al masuneo. Si en la página esa, un aporte así sería bien recibido me animaría a terminarlo y tal.

Yo como buen roleta asqueroso tengo el Vampiro: El Despilfarro primera edición, lo cierto es que es una mierda de sistema, y cada combate daba una pereza infinita. Un poco despues compré el Runequest y el Runequest Avanzado y me cagué encima con un sistema de puta madre, realista (dentro de lo que cabe) y un mundo tOdo LoKoH AhÍiii!! donde podías ser un pato gigante.

Venga, fascinantes criaturas de la noche!

ruben_clv rebuznó:
El sistema de juego de WOD era pura mierda, no valía para nada. Los combates mandaban a la mierda cualquier partida medio decente.

Se supone que para eso estaba el Master y su maravillosa pantalla impenetrable detras de la cual ocurrian cosas maravillosas en tiradas que tus jugadores no podian ver.

Por cierto tengo que decir que a pesar de que en Granada por ser una ciudad universitaria existia una nutrida comunidad de Rol en vivo en la tienda de referencia donde todo el mundo compraba mierdas de Rol, Warhammer, y material hikkiko, jamas me atrevi a formar parte de una de ellas porque eso ya era demasiado nivel de frikismo.

Los libros de primera en general son muy agradecidos alla donde los pongas, y de hecho en la epoca de coleccionismo compulsivo llegue a escuchar de gente que llego a pagar entre 60 y 90 euros por el Manual Basico de primera si estaba bien conservado. Asi que igual le das muchas alegrias a los roleros si terminas de escanearlo y lo cuelgas.

Tambien de primera edicion estaba de putifa el "Chicago Nocturno" que no se llego a traducir en Español. La segunda Edicion tambien chanaba un huevo, pero la primera antes de la purga de los Hombres Lobo, un poquito mas.

turmion podias currarte un hilo de WOD por el sucforo de libros asi como el que no quiere la cosa.

turmion2 rebuznó:
A la más pequeña, porsupu.

Hediondo, si lamentas perder la oportunidad, yo sigo saliendo por la Alameda. Podemos quedar en la puerta de "el hombre y el oso". Traes popper?

En realidad yo jugué a vivos de vampiro, pero como llevaba un Brujah, pues siempre me maqueaba de punk, heavy, skineto incluso de kie. Cosas del personaje. Habe-is jugado alguna vez un vivo? La cosa cambia tela, tela, tela, es más fue la primera vez que me encontré tías no-gordas que les gustara lo mismo que yo (y pasando directamente a la fase de interactuar con su personaje, que curiosamente aunque fuera de tu clan, no podías porque ya habían hecho tratos con un ventrue, que era su novio en la vida real, putas, más que putas)

Por cierto, Tiene alguien el 1ª edición de Vampiro La mascarada? El primera, escrito por Mark Rein Hagen y no Justin Achilli. Empecé a escanearlo por mor de compartirlo y tal con los demás, ya que es muy diferente al resto pero descubrí el foro y pasé al masuneo. Si en la página esa, un aporte así sería bien recibido me animaría a terminarlo y tal.

Maldito miserable. Es la segunda vez que sacas lo del rol en vivo. Ya te dije una vez que estaba seguro de conocerte, y lo sigo pensando. Muchos de los pringuis de mi barrio se arrejuntaban en casa de uno a jugar a esa mierda del Vampiro, y Sevilla no es tan pequeña. Si Hediondo no te encuentra lo haré yo, y desearás que lo haga él.

naxo rebuznó:
Muchos de los pringuis de mi barrio se arrejuntaban en casa de uno a jugar a esa mierda del Vampiro, y Sevilla no es tan pequeña. Si Hediondo no te encuentra lo haré yo, y desearás que lo haga él.

Jijijiji, fuera del Deportes también pareces tonto.

tendra pelo, pero de sobra es conocida su homosexualidad.

Mi sentido común en vuestro culo lleno de disfraces y hojas de personajes.

:?

Morzhilla rebuznó:
tendra pelo, pero de sobra es conocida su homosexualidad.

Los homosexuales son más listos y follan con más tías que los heterosexuales. De siempre. Menos Rubén.

Capitán Hediondo rebuznó:
Mi sentido común en vuestro culo lleno de disfraces y hojas de personajes.

:?

Hediondo tu juegas en la 360 a algunos juegos que mejor ponerle graficos e historia con la imaginacion que sera mejor que las absurdeces que programan. Ademas en relacion calidad precio un rolero se lo pasa mejor y solo gasta un folio, vamos mas barato que el verbatim que quemas y si le produce la misma felicidad bien por el.

Desde ese prisma fue una pena ver el abandono en que quedo el proyecto de seguir haciendo mas juegos porque a dia de hoy me imagino un estudio como Bethesda haciendo un Skyrim con la tematica de WOD y eso podria ser un numero googol de pajas. Y si ya encima hacen un MMORPG en una ciudad o en un Pais estoy seguro que triunfaba a reventar.

El juego de mesa lo considero respetable para la gente que tiene imaginacion y sabe jugar porque puede dar mucho de si. Esta claro que a un cani no le puedes sacar de MW3 (y que nadie se sienta aludido) y decirle que tiene que hacer lo mismo que hace en la consola pero que el procesador tiene que ser el cerebro porque lo mismo implosiona con ese concepto. Tampoco por supuesto a los hikkikos de MMORPG de point-click-point-click, F1, F1, F1, F1 por motivos mas que evidentes.

Nunca he sido de jugar a juegos pero tengo un vecino que junto todos los juegos de rol de la época y hizo su propio sistema

Los reinos inventados lo llamo, jugué durante un verano y me lo pasaba bastante bien, los batallas en tabernas las recreaba con un tablero y muebles del hero quest por lo que mezclaba juego sin tablero y con el

Ahora tiene una tienda de comics con un sótano donde juegar, y una mujer lanzaflechas a la que le ha hecho un hijo

A cumplido el sueño de su vida

Yo hice en su día casi de todo con esto del rol, menos disfrazarme de monguer. Nosotros eramos frikis, pero nos lo montábamos de puta madre; cervezas, comida basura y luego a salir de fiesta. Lo único que no tocábamos era las drogas, pero ya tuve tiempo después de joderme el cuerpo de sobra.

Lo más cerca de vampiro que estuve fue Mague, que me molaba. Mis preferidos eran Cyberpunk, Warhammer y cualquier cosa de Cthulhu.

Contra todo pronóstico, todos los de aquél grupo acabamos follando, y algunos mucho más de lo que nadie hubiera apostado, viendonos con nuestras fichas y nuestras pajas mentales. Lo que más me alegro de mi juventú es no haber ido nunca a buscar coños, y habermelos comido igual.

Me dan ganas de contar más, porque soy un puto aguelo cebolleta y tengo más pasado que futuro. Pero bah. Pa qué.

imagen.phtml

ruben_clv rebuznó:
Lo que no tienes es dinero para pagarlas, come mierda. :lol:

Las figuras son muy baratas, lo que pasa es que te vienen en negro o gris, y te las tienes que pintar tu, y tanto los pinceles como las putas pinturas "tamiya" costaban lo suficiente para salir de la tienda dandole patadas al aire mientras se te empañaban las gafas de la furia interna.

Lo del Warhammer siempre lo he considerado junto a Magic el sacacuartos mas grande del mundo mundial. Alla por el año 2000-2001 llegue a ver gente que se habia gastado la friolera de 100.000 pelas de la epoca en un ejercito entre: figuritas, pinturas, figuritas de edicion especial, Generales y Oficiales (que algunos por lo que se ve en ediciones especiales rondaban las 10.000 pesetas de la epoca y sin pintar), maquetas, decoracion, ect, ect. Y la gente aquella te llegaba a contar historias de ejercitos de 200-300 mil pelas cuando habia certamenes gordos y tal, vamos que con un poquillo mas de dinero podian perfectamente ir a la guerra en lugar de nuestros valientes soldados weys. De hecho tenia un coleguilla de bellas artes que era mazo de buen pintor y se sacaba con el nurzo 75.000 pelas todos los meses a base de pintar 3 o 4 figurillas para coleccionistas de toda España.

A mi esa mierda al igual que el Magic nunca me llego a llamar la atencion.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie