Propongo utilizar este hilo para desarrollar ideas complejas en extensos textos que no tengan reparo en alargarse innecesariamente con adornos superfluos y prosa florida. De esta forma crearíamos una contradicción entre las premisas que llevaron a crear el hilo y el uso que se hace del mismo, dando lugar a una deliciosa situación de tintes cómico-irónicos que tan del agrado son de nuestro cerebro. De hecho, en este tipo de equívocos radica buena parte de lo que consideramos gracioso.
Básicamente el humor consiste en encontrar un sentido no previsto a una situación dada, por eso sería cómico que ante la situación dada de un hilo de forochat, en donde uno espera encontrar textos breves tal y como es costumbre, de repente apareciesen textos extensos dando un nuevo sentido no previsto al hilo.
Uno podría llegar a pensar que el humor es la expresión de un riesgo bajo control. Todos sabemos lo mucho que nos estresa no tener el control y nuestra patológica por enfermiza necesidad de desarrollar un control sobre nuestro entorno, que nos ha llevado incluso a inventarnos deidades y desarrollar ciencia. Pero el humor aparece en principio como algo que no controlamos, un imprevisto, algo que nos pilla de sorpresa, pero como inmediatamente le pillamos el sentido oculto, vuelve a los cauces del control produciendo una agradable sensación en el que el shock mínimo que nos impacta se diluye en forma de risa.
Así pues, no sería descabellado que en este foro en el que prima, entre otros, el animus iocandi, se diese lugar a la situación que proponía en el primer párrafo, contribuyendo de esta forma a perpetuar un espíritu inmaterial que a veces ha querido ser plasmado en edades de oro de discutible pureza. En cualquier caso, la idea ya está lanzada y le auguro un sonoro fracaso, dado el nivel medio del forero de hoy en día, víctima de la LOGSE, el Twitter, Pokemon y demás herramientas embrutecedoras que han limitado enormemente los recursos con los que contáis para expresaros y entender el mundo que os rodea.