Topper Harley
Forero del todo a cien
- Registro
- 18 Feb 2005
- Reacciones
- 0
Hyperman rebuznó:Richal rebuznó:Hyperman rebuznó:Si alguien lo sigue sin entender y sigue con el argumento de que si aparece alguien, por favor, que relea esto varias veces, a ver si lo consigue.
Yo lo entiendo perfectamente pero entiende tú también que nunca estarás seguro del perfecto estado de una calzada que usa todo el mundo, de si ha llovido un poco recientemente pero tú no lo sabes, de si un animal se te puede cruzar, de si te viene un estornudo, de si te pica la polla y te es imposible aguantar sin rascarte, etc...
Bueno vale, cosas que te pueden pasar exactamente igual esperando el metro, y caerte a la via, OK.
Porque lo del agua en la calzada, se ve, ERGO se puede evitar correr. (Si no lo evita, entonces si que está haciendo mal)
El animal que se cruce, malo para él. Una vaca no será, pero si es un pájaro, puercoespin, o pequeño (los que se pueden colar en una autopista), si sabes conducir jamás lo intentarás esquivar, si lo haces, pues bien merecido tienes el golpe.
Daos cuenta que mi discurso es no de apología a la velocidad de por si, si no el que el problema son otra cosas, siendo la velocidad un factor más, no más importante que otros muchos.
Y no saco el argumento de Alemania, donde no hay límite (ni ello supone un problema social de muertes y calamidades). Claro, pero allí cuando los hay, la peña los respeta a rajatabla, pero por sentido comun, no por que los anden metiendo en la cárcel.
Ello es la prueba irrefutable que lo determinante es la manera de conducir, no la velocidad tal cual.
Sepas o no sepas conducir, si se cruza algo a 213 km/h, no sabes cómo vas a reaccionar, y a esa velocidad recorres unos 60metros por segundo, así que existe la posibilidad de pegar un volantazo, y a partir de ahí olvidate de controlar el coche y vete despidiendo.
Sobre lo de Alemania, no hay límite en ALGUNAS CARRETERAS, que están en perfectas condiciones.
Yo soy partidario de subir los límites de velocidad, porque a 120 en muchos tramos es ir a mucho menos de lo que se podría ir, sin poner en peligro a nadie. Es más, hay veces que si vas a 120 tú eres el peligro. Pero una cosa es ir a 140-150, y otra a más de 200, eso es una salvajada, y más con el carnet de conducir a estrenar, por mucho que supiera conducir (que lo dudo).
Se da la curiosa situación de la doble recaudación, cada vez permiten coches más potentes, que recaudan más impuestos, y llegan sobrados a altas velocidades, y simultaneamente controlan más el tema de la velocidad (multas). Esto demuestra que la seguridad es algo secundario, el objetivo principal es recaudar dinero.
Sobre el que iba a 213, en vez de carcel (que no va a ir), le vendría bien un viajecito en plan trabajos sociales al hospital de parapléjicos de Toledo, después seguramente se piense más el tema de la velocidad (me suena que esto lo hizo algún juez).