Entrenamiento con pesas de forma natural (Hardgainer)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Mayayo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mayayo

RangoClásico
Registro
6 Abr 2007
Mensajes
2.175
Reacciones
1
La ignorancia que existe en el mundillo de las pesas empieza asi. Joven con ganas de mejorar su aspecto fisico, se apunta al gimnasio del barrio y el supuesto "especialista de Fitness" le prescribe la siguiente tabla semanal:

Lunes

Bench Press - 8-10 Reps
Incline Press - 8-10 Reps
Incline Or Flat Fly - 8-10 Reps
Dips Or Decline Press - 8-12 Reps
Cablecrossover - 12 Reps
Incline Sit-ups - max Reps
Leg Raises - 15-20 Reps
Roman Chair Sit-ups - max Reps


Martes

Pull-ups/pulldown - 8-10 Reps
T-bar Row - 10 Reps
Front-pulldown - 8-10 Reps
Bent Rows - 8 Reps
Cable Row - 8-10 Reps
Deadlift - 10-12 Reps
Hyperextention - 15 Reps
Crunches - 50 Reps
Incline Sit-ups - 25 Reps
Twists - 100 per side Reps

Miercoles

Barbell Curl - 6-10 Reps
Preacher Curl - 10 Reps
Dumbell Curl - 8-10 Reps
Chin-ups - max Reps
Close-grip Press - 10 Reps
Dips - max Reps
Pushdowns - 10 Reps
Bench Dips - max Reps
Reverse Pushdowns/kickbacks - 10 Reps
Cable Crunch - 25 Reps
Twists - 100 per side Reps

Jueves

Barbell Press - 10 Reps
Lateral Raise - 10-12 Reps
Bent-raises - Reps
Upright Row - 10 Reps
One Arm Side Cable Raise - 15 per side Reps
Squats - 10 Reps
Leg-extention - 10-12 Reps
Leg Press - 10 Reps
Hack-squats - 10 Reps
Leg-curls - 10-12 Reps

Viernes

Bench Press - 10 Reps
Dips - 10-12 Reps
Front Pulldown - 10 Reps
Cable Row - 10 Reps
Dumbell Press - Reps
Lateral Raise - 8-10 Reps
Barbell Curl - 10 Reps
Pushdowns - 10 Reps
Squats - 10 Reps
Leg-extention - 10-12 Reps
Incline Sit-up - 50 Reps
Leg Raises - 15 Reps

Asi empece yo. A los tres meses me cogi tal sobreentrenamiento que casi acabe en el hospital. :lol: Hay gente que a las dos semanas acabarian superquemados con semejante rutina. Yo vivo una vida relajada y tranquila (y trabajo solo a tiempo parcial) pero imaginaos al tipo que trabaja a jornada completa en un trabajo intenso y emcima tiene que mantener una familia. Entrenar asi seria imposible sin el uso de la quimica.

Probe todo tipo de rutinas, entrene solo tres veces por semana pero aun asi seguia quemandome. Algo fallaba en mi rutina. Un dia ojeando una revista de estas de fuerza y musculacion vi un anuncio a los libros: Brawn y Beyond Brawn de Stuart McRobert.

Acabe metiendo un pedido al segundo ya que era exactamente igual que el primero pero con los temas añadidos de dieta y tratamiento de lesiones.

Tras leer el primer capitulo sobre el engaño existente en este mundillo fomentado por las revistas especializadas en el genero al igual que las compañias dedicadas a la fabrica de suplementos me di cuenta que este libro era la llave a la verdad.

De hecho este sistema de entrenamiento se ha popularizado bastante que hasta paginas hardcore como Bodybuilding.com presentan rutinas diseñadas al estilo Hardgainer de Stuart McRobert.

El archivo que voy a subir mas abajo es el libro BEYOND BRAWN en formato pdf. No existe una version en castellano del mismo. Una verguenza ya que el metodo es simplemente logico y funciona sin el uso de drogas maximizando el periodo de recuperacion:

1. Una enciclopedia de 512 páginas sobre cómo construir un físico estupendo.

2. Esta enciclopedia ofrece la clave para el éxito de su formación. Al reconocer su individualidad este libro te enseña precisamente la forma de entrenarse. Convertirse en su entrenador personal experto! Si eres hombre o mujer, un principiante o un usuario avanzado, jóvenes o no tan jóvenes que quieren entrenar en casa o en un gimnasio público, este libro es para usted.

3. El libro analiza el por qué la formación convencional es fundamentalmente errónea y debe ser anulada, cómo revisar la filosofía de formación, para que está destinada a grandes ganancias; su tamaño final y el potencial de la fuerza y la organización de como llegar a tu objetivo, cómo diseñar y personalizar sus propios programas de formación, paso a paso, cómo conquistar a más de formación, maximizar los resultados, y nunca deje que la edad te detenga, nutricion idonea con el fin de maximizar sus ganancias y mejorar su salud, cómo
establecer bajo su propio bajo costo un gimnasio en casa de manera super-productiva, y una vida real; y paso a paso un ciclo de entrenamiento para que usted pueda alcanzar los objetivo deseados.

Opiniones diversas que encontre por Internet sobre el metodo Hardgainer o Abreviado:

McRobert is the most real world, down to earth bodybuilding author I have ever read of in my training career. His methods and teachings are suitable for 99%+ of the training population. I would say he is one of the best bodybuilding authors I have encountered.

But, to your question, you will be hard pushed to find pictures of the man. He doesn't believe he has the genetics to compete, and is quite modest so he doesn't feel the need to display his physique photographically to the public. If you are doubting his training intelligence, I suggest you read BRAWN, BEYOND BRAWN, THE INSIDER'S TELL ALL HANDBOOK ON WEIGHT TRAINING TECHNIQUE, HARDGAINER MAGAZINE and visit Muscle Growth Guaranteed!. Better still, practice his routines for a few months and then pass judgement on their effectiveness.


HIT is best
Location: UK, S/E Kent


.....................

I don't care what Stuart looks like. His methods and routines have made me into a freak, and I used to be quite the average guy.

The Iron Lord


Descarga el archivo aqui:

BeBrawn.rar


Yo entrene siguiendo su metodo durante 6 años y consegui un fisico considerable y bastante fuerza.Mis mejores levantamientos en series no peso maximo:

Sentadilla: 155kg x 12
Peso muerto: 170kg x 6
Press de banca: 105kg x 5
Fondos en barras paralelas (con peso añadido): 65kg x 5
Dominadas (con peso añadido): 60kg x 6

Soy un ectomorfico y nunca he tomado droga ninguna. Estos levantamientos son bastantes modestos no solo comparados con superdotados si no con gente mas fuerte que conoci en su dia en la red y que siguen el metodo Hardgainer.

Hoy en dia no piso ya ningun gimnasio y me he alejado de este tipo de actividad fisica, pero no me importa dar consejos en la materia.

Os recomiendo la adquisicion de este accesorio:




Es la pieza clave para el exito pero el tema se discutira muy a fondo cuando llegueis al capitulo correspondiente


Mucha suerte.


Ultimo consejo: el verdadero entrenamiento empieza tras dejar la sala de pesas.
 
He estado ojeándolo por encima, y viene a basarse en lo que todas estas rutinas de Starting Strenght, no?
Sesiones cortas, 3 veces por semana, ir subiendo peso progresivamente...

Vamos, que parecía que nos ibas a descubrir la fórmula del Avecrem, y es mas de lo mismo :lol:

Aún así se agradece todo el material.
 
Starting Strength??

Busque en la red:

Primera edicion: 2005

Brawn. Primera edicion: 1999

Basicamente como el habra otros 250 autores que han olido negocio tras la brecha abierta por Stuart McRobert. Yo personalmente escogeria la formula original. Coca-cola o RC Cola? :lol:
 
Arriba Pie