Entrenamiento con mancuernas, dieta y ejercicio de pierna en casa

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Gunnr30
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Spawner rebuznó:
Ah, y está bien que no hagas piernas, para qué, tu haz antebrazo.

rendder rebuznó:
Hombre, las piernas están tapadas por el pantalón, eso es perder el tiempo.

2 días de aeróbicos consistentes en carrera continua de 45 minutos, hijo de murciano. Pero ademas creo que usía no ha llegado al punto 3, ¿no?. Roma no se hizo en un día.


Eddie Brock rebuznó:
Lo que tienes que hacer es progresar.

Si siempre haces el mismo n° de repeticiones con el mismo peso no vas a ir a ningún sitio. Cada sesión de entrenamiento tienes que aumentar el n° de repeticiones con el mismo peso que utilizaste en la última sesión, o el mismo n° de repeticiones pero con más peso.

Está bien entrenar el antebrazo, yo también lo hago y con series de como mínimo 50 repeticiones, los antebrazos progresan muy bien así, al menos los míos.

A mí también me gusta trabajar con mancuernas, aunque yo hago todos mis ejercicios de pie, no tengo banco.

QSL. ¿Y lo relativo a la dieta y a los ejercicios de pierna como lo ve?


Black Adder rebuznó:
3x12 hironías en banco, alternadas y supinas, una por cada mano

lagmanda rebuznó:
Hasta el fallo , supongo, no?

Me habeis hecho daño, mucho daño, con vuestro desden. Mas que con una jūji-gatame. Sois malos.
 
Haces infinidad de repeticiones, un número absurdo de ellas y así llego al segundo punto. Tienes unos pesos ridículos, con 20 kilos no harás una mierda.

Cómprate una barra y un gritón de discos; después léete los hilos adecuados.

200 kgs y una buena barra te dará para media vida.
 
Lance_Murdock rebuznó:
Haces infinidad de repeticiones, un número absurdo de ellas y así llego al segundo punto. Tienes unos pesos ridículos, con 20 kilos no harás una mierda.

Cómprate una barra y un gritón de discos; después léete los hilos adecuados.

200 kgs y una buena barra te dará para media vida.


He encontrado este articulo, ¿que opniais? Al parecer en principiantes no esta tan clara la cosa...


Poco peso y muchas repeticiones para ganar musculo

La práctica común, aconsejada por prácticamente todos los entrenadores, para ganar músculo es realizar un número pequeño de repeticiones con un peso elevado.

Sin embargo, según un reciente estudio de la Universidad McMaster de Ontario, Canadá, el realizar ejercicio de forma continuada con cargas pequeñas, de forma lenta y con gran número de repeticiones, puede proporcionar mejores resultados que las prácticas habituales de entrenamiento.

El estudio fue realizado por Stuart Philips, basándose en una muestra de hombres menores de 25 años. El investigador sometió a los participantes en el estudio a distintos tipos de entrenamiento durante varios periodos.

Los pesos utilizados para el entrenamiento de cada participante fueron definidos por el investigador en función de la carga máxima de cada participante en el estudio. Así, se segmentó el grupo en dos tipos de entrenamiento, parte de los participantes en el estudio trabajó con cargas del 30% de su carga máxima y otra parte con cargas del 90% de la carga máxima.
Los resultados obtenidos por Stuart Philips han sido sorprendentes, por cuanto chocan con las prácticas comúnmente aceptadas de entrenamiento para ganar músculo.

Para medir los resultados y la evolución se obtuvieron, mediante biopsia, muestras del tejido muscular de los participantes antes y después de cada entrenamiento.

Del resultado de las muestras de tejido muscular se observa que la producción de nuevas proteínas musculares, algo directamente relacionado con la hipertrofia o crecimiento del músculo, era mayor cuando el sujeto entrenaba con poco peso y muchas repeticiones hasta el agotamiento.

La conclusión a la que llega Stuart Philips en el estudio es que no es del todo seguro que la idea comúnmente aceptada de que para ganar músculo hay que entrenar con mucho peso y pocas repeticiones sea cierta. Una alternativa a dicho modelo de entrenamiento sería utilizar pesos pequeños y repeticiones hasta el agotamiento, esta alternativa podría funcionar mejor en determinados participantes.

Este tipo de entrenamiento de poco peso y muchas repeticiones para ganar músculo podría ser utilizado por principiantes en el gimnasio mediante ejercicios de poco peso, movimientos lentos y controlados y repeticiones hasta la extenuación.

Fuente: Poco peso y muchas repeticiones para ganar musculo | Ejercicios con pesas
 
De mí has sudado como yo de Black y sus ejercicios (que no, querido moderador, que no, que es broma). Si te miras el hilo de Venancia aprenderás más que en cualquier artículo.
 
Tienes que entender que los músculos no entienden nada sobre peso. Lo único que entienden es la tensión. Es cierto que cuando levantas cargas moderadas o directamente ligeras el trabajo es 100% muscular, pero eso no dice nada sobre la intensidad del ejercicio, que es baja. Cuando aumentas la intensidad es cierto que entran en juego las articulaciones, los tendones y el sistema locomotor, quitando parte del trabajo que hace el músculo, pero el trabajo total es mucho más intenso, y al ser el peso mayor el músculo está sometido a mucha más tensión.

Lo que es cierto es que, para aumentar la hipertrofia, una de las posibles técnicas es el aumento del tiempo bajo tensión. Para ello es necesario usar pesos submáximos y contraer conscientemente los músculos en cada repetición. Es muy usada por los culturistas avanzados, que conocen exactamente cómo activar cada músculo de su cuerpo. Pero otra forma igual de válida es la sobrecarga progresiva, que usada en rangos de reps bajas es el fundamento básico de los entrenos de fuerza, así que básicamente la hipertrofia también se puede conseguir aumentando ligeramente el volumen de trabajo respecto a un entreno de fuerza dado, para buscar la fatiga muscular, algo que en los entrenos de fuerza se evita a propósito.

Los estudios hay que saber entenderlos, y ese estudio tuyo es una gilipollez, porque un usuario, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) si es principiante y no tiene ningún fundamento básico de fuerza, no tendrá base sobre la que progresar posteriormente. Es aceptable combinar los entrenos de fuerza con períodos donde se controla mucho más el tempo, la tensión y la contracción muscular. No es aceptable poner a un principiante a hacer 3 millones de repeticiones de press de hombros con mancuernas de 5 kg. Acabará ahogado por el volumen de trabajo, hastiado al ver que se estanca a los pocos meses, desilusionado al comprobar que por mucho que "vaya al gimnasio" su fuerza real no aumenta, como si ir al gimnasio te convirtiera en un hombre más fuerte y no dependiera de que tengas que elegir los ejercicios correctos con la intensidad y el rango de repeticiones correctos. Me gustaría saber cuántos de los conejitos de indias del bueno de Stuart siguieron progresando pasados 3 meses, 6, 2 años, con esa mierda de método suyo. El método más contrastado es el más simple: keep adding weight to the fucking bar, eso es, sobrecarga progresiva con cierta periodicidad. Si quieres aplicar métodos de entreno culturistas es aceptable una vez tengas una base de fuerza que te permita sacar algo interesante de un volumen de trabajo alto.



LA RESPUESTA-RESUMEN al hilo: haciendo esa rutina sentirás tus oblicuos, oh sí, es evidente porque estarás mandando sangre ahí a piñón, igual que a tus quads si haces 50 repeticiones de sentadilla. De hecho puedes obtener congestión en los quads haciendo 50 repeticiones de sentadilla sin ningún peso, solamente con tu peso corporal, o subiendo y bajando escaleras. Ahora, ¿te proporcionará eso habilidad atlética? No fucking way. ¿Te permitirá verte más "fibrado? Sí comes adecuadamente para ello sí, pero eso también lo conseguirías sin hacer ninguna clase de entreno con resistencias. ¿Te permitirá ponerte más grande? Solamente si aumentas brutalmente la cantidad de repeticiones en una base regular, lo que es impráctico a largo término.

Añade intensidad. Añade peso. Consigue una barra.
 
Permíteme un pequeño apunte personal si me lo permites. Es sólo para ilustrar lo que decía antes.

Yo hoy he hecho un entreno de espalda, pero distinto a lo habitual. Hoy mi entrenador me ha dicho que buscáramos mucho más la tensión y el descanso muy reducido entre series, aplicando técnicas como por ejemplo un tempo mínimo de 4 segundos en fase concéntrica y otros 4 en excéntrica, o apretar la barra "hacia adentro" en los movimientos de pull, como si quisieras juntar las manos. Evidentemente hemos tenido que reducir los pesos, concentrarme mucho más en el trabajo muscular, aquello tan manido de la conexión mente-músculo. Aislamiento y fatiga muscular vaya, nada nuevo.

En peso muerto sólo hemos hecho 3 sets de peso muerto rumano, nada de convencional, y sólo con 130 kg, más o menos el 55% de mi 1RPM, lo cual es una intensidad bajísima. Pero hoy no importaba porque la tensión la aplicaba yo de forma consciente, de eso se trataba. Ha sido un buen entreno de hipertrofia. Pero ¿crees de verdad que hubiera sacado el mismo partido si hubiera hecho el peso muerto con 50 kg, por mucha tensión que aplicara? Hay un límite en la tensión que se puede aplicar neuromuscularmente de forma consciente, y ese límite se puede alterar y mejorar claro, pero nunca se puede aplicar más tensión conscientemente que como respuesta a un estímulo externo intenso (peso, en este caso, coca en los canis discotequeros que tienen que reducir entre 4, o adrenalina en la madre que levanta un coche para sacar a su hijo de debajo). Así que hay un límite también en lo moderado que tiene que ser el peso, incluso en rutinas de hipertrofia pura. Y para tener un 55% de 130 kg antes has tenido que hacer un trabajo de fuerza previo para tener un 1RPM de 235.

¿Cuánta gente de los que conoces que van al gimnasio tienen un peso muerto de más de 150 kg? Pues por eso no crecen, independientemente de si luego usan tal o cual entreno o tal técnica de activación muscular.
 
Mikolex rebuznó:
De mí has sudado como yo de Black y sus ejercicios (que no, querido moderador, que no, que es broma). Si te miras el hilo de Venancia aprenderás más que en cualquier artículo.

No hamijo, he leido bastante de ese hilo. Incluso los desvarios amorosos de su autor. Solo que pensaba al principio que queria trolearme.


Black Adder rebuznó:
... Añade intensidad. Añade peso. Consigue una barra.

Gracias por sus elaboradas respuestas.

Entiendo que sin apuntarme a ese sitio donde dicen que se va a ver pollas o gastarme un buen pico en hierro esta dificil la cosa.

Joder, yo pensaba que con 40 Kg (2 mancuernas de 20) y el banco multiposiciones podria ir haciendo algo en casa, pero veo que se me queda corto si o si.

¿De verdad no me da ni para arrancar?

Por otra parte, ¿algun apunte orientativo sobre la idea de dieta expuesta?

Y una ultima (perdón por el abuso), ¿que opinion tiene sobre los ejercicios de calistenia?

Gracias again.
 
Creo que tu hombre aqui es ElAldeano, hazle caso para un entreno duro, económico y sin ir a un gym lleno de moros.
 
Lance_Murdock rebuznó:
Creo que tu hombre aqui es ElAldeano, hazle caso para un entreno duro, económico y sin ir a un gym lleno de moros.

Gracias hamijo, voy a revisar sus aportaciones.

No obstante, ElAldeano, si nos oyes ¡manifiestate!
 
Si hubieras indagado un poco en el foro te darías cuenta de qué nada más lejos de la realidad, necesitas empaparte un poco de la filosofía que tenía los hombres fuertes de pasadas generaciones, hombres que a pesar de no poseer ni los conocimientos científicos, ni los medios qué tenemos ahora, desarrollaron una musculatura y fuerza sin igual, estableciendo records que duraron épocas!! ¿ Como es esto posible ?

Muchos dicen que es imposible progresar entrenando en casa, que como mucho puede servir para que alguien desentrenado comience, pero que a largo plazo te estancas y se hace necesario un buen gimnasio. Sin embargo, puedo decir por experiencia propia que el entrenamiento en casa, es muy efectivo.


Para poder entrenar en casa, como es lógico necesitamos cierto espacio libre. Un garaje o sótano es ideal, un patio, perfecto, yo me conformo con un trozo de terrasa.

¿Qué equipo necesitamos?

Buena imaginación, En principio necesitaremos cualquier objeto pesado y difícil de manejar, yo mismo empecé con un saco de arena, un pistón que utilizaba de barra y unos contrapesos, no recuerdo mejor época. Un buen sacó de arena, te puede aportar mucho más de lo que imaginas, es económico y no tiene apenas riesgos. Los objetos pesados son un método de entrenamiento largamente olvidado pero excepcionalmente efectivo. Antiguamente las barras y mancuernas eran mucho más difíciles de conseguir que ahora, así qué los antiguos aprendieron como entrenar con objetos ordinarios que eran mucho más fáciles de encontrar que una barra o una mancuerna. Barriles de todas las formas y tamaños eran una herramienta de entrenamiento popular. Así como bolsas de arena o de grano, yunques o troncos de árbol eran un reto. Incluso las rocas eran usadas para construir tamaño y fuerza cuando los discos y barras no eran disponibles.
Curiosamente, los antiguos desarrollaron más fuerza usando barriles, bidones, sacos de arena y objetos similares que todos los levantadores más fuertes de hoy son capaces de desarrollar incluso con los últimos equipos de entrenamiento moderno.
Si no me crees intenta esto: consigue un saco de arena de 92 kilos, luego cógelo y levántalo por encima de tu cabeza. Después de que te hayas convencido de que es físicamente imposible lee el siguiente texto clásico de Earle Liederman, SECRETS OR STRENGTH, publicado en 1925:

La potencia... no es la exclusiva prerrogativa de un hombre grande. Ningún hombre lo ha probado más concluyentemente que el atleta veterano, John Y. Smith, de Boston. Smith... nunca pesó más de 76 kilos, pero pudo hacer cualquier cosa en la línea de la fuerza y la potencia que podía dejar acomplejados a gigantes naturales. Aunque fue un levantador de mancuernas por preferencia, fue uno de los hombres que pudo levantar o acarrear CUALQUIER COSA. Se cuenta que una vez pasó junto a unos mozos que estaban cargando un camión con sacos de cemento de 90 kilos. Smith... se paró, y bromeó con los hombres sobre el alboroto que hacían manejando “pequeñas bolsas como esas”. Con lo cual los hombres se sintieron indignados y le invitaron a quitarse el abrigo y ver por sí mismo si era tan fácil como pensaba. Sin quitarse el abrigo, Smith agarró una de las bolsas, la balanceó hasta su hombro y lentamente la levantó hasta la extensión de sus brazos sobre su cabeza. Habiendo sorprendido a los otros, luego procedió a asombrarles cogiendo dos al mismo tiempo, una en cada mano, y TIRANDOLAS en el camión. ¿Cómo se las arreglaron los 76 kilos de Smith para hacer esas hazañas asombrosas? Creo que es porque entrenó toda su vida con mancuernas pesadas de hierro, barriles, bidones, bolsas de arena, bolsas se grano y otros objetos incómodos y abultados. Haciendo eso, desarrolló un grado de fuerza en todo el cuerpo que dejaría a los campeones modernos más fuertes mordiendo el polvo.


Ahora me dirás y que coño hago yo con un saco, no es mejor empezar con una barra y discos ? Un saco de arena, al ser un objeto más voluminoso y de difícil agarre, hará las delicias del trabajo duró, implicado cada puto músculo de tu ser para lograr levantar, mover o empujar cada intento de repetición, sin contar el gran esfuerzo de agarre que requiere sujetar un saco.

Y que ejercicios puedo hacer con un saco ? Sencillo, básicos, no existe ni existirá un ejercicio que te haga crecer tan rápido y fuerte como los básicos, éso sí, requiere toneladas de esfuerzo y litros de sudor. Ejercicios tales como, mamadas a mi vecino, peso muerto, presses, remo, cargada de potencia, son lo único que necesitas en el camino hacia un hombre más fuerte y desarrollado, aderezado con algún qué otro ejercicios auxiliares como el curl de bíceps, paseo del granjero, ect, tienes un cóctel ababolico capaz de transformar un saco de huesos, en pura fuerza y músculo.

Ahora tú decides sí prefieres seguir lamentandote y poniendo escusas, en vez de entrenar.
 
ElAldeano rebuznó:
Ahora tú decides sí prefieres seguir lamentandote y poniendo escusas, en vez de entrenar.

No puedo mas que agradecerle sus logicos e inspiradores comentarios.

Creo que muchas veces nos centramos en lo secundario y obviamos lo primordial.

Buscare un saco PEQUEÑO de arena (me temo que uno de 92 kilos no es viable para mi, tendre que empezar con uno de 30 o asi).

Una rueda de tractor y un martillo pesado creo que tambien me pueden ser utiles (al menos por lo que he visto en los entrenamientos de MMA).

Solo una cosa, ¿por que nadie me dice nada de lo de la dieta?

Os hamo.
 
ElAldeano rebuznó:
Ahora a comer carne le llaman dieta ?

Explayese, se lo ruego.

Por otra parte, y en relacion al punto 3 del post inicial, debo decir que hace un rato he hecho 3 series de 15 repeticiones de squats con 32 kilos (ambas mancuernas de 16 kilos) y 3 series de 30 repeticiones de zancadas sin peso. Quiero que me amputen las piernas.

A vosotros os parecera ridiculo, pero para un mierda creo que no esta tan mal.

Veremos si mañana puedo andar normal. Espero que el posterior baño con agua fria y hielos (botellas de agua congelada en realidad) ayuden en algo.
 
No, no podrás andar normal.

Lo que tienes que entender es que la base de todo entrenamiento se basa en la sobrecarga, es decir, en exigir un poco más al cuerpo ya sea en forma de volumen (cantidad de trabajo) o intensidad (calidad). Tiene tan poco sentido someter a un novato a una brutalidad de entreno como usar siempre un estímulo de la misma intensidad, como juzgar un entreno por las agujetas que te produce.

Pero de momento vas por el buen camino. No es que las mancuernas no te sirvan para nada, sino que pronto se te quedarán pequeñas. Si nadie te ha dicho nada sobre la dieta es porque en el estadio en el que estás no es imprescindible planificarla para lograr progresos atléticos.
 
Black Adder rebuznó:
No, no podrás andar normal.

Lo que tienes que entender es que la base de todo entrenamiento se basa en la sobrecarga, es decir, en exigir un poco más al cuerpo ya sea en forma de volumen (cantidad de trabajo) o intensidad (calidad). Tiene tan poco sentido someter a un novato a una brutalidad de entreno como usar siempre un estímulo de la misma intensidad, como juzgar un entreno por las agujetas que te produce.

Pero de momento vas por el buen camino. No es que las mancuernas no te sirvan para nada, sino que pronto se te quedarán pequeñas. Si nadie te ha dicho nada sobre la dieta es porque en el estadio en el que estás no es imprescindible planificarla para lograr progresos atléticos.

Ojala pronto se me queden pequeñas las mancuernas, buena señal será.

Para ese entonces, no me quedará mas que ampliar mi por ahora exiguo inventario de hierros. Y bien contento que lo hare si todo va como debe ir.

Entendido lo de la dieta, no insistiré mas sobre ello.

Como toque snob le dire que como consecuencia directa del hilazo de myprotein he comprado Impact Whey Protein, Super Omega 3 y una frikada llamada Mezcla de semillas de omegas.

Supongo que es demasiado pronto para estas cosas, pero lo de los descuentos me ha tentado demasiado y mal no creo que me haga.

Y (ruego me disculpe por el offtopic) he pensado que quizas podriamos hacer un hilo recopilatorio de todos los retards que queremos hacer algo con nuestro cuerpo de escombro (Kokillo, Mikolex, un servidor, etc). Algo asi como un "curso escolar" septiembre-junio donde ir viendo nuestros progresos, todo ello monitorizado por el Consejo de Sabios de este foro. Por mi parte prometo constancia y proporcionar datos y fotos necesarias en su caso.

Vamos, una "Operacion Triunlol" del hierro o algo asi.

Gracias.
 
Como bien te comenta Black Adder, el añadir más peso, te hará más fuerte, de hay la comodidad de usar barras y discos.

A la práctica, el entrenar en casa requiere de un soporte o jaula para realizar los ejercicios como la sentadilla o el press de banca. Yo no dispongo de dicho soporte, así que tengo qué utilizar técnicas para realizar los ejercicios.

- Para la Sentadilla utilizó:

1. Power clean o cargada de potencia para hacer sentadilla frontal.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


2. Steinborn, para realizarla convencional.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


3. Zercher Squats porqué molan un huevo

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


- Para el press de banca utilizó:

1. Press en el Suelo

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Los demás ejercicios no tienen mayor misterio.
 
Black Adder rebuznó:
No, no podrás andar normal.

Has acertado de pleno...


Gunnr30 rebuznó:
Y (ruego me disculpe por el offtopic) he pensado que quizas podriamos hacer un hilo recopilatorio de todos los retards que queremos hacer algo con nuestro cuerpo de escombro (Kokillo, Mikolex, un servidor, etc). Algo asi como un "curso escolar" septiembre-junio donde ir viendo nuestros progresos, todo ello monitorizado por el Consejo de Sabios de este foro. Por mi parte prometo constancia y proporcionar datos y fotos necesarias en su caso.

Vamos, una "Operacion Triunlol" del hierro o algo asi.

Confieso que ardo en deseos de que sea aceptada esta propuesta, necesito esta motivacion.


ElAldeano rebuznó:
Como bien te comenta Black Adder, el añadir más peso, te hará más fuerte, de hay la comodidad de usar barras y discos.

A la práctica, el entrenar en casa requiere de un soporte o jaula para realizar los ejercicios como la sentadilla o el press de banca. Yo no dispongo de dicho soporte, así que tengo qué utilizar técnicas para realizar los ejercicios.


2. Steinborn, para realizarla convencional.

https://www.youtube.com/watch?v=Qls96q4Phs4&feature=youtube_gdata_player

3. Zercher Squats porqué molan un huevo

https://www.youtube.com/watch?v=U2OKweR-N-g&feature=youtube_gdata_player

Joder, yo intento hacer eso y me parto la columna o me amputan el lumbago. ¿Esos ejercicios no son "peligrosos" para principiantes? Me refiero a que si no tienes ya una buena base y/o tecnica los veo muy jodidos.

El viernes tendre un saco de arena de 25 kilos para empezar, pero tengo una duda, ¿debo "forrarlo" para que no se vaya jodiendo con el uso hasta que se desparrame toda? ¿como podria hacerlo?
 
Yo te habló desde mi experiencia, tenía qué hacer mamadas a mi vecino y ésa fueron las herramientas qué me ofrecieron por estos lares.

Respecto al saco, si lo metes en otro, mucho mejor.
 
Gunnr30 rebuznó:
Has acertado de pleno...




Confieso que ardo en deseos de que sea aceptada esta propuesta, necesito esta motivacion.




Joder, yo intento hacer eso y me parto la columna o me amputan el lumbago. ¿Esos ejercicios no son "peligrosos" para principiantes? Me refiero a que si no tienes ya una buena base y/o tecnica los veo muy jodidos.

El viernes tendre un saco de arena de 25 kilos para empezar, pero tengo una duda, ¿debo "forrarlo" para que no se vaya jodiendo con el uso hasta que se desparrame toda? ¿como podria hacerlo?

Creo que lo he dicho ya en algún otro hilo, lo mejor es meter la arena en bolsas de plástico y después en el saco, así te ahorrarás fugas.
 
Me uno a la petición de gunner de abrir un hilo para newbies de los hierros y que los mancuerneros nos forjen y nos conviertan en titanes. (si me dais permiso subiré unas fotos mias de ahora y me dais vuestra opinion de si se puede hacer algo conmigo :sad: )
 
lagmanda rebuznó:
Me uno a la petición de gunner de abrir un hilo para newbies de los hierros y que los mancuerneros nos forjen y nos conviertan en titanes. (si me dais permiso subiré unas fotos mias de ahora y me dais vuestra opinion de si se puede hacer algo conmigo :sad: )

Los dioses no oyen nuestras plegarias.
 
Pero cojones, que hay ya 47 hilos distintos de novatos que estamos dándole a los hierros. Leed un poco, hostias.
 
Ábranlo ustedes, no veo el problema. Imagino que si se lo toman en serio, no trolean y se empapan de la info ya existente en otros hilos antes de plantear temas ya explicados hasta la saciedad, el hilo tendrá tan buena trayectoria como han tenido otros y los mastah se involucrarán. Y si no sale adelante, pues mala suerte. Pero al menos lo habrán intentado en lugar de quedarse quietos esperando "a ver si...".
 
naxo rebuznó:
Pero cojones, que hay ya 47 hilos distintos de novatos que estamos dándole a los hierros. Leed un poco, hostias.

De eso se trata, de agruparlos en uno solo y que la informacion no se disperse en esos 47 hilos.

Tiboroski rebuznó:
Ábranlo ustedes, no veo el problema. Imagino que si se lo toman en serio, no trolean y se empapan de la info ya existente en otros hilos antes de plantear temas ya explicados hasta la saciedad, el hilo tendrá tan buena trayectoria como han tenido otros y los mastah se involucrarán. Y si no sale adelante, pues mala suerte. Pero al menos lo habrán intentado en lugar de quedarse quietos esperando "a ver si...".

No lo he abierto por respeto a nuestros mayores, por si era mas adecuado que ellos lo iniciaran. Esperare hasta mañana y si no lo abrire por "silencio administrativo positivo".
 
Si ni siquiera se leen los otros hilos donde ya hemos explicado enemil veces la filosofía de entreno que llevamos, mal vamos. Si ni 5 minutos dedican a leer, mucho menos a entrenar diariamente como un machote de pelo en pecho y así pocos consejos van a recibir.
 
Arriba Pie