En busqueda de la luzl

Joder, para que quieres decir que levantas en algo 100 kilos + barra, pero no la barra olímpica, no, si no la de mi gimnasio, que la forjó mi entrenador en el monte del destino.

"Y cuanto pesa?"

17,4 kilos.

Pues dices que levantas 117,4 kilos y ya está. Si cada vez que digas un peso voy a tener que sacar la calculadora, malo :lol:
 
rendder rebuznó:
Joder, para que quieres decir que levantas en algo 100 kilos + barra, pero no la barra olímpica, no, si no la de mi gimnasio, que la forjó mi entrenador en el monte del destino.

"Y cuanto pesa?"

17,4 kilos.

Pues dices que levantas 117,4 kilos y ya está. Si cada vez que digas un peso voy a tener que sacar la calculadora, malo :lol:

:lol:

Pues acabo de subir 10-12 kilos en todos los ejercicios en el rato que me he hecho una paja. Así da gusto.

Poniendo que son 10kg voy por 72,5-75 en Press, 110 en PM, 80 en sentadilla, 30 en Press militar (sí, podéis pegarme).

Y que me disculpe ivicacrack por mancharle el hilo.
 
Tiene su lógica sí, porque en unos sitios la barra pesa más o pesa menos. :lol:

Pero bueno, aplicando un supuesto practico. El último día la serie final de "press banca" le meti 30 a cada lado, más lo que pese la barra (que serían 10-12 kg más o menos).


1 RM Repetición máxima, calcular los pesos máximos | P4P

Poniendo los números me sale: 4 Repeticiones + Peso usado 70 kg

"La repetición máxima" 100% es 76 kg

95% de 1RM 72
90% de 1RM 68
85% de 1RM 64

En fin, que sigue la escala geométrica y tal.


Ahora bien, hecho esto. ¿Cómo construir el entrenamiento?, o mejor dicho, ¿cuál es el efecto práctico de estas anotaciones?. Porque una cosa que me ha pasado bastante, es que no he mantenido el peso con el que tiro de forma "constante", me refiero a esos días que por una serie de circunstancias y variables, al final acabas tirando con menos peso que con lo que tirastes la semana pasada (obviamente los cambios no son drásticos, pero siempre, siempre no se tira con el mismo peso). O bien lo contrario, días en los que he descansado más o mejor, o me he tomado un durbitan, y he tirado más. El resultado de uno y otro día sigue siendo que acabo reventado de igual modo.
 
Pues claro que se cuenta hijos de puta. Se cuentan hasta los collarines si son olímpicos. Eso de contar los kg por lado es de preplayas y me saca de quicio, una vez le dije a uno "también cuentas los pesos de las mancuernas por la mitad que llevan en cada lado?".

El 1RPM te sirve para poder controlar la intensidad del entrenamiento, según el peso que utilices respecto a la 1RPM estarás usando más o menos intensidad. Para construir el entrenamiento si es de hipertrofia, usa ejercicios básicos al 80% y si metes algún auxiliar usa un rango de repeticiones más elevado con menos peso. De todas formas yo probaría con una rutina de fuerza mixta durante una temporada para subir tus marcas aumentando también masa muscular.
 
Me es curioso como me suele dar agujetas no el día después de hacer ejercicio, si no al siguiente. El martes hice espalda, y ha sido hoy cuando más me lo noto fisicamente, (ayer sólo sali a correr).



Dominadas X/X/X tres series al fallo
Peso muerto 8/8/8
Remo cerrado 8/6/4
Dominadas X/X/X/X al fallo, hice cuatro series porque la más larga fue de 5 repeticiones :lol:

Esta última dominada no se como se llama, es esta:
dominadas-A.jpg

(la de antes tampoco, pero vaya, empece la de dominada por delante y luego esta como último ejercicio).


Curl barra 8/6/4
Martillo (serie al fallo)


Hoy haré el 1RM con el press banca, a ver.
 
Prueba la Dominada con agarre supinado, y ya si te puedes lastrar o hacer negativas mejor que mejor, yo también incluiría dominadas echas con un par de toallas, dan mucha fuerza, o hacer la Dominada por niveles, yo por eso dejó la dominada para último ejercicio ya que puedo bajar al parque y pasarme un buen rato haciendo beastmode, y cuanto mayor sea el agarre mejor, el agarre de gimnasio es un poco mierda, y me imagino que estará hasta acolchado, un buen agarre es aquel con el que no puedes tocarte el pulgar y el índice por culpa del grosor de la barra, pero créeme si te digo que estas jugando con la salud de tus articulaciones, por eso es bueno fortalecerse haciendo ejercicios lastrados, no tengas miedo, si no tienes un arnés pillate un cinturón de kárate que van de lujo para enganchar los discos y no valen una mierda, además de que son muy práctico y queda muy oldschool.
 
Empezar a meterme discos lo veo una locura. Que antes de ayer me hacia dos o tres dominadas por serie :lol: . Si sigo evolucionando bien, ya los iré metiendo.

El agarre que hay más o menos es así:
images

Variara algo, pero no se. Un agarre muy gordo tiene que ser para que no pueda tocarme el pulgar y el indice, tengo las manos grandes. :lol:

La dominada agarre supino estuve por hacerla, pero es que estaba reventado, es la primera vez que hago el segundo tipo de dominadas que he expuesto. Pero las acabare metiendo con el tiempo.

Curl con barra lo hice con poco peso empece con 22 kg y luego tuve que quitarle 5 kg porque no llegaba a terminar las repeticiones.
 
Antes que martillo yo haría dominadas con agarre en paralelo.
 
A nada que metas 5kg ya vas a notar un buen cambio, has las dominadas bien, nada de movimientos raros, o impulsos, o hacerlas con el cuello, en plan tortuga, subiendo hasta arriba y moviendo la cabeza arriba y abajo contado repeticiones, he visto gente hacer esto y menudo lol, lo mejor es a un ritmo constante y cuando no puedas más sube e intenta quedarte arriba el mayor tiempo posible, hasta que literalmente tu peso te gane.
 
Bueno, pues hoy he hecho lo de calcular mi 1RM con "press banca".

Calente, y tras ello, le meti 70 kilos (contando la barra). Hice 6 repeticiones, medianamente con soltura las seis. Por lo que decidí meterle 10 kilos más, ahí hice 5 y porque en la última me ayudo un compañero (le dije que me echara un ojo, pues nunca le había metido tanto peso). Así que las cuentas me salen:

100% 87 kg
95% de 1RM 82
90% de 1RM 78
85% de 1RM 73
80% de 1RM 69
...etc

Teniendo en cuenta lo que me ha dicho black adder, debiera de tirar al 80% con 70 kg, dicho ejercicio.

Luego seguí e hice:

Press banca 6/5/4
Press inclinado 8/6/4
Apertura 8/8/8
Pullower 8/8/6

Fondos X/X/X
Polea cuerda X/X/X



Las abdominadas ya las iré metiendo poco a poco.
 
ivicacrack rebuznó:
Las abdominadas ya las iré metiendo poco a poco.

abdominadas.
abdominadas.
abdominadas.
abdominadas.
abdominadas.
abdominadas.
 
Un lapsus hombre, no me llegaba oxigeno al cerebro cuando escribi eso.
 
Bueno ahí sigo.

Hoy he hecho pecho, y he tirado más que en mi vida. En press banca superior mancuernas he acabado con 60 kg, cosa que nunca he hecho.

A todo esto, padezco de una lesión, síndrome de la banda iliotibial y ando yendo al fisio. No estoy entrenando piernas, me ha recomendado que pare, y que la causa puede deberse a la falta de "estiramientos" tras realizar los oportunos ejercicios, y es que este es un vicio mio. Mi idea, para contrarrestar lo sucedido, es tras dos semanas, que espero que ande recuperado (no me agarro a nada, simplemente intuición, el fisio me ha comentado que con cuatro o cinco sesiones chachi), me dedicare dos semanas exclusivamente a piernas, yendo tres dias a la semana (aprovechando también que estaré de exámenes).
 
En mi puta vida de mono, he ido a un fisio.
 
¿no has tenido esguinces ni ningún tipo de lesión más jodida? será eso.

Yo llevo con ese problema bastante tiempo y sólo no se curaba, al final opte por ir al fisio.
 
Tengo esguince crónico en un tobillo y fascitis plantar en la otra pierna. Además de múltiples lesiones derivadas del Boxeo. Sólo he ido un par de veces a un quiropollas a que me crujiera hasta el alma.

Mucho mariconismo hay hoy en día con las lesiones.
 
Spawner rebuznó:
Tengo esguince crónico en un tobillo y fascitis plantar en la otra pierna. Además de múltiples lesiones derivadas del Boxeo. Sólo he ido un par de veces a un quiropollas a que me crujiera hasta el alma.

Mucho mariconismo hay hoy en día con las lesiones.

No todos podemos ser tan machos o no queremos tener lesiones crónicas como tú, aunque alguna secuela siempre te queda

El fisioterapeuta y si encima es osteopata es lo mejor para recuperar lesiones pero que sabrán los deportistas de elite, nada son maricas todos menos tu
 
Parece que lo de las nominadas ha hecho pupita :lol:.

Perdón por offtopiquearle el hilo, Ivi.
 
Ya y tú eres deportista de élite, sí. Lo que sostengo no es que no haya que ir a un fisioterapeuta, lo que digo es que hay gente que, a la mínima que siente algo, ya se está dando sesiones de calambres o poniéndose las putas tiras de colores como si fueran deportistas de élite. Lo que digo es que el dolor es consustancial al entreno y necesario además, y hay mucho marica incapaz de entender eso. Lo que digo es que casi todas las lesiones que un usuario estándar de gimnasio pueda padecer se solucionan con reposo. Vamos, que el preplaya que hace 100 reps en curl biceps no necesita ir a un fisio EN LA PUTA VIDA.
 
Lo que vengo a decir es que más de la mitad de las "lesiones" son pose.
 
Totalmente de acuerdo. Estaría bien hablar además de cómo más de la mitad de esas lesiones se deben a una alimentación deficiente o un descanso inadecuado.
 
Si me ha dolido

Por otro lado has hablado de esguinces y eso hay que tratarlo si o si y por supuesto que hay mucho capullo que al mínimo dolor corre a tratarse

No soy ningún deportista de elite pero posiblemente entrene más que muchos de ellos, eso si mi alimentación y descanso como dice Adder son de pena
 
Tiboroski rebuznó:
Parece que lo de las nominadas ha hecho pupita :lol:.

Perdón por offtopiquearle el hilo, Ivi.


Pues poco tienen que ver , tengo ladillas como centollos, tengo ladillas como centollos

A ver, el problema que padezco es jodido. No me permite hacer ejercicio aerobico alguno, no me permite desfondarme a gusto y darlo todo, porque a poco que la zona se "calienta", me obliga a parar por el continuo y progresivo dolor que aparece. Yo soy bastante basto, he tenido un esguince que tuvo lugar con una pachanga con colegas y porque no se quedasen con uno menos continue jugando con el dolor y aguante, acabe con el pie embotellao.

Con este problema igual, cuando ya he experimentado bastante, cuando me aparece he seguido aguantando a ver que tal, a los 35 minutos de correr me era imposible ya seguir, y en lo que quedaba de día, así como al día siguiente, subir escaleras era una jodida quimera para mí, una puta tortura.

Por eso he ido al fisio, en busca de ver si me cura esto, no es que lleve una semana, llevo bastante tiempo con él. Hay días en los que el dolor se hace patente al hacer ejercicio de piernas, y días en los que no.

El fisio me ha comentado que puede deberse a no estirar tras el oportuno ejercicio, algo que como digo, no hago nunca, tengo ese vicio.
 
Arriba Pie