Gordos en bici: Ultraman 2015, Canadá.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Pionono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pionono

RangoFrikazo
Registro
24 Jun 2006
Mensajes
13.374
Reacciones
5.677
Como en el hilo del mancuernas están todos muy concentrados en sus hierros y sus mierdas, rescato el hilo de los biciclistas y que luego los moderadores hagan un Max Mix con él y el del subforo. Por mi parte voy a iros contando la aventura del Ultraman de Canadá en tres tochacos de los míos.

Para los que no lo sepan, un Ultraman es el Triathlon más bestiajo que existe. Se hace en tres días, el primero se nadan 10 Km y se ruedan 145 km en bici. El segundo día se ruedan 280 km en bici. El tercero se corre una doble maratón, 84 km. Ahí es nada la salvajada.

Os pongo en antecedentes. Hace meses entrenando con un compi de la grupeta me comentó que se había vuelto loco y había mandado solicitud de inscripción en el Ultraman de Canadá, porque lo quería hacer en homenaje a un amigo fallecido que también quería intentarlo. Yo conocía la prueba y pensé "Estás en la grupeta perfecta porque aquí estamos zumbaos de cojones". La cosa quedó ahí y aunque en los meses siguientes hubo coñas y alguna conversación en plan "Pues me molaría ir" yo estaba muy pendiente de mi preparación para la Titan Desert y el tema se aparcó. Fue un par de semanas antes de la Titan cuando me llamó mi colega y me dijo que estaba más solo que la una para la aventura, que todo Dios que al principio quería ir ahora se habían rajao, que si la pasta, que si son muchos días (aparte de la competición el viaje total es una semana mínimo). Yo le dije que la idea de ir con él de ayudante la tenía rondando en la cabeza y que le contestaría después de la Titan. En ella, aventura aparte, aprendí que ahora sí estaba capacitado para ayudarle, porque una cosa es ver el ultrafondo en los documentales y vídeos y otra experimentarlo. A la vuelta quedamos pa comer y le dije que palante, que iba con él, y en dos días billetes de avión sacados.

De ahí salto a la aventura en sí, que fue los días 1 al 3 de agosto pasados. Hay que decir, parte muy importante en la historia, que también se unió a la aventura un chavalín de 25 años del club de corredores que tiene mi colega. Lo conocí unas semanas antes de ir y no me llamó especialmente la atención en ningún sentido, qué equivocado estaba...

Ellos dos se fueron un par de días antes que yo, que por temas de curro tuve que apurar más el viaje, total que llego por fin a Pentincton, lugar base del Ultraman, tras un viaje de tropecientas horas y tres vuelos diferentes. Allí me recogen y vamos directamente al briefing de la prueba, todo en un perfectísimo inglés. Yo piloto algo pero no tengo ninguna soltura, y el tolai que vino con nosotros sí hablaba bastante más, así que por esa parte de puta madre. Ya teníamos acordado que el primer día yo iba a acompañar a mi colega en los 10 km nadando en un kayak, porque en esta prueba es indispensable la ayuda de un equipo, y en concreto en la parte de natación es mucho tiempo y hay que darle de comer y beber al participante. Le indico al tolai que mientras que nosotros hacemos la natación él tiene tiempo de sobra para llevar el coche a llenarlo de gasolina sobre todo pensando en el día siguiente y para organizar la bici y demás en la zona de transición después de nadar. Estimamos unas 3 horas y media de nado, porque mi colega tiene un problema en un hombro y nada considerablemente más lento de lo normal.

La parte de la natación se hacía en un lago enorme y precioso, qué vistas, la hostia, donde como estaba previsto mi colega se rezagó en seguida y fuimos cerca de dos participantes más, más o menos en el lugar 15-20 de los 25 participantes totales. Yo tenía controlado pararlo cada media hora a beber algo y cada hora a zampar un poco de plátano y pastilla de sal, y lo llevamos todo medido. De vez en cuando le tenía que indicar que rectificara la trayectoria, ya que su lesión le hace que tienda a irse hacia la izquierda, y claro en 10 km de ruta si te desvías mucho en un lago tan enorme al final terminas haciendo 11 ó 12. La natación transcurrió sin mayores incidentes, y llegamos a la transición. Lo cierto es que salió del agua más entero de lo que pensábamos, y se subió a la bici con una idea clara, remontar todas las posiciones que fueran posibles. Yo me cambié y me subí al coche con el tolai. Nada más echar a andar me da por mirar y veo que el nivel de la gasolina está en reserva. Le pregunto al fichaje que por qué no ha echado gasolina y me dice que sí que ha echado, pero que por alguna razón el nivel no se ha movido, que igual es la boya que se ha quedado pegada abajo del depósito. Yo no lo veo claro, porque el tío ya ha dado alguna muestra de bajo nivel neuronal, pero bueno si le ha echado, pues le habrá echado, no concibo la idea de ir a una gasolinera, pagar y no echar gasolina. Craso error. Es posible. LO ES. Transcurridos unos 60 km donde mi colega va a toda hostia y remonta desde la posición 17 en la que salió del agua hasta la 9, le obligo a parar para comer, porque veo el riesgo de pájara muy claro por el calentón que se ha pegado sin necesidad, tenía 145 km para remontar, pero se le metió en la cabeza hacerlo lo antes posible. Además del km 80 al 110 venía una zona muy dura sobre el papel, y quería que llevara el depósito bien lleno, no como el del coche... Sobre el km 70 el coche dice que hasta luego, pega un par de amagos y se para en medio de una carretera sin arcén. Mantengo la calma mientras le digo al tolai que evidentemente no echó gasolina, pero bueno, que vamos a ver qué coño hacíamos porque no sabíamos ni donde estábamos. Él jura y perjura que si, que echó los 40 dólares que llevaba. Claro en ese momento ya me cago en todos sus muertos cuando tras preguntar varias veces, me reconoce que igual fue a pagar y luego se montó en el coche sin echar la gasolina. En fin, ya habíamos tenido un par de choques porque el tío no tiene ni puta idea de entrenamiento ni de nada y me insistía en que por qué había que comer todo el rato, que él pensaba que era mejor comer al terminar y que mejor no le diera de comer a mi colega no fuera que "se le cortara la digestión" :shock:. Y observaciones así de inteligentes, unas cuantas. En medio de la carretera veo a lo lejos un motorista de la organización que pasaba, y claro le paro echando hostias para que nos lleve a uno de nosotros a la gasolinera más cercana a llenar un bidón y al menos poder arrancar el coche. Unos 20 minutos después estamos vaciando un bidón de 10 L en el depósito, y claro echando hostias a rellenarlo en la gasolinera y a salir zumbando a buscar a mi colega que debía tener los bidones vacíos y con un cabreo monumental por llevar ya alrededor de una hora y algo sin vernos.

Le cazamos justo antes de una subida dura que venía y le relleno los bidones y le paso un par de geles. El tolai está en estado catatónico pero aún así erupta gilipolleces como la de "Mejor no darle más agua y sólo geles" y claro a la pregunta de "Pero qué dices, por qué???" responde "Ah no se, que se me ha ocurrido". :face:

En el km 120 viene el temido bajonazo, no llega a ser pájara pero el calentón de antes se nota y el rendimiento baja. Estoy tranquilo porque quedan apenas 25 para terminar la etapa, pero le insisto en que beba contínuamente para no desgastarse más de lo normal. Llegamos a meta un rato después y afortunadamente sólo nos adelanta un participante, con lo que quedamos en posición 10 de la general.

El tolai aún tiene fuelle para alguna perla más de sabiduría, pero ya con la etapa terminada me la suda lo que diga, ya puede lamer chapas o mear en la copa de un árbol. Qué saturación de tío, la hostia, y no me quedaba nada en el segundo día... :2
 
Obrigado pana.
o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, que tu si te chupaste los 10km nadando, pero luego en bici nada de nada, ¿nol?

Siga, siga.

l<arma sin rodar.
 
Pero los hizo en kayak, no nadando al lado.

Céntrate en las historias del acompañante, que van a dar mucho más juego me da a mi.
 
¿Quién va a ganar la Vuelta? Tengo serias dudas.

Una vez pasado lo peor del verano, vuelvo a retomar la bici, con la que me estoy viciando bastante. Creo que es un deporte en auge y va a ser el deporte español de la próxima década. Con el fútbol cayendo en picado gracias a la LFP, Nadal, Alonso y Pau acabados, y resto de deportes arrastrándose, el ciclismo va a ser un nicho muy apetecible con el que consolar las aspiraciones patrias. Yo podré decir que hacía ciclismo antes de que fuese cool. A la moda del running y el crossfit le queda lo que a la del spinning y el aerobox. No digamos ya los deportes de levantar hierros, que no sirven para nada.
 
Nueces rebuznó:
¿Quién va a ganar la Vuelta? Tengo serias dudas.

Y yo. El próximo miércoles en Andorra van a haber hondanadas de hostias, y menudo genio el que colocó el día de descanso justo antes de esa etapa. :face: Ese día se supone que se clarificará bastante el tema, aunque la etapa de ayer ya dejó claro que Froome sigue estando muy bien y que se la suda la situación de carrera, él va mirando su potenciómetro. No me gusta esa forma de correr, pero hay que reconocerle que funciona.

Nueces rebuznó:
A la moda del running y el crossfit le queda lo que a la del spinning y el aerobox. No digamos ya los deportes de levantar hierros, que no sirven para nada.

No creo que ninguno de los que menciones pase "de moda", porque sinceramente no creo que lo estén como tal. La crisis ha hecho que mucha gente disponga de algo de lo que no tenía antes, tiempo, y por eso mucha peña se ha lanzado a hacer deporte, pero eso no es malo, depende del nivel que cada uno asuma.

Lo que si tengo claro es que muchísimas de esas personas no duran corriendo ni un telediario, primero porque hay mucho gordo/a que equivocan el deporte a practicar para bajar kilos, y segundo porque, coño, hacer ejercicio cansa y total pa una foto tampoco hay que penar tanto.

El crossfit es otra cosa. Su funcionamiento en plan secta y el chute de autoestima que provoca a la gente que lo practica, pues se sienten integrados en eso que se llama "una comunidad", hace que la cantera de talibanes de esta actividad, yo me niego aún a llamarlo deporte, sea infinita y con unas posibilidades de crecimiento brutales.

Del spinning te podría hablar horas, como instructor desde hace años que soy, pero baste decir que es la actividad colectiva número 1 en los centros de fitness, la única que supera a los programas de Les Mills, así que de moda pasajera... nada de nada. Fíjate que posiblemente sea la única actividad en un gimnasio que cualquiera, sea cual sea su estado de forma, puede practicar, porque sentarse en la bici estática y pedalear, todo Dios puede hacerlo.
 
Nueces rebuznó:
A la moda del running y el crossfit le queda lo que a la del spinning y el aerobox. ...
♪ioputa♫

Hoy he calentado con la bici, (unos 5km) y me he hecho 1km nadando (40 largos), y acabas bien xodío.
Con lo que 10km nadando no puedo imaginarme el palizón que debe ser eso.

l<arma y korrer
 
Pionono rebuznó:
Y yo. El próximo miércoles en Andorra van a haber hondanadas de hostias, y menudo genio el que colocó el día de descanso justo antes de esa etapa. :face:

Pues yo creo que está colocada tras la jornada de descanso con toda la intención. Primero para aumentar la incógnita de lo que puede pasar y segundo para darles un día de descanso a Purito y Alejandro, hoy por hoy, peores en la alta montaña que Froome y Nairo.

Pionono rebuznó:
Ese día se supone que se clarificará bastante el tema, aunque la etapa de ayer ya dejó claro que Froome sigue estando muy bien y que se la suda la situación de carrera, él va mirando su potenciómetro. No me gusta esa forma de correr, pero hay que reconocerle que funciona.

A mí no me disgusta y me toca las pelotas como la prensa española le critica por eso ensalzando a Contador y su estilo agresivo. Qué poco recordamos que el gran Indurain, la máquina, el terminator, hacía exactamente eso: subir a ritmo constante y duro. En aquella época esa forma de encarar la montaña era una genialidad y una bestialidad; ahora como lo hace Froome es un coñazo. Putos periodistas de pandereta.

Pionono rebuznó:
El crossfit es otra cosa. Su funcionamiento en plan secta

Aquí tenemos una secta de hierros que funciona igual.

Pionono rebuznó:
porque sentarse en la bici estática y pedalear, todo Dios puede hacerlo.

Bueno, sentarse y pedalear son dos cosas a la vez. Muchos foreros no sabrían cómo encararlo.
 
Interesante relato Pionono, y de postureo como iba la gente? Creo recordar que Toneti dijo que aquello era la cuna.
 
Nueces rebuznó:
¿Quién va a ganar la Vuelta? Tengo serias dudas.

Una vez pasado lo peor del verano, vuelvo a retomar la bici, con la que me estoy viciando bastante. Creo que es un deporte en auge y va a ser el deporte español de la próxima década. Con el fútbol cayendo en picado gracias a la LFP, Nadal, Alonso y Pau acabados, y resto de deportes arrastrándose, el ciclismo va a ser un nicho muy apetecible con el que consolar las aspiraciones patrias. Yo podré decir que hacía ciclismo antes de que fuese cool. A la moda del running y el crossfit le queda lo que a la del spinning y el aerobox. No digamos ya los deportes de levantar hierros, que no sirven para nada.

Sr Nueces, decirme que MotoGP es uno de los que está arrastrándose... como que no. Y Moto2 y Moto3 lo mismo. Si has nombrado a Pestalonso también tendrías que haber hablado de las motos. Y en las motos hay mucha emoción, y rara es la semana que no gana algún español o se hace triplete y ganan 3 españoles, cada uno en su categoría.
Otra cosa es que no sea un deporte tan seguido como otros, pero ni está cayendo en picado ni se está arrastrando, al contrario, en estos momentos, está lleno de vida.
 
Nueces rebuznó:
Pues yo creo que está colocada tras la jornada de descanso con toda la intención. Primero para aumentar la incógnita de lo que puede pasar y segundo para darles un día de descanso a Purito y Alejandro, hoy por hoy, peores en la alta montaña que Froome y Nairo.

Los descansos en el ciclismo son armas de doble filo, te pueden venir de cojones o te pueden cortar una buena racha de días. Lo dicho, a saber qué cojones pasará. Eso sí, a los 10 km empezar ya se estarán abriendo el pecho con rampas del 10%, que estuve a principios de agosto por allí y hicimos parte de la etapa. :lol:

Lebrom rebuznó:
Interesante relato Pionono, y de postureo como iba la gente? Creo recordar que Toneti dijo que aquello era la cuna.

Ojo no confundir Ultraman con IronMan, que me parece que vas por ahí.

No había excesivo postureo, lo que si había era gente con poderío, sobre todo los yankis, que podían permitirse llevar dos bicis, una cabra para casi todo el recorrido y una de ruta con desarrollo compact para las subidas más duras. También me llamó la atención el nivel de muchos de los participantes en la bici. Teniendo en cuenta que de los 520 km totales 420 eran en bici no tenía mucho sentido que algunos de ellos dijeran que era en lo que más flojeaban, pero bueno allá cada cual.
 
Pionono rebuznó:
Ojo no confundir Ultraman con IronMan, que me parece que vas por ahí.

Coño ni que fuera retard pana pio :lol: no iba por ningún lado amijo, era curiosidad por lo que había comentado Toneti en el hilo primigenio.

Había más españoles, o ustedes eran los únicos?
 
Lebrom rebuznó:
Coño ni que fuera retard pana pio :lol: no iba por ningún lado amijo, era curiosidad por lo que había comentado Toneti en el hilo primigenio.

Había más españoles, o ustedes eran los únicos?

En los IronMan si que hay un postureo de la hostia bendita. Gente que luego hace 14 ó 15 horas con unas cabras S-Works que flipas.

En el Ultraman había 4 españoles, uno de ellos pro, no recuerdo el nombre, pero sí lo peculiar que era, valga como muestra que a su equipo le tenía prohibido animarle ni hablarle en carrera más que lo imprescindible por temas de seguridad, desvíos, etc, el resto mediante pizarras. Ese chaval el día de la carrera de 84 km quedó primero, en total segundo de la general, que por cierto no he dicho que el Ultraman lo ganó ¡una tía! Una austrialiana verdadera bestia parda.

Aprovecho y cuento el segundo día. 284,5 km en bici. Un recorrido con absolutamente de todo, llanos, subidas largas, cortas, explosivas, bajadas tremendas y en general un asfalta de puta madre salvo alguna excepción. Habia dos tramos que se denominan "no feed zone", es decir, tramos donde no se puede asistir al participante, con lo que antes de esos tramos hay que dejarle bien abastecido de líquido y sólido. Nos trazamos una estrategia básica que luego seguramente habrá que modificar, pero vamos al menos que haya un plan general con el perfil en la mano y una idea muy claro, no esperar a tener hambre para comer, hay que mantener el depósito con suficiente gasolina para que el cuerpo no entre en pájara, que esto es muy largo y la podemos cagar a base de bien. Está claro que a partir del km 200 ya la cosa será más cabeza que otra cosa, y como ya he pasado por tiempos de ruta semejantes antes de eso hay que intentar comer todo lo que se pueda, porque a partir de las 6 horas o así la comida ya no entra. Respecto al tolai, hoy me toca tragármelo todo el día, así que me tranquilizo y decido hacer yoga mental o algo así, pero nada, no hay forma...

En la salida los coches tenemos que tirar delante y los corredores salen después. Los primeros 40-50 km no aparentan dificultad alguna, y aparte de mantenerlo abastecido de líquido fresquito no hay mayor dificultad... que la que pone el tolai. La cosa es dar por culo con lo que sea. Si hay que decir que no le parece bien cómo echo el freno de mano del coche (verídico), lo dice, si hay que decir que él prefiere llenar los bidones a la mitad por vete a saber qué oscura razón, lo dice. En fin, como veo que por ahora mi colega el participante va perfectamente y no hay dificultad montañosa seria hasta el km 90, pasadas un par de horas en una de las paradas lo pillo por banda al tolai y, aunque controlándome pero visiblemente mosqueado, le pido que filtre un poco lo que sale por su boca. Esto es literal tal cual se lo dije, como mentalmente tenía claro que no daba para más, al menos que de todas las gilipolleces que pasen por su cabeza el 50% se queden ahí y no salgan al exterior, con eso ya habremos ganado un huevo. Llevamos desde las 6 en pie, la salida fue a las 8 de la mañana, y a eso de las 9 y media tras entrar mi colega recién comido en la primera "no feed zone" aprovecho para comer algo yo porque hasta pasada una hora o así no sabremos nada de él. Veo que la conversación que he tenido no ha servido para nada porque me dice que "No no, todavía es muy pronto para comer nosotros". El que se empieza a quitar el filtro soy yo, porque esta vez ya en plan muy borde le digo que se vaya a tomar por culo si no quiere comer, pero que yo voy a zampar y que se si no le parece bien se meta su opinión por el ojaldre.

Pasada la "no feed zone" donde hay un puerto de unos 16 km con una primera rampa de unos 2 km realmente cojonuda (no quiero pensar lo que les costó eso a los que sólo llevaban cabra, como mi colega) llegamos arriba y como han pasado un par de horas de la última comida le digo a mi colega que pare que se va a comer algo más sólido porque el desgaste ha sido brutal. De nuevo me tengo que pelear con el tolai sobre la duración del puerto (y mira que viene bien explicado en el libro de ruta) porque insiste en que paremos más adelante "para que recupere Pepito antes de comer". Atentos a la frase, que es para enmarcar. De nuevo le pido que me explique tal razonamiento y su respuesta es la de siempre "No se, que se me ha ocurrido". Mis respuestas ya son bordes totales y no me corto ni con cuchilla, pero con un tonto así, un tonto motivado, que es peor, no hay nada que hacer, es gente de la que tienes que huir como si del diablo se tratara. De ahí al km 180 no hay mucho más que contar, salvo que en las paradas salgo escopetado lejos del coche a mear o a grabar para el blog con tal de no tener que hablar nada con el tolai, pero claro cada vez que adelantamos a mi colega le veo que va flojeando y visiblemente cansado. Se acerca el km 200, donde ya tenía claro que las cosas se ponían difíciles de verdad. Es una cantidad redonda pero muy significativa, porque rara vez nadie que hace bici pasa de esos km, y entrenando casi nunca por no decir nunca, así que es una barrera mental y física notable. Decido decirle a mi colega que hay que parar, pero parar un buen rato para descansar y comer un sandwich o algo así, y acierto porque me dice que encuentre un sitio chulo donde sentarse. Y llega la discusión padre con el tolai. Como se trata de cuestionar por cuestionar, le adelanto que vamos a parar donde me salga a mi de la polla, y que su gusto de discutir por discutir es realmente cansino y que ya se acabó. Cuando paramos se me encara el angelito y ahí le advierto que o se calla o se queda ahí con una piedra por cabeza, punto y final. Como ve cierto peligro en el ambiente se achanta bastante, y aunque no calla del todo, al menos los eruptos son más suaves, pero claro yo estoy ya que cualquier gilipollez es respondida con una burrada mía.

Cuando para mi colega, está jodido de verdad, así que nos relajamos y le suelto coñas, pero ya veo que la cabeza flojea porque apenas responde. La idea es que después de descansar un poco y comer vuelva a recuperar la chispa, pero le mentalizo de que a partir de ahora, como estaba previsto, se trata de tener mucha cabeza y dosificar al máximo, sobre todo porque mañana nos vienen los 84 km corriendo y hoy no se puede llegar destruido. Lo bueno es que "sólo" nos queda como dificultad importante una subida de unos 22 km pero muy tendida, claro que a estas alturas va a doler, pero por eso es más importante aún dosificar y los últimos 25 km son en presumible bajada. Las posiciones en carrera están muy definidas, vamos los octavos, y las distancias entre uno y otro participante son grandes, salvo desplome no creo que cambien al final del día, así que es una gilipollez forzar porque no vas a adelantar a nadie y todo puede ser pillar una pájara y liarla parda. El Ultraman se trata de terminar, no olvidemos el objetivo principal.

La subida se hace larga, muy larga, pero por suerte es un subir para bajar por el mismo lado y mi colega ha respondido al descanso y la comida porque va mucho mejor que antes del km 200, así que los últimos 40 km ya con la meta a tiro va volando, y llega con 10 horas casi clavadas de tiempo y en séptima posición, porque uno de los que iba delante ha abandonado con un golpe de calor bastante gordo. En todos estos km con el tolai he intentado no dirigirle la palabra más que para un par de cosas, y quiero pensar que está cansado (el gili no ha comido en todo el día y apenas ha bebido) y por eso está ahí como zombie. Mejor para mí, qué cojones. En la meta lo celebramos como se merece porque mi colega ha terminado entre los 10 primeros de nuevo y además muy muy entero, nada que ver con la crisis antes del km 200.

Tanto en las salidas como en las llegadas, el control médico es obligatorio. Te pesan y te toman la tensión. En este caso sólo ha variado un kg de peso con respecto a la salida. El primer día perdió 4 kg, o sea que el plan que nos trazamos ha ido muy bien en ese sentido.

Detalle importante para terminar que tendría consecuencias al día siguiente: no estaba claro dónde era la salida al día siguiente, así que le pregunto al director dónde es, me lo explica pero en mi inglés limitado no lo entiendo del todo bien, así que le digo al tolai que se entere bien él de donde se sale, porque yo no lo tengo claro. Tenía que haber pedido que me hiciera un plano a mí mejor...
 
Coño, el tolai encargado de "enterarse" dónde es la salida del día siguiente, ya estoy ansioso por leer ese post.
 
...así que le digo al tolai que se entere bien él de donde se sale, porque yo no lo tengo claro...
En el Lichess a eso se le llama bunder, pero bunder garrafal (de garrafón)
(En el tercer capítulo lo mismo nos dice el pana Pio que nos escribe desde la jail porque ha assessinado al toli, lol)

Ya en serio: 7ª posición, tras 10km nadando y 280km en bici, mis horocs.


l<arma y siga, siga.
 
Perrino Chico rebuznó:
Coño, el tolai encargado de "enterarse" dónde es la salida del día siguiente, ya estoy ansioso por leer ese post.

A mí me está poniendo de una mala hostia el colega que pa qué. La virgen, qué cruz. Pionono ya está curtido para echarse la novia que le dé la gana. No limit.
 
Tremenda historia, no sólo por los cojones de tu colega por embarcarse en tamaña empresa, sino también por el Tolai. Deberías hacer un spin off del subser.
 
alfíl rebuznó:
Tremenda historia, no sólo por los cojones de tu colega por embarcarse en tamaña empresa, sino también por el Tolai. Deberías hacer un spin off del subser.

Pues en dos años me embarcaré yo... :face:

Me niego a hacer spin off de ese infraser. A este tipo de gente insisto, no hay que darles bola, que se motivan más de lo que ya están.
 
Estupendo relato, Pionono. No todo el mundo se mete en estos fregaos allende los mares, y como experiencia tiene que ser cojonuda. Podías enriquecerla con fotografías si las tienes y con explicaciones un poco más detalladas de aspectos más técnicos como los tocantes a las bicis y demás.

Te cambio el título del hilo también porque el que le habías puesto era demasiado genérico, y lo suyo es que haya un hilo para cada cosa, no un gran pastiche de hilo de foreros montando en bici.
 
Pionono, es usted AMO, EMO, LOL, CHEESE, PROPIETARIO y TERRATENIENTE. Bien sabe que estoy al dia de sus andanzas por la senda de LOL, pero no es obice para que, al menos por aqui, vuelva a recordarselo.

Cuando tengas tiempo, cabronazo, bien podrias currarte un hilo propio nada mas que para contar todo lo que haces al cabo de la semana y todos los fregados en los que te metes.
 
Una pregunta pionono.

Dices que eres monitor de spinning, siempre me he preguntado a cuantos km equivale mas o menos una sesion de 45 minutos?
 
Me sumo a la exasperación que provoca el tolai, al que habría que invitar al foro.

Bruce Harper rebuznó:
Sr Nueces, decirme que MotoGP es uno de los que está arrastrándose... como que no. Y Moto2 y Moto3 lo mismo. Si has nombrado a Pestalonso también tendrías que haber hablado de las motos. Y en las motos hay mucha emoción, y rara es la semana que no gana algún español o se hace triplete y ganan 3 españoles, cada uno en su categoría.
Otra cosa es que no sea un deporte tan seguido como otros, pero ni está cayendo en picado ni se está arrastrando, al contrario, en estos momentos, está lleno de vida.

El problema de MotoGP es precisamente el predominio de los españoles. Con solo cuatro motos con opciones de reales de victoria y tres españoles sentados en ellas, casi queda como un campeonato nacional. Debe igualarse más e internacionalizarse todavía más. Me dirás que las categorías inferiores, pero son eso, inferiores.

La generación de oro del deporte español tiene ya 30-35 años y no se ve un relevo claro. Es la generación que disfrutó de la infraestructura y sistema consolidado que se creó para Barcelona 92, y de eso no queda nada. Si ahora mismo brilla algún deportista joven es porque es una excepción que resalta por sí mismo, no porque haya un plan deportivo para detectarlos y potenciarlos. La España que nos deja Rajoy.
 
ilovegintonic rebuznó:
Estupendo relato, Pionono. No todo el mundo se mete en estos fregaos allende los mares, y como experiencia tiene que ser cojonuda. Podías enriquecerla con fotografías si las tienes y con explicaciones un poco más detalladas de aspectos más técnicos como los tocantes a las bicis y demás.

Pues no tengo apenas fotos, yo iba más pendiente de grabar vídeo pal blog, y en cuanto a temas técnicos, pues mira alguno igual podría dar más, pero son más anecdóticos que otra cosa, en un Ultraman todo lo que lo rodea es tan peculiar que los temas técnicos pasan a segundo plano, en el caso de la bici es que funcionó que flipas, ni un pinchazo, ni un problema.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Pionono, es usted AMO, EMO, LOL, CHEESE, PROPIETARIO y TERRATENIENTE. Bien sabe que estoy al dia de sus andanzas por la senda de LOL, pero no es obice para que, al menos por aqui, vuelva a recordarselo.

Cuando tengas tiempo, cabronazo, bien podrias currarte un hilo propio nada mas que para contar todo lo que haces al cabo de la semana y todos los fregados en los que te metes.

Me consta que te lo pasas bien con los vídeos, compi, jejeje, y en cuanto al hilo propio, anda hombre, tampoco hago tanto, el que quiera que siga el canal. ;)

Bueno pues vamos con el tercer día. Tengo que advertir que puede dañar la sensibilidad del lector, y que si después de leerlo tienes una enajenación mental transitoria con respecto al tolai, tranquilo, es normal. ¿Recordáis que le encargué que se enterara bien de dónde narices era la salida? Bueno, pues de lo poco que entendí yo es que a las 5 de la mañana era el desayuno, pero el tolai nos dijo que no, que el desayuno era "a partir de las 5". Aquí empezó mi gran error. Si esto pasa el primer día, tenía la disculpa de no saber con quién iba, pero ya a estas alturas le tenía que haber apartado de cualquier tarea que requiriera más de una neurona y encargarme yo. La mañana del tercer día nos despertamos a eso de las 5 menos algo, yo vuelvo a insistir que creo que deberíamos estar a las 5 en el desayuno, pero hay relajación y en teoría llevamos tiempo de sobra. A eso de las 5 y media me asomo por la ventana y veo ya a todo Dios cargando los coches y yéndose hacia la salida. Les advierto que vamos a tener que desayunar solos, y tanto el tolai como mi colega están tan tranquilos, así que digo, pues bueno. La salida está presuntamente en una carretera a unos 8 km del pueblo de Princetown, que es donde estamos, y dicen de salir para allá a las 7 menos cuarto. Yo estoy alucinando pepinillos por el planning, así que insisto en salir a las 7 y media como muy tarde (yo habría salido ya hacia allá, como el resto). Total, que llegado el momento tiramos para allá con el coche, y a la salida del pueblo, en un cruce de 3 carreteras, el tolai se queda ahí parado. Le digo que qué coño hace, y me dice que no está seguro de dónde torcer. A ver, no jodamos, llama al pavo de la organización y preguntemos. No, no, que es que no tiene el teléfono, que le pidió sólo el Facebook a la hija. :face: Ahí reconozco que mi alucinación fue total, y pensé, vamos a ver, si para la derecha volvemos al pueblo está claro que esa dirección no es, así que la cosa está en seguir al frente o torcer a la izquierda. Decido mirar el libro de ruta a ver si viene el número de la carretera en cuestión y mirar alguna señal. En efecto, la carretera de la izquierda coincide con el número que pone el libro de ruta, así que tiramos para allá. Son 8 km, no tardaremos.

Pasan unos 12 km y mi colega y yo somos incapaces de articular palabra. Miramos al tolai que sigue conduciendo, y claro a los 15 km ya salto y le digo que a dónde piensa llegar. Me dice que no sabe a dónde va. Ahí mi colega ya solloza de nervios, son las 7 menos 10 y estamos perdidos, y además en esta zona no hay un carajo de cobertura ni de telefonía ni de datos. Le grito al tolai que pare de una puta vez porque tanto si es por ahí como si no está claro que nos hemos pasado. En el libro de ruta descubro una hoja con los teléfonos de los participantes, así que le digo, por aquello del inglés, que llame a una casa donde habíamos parado y pida por favor que le dejen hacer una llamada. Son las 7 menos 5. Para allá que va el fichaje, y de entre 25 participantes, 4 de ellos españoles, ¿a quién llama el pedazo de gilipollas? A la participante de Kazajistán. CON DOS COJONES. De alguna forma se alinean los astros porque una ayudante de la kazaja está al lado de la hija del jefe del cotarro, la que le pidió el Facebook el tolai, recordáis, y envía a su marido al cruce donde nos equivocamos. Tenemos que volver unos 20 km. El tolai está entre balbuceante y lloriqueando, y mi colega está que se come el techo del coche, así que le digo que se olvide de conducir, que ahora conduzco yo. Hago un rally hasta el Princetown, no hay ni Dios por la carretera, y mantengo la calma intentando tranquilizar a mi colega, que no creo que le descalifiquen porque son pocos participantes y el sheriff es muy buena gente (ese es el principal miedo ahora mismo), que ya sabemos que saldremos con una media hora de retraso como mínimo, y que lo importante ahora es no ponerse más nervioso, encenderse en los primeros km y quemar más energía de la cuenta y luego petar antes de tiempo. Las diferencias de tiempo en el Ultraman son muy grandes y media hora más o menos no va a tener incidencias en la posición en la clasificación.

Cogemos el desvío con el marido de la pava, y era la carretera de frente del cruce, llegamos a la salida y ahí me quito el sombrero con el sheriff. Tranquiliza a mi colega y nos dice que van a contarle el tiempo desde el momento en que está saliendo, que no le van a penalizar con la media hora de retraso. Olé sus cojones. Le hacen el reconocimiento y sale a correr. Uffff.

Pero las aventuras de la parte de la salida no habían acabado. Una vez sale mi colega a correr, los de la organización nos advierten que en todo el recorrido no hay absolutamente nada, se hace por las montañas, así que tanto líquido como comida debemos llevarlo ya desde ahí, por lo que lógicamente hay que volver al pueblo, los 8 km de la carretera, para meter más gasolina al coche (no vayamos a joderla como el primer día) y comprar agua y tal. El tolai se dirige al asiento del conductor pero una mirada asesina mía le hace recapacitar. Volvemos al pueblo, donde sí que hay cobertura de telefonía y datos, y le digo al tolai que la peña en España estará preocupada, porque todo se retransmite en streaming y al no verlo en la salida hay que decirles algo, que mientras yo echo gasolina y compro que él avise de lo que ha pasado. Salimos pitando porque aunque no lleva demasiado tiempo corriendo, es mejor ir cerca de los corredores para darles bebida y tal. Por mi cabeza pasa que vete a saber a quién ha avisado este gilipollas, así que en la primera parada ya hablaré yo con la familia, la novia y la coordinadora de la cadena de gimnasios de la que es director técnico mi colega y que está retransmitiendo el evento por redes sociales con la info que nosotros le enviamos. Esas son las prioridades, el resto de amigos y tal ya les diré algo si tengo tiempo.

A tomar por culo, cuando cogemos a mi colega, que va de puta madre y ya ha adelantado a uno de los participantes, hacemos la primera parada para darle isotónico y aprovecho para coger el móvil. Ni cobertura ni hostias. Pero nada de nada, ni telefonía ni datos. Se me ocurre preguntarle al tolai, por aquello de confirmar lo que ya temía, y aquí el lumbreras ha escrito... a sus amigos del club de corredores. En ese momento lo mataba. El único rato de datos para poder notificar cosas a la familia y demás de mi colega y el capullo escribe a quien menos hacía falta. En fin, sigamos.

Hay que decir que el fuerte de mi colega en el triathlon es la carrera, así que para mí no fue una sorpresa que ya en la media maratón, km 21, hubiera adelantado a muchos corredores y en tiempo "real" fuera en la sexta posición. Pero ojo, esta etapa es la marcianada real. Nadie ha corrido nunca 84 km salvo los ultrafondistas profesionales o los que hayan hecho esta locura alguna vez, así que hasta el km 42 era terreno más o menos conocido, pero lo que pasara en la segunda maratón era una incógnita. A partir de el km 25 el tolai entró en barrena porque él lo que de verdad quería al venir a Canadá, porque lo tiene idolatrado, es correr con mi colega. Yo vi el cielo abierto. Adelante, corre hasta que revientes, hijoputa. A partir de ahí disfruté el Ultraman como un enano. Yo a mi bola en el coche, preparando bidones, comida, oyendo la música que me salía de los huevos, parando cuando y donde me salía de la polla, grabando para el blog tranquilo. Hasta para esto había normas, porque está permitido acompañar al corredor pero en paralelo, no haciendo de liebre 3 metros por delante, y sólo una persona a la vez. En esto un par de veces tuve que ponerle la mano en el pecho al tolai para indicarle dónde tenía que ir en plan "Aquí, tienes que ir así", porque el capullo iba muchas veces por delante y nos dieron dos toques los jueces. Pero como digo yo aquí era feliz, qué paz, qué tranquilidad. Pasada la primera maratón, que parece coña decirlo así de fácil, entrábamos en terreno desconocido, a partir de aquí era una incógnita cómo iba a reaccionar el cuerpo. En el km 50 vimos a un compañero que iba de los primeros parado vomitando, pero aún así aplaudió cuando pasó mi colega. Qué gente más grande. Le vi jodido y eso que luego nos enteramos que era quien iba primero al paso por la primera maratón. Había petado a base de bien, di por hecho que no llegaría a meta. Mi colega ya daba muestras de evidente cansancio alrededor del km 60. El tolai había parado un par de veces y yo me animé también a correr un rato, así que a lo tonto hice como 19 km en total en dos partes. El ritmo era ya de supervivencia, así que aunque acabo de empezar a correr como quien dice podía aguantarlo porque fuelle de la bici tengo todo el del mundo a esas intensidades. El alternar el coche con correr hizo que el contacto con el tolai fuera mínimo, y ya cuando me noté muscularmente más cargado de la cuenta me paré y le dije, hala, el resto todo para tí. Ahí me dió un poco de pena porque el muy gilipollas no había comido ni casi bebido en todo el día, yo ya llevaba en el cuerpo un par de sandwich, galletas y alguna coca cola, aparte de agua, y le preparé un sandwich pensando "A ver si se le va a dar algo y encima hay que socorrerlo a él". Del km 70 al 75 pasó algo que no olvidaré nunca. Mi colega empezó a llorar como una maricona, veía ya la meta a tiro y empezó a correr como si le persiguiera el diablo sin razón aparente. En ese momento yo iba con él y me costó Dios y ayuda seguirle el ritmo. Pasados esos 5 km me reventó, me empezó a dar flato y el cabronazo seguía y seguía, así que dimití y me paré, aparte de que también tenía pensado hacer que los últimos 5 km mi colega fuera solo para saborear en la intimidad personal algo como un puto Ultraman. También había que estar pendiente de que a poco de la llegada le diera una bandera con el dorsal de un buen amigo suyo que murió hace un par de años en accidente y le quería dedicar la carrera.

Hubo que convencer al tolai de que dejara de correr con él (no se cuánto corrió pero más de 30 km seguro), pero como iba medio mareado porque como digo apenas bebía no opuso demasiada resistencia. La llegada fue cojonuda. Aparcamos el coche y le esperamos en la meta. Para inmortalizar el evento, le pasé la cámara a la novia de un participante español con el que hicimos amistad (es fácil, el idioma une, no hacia falta darle la cámara a la de Kazajistán) para que nos grabara. Mi colega llegó a lo torero, no había nada premeditado y le dió por torear con la bandera y luego entrar en meta manos en alto con la bandera y arrodillarse a llorar como un desconsolado. Fue muy emotivo, esta prueba tiene algo especial, es una puta barbaridad y como tal provoca sensaciones extremas. Tiempo total de los 84 km: 9 horas y media casi exactas, sexta posición en meta, séptimo de la general, lo que automáticamente da la posibilidad de ir al campeonato que se celebra en Hawai, ¡toma ya!

En fin, una experiencia única, que me terminó de convencer de que al menos quiero intentarlo, aunque para ello antes haya que hacer un IronMan, porque no se puede participar en un Ultraman sin haber hecho al menos un IronMan antes en menos de 14 horas. Pero eso será otra historia...
 
Sublime relato :121

Deberias poner fotos del tolai para escarnio publico foril. Que hijo de puta.
 
Fantástico, Pionono, fantástico. Mis dieces. Lástima que lo hayas contado en modo resumen a toro pasado. Hubiera sido la hostia el contarlo en vivo y en directo, en plan escribir el diario durante la carrera y subir el relato, con detalles y fotos, cuando pudieras, para que lo viviésemos en toda su dimensión e intensidad. Aún así, he disfrutado muchísimo con lo que nos has contado y, como a todos, me han entrado ganas de apalizar al tolai. También me han entrado ganas de participar en una de estas. De copiloto, poniendo la música, claro, ni de coña corriendo o yendo en bici, si acaso un rato :lol:

Gracias por el hilo, es magnífico, en serio. :121
 
Arriba Pie