A ALGUIEN LE GUSTA EL VALETUDO, K1 O SIMILARES?

Sudo es bastante interesante, sakuraba como bien dices tu era un crak aunque lo que hizo royce gracie en los primeros UFC fue incleible al derrotar a casi todos los estilos,

A Werdum ai q darle tiempo ya esta peleando con los grandes solo tiene q evitar cagarla y le seguiran dand combates lucho contra el sparring de fedor y le barrio

Dr James Moriarty rebuznó:
Doctor Seperiza rebuznó:
No, no me gusta; lo detesto.

Por fín!! pensaba que tendriamos que sacarle su opión con un sacacorchos....

Gracias y un saludo.

:lol: :lol:

A Werdum lo vi contra el ruso ese y es muy bueno. La verdad es que me gustaria dar clases con el pero aunque vivo en madrid me pilla fatal y tengo entendido que es algo carillo. Si no estuviese ya apuntado a otro gimnasio no lo dudaba. Aunque tal vez lo haga de todas formas mas adelante, en el de Werdum o en el del otro cinto negro que hay en Madrid....

Si sabes de alguien mas que de clases de bjj en la zona norte dimelo, pero que no sean las afueras claro...

Yo con lo que flipo bastante a estas alturas es en como la gente (inclusive los practicantes y algunos peleadores) insiste todavia en llamar
"vale tudo" a las MMA (mixed martial arts).

En los inicios de las competiciones entre estilos en Brasil,se bautizo asi,mas que nada por la novedad del tipo de competicion,y las aparentes pocas restricciones en cuanto a materia de reglamento,comparado por ejemplo con el boxeo ingles,las competiciones de estilos tradicionales asiaticos o la lucha olimpica........Mucho ha llovido desde entonces (ya ni en el IVC pelean sin guantillas,al estilo Marco Ruas o los veteranos de la Chute Boxe),y le guste o no le guste a sus abundantes detractores/desconocedores nos encontramos ante un deporte de contacto con clasificacion por pesos,asaltos pactados,y obligacion de usar proteccion activa (guantillas) y tambien pasiva (bucal,coquillera,vendajes,etc...).De "valetudo" le queda por suerte bien poco(para un profano la diferencia seria inapreciable,pero seguro que mas de un aficionado,practicante o luchador encontrara mas adecuado referirse a este bello deporte como FREE FIGHT o MMA)y en paises como Japon o Yankilandia,estas modalidades estan ya perfectamente integradas como una opcion deportiva mas.

En cuanto al K1,la division de pesos pesados me parece cada vez mas una capullada circense,mas propia para atraer "flipaos" que no tienen ni idea acerca de boxeo thailandes o kickboxing,que para captar la atencion del practicante medio,que basicamente se lo ha de mirar ya con el mismo espiritu que se veia la serie de "Musculator",no se si me entendeis.

En cuanto al K1 Max (70 kgs.),no esta nada mal el nivel,especialmente si se compara con el pauperrimo nivel de la mayoria de luchadores K1 GP.Por lo menos manda mucho mas la tecnica,y es frecuente el poder ver buenas contiendas.

No me desagrada,pero si he de elegir entre una velada de K1 Max y cualquier gala de fin de semana en el Lumpinee o el Rajadamnermn Stadium.lo tengo clarinete.

Muay Thai & Shooto.

Estoy contigo Hopstaman, yo siempre digo MMA porque "valetudo" me suena fatal. Es una modalidad con reglas (muchas) dirigidas a proteger a los deportistas, como bien has dicho. Además de eso pienso que es mas seguro que el boxeo tradicional a nivel de posibles daños cerebrales (ojo que no hablo de lesiones en otras partes del cuerpo), ya que en este ultimo se concentran el 90% de las hostias en la cabeza, al estar solo permitidos los golpes con el puño. No solo eso, sino que en boxeo tambien existen las cuentas de proteccion, que lejos de proteger al deportista, lo que hacen es esperar a que se recupere de un KO leve para seguir recibiendo las hostias que hagan falta. Si eso no es malo para el cerebro, que se lo pregunten a todos esos boxeadores con parkinson o cosas peores. No digo que las MMA sean el deporte mas seguro pero por lo menos ahi si llega el KO se para la pelea ipso-facto. Además se permiten todo tipo de llaves en el suelo, lo que minimiza mucho la cantidad de golpes que se pueden recibir en un combate. de hecho hay peleas en las que se pegan muy poco en comparacion con otros deportes de contacto.

En fin, que la gente debe informarse un poquitin mas....

Playa rebuznó:
Estoy contigo Hopstaman, yo siempre digo MMA porque "valetudo" me suena fatal. Es una modalidad con reglas (muchas) dirigidas a proteger a los deportistas, como bien has dicho. Además de eso pienso que es mas seguro que el boxeo tradicional a nivel de posibles daños cerebrales (ojo que no hablo de lesiones en otras partes del cuerpo), ya que en este ultimo se concentran el 90% de las hostias en la cabeza, al estar solo permitidos los golpes con el puño. No solo eso, sino que en boxeo tambien existen las cuentas de proteccion, que lejos de proteger al deportista, lo que hacen es esperar a que se recupere de un KO leve para seguir recibiendo las hostias que hagan falta. Si eso no es malo para el cerebro, que se lo pregunten a todos esos boxeadores con parkinson o cosas peores. No digo que las MMA sean el deporte mas seguro pero por lo menos ahi si llega el KO se para la pelea ipso-facto. Además se permiten todo tipo de llaves en el suelo, lo que minimiza mucho la cantidad de golpes que se pueden recibir en un combate. de hecho hay peleas en las que se pegan muy poco en comparacion con otros deportes de contacto.

En fin, que la gente debe informarse un poquitin mas....

llamadlo como os salga del culo, creo q todos estamos hablando de los mismo..............y si no mira el titulo del post

Ami me encanta yamarlo valetudo aunque lo correcto esta claro que es MMA en fin los primeros UFC si eran valetudo sin categorias d epesos ni de tiempo bestiales y apasionantes

en la zona norte tiene un gimnasio de BJJ en la zona del barrio depilar-Ventilla si te interesa te digo la direccion son alumnos de fabriccio

caro el entrenamiento con fabriccio yo no lo veo tan caro entrenar con el mejor de españa y de los mejores del mundo en BJJ y en valetudo por 50 euors a las semana pudiendo ir a entrenar por las mañanas todos los dias y por las noche L-X-V no es caro incluso los domingos ai grupos de entrenamientos asi que te lo recomiendo

por la zona de guzman el bueno pueses entrenar shoot westrilng (sakuraba) que tambien es muy interesante

Hopstaman me imagino por tu post q entrenaras en la chute o algo similar verdad

Si eso mandame un privado con la direccion de los dos gimnasios....

Aunque el de Guzman el bueno creo que ya se cual es.

futcul rebuznó:
Hopstaman me imagino por tu post q entrenaras en la chute o algo similar verdad

En absoluto,entreno Muay Thai y Shooto en mi localidad,bastante lejana de Curitiba y el equipo de Fedrigo.Lo de la Chute boxe lo he puesto como ejemplo por el notorio dominio (y resistencia casi sobrenatural)de las primeras hornadas de peleadores de este club,que boxeaban endiabladamente bien y sin guantillas ni apenas vendarse,algo hoy dia nada comun de ver,y bastante peligroso por motivos obvios para la integridad fisica de ambos contendientes.

Por suerte,puntos como este son cada vez mas considerados por los distintos organismos que homologan las competiciones y veladas de MMA.

Por cierto,¿os gusta el Pancrase?

micropene II rebuznó:
yo he visto todas las pelis de jacky chan ¿eso vale?

Yo las de Esteban.

seagalwguitar1a.jpg

THE ACE OF SPADES
THE ACE OF SPADES

MercedesM_camiseta.jpg

HOOOLA CHICOS, ESTAIS HABLANDO DE VALETUDO, LA LUCHA A MUERTE DE LOS GLADIADORES DEL SIGLO XXI???

:lol: :lol: :lol: Sin comentarios.

Pancrase,no estoy muy metido en eso, creo que ahi empezo Bas Rutten , alias el guapo. Solo he visto 2 o 3 combates, creo que no se puede usar el puño cerrado no? Se muy poco vamos.

Dios que papada ha echado Steven Seagal :shock: :shock:

Hace unas semanas se volvio a hablar sobre si los deportes de contacto eran deporte o no. Sobran los comentarios.

Aunque "valetudo" me suene mas musical y armonioso que "MMA" , "MMA" refleja mucho mejor la actualidad.

Por supuesto,suena a culebron que da gusto,de ahi que,contando con que las artes marciales mixtas tanto en los entrenamientos como en las competiciones tienen un reglamento basico,aunque al compararse a otros deportes de contacto pueden parecer muchisimo menos restrictivas en este aspecto,lo de "vale todo" hoy dia solo sirve para intentar dar un enfoque plenamente sensacionalista (generalmente infundado por periodistas aburridos e ignorantes del tema de distinto pelaje)a este deporte,a parte de totalmente falso.

Hay quien dice que este ridiculo escollo debe pasarse primero de manera obligatoria por desgracia,para poder normalizar y publicitar correctamente en cualquier pais la practica y las veladas de Freefight.

En paises con una larga trayectoria en materia de deportes de contacto,como Holanda,Inglaterra,Rusia o Francia (no cito USA ni Japon por estar ya plenamente consideradas como deportes legitimos las MMA desde hace tiempo),ya estan cerca de conseguirlo,contando algunos de ellos con eventos ya afianzados (Too hot To Handle,M-1,Cage Rage)y peleadores de proyeccion internacional (Allistair Overeem,Emelianenko brothers,Sol Gilbert,etc...).

Todo llegara por aqui,como siempre,gracias al sudor y el esfuerzo de mucha gente aficionada y practicante a estos modernos estilos de combate deportivo.........no gracias al soporte de organismos deportivos del tipo "olimpico" ni de ayuntamientos varios.En este aspecto,siempre me causan risa pedorretera....Cada domingo,se pueden ver partidos de futbol de tercera donde nadie se escandaliza de ver como a veces el arbitro ha de huir de una lluvia de objetos,collejas e insultos varios.Luego,se pretende montar una simple velada de boxeo o kick boxing,y todo son palos en las ruedas por parte del "organismo municipal",casi siempre amparandose en el pauperrimo argumento de no autorizar la organizacion de una velada por ser esta de un deporte potencialmente violento.

Putos fariseos.

P.D:Me referia al Pancrase japones,ya sabeis,el estilo de Rutten,Suzuki,Marquardt,Kondo.No valen las tecnicas a puño cerrado en la cabeza (esto se esta modificando tras la posible incursion de guantillas obligatorias en las veladas,eso si,los caracteristicos golpes frontales con la palma de la mano ahi se quedan),pero es en si muy parecido al shooto.En Pancrase,por eso,se pueden apreciar muy buenas finalizaciones y sumisiones.Quizas hoy dia,tras el boom de las MMA y la actual tendencia en cuanto al suelo,no brilla tanto como hace unos años en comparacion,pero mirad los instruccionales de Bas Rutten o de Minoru Suzuki y flipad en colorines.No solo Saku sabe improvisar (aunque es muy rey este hombre).

yo soi muy fan de saku tengo su instrucyional aunque tb tengo bastantes de los graice sobre todo de oriron tb tengo el de fabriccio werdum si t emola este mundo tener un par de buenos instructionals es fundamental

Yo tengo descargado algun vidio de paletudo de ese, pero no hay tanta leñpa como pensaba. En vez de tanto diquelar pongan e-links de combates ultraviolentos o cuelguen algun vidio en el tempdir.

futcul rebuznó:
yo soi muy fan de saku tengo su instrucyional aunque tb tengo bastantes de los graice sobre todo de oriron tb tengo el de fabriccio werdum si t emola este mundo tener un par de buenos instructionals es fundamental

¿traducción?

yo soi fan de sakuraba tengo su video en el que muestra sus tecnicas aunque tb tengo bastantes de los graice(familia que invento el jiu jitsu brasileño y popularizo el valetudo) sobre todo de Roriron(hermano mayor de la familia) tb tengo el de fabriccio werdum(profesor que da clases en madrid) si t emola este mundo tener un par de buenos instructionals( videos con tecnicas) es fundamental

TRADUCIDO

Atrás
Arriba Pie