Cocina A cada cerdo le llega su San Martín...

  • Iniciador del tema Iniciador del tema MarcoKra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mi.me han contado casos de que el semental se come a los lechones. ¿es cierto?
Sí. Es cierto. No se los comen vivos, pero a veces alguna madre puede aplastar a alguno al echarse para amamantar y si no lo retiras, se los pueden comer.
En tierra de mi ama, en Galicia, decían que se podía hacer desaparecer un cadáver dándoselo de comer a los cerdos.
 
En tierra de mi ama, en Galicia, decían que se podía hacer desaparecer un cadáver dándoselo de comer a los cerdos.

También decía un gallego que iba a acabar con el paro en España y ya ves tú.

Como no se coman los cerdos a 4 millones de parados, va a ser que no.
 
También decía un gallego que iba a acabar con el paro en España y ya ves tú.

Como no se coman los cerdos a 4 millones de parados, va a ser que no.

A ver si les da un empacho a los animalicos...

jry8o5.jpg
 
Sí. Es cierto. No se los comen vivos, pero a veces alguna madre puede aplastar a alguno al echarse para amamantar y si no lo retiras, se los pueden comer.
En tierra de mi ama, en Galicia, decían que se podía hacer desaparecer un cadáver dándoselo de comer a los cerdos.
Si se los comen vivos, si. Y como haya gallinas u otro bicho por allí también se lo puede comer.

Cuando un cerdo muerde a una persona hay que sacrificarlo de inmediato, por que si ha probado la carne va a querer mas y volverá a morder a todo el que pase por allí. Les gusta su sabor y van a querer mas.

En las granjas del Pozo esta prohibido entrar solo a las salas donde están los cerdos. Creo que son mínimo tres los que deben de moverse por allí, y uno con la vara esa que da calambres. Según cuentan los que trabajan alli, es por que hace tiempo hubo algún susto por resbalarse en la mierda y las paso putas para que no se lo comieran los que se cayeron
 
Tendrán hambre los bichos. Yo a los míos jamás les he visto matar para comer. Son omnívoros, comen de todo. Pero no son depredadores.
Por lo menos lo que yo he visto.
 
Última edición:
Si se los comen vivos, si. Y como haya gallinas u otro bicho por allí también se lo puede comer.

Cuando un cerdo muerde a una persona hay que sacrificarlo de inmediato, por que si ha probado la carne va a querer mas y volverá a morder a todo el que pase por allí. Les gusta su sabor y van a querer mas.

En las granjas del Pozo esta prohibido entrar solo a las salas donde están los cerdos. Creo que son mínimo tres los que deben de moverse por allí, y uno con la vara esa que da calambres. Según cuentan los que trabajan alli, es por que hace tiempo hubo algún susto por resbalarse en la mierda y las paso putas para que no se lo comieran los que se cayeron


Yo había escuchado esa misma historia, igualica, igualica, pero en lugar de cerdos referido a las suegras...
 
Pues me ha dado curiosidad lo que ha contado Curro y me he puesto a investigar.
Los cerdos son omnivoros, comen de todo, de hecho en sitios se les alimenta con las sobras de las comidas de la casa. Hasta carne.
En ningún lugar dice que eso afecte al sabor del jamón ni de los alimentos que se procesarán.

Si he encontrado algo que podría relacionarse con lo que tú dices, Curro:

El lado oscuro y curiosidades
Como ya he dicho antes hay que tener cuidado con los dientes pues muerden fuerte y hacen mucho daño. Además los cerdos tienen un problema, y es que cuando huelen la sangre se vuelven locos y comen lo que sea que esté sangrando.

Por eso es imprescindible no entrar con heridas a una granja de cerdos


Pero parece que es independiente de si comen carne o no, o por lo menos no lo relacionan con ello.
 
...Cuando un cerdo muerde a una persona hay que sacrificarlo de inmediato, por que si ha probado la carne va a querer mas y volverá a morder a todo el que pase por allí. Les gusta su sabor y van a querer mas....

Creo que estás exagerando un poco con lo de "sacrificarlo de inmediato". Como si el cerdo fuera un superhéroe que después de probar la carne shurmana va a conseguir escapar de la cuadra, entrar en tu casa y cuando estés durmiendo dirigir el gran ataque. El cerdo no creo que se vuelva loco después de probar la carne. Y si acaso le das un poco de lorazepam y que se tranquilice, ¡joder!. A mi me contaron una vez que en algunos sitios, en la época de las manzanas, como sobran muchas, se las echan a los cerdos, que les encantan (yo pienso que les encanta, como a todos, cualquier cosa que se salga del puto pienso que se les da todos los días). Y después de unos días, cuando ya no hay manzanas, los marranos hacen "huelga de hambre", creyendo que les van a echar más. Pero claro, pasa un tiempo y el hambre aprieta, y vuelven a comer lo que hay en el comedero.
 
Cojones, que no estoy diciendo que conviertan en vampiros y haya que clavarles una estaca nada más morder a una persona o comerse un conejo.

Lo que digo es que les gusta el sabor y los dejan unos días a ver que hacen. Si se tiran a morder o a comerse el bicho que se les pase por delante les pinchan en el pescuezo rápido. Para que vas a seguir engordando un bicho que se va a comer medio corral o a ti de como pueda.

Y si deja gusto cuando comen carne. No hablo de un pollo o algún despojo. Hablo de mas carne.

No es el primero que les ha hechado de todo para alimentarlos. Y luego no había quien se comiera el embutido
 
Creo que ya lo comenté en el hilo de El Jamón que el conocido de un amigo hace jamones de dátiles. Vamos que les echa dátiles a los cerdos en vez de bellotas en la época de la montanera, supongo, y según parece si le cambia el sabor a más dulce o algo así. No lo he probado ni lo he visto siquiera.
 
Cojones, que no estoy diciendo que conviertan en vampiros y haya que clavarles una estaca nada más morder a una persona o comerse un conejo.

Lo que digo es que les gusta el sabor y los dejan unos días a ver que hacen. Si se tiran a morder o a comerse el bicho que se les pase por delante les pinchan en el pescuezo rápido. Para que vas a seguir engordando un bicho que se va a comer medio corral o a ti de como pueda.

Y si deja gusto cuando comen carne. No hablo de un pollo o algún despojo. Hablo de mas carne.

No es el primero que les ha hechado de todo para alimentarlos. Y luego no había quien se comiera el embutido

Bueno, a mi me traen de vez en cuando embutido de cerdo "casero" alimentado con pienso y con todo lo que sobra de las comidas, mondas y tal... y están impresionantes. Estoy hablando de cerdo blanco, eso yes, pero no creo que en el ibérico los resultados sean tan desastrosos.

Creo que ya lo comenté en el hilo de El Jamón que el conocido de un amigo hace jamones de dátiles. Vamos que les echa dátiles a los cerdos en vez de bellotas en la época de la montanera, supongo, y según parece si le cambia el sabor a más dulce o algo así. No lo he probado ni lo he visto siquiera.

Buscaré información sobre lo que cuentas, porque me extraña mucho que una alimentación tan exclusivamente dulce no cause estragos en la patología del gorrino. Muy pocos bichos tienen el body "diseñado" para comer dulce, al menos en esas cantidades. Diabetes, entre otras muchas cosas, oija.
 
Bueno, a mi me traen de vez en cuando embutido de cerdo "casero" alimentado con pienso y con todo lo que sobra de las comidas, mondas y tal... y están impresionantes. Estoy hablando de cerdo blanco, eso yes, pero no creo que en el ibérico los resultados sean tan desastrosos.



Buscaré información sobre lo que cuentas, porque me extraña mucho que una alimentación tan exclusivamente dulce no cause estragos en la patología del gorrino. Muy pocos bichos tienen el body "diseñado" para comer dulce, al menos en esas cantidades. Diabetes, entre otras muchas cosas, oija.

Un cerdo comiendo dulce????????
 
Un cuchillo de mango amarillo como ése ha habido en mi tienda durante muchos años, creo que ya se jubiló. El naranja de mango de silicona venía en un juego con más, no? :lol:

La madera para qué es? No tienes ganchos más cortos?
 
Un cuchillo de mango amarillo como ése ha habido en mi tienda durante muchos años, creo que ya se jubiló. El naranja de mango de silicona venía en un juego con más, no? [emoji38]

La madera para qué es? No tienes ganchos más cortos?

Si, era de un juego de esos de 12 euros. El amarillo lleva décadas en mi casa, y lo que le queda... No hay nada como las herramientas buenas. Vale la pena gastarse el dinero bien gastado y olvidarse.

Lo de madera es un hacha. Que hay huesos que partir.

Y ganchos hay más pequeños y mas grandes todavía
 
Arriba Pie