A falta de conflictos en el mundo, vuelve el clasico, israel - palestina.

No sigo mucho lo de la Corte Penal Internacional y por eso pregunto: ¿ha ordenado este tribunal a Hamas que entregue a los rehenes secuestrados? Me refiero a los que sigan vivos, claro. Y ya de paso, no estaría de mas algún comentario sobre el ataque al sur de Israel por tierra, mar y aire con miles de misiles sobre población civil aparte de los mil milicianos que entraron en motos, coches y planeadoras matando, secuestrando, violando y torturando a todo lo que se encontraron...


Las acusaciones contra Hamás
Estos son los crímenes que señala el fiscal de Ia CPI:

Exterminio como crimen de lesa humanidad.
Asesinato como crimen de lesa humanidad y como crimen de guerra.
La toma de rehenes como crimen de guerra.
La violación y otros actos de violencia sexual como crímenes de lesa humanidad y también como crímenes de guerra.
La tortura como crimen de lesa humanidad y también como crimen de guerra en el contexto del cautiverio.
Otros actos inhumanos como crimen de lesa humanidad en el contexto del cautiverio.
Trato cruel como crimen de guerra, en el contexto del cautiverio.
Ultrajes a la dignidad personal como crimen de guerra en el contexto del cautiverio.
El ataque sorpresa perpetrado por Hamás contra civiles el 7 de octubre del año pasado, que detonó el actual conflicto, también fue considerado por el fiscal de la CPI como un acto punible en el derecho internacional.

Khan expuso que Sinwar, Haniya y al Masri -los líderes acusados de Hamás- "planearon e instigaron la comisión de crímenes” ese día "y han reconocido a través de sus propias acciones, incluyendo visitas personales a los rehenes poco después de su secuestro, su responsabilidad por esos crímenes".
 
(Lo de que la CPI acusa a Hamas)

Gracias por el informe porque responde en parte a lo que preguntaba, pero sigo echando en falta lo primero que dije y repito: ¿ha ordenado la CPI a Hamas que entregue a los rehenes secuestrados que sigan vivos?
 
Última edición:
No sigo mucho lo de la Corte Penal Internacional y por eso pregunto: ¿ha ordenado este tribunal a Hamas que entregue a los rehenes secuestrados? Me refiero a los que sigan vivos, claro. Y ya de paso, no estaría de mas algún comentario sobre el ataque al sur de Israel por tierra, mar y aire con miles de misiles sobre población civil aparte de los mil milicianos que entraron en motos, coches y planeadoras matando, secuestrando, violando y torturando a todo lo que se encontraron...
Unos jueces no pueden pedir que no se haga un delito o se deje de hacer. Se juzga por hacerlo.
El Senado de EE.UU. prepara sanciones contra los miembros de la Corte Penal Internacional por señalar los posibles crímenes de Lesa humanidad perpetrados por Israel.

Los portadores de las barras y estrellas llenas de supuesta "libertad" y "democracia" atacando a jueces. Vaya.

Los senadores estadounidenses han pedido medidas punitivas contra la Corte Penal Internacional (CPI) después de que su fiscal jefe solicitara órdenes de arresto para los líderes israelíes y de Hamás por el conflicto en Gaza, Palestina.

El Fiscal de la Corte Penal Internacional pidió emitir órdenes de arresto contra Netanyahu, Hamás y otros responsables de supuestos crímenes de guerra y de Lesa Humanidad en Gaza.

En respuesta, los senadores republicanos y demócratas Mike Rounds y Joe Manchin salieron a defender a sus socios de Israel pidiendo una resolución para pedir a Joe Biden y al Congreso “imponer sanciones financieras y prohibiciones de visas a los funcionarios de la CPI”.

Así funcionan.
Los senadores han amenazado a los miembros del tribunal, al tribunal y a sus familias.

Aquí el viejales diciendo que si van a por los narigudos después pueden ser los siguientes. Tienen muchos muertos en el sótano.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Unos jueces no pueden pedir que no se haga un delito o se deje de hacer. Se juzga por hacerlo.

(...)

Peeeeero sí ordena a Israel que se repliegue en Rafah; será que la Ley del Embudo es de aplicación en Gaza...

 
Unos jueces no pueden pedir que no se haga un delito o se deje de hacer. Se juzga por hacerlo.

Los senadores han amenazado a los miembros del tribunal, al tribunal y a sus familias.

Aquí el viejales diciendo que si van a por los narigudos después pueden ser los siguientes. Tienen muchos muertos en el sótano.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Y luego los USAnos tienen el cuajo de decir que hay países que quieren destruir el actual "orden mundial basado en reglas", que los mismos USAnos le han impuesto al mundo, con la ayuda de sus perritos falderos europeos, donde ellos pueden hacer lo que les plazca, sin la menor consecuencia, mientras el resto se tiene que aguantar. Normal que haya tantos países del llamado "Sur Global" a los que les resulte bastante más apetecible el "mundo multipolar" que les ofrecen Rusia y China. Un modelo en el que se les va a tratar como socios, y no como vasallos.
 
Última edición:
Screenshot_2024-05-26-17-07-50-171_com.whatsapp-edit.webp
 
El ministro de exteriores jew manda mensaje a Antonio.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Peeeeero sí ordena a Israel que se repliegue en Rafah; será que la Ley del Embudo es de aplicación en Gaza...

Que se repliegue no. Que no ataque. Les da por culo igualmente con o sin genocidio.
El ministro de exteriores jew manda mensaje a Antonio.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Estos les hacen la campaña a Perro gratis.
 
Que se repliegue no. Que no ataque (...)

Ah, que sólo se paseen entonces. También podrían tomarse algún refresco, fumarse un pitillo o cantar aires de la tierra en grupo.

El problema está en que así no creo que puedan neutralizar terroristas...
 
Última edición:
Unos jueces no pueden pedir que no se haga un delito o se deje de hacer. Se juzga por hacerlo.

Los senadores han amenazado a los miembros del tribunal, al tribunal y a sus familias.

Aquí el viejales diciendo que si van a por los narigudos después pueden ser los siguientes. Tienen muchos muertos en el sótano.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Pues si son los siguientes que se jodan, que desde la Marcha Verde hasta el Nord Stream han jodido a Europa pero bien.
Y digo yo que cojonazos tienen, el CPI hace una cosa con un país extranjero y el que salta es EEUU.
 
Ah, que sólo se paseen entonces. También podrían tomarse algún refresco, fumarse un pitillo o cantar aires de la tierra en grupo.

El problema está en que así no creo que puedan neutralizar terroristas...
Te crees que entran en Gaza para neutralizar a terroristas? Ajam.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Pues si son los siguientes que se jodan, que desde la Marcha Verde hasta el Nord Stream han jodido a Europa pero bien.
Y digo yo que cojonazos tienen, el CPI hace una cosa con un país extranjero y el que salta es EEUU.
Es como cuando le preguntan a Ucrania por las negociaciones y responden los americanos. Que se vea quien manda de verdad.
 
Última edición:
A nosotros nos ponen unos subrnornales bailando flamenco, ¿y a esos países?

En este enlace puede ver el audiovisual irlandés aderezado con baile y música celta (hay que scrollear un poco):


No he podido localizar el noruego aunque he oído que existe (quizás alguien con acceso a X tenga más fortuna)...
 
Última edición:
Te crees que entran en Gaza para neutralizar a terroristas? (...)

No tengo ninguna duda*. Como tampoco de que no habrían entrado en Gaza si no se hubiera producido la masacre por parte de Hamas del 7 de octubre. El principio de acción y reacción...

* Que es una percepción que tengo y que puedo estar equivocado, claro :lol:
 
Última edición:
Amenaza directa de Israel a España, a ver que dicen ahora los 👃 del PP y VOX , mucho arriba España y yo mucho español y se pondrán de lado suyo, a mi me da igual que nos amenace Israel, Madagascar o Rusia , lo primero de todo es mi país y mi gente, Dios, que mala hostia llevo hoy.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Es fantástico tener a otro país de cara en nada de tiempo (junto con Argentina)*, pero en este caso con muuuucho que perder en cuanto a inteligencia (personas y medios) para prevenir ataques terroristas (entre otras cosas); sin embargo, el ministro Napoleonchu dice que es el camino y lo mejor para la paz. Lo chocante es que la inmensa mayoría de la Comunidad Internacional no lo ve; qué raro... ¿no?

* Sánchez lo consiguió
 
Última edición:
Al parecer Israel ha bombardeado a un tal Rafa y se ha cargado a un montón de civiles. Dicen que los de Hamas los usaban de escudos humanos y que haber estudiao.
 
Arriba Pie