A"tuning"

  • Iniciador del tema Iniciador del tema LawLess
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Elnoidelastra rebuznó:
Eso de la garantia lo diras tu.......... depende de q piezas montes............si montas piezas en condiciones no pueden decirte nada pq no vas atener problemas y si los tienes las quitas si ves q pueden decirte algo y ya esta.........
Maniac, supongo, que se referiría al seguro, que no cubre los desperfectos en esas piezas, a no ser que lo asegures, y eso cuesta un riñón.
Saludos.
 
Ok,si pero yo tenngo todo en la ficha tecnica y asegurado hasta la pintura,me cuesta 20 mil al año mas tenerlo todo incluido y paso lo itv sin problemas...........Lo del seguro no tiene nada q ver con el tuning,tiene q ver con la juventud ,q por norma general suele correr mas y por consecuencia suele tener mas accidentes......
 
Pero los que más corren, generalmente, son los de tunning, ya que deben ir chuleando y haciendo que la gente se gire al pasar su coche (y no se dan cuenta que a veces la gente se gira para decir: "Mira el capullo ese" y no: "Ostia! Mira qué coche más guapo")
Aquí en mi ciudad, Terrassa, hay mucho (demasiado) flipado con el coche y muchos coches tunning.
Saludos.
 
Yo no se si en este hilo se pedía una respuesta al tema.

Personalmente el tunning no me gusta NADA. Creo que además de ser de gusto cuestionable, las fortunas que se gasta en ello, estarían mejor invertidas en otras cosas.

Vamos, que es como comprarte un Vega Sicilia y ponerle coca cola para hacer kalimochos porque el color de la mezcla es mas chulo.

Como digo, es opinión personal.

J.
 
Veo mucho tema con lo del dinero,acaso le pagas tu algo a quien se prepara el coche? Ademas la envidia es muy mala.................
 
Elnoidelastra rebuznó:
Veo mucho tema con lo del dinero,acaso le pagas tu algo a quien se prepara el coche? Ademas la envidia es muy mala.................

Nooooo! cada uno es muy libre de hacer con el dinero lo que quiera. Lo que si me indignaria es que hiciesen tuning con los copches de la policia, o con los del ejercito... y ahi si que tendriamos que pagar todos el capricho.

Y en cuanto a envidia... pues no es eso precisamente lo que siento cuando veo o me adelanta un coche de esas caracteristicas.

Insisto que es mi opinión personal

J.
 
Oye,una cosa,no digo q tu tengas envidia pq si no te gusta claro q no tendras envidia..... solo digo q en general las cosas q son bonitas gustan a todo el mundo,aunque no entiendan o no les guste,Y cada uno es libre de gustarle o no gustarle...........hay muchas cosas mas en la vida q no son los coches,solo q a mi es lo q mas me gusta...............
 
Elnoidelastra rebuznó:
Oye,una cosa,no digo q tu tengas envidia pq si no te gusta claro q no tendras envidia..... solo digo q en general las cosas q son bonitas gustan a todo el mundo,aunque no entiendan o no les guste,Y cada uno es libre de gustarle o no gustarle...........hay muchas cosas mas en la vida q no son los coches,solo q a mi es lo q mas me gusta...............

Por tercera vez: es mi opinión personal.

Disfruta de tus pasiones sin justificarlas. Un abrazo. :wink:

Javier
 
Elnoidelastra rebuznó:
Bueno ...
Qué envidia. Me compro un Astra dTI que me cuesta 3 kilos y poco. Me gasto otro kilo más en arreglarlo a mi gusto, el cual estará de aquí poco con los bajos rascados, llantas rascadas por tener perfil 30... Ahora que lo pienso, por 4 millones podría haber tenido de sobra un León 1.8 20 VT con 180 CV y deportivo de serie. O mejor aún, por medio kilo más (que a la hora de financiar no es tanto) podría tener un Leon Cupra R con 204 CV ... ¿Habré hecho mala compra? :?
Saludos.
 
Ya estamos, se pide mucho respeto, pero poco es el que se demuestra. Seguro que muchos de estos intolerantes son de los que despues van a manifestaciones y ponen carteles en sus balcones de "No a la guerra", una forma de tranquilar su conciencia pensando que van a cambiar el mundo, cuando ni si quiera pueden convivir con su vecino simplemente por escuchar una musica determinada o tomar drogas (acaso hago daño a alguien por drogarme, esa se mi decision). Mas gracia todavia me hace esos que me llaman yonkie por consumir MDMA, y despues se van al parque a ponerse ciegos a cerveza y a porros, hipocritas!!!!!

Un saludo.
 
Yo ni entro ni salgo en el mundo de las drogas, allá cada cual que se destroce el cerebro como quiera, algunos lo hacen a golpes, otros a base de química.

En cuanto al tunning...qué decir...hay patatúning...(el 99% de el) y el arreglo de coches, que es el 1% restante. Una vez, por curiosear y demás, me compré una revista de tunning (Maxitunning, creo, la única que había) y empecé a leerla, y llegué a la conclusión de que el tunning no es otra cosa que ponerle altavoces al coche y faldones y demás. Si es que no me parece ni siquiera bonito...Prefiero una moto, a la que le pongan un turbo o NO2...no por potencia ni eso, sinó por la gracia mecánica que supone. La verdad es que no me guiro nunca al ver pasar un coche de esos, no me llaman la atencion, porque de dibujos se pasan...es mejor un coche discreto, con detalles, que un coche llamativo, hortera...a mi parecer.

anm
constructor de sueños.
 
Inventor lo de la droga no lo decia por ti, lo decia por esos que aprovechan cualquier tema para descalificar a los "makinetas", "bacalutis", ... o como los querais llamar.

Un saludo.
 
Endymion rebuznó:
Inventor lo de la droga no lo decia por ti, lo decia por esos que aprovechan cualquier tema para descalificar a los "makinetas", "bacalutis", ... o como los querais llamar.

Un saludo.


Eran gitanos bajunos... :lol:
 
Me compro un Astra dTI que me cuesta 3 kilos y poco. Me gasto otro kilo más en arreglarlo a mi gusto, el cual estará de aquí poco con los bajos rascados, llantas rascadas por tener perfil 30... Ahora que lo pienso, por 4 millones podría haber tenido de sobra un León 1.8 20 VT con 180 CV y deportivo de serie. O mejor aún, por medio kilo más (que a la hora de financiar no es tanto) podría tener un Leon Cupra R con 204 CV ... ¿Habré hecho mala compra?

Y si por km necesitas tener un diesel? y si no te molan los diesel y solo llegas al 100 cv y es lo q puedes tener? tu puedes gastarte el dinero progresivamente ,no de golpe.Entonces puedes tener el coche arreglado a tu gusto y el mantenimiento de un coche a tu nivel economico.Hay muchos flipaos con leon q luego no lo pueden sacar pq gasta,es q este mes me viene el seguro........... ,ademas un coche bien preparado no tiene nada q envidiarle a ninguno de serie.Todo esto hablando de cosas bien hechas,no de piltrafas rodantes (q estoy de acuerdo q en españa son el 99% y la causa de la mala fama del tuning en nuestro pais..)
 
La fiebre del tunning, amigos; porque hace unos años apenas te veias coches tunning y cuando veias alguno si que llamaba la atención. En definitiva yo creo que depende mucho del coche que quieras "tunear". Porque a mi gusto un Renault 5, es una puta mierda. Y ayer mismo vi un Renault 25 tunning, horrible de ver.

Cada cual a lo suyo, los turutu segiran con su peinado de "nido" o "cenicero" y sus R-5 tuneados.
 
Endymion rebuznó:
Inventor lo de la droga no lo decia por ti, lo decia por esos que aprovechan cualquier tema para descalificar a los "makinetas", "bacalutis", ... o como los querais llamar.

Un saludo.

No si no me sentí aludido en ningún momento...me refería a que en cuestión de drogas en este hilo yo no iba a decir nada al respecto. Como alguien bien decía (no recuerdo si tu o alguien) cada uno es libre de hacer lo que quiera. Y así mismo respeto a quien toma sustancias tipo mdma y "cosas varias" (por clasificar el resto de cosas, que no me sé todos los nombres...y el de mdma porque lo han dicho por ahí). Bueno, por cerrar el comentario, que quien quiera drogarse, lo haga y quien no quiera, no lo haga. :)

En cuanto a la fiebre del tuning, y los peladetes y demás, no nos olvidemos tampoco de los niñatos de 16 en adelante, con su escutre (la palabra scooter está reservada para la gente normal y decente que lo usa como medio de transporte y/o ocio, que también es posible) decía, que ves el escutre, que si neones, que si plaquitas de metal agujereadas, que si colorines, que si tal que si cual...osti, no sé como las niñatas ven molón eso, si es que es feo!, pero feo de cojonessss...prefiero mil veces antes una SR250 con unos cromados majos y bien puestos...(o lo que es lo mismo, un R5 tuneao, y un Mini "cuidado", que mira que es bonito este último, pero el antiguo, que por cierto, a que muchos de vosotros no habeis visto un Mini antiguo con 120 Cv. :D Es Im, presionante...)
Bueno al caso, que el sueño me impide ser escueto y conciso, lo siento :wink: , pues que si ya el escutre de marras cuesta 600 mil pelas, te pones a sumar todo lo que les ha costado la parafernalia, y es que joer, sale más de un kilo...para ese precio, les sale más a cuenta tener una buena bici, aprender las bases de las dos ruedas (frenar con distancia, manejar un momento grande de rueda, etc...) y luego sacarse el carnet de moto y comprarse una "de verdad". Claro que luego me pongo a pensarlo y es que yo lo veo desde el punto de vista de un friki. Muchos de esos peladetes no tienen un dedo de frente...porque el que pudieran o pudiesen tener, lo perdieron en la moda del casco arrancacerebros (aquellos que lo hayan visto, saben a que me refiero) y los que no lo han visto, es llevar el casco por encima de la cabeza, apoyada la parte de la barbilla, en la frente. Si ampliamos la vista, es todo uno, todos los "peladetes" (quiero clasificar en "peladetes" a todos aquellos cuyas neuronas salieron corriendo cuando nacieron, que sus cabezas no carburan demasiado bien, etc...nada de clasificar por consumo de sustancias o por simples peinados) consideran molon el R5 tuneao, el escutre tuneao...creo que lo más cutre que he visto, es un R5 con un alerón de cola de un boeing :P . En fin, mucho se puede hablar del tema del tunning, hay verdaderos artistas, que hacen cosas dignas de mención, pero que creo yo, que quedan ensombrecidos, no por los gilipollas "cutretuners" sinó además también por las mismas revistas que tratan de esos temas (Maxituning es vomitivo). Pero bueno...el rebaño es grande, tiene que haber de todo en las viñas del señor (y como a mi no me gusta el vino, al señor que le den, que yo me voy a beber aguita, fanta y orchata).
Buenas noches.

anm
constructor de sueños
 
Si os digo la verdad, el tema del tunning me parece algo de mal gusto, aunque el mundo es de color y si todos tuviéramos el mismo gusto sería un puto aburrimiento, no?

Lo que me jode y me toca los cojones esque cuatro putos niñatos que leen revistas de 2 euros, se pongan a modificar un coche porque sí, porque mola más... Pero coño! esque estos tíos saben más un ingeniero físico, uno de aerodinámica, otro de motores, etc... que se han pasado toda la puta vida estudiando un modelo de coche para ponerle: para estas prestaciones estas ruedas, amortiguadores, esta línea aerodinámica,... Y van estos tíos y se cargan en 2 horas todos los estudios hechos. Y lo peor esque son tan ignorantes que te dicen: "no, si con estos amortiguadores agarra más, y con estas ruedas más anchas se va menos, ..."

Me cagüen la ostia!!! :evil: no se dan cuenta que aunque la rueda sea más ancha, repercute en la línea general del coche, en la motorización, en la tracción general? que un turismo es UN TURISMO y no el coche de Carlos Sainz?

Me parece a mí que esta peña ha jugado mucho al Gran Turismo, y se piensan que la partida sigue cuando ya han apagado la consola.

En fin...
 
jajajaja, me parto... bueno yo no tengo consola. :P

A mi el gituning me apesta como a tod@s, ahora el tuning fino (por ejemplo el aleman) me encanta.
No le he hecho nada a mi coche ni pienso hacerselo, como maximo unas llantas y porque se que son mejor que las de serie pero en la misma medida y con el perfil de 50 (tampoco esta tan mal).
Pero creo que hay un poco de confusion con el tema, vamos a ver, ¿tu te crees que por lo que pagas por un astra dti te van a poner los mejores amortiguadores? NO, ¿y las mejores llantas?, NO.... el tema es poner aquello que no te gusta de tu coche mejor (la fibra y masilla la dejaremos a un lado que me apesta mazo).

Sobre el tema que si que me toca : El sonido.

Creo que se mete la pata el 100% de las veces cuando dices "yo me dedico al car-audio", porque lo primero que piensa la peña es " este es un bakalachungo que tiene el coche lleno de etapas y subwoofers", y claro, intentar explicar a alguien terminos como amplitud de escena, profundidad , linealidad o dinamica resulta casi imposible.
Pues señores yo ando preparando el sonido de mi coche para calidad, mi coche va insonorizado al 100% con una membrana acustica de 8kg/m y cuando cierrro las puertas fuera no se oye nada (esa era la finalidad de insonorizar) y en el maletero llevo un solo sub de 12" que solo sirve para reproducir frecuencias de 30Hz- a 200Hz Por tanto el bum.bum no es muy evidente (aparte que me gusta mas el concierto de aranjuez o leonard cohen que la Dj. marta esa).

Por tanto no generalizar, que siempre lleva a equivocarse.
 
Sí, ya sé que al comprar un coche no siempre va equipado con lo mejor que podría llevar, estoy deacuerdo, pero a lo que me refiero es a los flipaos que bajan, suben la amortiguación (y luego no pueden aparcar en un parking subterraneo), ponen otra dimensión de ruedas, perfil y radio de llantas, cambios de chip de motorización, etc, etc.

Que tú le quieres poner unas llantas más bonitas porque tienen los colores de snoopy? bueno, tú verás, pero siempre manteniendo las dimensiones recomendadas, :wink:

Respecto a los equipos de música... buff! yo si quiero tener un equipo de música bueno me lo compro para casa, eso de tenerlo en el coche... y site metes un ostia? y si viene un chorizo y te lo manga? y si...? Sí , ya sé que me dirás que para eso está el seguro, pero y todo el tiempo que has invertido en configurar tú equipo, en encontarlo, en mirar tiendas,... quién te lo paga?
Además, yo normalmente suelo ir con un volumen bastante bajo en el coche, me gusta oir si pitan en la carretera :twisted: ; por lo que teniendo un equipo de calidad asequible me es más que suficiente. Eso sí, en casa no me falta mi equipo de música, mi equipo de Home Cinema, etc... porque ahí si que lo disfruto.
 
Hay que saber diferenciar entre tunning y GARRULING!!!!
 
no creo q sea casualidad q los tios mas tontos q conozco sean tuneros :x
 
Guizmito, si tienes eso en casa es porque pasas mas tiempo en casa que en el coche, lo que no es mi caso.
¿Explicacion?, el garruling es pasar la mentalidad de la mayoria de la juventud española a un coche: Vacilar, aparentar y no tener nada.
Tuning: mejorar las prestaciones de tu coche tomando como referencia coches de competicion.
¿sabeis lo que a avanzado la estetica automovilistica en los últimos años?, diseñadores como pininfarina, bertone etc abogan por lineas mas agresivas, llantas con mas diametros y perfiles minimos, amortiguaciones duras y preparaciones extras de motor, y sin embargo ves un coche de bertone por ejemplo y no dices "que kinki" ¿porque? pues porque va de serie.
A mi el tuning me la suda la verdad, no me gustan los coches enfibrados al maximo y todo gordos porque para mi el coche es algo que tengo que utilizar diariamente y si pongo eso no podria sacarlo todos los dias.
Mejorar un coche no es ponerlo como hulk coño!
 
Ya, pero siempre haciendo "los apaños" discretos, y sin modificar prestaciones recomendadas. Lo demás? cada uno tiene su gusto, no crees?
 
si, cada uno tiene su gusto.
Lo malo es que en este pais el destacar parece lo mas importante, solo fijate que en el extranjero se han reido hasta la saciedad de un estilo de tuning que ha nacido aqui : El barroco.
Para los franceses o los alemanes preparar un coche significa aumentar sus prestaciones al limite, aqui lo tomamos como "mira que coche mas gordo tengo".
Es la mentalidad española, aparenta para que hablen de ti, pasa lo mismo con las peleas, los peinados o la ropa, (que alguien me explique a santo de que la peña lleva polos de tommy y no conoce a purificacion garcia o adolfo dominguez que hacen ropa 1000 veces mejor y mas barata).
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie