A ZP le han metido el talante por el culo.

• Iniciador del tema Iniciador del tema egonator
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
egonator rebuznó:
Depende de las condiciones que se diesen a la hora de votar y de si se esplica la realidad de lo que ocurriria si se es independiente, junto a una bonita pegatina de bienvenidos a la futura republica bananera vasca.

Hay mucha gente aqui que se cree que conçomicamente sería positivo asi es que no te digo más

Si lo de las condiciones lo dices por el miedo a votar No, no creo que sea un factor determinante.

El tema del nacionalismo no nacionalismo está mas o menos
55-60% Si
40-45% No
no creo que me equivoque mucho en esos porcentajes ahora que no creo que también hay parte de nacionalistas que no son independentistas.

De todos modos esto es poco más o menos que un acto político para ganar adeptos, Ibarretxe sabe que esa pantomima de referendun no servirá para nada más que eso ratificar el nacionalismo Vasco pero claro eso es lo que persigue.

En primer lugar no se quiere la independencia, estamos hablando de un estado asociado.
En segundo lugar si llega el dia en que el pueblo vasco por MAYORIA ABSOLUTA decide ser independiente,lo sera. La ONU no pondria ningun impedimento y España se lo tendria que tragar.

HUNCETAS rebuznó:
En primer lugar no se quiere la independencia, estamos hablando de un estado asociado.
En segundo lugar si llega el dia en que el pueblo vasco por MAYORIA ABSOLUTA decide ser independiente,lo sera. La ONU no pondria ningun impedimento y España se lo tendria que tragar.

Entonces se enfrentará con el pueblo español que decida seguir siendo una UNIDAD como tal. Y nos la sudará lo que 40 gatos quieran hacer con nuestro país.

Si viérais lo ridículos que sois desde fuera, no iríais así por la vida.

Si,tambien la poblacion de España quiere que Gibraltar sea español, y si los gibraltareños querrian ser españoles hace tiempo que lo hubieran devuelto.
Invadir Gibraltar,ya estais tardando.

HUNCETAS rebuznó:
Si,tambien la poblacion de España quiere que Gibraltar sea español, y si los gibraltareños querrian ser españoles hace tiempo que lo hubieran devuelto.
Invadir Gibraltar,ya estais tardando.

No hay que invadir las vascongadas porque SON españolas. EN todo caso, las tendréis que invadir vosotros y declarar la independencia.

Las "vascongadas" son españolas desde 1464. Antes no existia España como ente politico,economico y social.

Pues supongo que algunos de vosotros sabéis que Cartagena llegó a declarar la guerra a Alemania. JUARS JUARS JUARS

Le guste o no a Mr. Spock, el País Vasco es tan español como la Plaza del Sol de Madrid.

Nunca, repito, nunca, el País Vasco había tenido tanto autogobierno.

Históricamente, otras regiones españolas tendrían más derechos "históricos" y, en un ejercicio de sentido común, no los reclaman.

¿Hasta dónde llega el derecho de autodeterminación? ¿Puede Donosti decidir que se vaya el Plan Ibarretxe a tomar por el culo? ¿Y la margen derecha? ¿ No es un asalto a la democracia que la población en general imponga a un determinado barrio de un pueblucho la pertenencia a una nacionalidad distinta de la que tienen ahora? ¿Dónde ponemos la línea? ¿Se atreve Mr. Spock a fomentar el referéndum incluyendo a Navarra y el Sur de Francia? ¿Cuál sería el resultado, Mr. Spock?

Por mi parte creo que no tardaremos mucho en ver, en aplicación del artículo 151, la suspensión de la autonomía vasca.

Ah, y eso de las "tortas" es gracioso. Sr. Bono, si hay que poner unos eurillos para gasolina de la Brunete, indique la cuenta. Si les metimos 12 a Malta, también le podemos meter un rabo a Mr. Spock y adláteres.

Que ya estoy hasta los cojones de pueblerinos.

ARRIBA ESPAÑA !!!

Todos hablais del pueblo vasco, si los vascos deciden, que si el pueblo vota...

Segun esto, quien es el pueblo vasco? Quien decidiria el futuro del pueblo vasco? Todos los nacidos alli? Todos los residentes alli? Los de RH negativo? Los que saben Euskera? Que pasa con los emigrantes de otras regiones de España que llevan 30 años o más alli? Y que pasa con los vascos que viven y curran fuera de Euskadi?

No está muy claro.

Es que por esa regla de tres ningun pais con menos de 200 años de antiguedad tendria derecho a serlo.Hoy en dia no existirian ni India,ni Sudafrica,ni Lituania, por poner un ejemplo.

HUNCETAS rebuznó:
Las "vascongadas" son españolas desde 1464. Antes no existia España como ente politico,economico y social.

No sé qué es peor, si ser tonto o no darse cuenta de que se es tonto.

¿Y qué era antes? ¿Un país? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Seguro que en mentalidad os sacan bastante más. Económicamente, supongo que quedaríais tras ellos después de una supuesta independización, eso sí.

Creo que hace tiempo en la zona también había australopitecus y mierdas de esas. ¿Esos también eran vasquitos autodeterminativos?

HUNCETAS rebuznó:
Era un reino.El de Navarra.

Querrás decir, sin duda, que lo que vosotros llamáis País Vasco, estaba sometido al Reino de Navarra. Región española donde las haya, que no quiere saber nada de vuestro puto plan.

Y Reino que se incorporó a España sin mayores problemas. Antiguo Reino al que hasta Franco le respetó sus fueros.

Serian lo que serian hace 3000 años,lo que esta claro es que nadie puede imponer el futuro de un pueblo.Y respecto al tema economico el Pais Vasco esta por encima o al mismo nivel de muchos paises de la Union Europea.

Bueno, lo primero decir que con ciertas actitudes y ciertas frases lo que se hace es hacer nacionalistas.

Ridiculo es leer expresiones como "darles una leccion" "engrasar la brunete pa arrasar" "joderles" "se van a cagar" y tal y cual... desdeluego que YO jamas querre que mi ejercito "de lecciones" a ningun hermano Español venga de donde vengan.Aunque sea independentista.

Esta claro que la constitucion esta para cumplirla, pero esta es una cuestion que lleva muchos años ya... y mira por donde, yo pienso que hay que llevarla suavemente...suavemente. El PP por supuesto va a querer sacar tajada , !como no!.

Esto es un problema civil y las soluciones TIENEN que ser civiles y sin violencia.

Todo esto me parece un tanteo del Ibarretxe para saber de cuanta fuerza dispone, de hasta donde puede llegar y de las reacciones que se van a disparar.

Que Puta mania tenemos los Españoles de darnos martillazos en la cabeza!

HUNCETAS rebuznó:
Serian lo que serian hace 3000 años,lo que esta claro es que nadie puede imponer el futuro de un pueblo.Y respecto al tema economico el Pais Vasco esta por encima o al mismo nivel de muchos paises de la Union Europea.

Sois tan patéticos que os creéis vuestras propias pamplinas. A nivel económico no sois una mierda, pregúntale a cualquier empresario vasco con intereses internacionales si quiere independencia, verás lo que te contesta.

HUNCETAS rebuznó:

Efectivamente, NADIE va a imponer el futuro al PUEBLO ESPAÑOL. Nuestra integridad nacional es parte de nuestro futuro. O sea, que si tú y tus cuatro iluminados queréis un estado, se lo compráis a los palestinos cuando se lo den.

Y en cuanto a lo segundo, hay un interesante estudio económico sobre una eventual independencia del País Vasco. ¿Te suena bien un 20% de paro y una brutal disminución del producto interior bruto?

HUNCETAS rebuznó:
Y respecto al tema economico el Pais Vasco esta por encima o al mismo nivel de muchos paises de la Union Europea.

pregúntate gracias a qué/quién

HUNCETAS rebuznó:
Bes rebuznó:
Y Reino que se incorporó a España sin mayores problemas.
Tu has estudiado poca historia,verdad?

Si, por utilizar referencias más o menos cercanas, me vas a hablar de los carlistas, no lo hagas, que me da la risa floja.

Vascongadas es España, como Alava es Vascongadas.
Por mucho que quieran independizarse, la historia les niega la legitimación de sus ideas.

¿Cuales son los argumentos de los nacionalistas?
Que España es un estado plurinacional y que el Pais Vasco es una nación distinta a España. Obviamente no lo es. Vascos, españoles, tenemos la misma forma de responder a las mismas preguntas, es decir, una base cultural común.
Por esa misma regla de tres (diferencias culturales o de pensamiento), dentro de Vascongadas tambien existen micronaciones, ya que, al igual que España, Vascongadas no es homogenea. Fijaros, entre Guiputxis, Alaveses y Vizkainos hay muchos diferencias, ¿Sería eso motivo de independencia entre provincias? Obviamente no, porque los nacionalistas apelan a la homogenizacion de todo el pais vasco, o mas bien, de la bilbainacion de vascongadas, cosa intolerable.

La diversidad cultural de un mismo ente con una misma base es una riqueza historia y cultural incalculable, y es, pues, España.

España no se entiende sin vascongadas, como no se entienden vascongadas sin España.

Teniente CAMPANO rebuznó:
Vascongadas es España, como Alava es Vascongadas.
Por mucho que quieran independizarse, la historia les niega la legitimación de sus ideas.

¿Cuales son los argumentos de los nacionalistas?
Que España es un estado plurinacional y que el Pais Vasco es una nación distinta a España. Obviamente no lo es. Vascos, españoles, tenemos la misma forma de responder a las mismas preguntas, es decir, una base cultural común.
Por esa misma regla de tres (diferencias culturales o de pensamiento), dentro de Vascongadas tambien existen micronaciones, ya que, al igual que España, Vascongadas no es homogenea. Fijaros, entre Guiputxis, Alaveses y Vizkainos hay muchos diferencias, ¿Sería eso motivo de independencia entre provincias? Obviamente no, porque los nacionalistas apelan a la homogenizacion de todo el pais vasco, o mas bien, de la bilbainacion de vascongadas, cosa intolerable.

La diversidad cultural de un mismo ente con una misma base es una riqueza historia y cultural incalculable, y es, pues, España.

España no se entiende sin vascongadas, como no se entienden vascongadas sin España.

Gracias

Veamos unas perlas cultivadas del mentor de Mr. Spock, el nazi Sabino Arana:

El aseo del bizkaino es proverbial (recordad que, cuando en la última guerra andaban hasta por Nabarra, ninguna semana les faltaba la muda interior completa que sus madres o hermanas les llevaban recorriendo a pie la distancia); el español apenas se lava una vez en su vida y se muda una vez al año.

«¿Qué es, pues, lo que respecto de la pureza de la raza se contiene en el programa nacionalista? Puede reducirse en los puntos siguientes:

1) Los extranjeros podrán establecerse en Bizkaya bajo la tutela de sus respectivos cónsules; pero no podrán naturalizarse en la misma. Respecto de los españoles, las Juntas Generales acordarán si habrían de ser expulsados, no autorizándoseles en los primeros años de independencia la entrada en territorio bizkaino, a fin de borrar más fácilmente toda huella que en el carácter, en las costumbres y en el idioma hubiera dejado su dominación.

2) La ciudadanía bizkaina pertenecerá por derecho natural y tradicional a las familias originarias de Bizkaya, y en general a las de raza euskeriana, por efecto de la confederación; y, por cesión del poder (Juntas Generales) constituido por aquéllas y éstas, y con las restricciones jurídicas y territoriales que señalara, a las familias mestizas euskeriano-extranjeras».

«Si nos dieran a elegir entre una Bizkaya poblada de maketos que sólo hablasen Euzkera y una Bizkaya poblada de bizkainos que sólo hablasen el castellano, escogeríamos sin dubitar esta segunda, porque es preferible la sustancia bizkaina con accidentes exóticos que pudieran eliminarse y sustituirse por los naturales, a una sustancia exótica con propiedades bizkainas que nunca podrán cambiarla,»

«Tanto están obligados los bizkainos a hablar su lengua nacional, como a no enseñársela a los maketos o españoles. No el hablar éste o el otro idioma, sino la diferencia del lenguaje es el gran medio de preservarnos del contacto con los españoles y evitar así el cruzamiento de las dos razas.»

Qué lástima que Sabino y Adolfo no se conocieran personalmente. A lo mejor, al descubrir sus almas gemelas, salen del armario.

Atrás
Arriba Pie