Aaaaaaaaaaaaaah! que rica está el agua.

He bebío de charcos puros y cristalinos de mi dehesa natal, de arroyos de transparentes aguas. Haciendo un cuenco con la mano y bebiendo de rodillas en la orilla. O agachado con los hocicos a ras de suelo, esto último es bastante incómodo. Siempre que puedo bebo de las fuentes que suele haber en los pueblos, es típico de muchos sitios tener una fuente a la entrada del pueblo para saciar al visitante y que antaño servía de abrevadero para las yuntas, bestias y corceles. Mi compadre dice que él de pequeño, cuando trabajaba de pastor, apartaba las algas y las babas de las vacas un poco con la mano, y bebía en los mismos charcos que ellas o en los mismos abrevaderos. Me comentaba que le sabía a gloria bendita porque después de un día entero andando por los cordeles trashumando al ganado, era lo único que había.

Yo siempre bebo del grifo, por principios, beber agua embotellada me parece un despilfarro y una pijada. Sé de gente que compra el agua porque el del grifo le sabe raro. Estoy seguro que si saliesen anuncios en la tv vendiendo aire embotellada, la gente iría con su bolsa de aire y su mascarilla para respirarlo por la calle no sea que se fuesen a contaminar con el aire del ambiente.

Saber de marcas de agua es de muy muy muy maricón, pero muy muy, eh.

En mi pueblo beber agua del grifo equivale a acabar meando cálculos renales, hijo de la gran puta.

Hasta los que pasan hambre no les queda otra que gastarse 80 céntimos en ocho litros de agua Natura. Que sabe a mierda infecta.

Un forero fue invitado en mi domicilio hace un tiempo y tras ducharse dijo que le ardían los ojos del cloro que había en el agua. Como para bebersela.

Pero no te preocupes que si algún día eres mi invitado no beberás otra agua que la del grifo. Tienes mi palabra.

Pero tranquilo que no te morirás. Yo la tuve que beber durante un año y medio.
 
Última edición por un moderador:
Aquí en el Levante Español, es mas sano pegarte un tiro en la sien que beber agua del grifo.

Del sabor ya ni hablamos, que hay niños delante.

Hijos de puta.
 
No se si alguna vez habéis bebido de una fuente natural o un torrente directamente, pero si te quitas los clichés sobre polladas de enfermedades y virases, el ponerse de cuclillas y beber directamente de la naturaleza te hace sentir como Billy antes de morir en el puente en Predator.
 
Pues claro, joder. De niño he bebido hasta de la orilla del río.

Pero hoy día beber de ciertos sitios es casi peor que ir con El Bedel a una fiesta de apeleros.
 
Última edición por un moderador:
Un viejo conocido, de 84a cumplidos y aún en activo, en su vida ha bebido agua de previo pago. En días calurosos de verano, después de horas de trabajo campestre y habiéndose dejado el agua en casa, se ha pimplado agua que llevaba un mes o ni se sabe en una botella de plástico de Pepsi o lo que sea, alardeando de esto. Ha bebido aguas de cisternas, de los bebedores de los conejos y hasta de charcos. Su vecino, un tiquismiquis de cuidado, siempre de botella y el mariconazo ya lleva una década en la Horta Sobirana, y eso que era de varias quintas después.
 
He bebido agua de manantial que salía de la tierra medio metro por encima del río. Y a veces del río (Duratón) directamente. Eran los años 80 y España era una especie de Polonia: mariconadas las justas, salvo en Madriz.
 
Última edición:
En los insoportables últimos días del curso, en Junio, cuando el sol pegaba todo el día en la pared de mi aula, y el calor y la golor a sobaca mora se hacían criminales, durante los cinco minutos de descanso entre clases me lanzaba con una pantera escaleras abajo dos pisos hasta la zona de peligro, la esquina del edificio en la que estaba el centro de operaciones de los profesores y demás personal y en donde los alumnos no entraban si no tenían buenos motivos. Allí, que no era zona prohibida pero notabas como se te clavaban como alfileres en la chepa las miradas de la casta, había una máquina de estas:

Fuentedeagua-inox-filtracion.jpg


De aquella máquina reluciente brotaba un agua fría como el hielo, y yo me regocijaba con el privilegio de beberla, como un explorador bebería de la fuente de la eterna juventud, porque no solo la inmensa mayoría de los alumnos no conocían su existencia o no se atrevían a meterse en aquel nido de escorpiones, es que los profesores pasaban a su lado como si fuese una pieza de atrezzo. Ellos tampoco la usaban.

El resto de pringuis mientras tanto se metían en los baños de tíos a beber bajo el grifo un agua tibia y mala (en realidad probablemente fuese la misma), con la nariz a escasa distancia de un lavabo con un centímetro de roña y un fuerte olor a orines en el aire.
 
Última edición por un moderador:
Esa fuente tiene dentro un enfriador como el de la serbesa de los bares.Lo malo es que no se suelen limpiar muy a menudo las tuberías por las que pasan los líquidos ,es ahí cuando sabe a rayos lo que quiera que bebas.
P.D .Nunca pedir caña en un bar ,mejor botellin,que no se sabe la roña que coge.
En el parque las Lajas a pocos km del Teide hay muchas fuentes de agua en las que recargo los botellines de la bici,dicen que se ha de beber en al acto porque al estar tan pura y no estar tratada coge bichos,en Tenerife quedan pueblillos con fuentes donde los que no tienen money van a llenar garrafas de 8 litros,hay un cartel que dice solo llenar 2 garrafas y la gente va con las toyotas hilux a reventar de garrafas con agua :lol:,otras fuentes han sido cerradas por ser contaminadas por pozos negros de gente que han ido fabricando por arriba.
 
Última edición:
En los insoportables últimos días del curso, en Junio, cuando el sol pegaba todo el día en la pared de mi aula, y el calor y la golor a sobaca mora se hacían criminales, durante los cinco minutos de descanso entre clases me lanzaba con una pantera escaleras abajo dos pisos hasta la zona de peligro, la esquina del edificio en la que estaba el centro de operaciones de los profesores y demás personal y en donde los alumnos no entraban si no tenían buenos motivos. Allí, que no era zona prohibida pero notabas como se te clavaban como alfileres en la chepa las miradas de la casta, había una máquina de estas:

Fuentedeagua-inox-filtracion.jpg


De aquella máquina reluciente brotaba un agua fría como el hielo, y yo me regocijaba con el privilegio de beberla, como un explorador bebería de la fuente de la eterna juventud, porque no solo la inmensa mayoría de los alumnos no conocían su existencia o no se atrevían a meterse en aquel nido de escorpiones, es que los profesores pasaban a su lado como si fuese una pieza de atrezzo. Ellos tampoco la usaban.

El resto de pringuis mientras tanto se metían en los baños de tíos a beber bajo el grifo un agua tibia y mala (en realidad probablemente fuese la misma), con la nariz a escasa distancia de un lavabo con un centímetro de roña y un fuerte olor a orines en el aire.

Esa es la máquina.

Una pasada para el verano.
 
Aquí en el Levante Español, es mas sano pegarte un tiro en la sien que beber agua del grifo.

Del sabor ya ni hablamos, que hay niños delante.

Hijos de puta.

Siempre pensé que las gentes nativas del levante espaniol su agua les sabría bien. Pensaba que el problema era mío que iba allí en verano con el hocico fino y que ese agua diferente, que no quitaba la sed y que en ocasiones daba cagalera, era solo eso, diferente, pero que a un alicantino le sabría a gloria.
Mira, me alegro de que el problema fuera del agua y no mío.
Mi familia de paupers no podían costearse agua embotellada, por tanto mi madre lo que hacía era enfriarla a tope y amenazarnos con dejarnos morir de sed sino la bebíamos.
Eran otros tiempos, mejores claramente.
 
Siempre pensé que las gentes nativas del levante espaniol su agua les sabría bien. Pensaba que el problema era mío que iba allí en verano con el hocico fino y que ese agua diferente, que no quitaba la sed y que en ocasiones daba cagalera, era solo eso, diferente, pero que a un alicantino le sabría a gloria.
Mira, me alegro de que el problema fuera del agua y no mío.
Mi familia de paupers no podían costearse agua embotellada, por tanto mi madre lo que hacía era enfriarla a tope y amenazarnos con dejarnos morir de sed sino la bebíamos.
Eran otros tiempos, mejores claramente.

Yo tuve la misma idea que tu madre la temporada que pasé viviendo en Barsalona. Acostumbrado a la ambrosía que proporciona la Cordillera Cantábrica, aquello era mierda de 24 kilates. Y sólo por no tener que andar rellenando botellas con garrafas de 5 litros (no por pauper, que tambien, si no por el coñazo que es) enfriaba el agua hasta que las papilas gustativas emitían su certificado de defunción.
 
Última edición:
Cuando estaba en la EGB y fui a Barcelona por primera vez, visita a Copito de Nieve incluida, se me ocurrió beber agua del grifo, y era como suero fisiológico, salada y templada. Inolvidable.
El caso es que por aquellos tiempos había una sequía de la ostia y a veces había incluso restricciones. Por esa misma época también pisé Torrevieja y Benidorm y tres cuartos de lo mismo o incluso peor.
Ya bien entrado el siglo XXI, he vuelto a pisar por esas tierras y otros lugares del Mediterráneo, y cap problema con sabores extraños. Otra cosa es que se te calcifiquen los riñones y te vayas a la puta.

+ 1 patrocinado por Vichy Cacalán.
 
Última edición:
Cuando estaba en la EGB y fui a Barcelona por primera vez, visita a Copito de Nieve incluida, se me ocurrió beber agua del grifo, y era como suero fisiológico, salada y templada. Inolvidable.

El agua de Barcelona ha sido siempre muy dura y con fuerte olor a cloro. Ciertamente desagradable, si.

Pero salada nunca lo ha sido (Sitges por ejemplo o Vilanova, si la tienen salada) y templada lo será en verano, como fría lo es en invierno.

Por lo que describes es más probable que recuerdes el sabor de cuando se la chupaste a Copito que de haber bebido en la fuente de Canaletas.
 
La más asquerosa que he probado ganan por goleada la que venden al por mayor en el mercadona (Natura, la peor con diferencia), y otra llamada agua del rosal.

Tienen ése agua en Mercadona? :shock: Es la que yo bebo en mi casa, de las embotelladas es la que más me gusta. Lo que hago es rellenar botellas de Solán de Cabras de 1.5l, que tienen la boca más ancha y se rellenan mejor y las cambio 3 o 4 veces al año.

He bebío de charcos puros y cristalinos de mi dehesa natal, de arroyos de transparentes aguas. Haciendo un cuenco con la mano y bebiendo de rodillas en la orilla. O agachado con los hocicos a ras de suelo, esto último es bastante incómodo. Siempre que puedo bebo de las fuentes que suele haber en los pueblos, es típico de muchos sitios tener una fuente a la entrada del pueblo para saciar al visitante y que antaño servía de abrevadero para las yuntas, bestias y corceles. Mi compadre dice que él de pequeño, cuando trabajaba de pastor, apartaba las algas y las babas de las vacas un poco con la mano, y bebía en los mismos charcos que ellas o en los mismos abrevaderos. Me comentaba que le sabía a gloria bendita porque después de un día entero andando por los cordeles trashumando al ganado, era lo único que había.

Yo siempre bebo del grifo, por principios, beber agua embotellada me parece un despilfarro y una pijada. Sé de gente que compra el agua porque el del grifo le sabe raro. Estoy seguro que si saliesen anuncios en la tv vendiendo aire embotellada, la gente iría con su bolsa de aire y su mascarilla para respirarlo por la calle no sea que se fuesen a contaminar con el aire del ambiente.

Saber de marcas de agua es de muy muy muy maricón, pero muy muy, eh.

Afortunado tú y tu estómago, si bebo agua de mi pueblo me entran cagalera una semana, yo y casi cualquiera que lo haga en verano. Así estoy yo de forrao de pasta de vender agua, porsupu. El caso es que puedo beber agua de cualquier sitio, menos de aquí.
 
El agua de Madrid está buena, yo bebí con fruicción del grifo del lavabo de un wc y es que hasta salía fresquita, deliciosa. En la Mancha también está buena, tal vez un poco dura. En mi comunidad de vecinos pusieron un descalcificador y aunque protesté por la derrama, la verdad es que se nota: las legumbres se cuecen antes y todo eso.

En Alicante y sobre todo en Tenerife es para llorar... me sabía a podrido, aun así me la bebía por no estar acarreando botellas y porque es bueno meterle al sistema inmunitario algún reto de vez en cuando, pero joder... es que era agua que al beberla me daba sed. Me excitaba pensando que sabía así porque había algún cadáver en el depósito del agua y estaba bebiendo agua con restos de carne humana en un canibalismo ignorante e involuntario.

Lanjarón es agua con tornillos, supongo que irá bien para la anemia y para el corazón, aunque yo prefiero Bezoya :lol:

Un forero fue invitado en mi domicilio hace un tiempo y tras ducharse dijo que le ardían los ojos del cloro que había en el agua. Como para bebersela.

Invitar a un forero al domicilio :shock:
 
Que va, me va por temporadas, pero su apreciación no venia a cuento.

El hilo va de lo rica y saludable que es el agua, ponte algo no?

No, solo en lo rica, lo de saludable no está demostrado hijo de puta.

Yo cada día me tomo un vaso de agua con un limón exprimido, y funciona, por que estoy vivo. hijos de puta.

Por esa misma regla de tres también funciona que te den por el culo.

Un viejo conocido, de 84a cumplidos y aún en activo, en su vida ha bebido agua de previo pago. En días calurosos de verano, después de horas de trabajo campestre y habiéndose dejado el agua en casa, se ha pimplado agua que llevaba un mes o ni se sabe en una botella de plástico de Pepsi o lo que sea, alardeando de esto. Ha bebido aguas de cisternas, de los bebedores de los conejos y hasta de charcos. Su vecino, un tiquismiquis de cuidado, siempre de botella y el mariconazo ya lleva una década en la Horta Sobirana, y eso que era de varias quintas después.

Beber agua llena mierda inmuniza, es como las vacunas, te mete un chute de bacterias del ébola rural de la zona, que tu organismo pueda manejar, y ya estás inmunizado... el problema es que vivimos en una puta burbuja de mierda y cuando salimos a la naturaleza cualquier bicho nos mata.

El agua de Barcelona ha sido siempre muy dura y con fuerte olor a cloro. Ciertamente desagradable, si.

Pero salada nunca lo ha sido (Sitges por ejemplo o Vilanova, si la tienen salada) y templada lo será en verano, como fría lo es en invierno.

Por lo que describes es más probable que recuerdes el sabor de cuando se la chupaste a Copito que de haber bebido en la fuente de Canaletas.

Así que sabes como sabe la polla de Copito.

Tomo nota.
 
La mejor agua del grifo, quizás la única realmente buena que he probado es la de Ágreda (Soria).

De las demás, prefiero la cerveza.:lol:
 
La marca Bezoya la inventó un genio del marketing por la potente rima que ocasiona en el 99% de las mentes.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
El agua "potable" de Bruselas es dura para jartarse. Las tuberías se quedan hechas mierda y las marcas de la cal aparecen por doquier. Asi que aquí es un buen negocio lo del agua embotellada. A razón de unas 5 garrafas de 5 litros de agua cada 2 semanas más o menos. Luego el sabor no es gran cosa (podría ser mejor) pero si te hace al cuerpo lo que le hace a las tuberías, va ser que mejor no probar.

Supongo a esto los moros y niggers están ya inmunizados, los animales salvajes tienden a no plantearse este tipo de cuestiones. :trump:
 
Afortunado tú y tu estómago, si bebo agua de mi pueblo me entran cagalera una semana, yo y casi cualquiera que lo haga en verano. Así estoy yo de forrao de pasta de vender agua, porsupu. El caso es que puedo beber agua de cualquier sitio, menos de aquí.

Supongo que también venderás limones para la limonada y arroz blando, para la cagalera. A ti no se te escapa uno, al que no pillas por un lado le pillas por el otro, judío.
 
Última edición por un moderador:
Acostumbrado al agua magnífica de Madrid, cuando me fui a vivir a Londinium lo flipé con el agua de allí. A su lado el agua de Barcelona es agua mineral de las caras. Es como beber barro. A uno se le cae una gota de agua en la encimera o en el lavabo y cuando se evapora esa gota deja cerco. La composición de una gota debe ser 50% tierra 30% agua 20% heces. Cualquier hervidor de agua, kettle que le llaman allí, que uno ve en cualquier casa de Londres tiene un dedo de acumulación repugnante de roña en el fondo a nada que no se lave con fruición a diario. Ídem para grifos, alcachofas de ducha, inodoros y cualquier cosa por donde vaya el agua. Es francamente repugnante.

En el otro extremo, en Voss, Noruega, el agua que sale del grifo es prácticamente agua mineral. De hecho la marca de agua mineral Voss, esta
voss3.gif


se demostró que era básicamente el agua del grifo de esa localidad
, embotellada y puesta a la venta como agua premium a 4 euros el litro :lol:
 
La que bebe Eduardo,
Eduardo Noruega
:boniato:

La mejor es el agua de coco. La de grifo de Madrid es la saluc.
 
Arriba Pie