Cocina Adelgazando...(Phersebos Inside)

¿Podrias especificar exactamente los alimentos y cantidades que desayunas, o recomendar alguna web que hable sobre este metodo?. Gracias.

Dos huevos con panceta, carne mechada, queso manchego...lo que tenga en ese momento.

Hay varios métodos alimenticios que prescriben este tipo de desayunos: Montignac, paleodieta, Atkins, Dukan...
 
Los culturistas suelen hacer periodos de "carga". Creo que consiste en comer solo proteínas y grasas y 0 de CH según entendí. Decían que no engordaban nada, y bueno, viéndoles a diario es cierto, no engordaban.
 
Dos huevos con panceta, carne mechada, queso manchego...lo que tenga en ese momento.

Hay varios métodos alimenticios que prescriben este tipo de desayunos: Montignac, paleodieta, Atkins, Dukan...

Lo tendré en cuenta .. He leído algo de Montignac hace un ratillo, y de momento empezare con un par de desayunos protido-lipídicos a ver como va.
 
Estoy haciendo bicicleta a diario unos 20 kms, mi rodilla ya no me permite los abusos de correr varias veces a la semana... ¿cómo lo podría complementar sin necesidad de ir a un gimnasio? Mido 1,75 y peso unos 75 kgs
 
Prototipo Benji 07 rebuznó:
Estoy haciendo bicicleta a diario unos 20 kms, mi rodilla ya no me permite los abusos de correr varias veces a la semana... ¿cómo lo podría complementar sin necesidad de ir a un gimnasio? Mido 1,75 y peso unos 75 kgs

Si tiene usted la rodilla jodida, la opción más recomendable, es que se fuera a una piscina a hacerse unos buenos largos, o si tiene cuartos para gastarse, una máquina de remo indoor le vendría fetén.

He estado leyendo el hilo un poco y me sorprende muchísimo lo milimétricamente que calculáis las porciones y los tipos de comida. No sé, me parece exagerado, a no ser que estéis de un obeso que asuste y no os haya funcionado nada anteriormente. Lo del método Montignac no digo que no funcione, pero debe ser un horror tanto control sobre lo que se ingiere, aunque te permita comer de todo.

Yo es que le doy más importancia al ejercicio, controlando un poco que no pasarme con los hidratos, los fritos y demás mierdas, y por supuesto, nada de alcohol.


Saludos.
 
panete rebuznó:
Si tiene usted la rodilla jodida, la opción más recomendable, es que se fuera a una piscina a hacerse unos buenos largos, o si tiene cuartos para gastarse, una máquina de remo indoor le vendría fetén.

He estado leyendo el hilo un poco y me sorprende muchísimo lo milimétricamente que calculáis las porciones y los tipos de comida. No sé, me parece exagerado, a no ser que estéis de un obeso que asuste y no os haya funcionado nada anteriormente. Lo del método Montignac no digo que no funcione, pero debe ser un horror tanto control sobre lo que se ingiere, aunque te permita comer de todo.

Yo es que le doy más importancia al ejercicio, controlando un poco que no pasarme con los hidratos, los fritos y demás mierdas, y por supuesto, nada de alcohol.


Saludos.

O una de esas máquinas que dicen "elípticas".

El método Montignac no es un horror precisamente porque no hay que calcular cantidades ni porciones, simplemente hay que saber que no puedes o debes comer y banearlo de la dieta.

Yo no me privo ni de hidratos (se pueden comer si son integrales y no se mezclan con grasas saturadas), ni de fritos (no se puede con rebozados de harina de trigo, pero con harina de garbanzo o de almendra están hasta mas buenos) ni de alcohol (el vino es aconsejable).
 
Oiga, una duda que me asalta. El tal método Montignac este, ¿es respetuoso con la masa muscular?, es decir, serviría para definición muscular o arrasa con todo y es más recomendable para el que tenga un perfil topográfico con accidentes pronunciados.
 
Ayer, 114 en la báscula del gimnasio. 30 kg desde Mayo. A ver si de aquí a fin de año llego a los 100. Y el resto para el año que viene.

A finales de Agosto me dió por primera vez en mi vida un cólico nefrítico, pero fue leve, sólo era arenilla (y aún así dolía de la hostia); todos los análisis salieron bien, fue porque a finales de Agosto hizo aquí un calor extremo, no me salté ningún día de gimnasio y además un sábado me fuí a un concierto donde estuve sudando y saltando toda la noche (+ cervezas), y el domingo de resaca no me hidraté bien. Conclusion, el lunes a las 4 de la mañana me despertaron los dolores:2.

Pero ya estoy bien y en marcha de nuevo.
 
Espero impaciente para ver el mosaico de fotos de tu digievolución
 
Ayer, 114 en la báscula del gimnasio. 30 kg desde Mayo. A ver si de aquí a fin de año llego a los 100. Y el resto para el año que viene. (...)

Madre mía... 30kg. Qué barbaridad, Cenobita. Me quito ese peso, y desaparezco :?
Así de pronto me parece brutal 30kg. Desde Mayo a ahora, van 7,5kg por mes. Supongo que casi todo será retención de líquidos. Aparte, ¿se supone que haces una dieta? Si vas a ese ritmo -que no siempre será así, y en algún momento te estancarás-, esos 14kg que quieres perder para final de año, serían superados con creces.
Me siguen pareciendo muchos 7,5kg pero ánimo ;)


** Gracias por las tasas. Menudo desembolso. Qué ruina.
 
Lucky_ rebuznó:
Madre mía... 30kg. Qué barbaridad, Cenobita. Me quito ese peso, y desaparezco :?
Así de pronto me parece brutal 30kg. Desde Mayo a ahora, van 7,5kg por mes. Supongo que casi todo será retención de líquidos. Aparte, ¿se supone que haces una dieta? Si vas a ese ritmo -que no siempre será así, y en algún momento te estancarás-, esos 14kg que quieres perder para final de año, serían superados con creces.
Me siguen pareciendo muchos 7,5kg pero ánimo ;)


** Gracias por las tasas. Menudo desembolso. Qué ruina.

Si, es cierto que ha sido mucho, pero es que ha estado el verano por medio, he sudado mucho, etc. En cualquier caso, ni he pasado hambre y tengo cero dolores del gimnasio, así que no me preocupo, pero desde que ha empezado septiembre he empezado a comer un poquito más porque no quiero quedar por debajo de 100 este año. También que durante los meses de verano no sólo tuve vacaciones sino que mis viejos dejaron la casa libre, con lo que tuve absoluto control sobre lo que se cocinaba, y eso, aunque parezca una tontería, influye muchísimo.
 
Cenobita rebuznó:
(...) También que durante los meses de verano no sólo tuve vacaciones sino que mis viejos dejaron la casa libre, con lo que tuve absoluto control sobre lo que se cocinaba, y eso, aunque parezca una tontería, influye muchísimo.

Sí, influye.
A mi me pasa cuando voy a verles. Parece que quisieran engordarme para Navidad :lol:
En cambio, si soy yo la que preparo comida, o voy a la compra, cambia el tema bastante.
Es como si no te apetece comer. Si estás con tus padres, comes. Si estás viviendo solo, comes cuando te parece. Sin seguir horarios.
Bueno, pues ánimo chavalote.
 
Yo bajé 20 de agosto a enero del año pasado y desde enero a antes del verano bajé otros 10.

Aun tengo que bajar otros 15-20 :face:
 
Llevo 17 días a régimen y voy a perder 4 kilos.

La primera semana reduje la cantidad de comida como preparación, mi preparador en el gimnasio me comentó que para definirme aún más debía perder 4 kg de grasa.
La primera semana fué a base de verduras en crudo (ensaladas, con arroz en su mayoría) fruta y mucha agua. Con lo del agua hay que tener cuidado que si bebes en exceso los riñones deberán trabajar a destajo y no es muy aconsejable.

Una vez perdidos 1´4 kg y con el plan por delante que me dió , empecé a coger la rutina necesaria de 5 comidas al día y 2 sesiones de gimnasio, por la mañana 1 hora entre cinta, abdominales y sauna.
Por la tarde un par de horas con ejercicios variados de definición que me dió el preparador y haciendo una cena liviana, que a veces sustituía por un batido proteínico.
llevo 17 días y llevo perdido 1´9 kg. Ya os comento
 
Un pequeño update. He seguido con lo mio y hoy por fin la pesa del gimnasio me ha dado 99.7 kg. Asi que ya puedo decir que este año he perdido 44 kg.

Sin embargo, por alentadoras que parezcan estas cifras, se me ha ido la mano y he perdido musculo, ya que mi porcentaje de grasa esta en el 39%. Asi que desde esta semana he pasado de 5 dias de cardio a 3, y otros 3 de fuerza, en el gimnasio me han hecho una rutina y me he tirado desde el lunes con agujetas (como era de esperar, en todas partes menos en las piernas). El objetivo es conservar el músculo que me queda e intentar perder sólo grasa, a ver si durante todo el año próximo bajo lentamente hasta los 75 o así y consigo quedarme en un 15% de grasa por lo menos.

Puedo decir bastante aliviado que en 8 meses no he pasado hambre ni he tenido mareos ni nada parecido, excepto cuando por circunstancias ajenas a mí me he tenido que saltar una comida. La piel, es otra historia, espero mejorar, pero si dentro de unos años, habiendo llegado a mis objetivos y siguiendo estos hábitos no ha mejorado, igual me planteo una cirugía.
 
Cenobita, ¿esa dieta la has diseñado tú o bien la ha elaborado algún nutricionista o médico? Yo también te recomiendo el método Montignac, yo ya estoy tó bueno con el método...
 
Becerro....

953338te-tengo-fichado.gif
 
Becerro de oro rebuznó:
Pero es una dieta monótona, desequilibrada e insana (too much forraje). Con monty podrías comer más y mejor, aunque claro, lo suyo es que la hubieras hecho desde el principio.

Es cierto que es monótona, pero eso no me afecta demasiado y me ayuda a organizarme. Ahora explícame porqué es desequilibrada e insana. ¿Demasiado forraje? No creo que una ensalada por la noche y a veces también al mediodía sea mucho forraje, considerando que nunca la como sin proteínas. Con respecto a comer más, obviamente como menos de lo que comía, ingerir menos de lo que gastas es la única manera de perder peso, y ya te digo que ninguna dieta montigñac ni atkins, ni ninguna, te permitirá adelgazar comiendo más calorías de las que gastas; yo no he pasado hambre en ningún momento. Si he perdido músculo ha sido porque no hice ningún entrenamiento de fuerza, lo cual admito que no fue lo correcto, pero mi estado de salud es bueno.

Todas las dietas que funcionan es porque, por un lado o por otro, recortan calorías, aunque la dieta no se base en contarlas, por ejemplo con algo tan simple como sustituir alimentos de gran densidad calórica por otros de menos (quitando hidratos de carbono, como hace hasta cierto punto montigñac o la dieta de la zona, con lo cual se puede comer más volumen), o aumentando proteínas a lo bestia (como hace atkins), siendo en este caso el truco que las proteinas son el macronutriente que más energía le cuesta metabolizar al cuerpo, con lo cual, aunque parezca que te has comido un gran platazo de carne, las calorías netas obtenidas tras la digestión y todo el proceso siguiente, son menos que en el caso de por ejemplo los hidratos.

Alas_rotas rebuznó:
Cenobita, ¿esa dieta la has diseñado tú o bien la ha elaborado algún nutricionista o médico?

Perdona, no había visto tu post en su día; sí, la he diseñado yo, aunque realmente no he tenido que diseñar mucho, simplemente calcular cuantas calorías debía consumir según mi consumo diario para perder peso, esas calorías dividirlas entre 6 comidas y en cuanto al porcentaje de macronutrientes primar las proteínas sobre los hidratos, pero sin pasarse. No obstante, una vez que he visto las cantidades necesarias para sentirme saciado y perder peso, ya normalmente no necesito recalcular nada.
Mis fuentes de información básicas han sido el libro "La dieta inteligente" de Pilar Riobo, "Burn the Fat, Feed the Muscle" de Tom Venuto, y estas páginas web:

Dietas: obesidad, diabetes, problemas digestivos, colesterol,...

Dietética y nutrición

Dentro de esas páginas, mención especial a como hacerse una dieta de intercambios personalizada:

Dietética y nutrición: Planificación dietética - Tipos de Dietas
 
Cenobita, rellena ese pellejo con carne magra. Yo estoy empezando ahora prácticamente de cero por mi lesión, así que podemos entrenar a la par, si te interesa dímelo, parece que te estás tomando esto con mucha constancia y a mí últimamente se me ha perdido eso en los entrenamientos. Únete al bando de la barra olímpica, no al de la mancuerna.
 
Que cosas hace el cuerpo humano.

El domingo estaba en mi casa en plan Travis Bickle y me metí 250 gr de pasta mas 2/3 de una lata de salsa de tomate de golpe. Ese día ya no comí mas porque me costaba moverme.

El lunes me levanto, voy al gimnasio, 100.5 kg en la pesa, a lo largo del día como normal. A las 19:00 me como una manzana, y empiezo a repetirla y a olerme el aliento a podrido. No como nada más, porque sospecho que toda la comida del lunes sigue en mi estómago, sin digerir.

El martes parece que me encuentro mejor (pero no tanto como para ir al gimnasio) y me atrevo a comer unos cereales a las 7 de la mañana e ir a trabajar; pero al llegar al curro me empiezo a sentir mal y me tengo que volver a casa. El resto del día me lo tiro sin comer, con una diarrea brutal e intentando vomitar a base de dedos a ver si acelero el proceso de lavado de estómago por vía inversa (sólo aparecieron algo de los cereales y un par de trozos de pimiento que identifique como propios de una ensalada que había comido el lunes).

El miércoles me levanto sin haber comido nada en 24 horas, pero tengo un tema de trabajo y no voy al gimnasio. Los pantalones me quedan sospechosamente flojos. Durante el día como un par de sandwiches y una ensalada con pollo, para no forzar el estómago.

Hoy me levanto y voy al gimnasio, y la pesa me dá 98.1 kg. O sea, que 2.5 kg en tres días a base de diarrea :face:

¿Alguién tiene por ahí unos cultivos de cólera que le sobren?:lol:
 
Curioso el virus diarreico que ha circulado por nuestras tierras.

Yo he sido uno de los afectados.

Primero estube 3 o 4 dias medio extreñido y con dolores brutales de estómago que no me dejaban dormir, despues me recuperé durante 2 o 3 dias y empezó la diarrea durante 2 o 3 dias más.

Las mejores navidades de mi vida.
 
Arriba Pie