Adios a las pensiones, proximo negocio de bancos y aseguradoras.

• Iniciador del tema Iniciador del tema yoruba
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

yoruba

RangoAsiduo
Registro
7 Dic 2010
Reacciones
3
Os dejo un video muy interesante sobre dos economistas hablando de las pensiones:

Para Todos La 2 - Entrevista Vicenç Navarro y Juan Torres: "Lo que debes saber para que no te roben la pensión", Para todos La 2 - RTVE.es A la Carta

Parece que el PPSOE desde el pacto de Toledo, acordaron que esto de las pensiones debia convertirse en un negocio de los bancos y aseguradoras. Despues de privatizar servicios publicos como sanidad, autopistas, Compañias electricas, Telefonica, etc, lo unico que queda para hincarle el diente son las pensiones.

yoruba rebuznó:
Os dejo un video muy interesante sobre dos economistas hablando de las pensiones:

Para Todos La 2 - Entrevista Vicenç Navarro y Juan Torres: "Lo que debes saber para que no te roben la pensión", Para todos La 2 - RTVE.es A la Carta

Parece que el PPSOE desde el pacto de Toledo, acordaron que esto de las pensiones debia convertirse en un negocio de los bancos y aseguradoras. Despues de privatizar servicios publicos como sanidad, autopistas, Compañias electricas, Telefonica, etc, lo unico que queda para hincarle el diente son las pensiones.
Nein Yoruba, aun queda mucho mas donde la casta pueda clavar sus fauces ¿no lo adivinas?

Y lo peor es que te lo venden que lo hacen forzados por las circunstancias, que si resulta más eficaz y que es la tónica general en otros países.

Mentira, mentira y mentira, el patrón del discurso ya aburre. Mientras tanto, la administración (y no hablo precisamente de los funcionarios) ni tocarla.

Jaeger rebuznó:
Y lo peor es que te lo venden que lo hacen forzados por las circunstancias, que si resulta más eficaz y que es la tónica general en otros países.

Mentira, mentira y mentira, el patrón del discurso ya aburre. Mientras tanto, la administración (y no hablo precisamente de los funcionarios) ni tocarla.
Esto viene a demostrar que los engaños de toda la vida son los que mejor funcionan, solo hace falta actualizarlos. Que apenados tienen que estar los liberales por poder hacer al fin lo que llevan 30 años queriendo hacer, si es que son unos mártires incomprendidos. La administración claro que no se va a tocar, no hablo de los funcionarios de carrero, no, solo de podrida casta política de este pais, ya dije hace tiempo que esa basura dejaría el pais en ruinas antes de renunciar a sus privilegios.

No entiendo porque no esta pasando lo que pasa en Turquia. Derechos al matadero vamos de forma docil.

Morzhilla rebuznó:
No entiendo porque no esta pasando lo que pasa en Turquia. Derechos al matadero vamos de forma docil.

Es por la anestesia que produce la TV, el fútbol, la droga, etc.

Si nos roban en el precio de la luz, si nos roban las telecos... ¿por qué no nos van a robar en lo demás? si ha demostrado algo esta crisis es que nada de los que pagamos -y bien- funciona. No funciona el defensor del pueblo, no funciona la patronal, no funcionan los sindicatos, no funcionan las asociaciones de consumidores... principalmente por que las subvenciones o los fondos de los que se nutren dependen del gobierno de turno. Un ejemplo fue la asociación de consumidores FACUA con el tema recortes-libros de texto, al comienzo de curso hicieron campaña contra la politica del gobierno en la enseñanza, los libros de texto son muy caros. Tardó poco FACUA en recibir una misiva del ministerio encargado en la que le advertía que de seguir así, se vería recortada la subvención anual a dicha organización. La polémica saltó a los medios de comunicación, se habló dos semanas sobre ello; poco a poco se diluyó el tema, FACUA necesita de los fondos para sobrevivir por lo que desistieron en la campaña. El gobierno através del ministerio correspondiente lo negó todo, la carta existió, fue real, y la amenaza también. ¿Ustedes creen que las asociaciones de consumidores pueden defender a alguien, cuando no pueden defenderse a si mismas?

Don Pedro Solbes, cuando fue ministro de económia con don Felipe Gonzalez, nos inscitaba para que nos hicieramos planes de pensiones particulares por que el sistema público se iba al garete. Cuando volvió con Zp, lo primero que le preocupaba era sacar partido de esos planes de pensiones que se habían suscitado con sus comentarios ocho años atrás. Elaboró una ley, que aún no se derogado, por la que ya no son rentables esos planes privados, les regalas un dinero al banco para que te lo devuelva dentro de veinte años para la compra de piruletas para los nietos. Y es que no hay ninguna preocupación, ninguno de los económistas, de ninguna asociación de consumidores elevará la voz para denunciarlo, saben que se juegan la subvención que le otorga el gobierno con nuestro esfuerzo.

Hace unos meses que entró un amigo desanimado, diciendo que iba a empezar a pasar de la politica, que no merecía la pena. Le contesté que ahora es cuando debemos concienciarnos de lo que está pasando y por qué. Debemos cambiar el chip, hemos estado dejando la politca para los politicos y así nos va. Estoy con el señoz Vicenz Navarro, cuando en el último tramo del video afirma que debemos protestar por las pensiones, pero debemos protestar también por que pagamos mucho por nada. Aún no se ha destituido al responsable de la carta a FACUA, la presidenta del instituto nacional de consumo doña Pilar Farjas Abadia.

El señor Don Pedró Solbes a principios de abril del año pasado finalizó el cobro de una paga de El Estado durante dos años, por que no puede ser fichado por ninguna empresa durante ese periodo; a finales de ese mismo mes fue fichado por ENEL para su consejo de administración, la empresa entró en el negocio electrico español gracias a el y el equipo de gobierno de Zp. No me extrañaría que Zp terminara, a finales de año, como presidente de ENEL España.

Saludetes.

Saludetes.

Head_Dancer rebuznó:
Esto viene a demostrar que los engaños de toda la vida son los que mejor funcionan, solo hace falta actualizarlos. Que apenados tienen que estar los liberales por poder hacer al fin lo que llevan 30 años queriendo hacer, si es que son unos mártires incomprendidos. La administración claro que no se va a tocar, no hablo de los funcionarios de carrero, no, solo de podrida casta política de este pais, ya dije hace tiempo que esa basura dejaría el pais en ruinas antes de renunciar a sus privilegios.

Sigo pensando que el problema politico español no está entre politicas liberales, neoliberales, conservadoras, neoconservadoras, azules, rojas... nuestro problema es ético-moral. Hoy se sabe tanto por que la gente que es despedida saca la lengüa a pasear, por despecho. Si la crisis no fuera tan bestial, hoy no sabriamos nada, en las cajas los politicos seguirían haciendo de las suyas, veriamos a los asesores como algo pintoresco, o seguiriamos viendo a las asociaciones de consumidores como meras empresas estadisticas; sacarian, anualmente, su estadistica sobre de quién nos quejamos más los españoles, sin entran en cuantos dramas personales habían resuelto. Este año pasado, las teleco, estuvieron lanzando públicidad engañola por doquier, aún siguen, nadie los para. En EEUU las indemnizaciones son elevadas. Ayer recibí, junto a la factura de los servicios que me presta movistar, otra carta que me explicaba que sintiendolo mucho no me enviará más facturas de papel por que quiere preservar la naturaleza... y pregunto: ¿dónde está mi derecho a la información sobre los servicios que me presta movistar? Supongamos que su carnicero mañana le dice que su cuenta la busque en internet, para preservar el medio ambiente, o los grandes almacenes, o el panadero... las multinacionales nos tienen a su merced.

El problema no son los funcionarios, con carrera o sin ella, es toda la mamandurria que se ha creado. Hasta el año pasado había trabajando cerca de un millón de personas en la función pública sin haber pasado por las oposiciones, que luego tenemos una pandilla indeterminada de asosores de presidentes, de asesores del asesor, de secretarias de asesores, secretarias de asesor de asesores..., en nuestro pais vecino, Francia, hay altos funcionarios, no son asesores nombrados por el partido que gana. El alto funcionario del Estado está ahí, para asesorar quién gana las elecciones, que en definitiva es hacer pais.

Saludetes.

RUTKOWSKY rebuznó:
Sigo pensando que el problema politico español no está entre politicas liberales, neoliberales, conservadoras, neoconservadoras, azules, rojas... nuestro problema es ético-moral. Hoy se sabe tanto por que la gente que es despedida saca la lengüa a pasear, por despecho. Si la crisis no fuera tan bestial, hoy no sabriamos nada, en las cajas los politicos seguirían haciendo de las suyas, veriamos a los asesores como algo pintoresco, o seguiriamos viendo a las asociaciones de consumidores como meras empresas estadisticas; sacarian, anualmente, su estadistica sobre de quién nos quejamos más los españoles, sin entran en cuantos dramas personales habían resuelto. Este año pasado, las teleco, estuvieron lanzando públicidad engañola por doquier, aún siguen, nadie los para. En EEUU las indemnizaciones son elevadas. Ayer recibí, junto a la factura de los servicios que me presta movistar, otra carta que me explicaba que sintiendolo mucho no me enviará más facturas de papel por que quiere preservar la naturaleza... y pregunto: ¿dónde está mi derecho a la información sobre los servicios que me presta movistar? Supongamos que su carnicero mañana le dice que su cuenta la busque en internet, para preservar el medio ambiente, o los grandes almacenes, o el panadero... las multinacionales nos tienen a su merced.

El problema no son los funcionarios, con carrera o sin ella, es toda la mamandurria que se ha creado. Hasta el año pasado había trabajando cerca de un millón de personas en la función pública sin haber pasado por las oposiciones, que luego tenemos una pandilla indeterminada de asosores de presidentes, de asesores del asesor, de secretarias de asesores, secretarias de asesor de asesores..., en nuestro pais vecino, Francia, hay altos funcionarios, no son asesores nombrados por el partido que gana. El alto funcionario del Estado está ahí, para asesorar quién gana las elecciones, que en definitiva es hacer pais.

Saludetes.

Pues lo que todos somos conscientes, que los políticos españoles han destruido la política y la democracia. Lo más duro no es eso, sino que llaman antisistema y antipolítica a quienes los señalan, con los excesos de tachar incluso de terroristas a los que protestan, actitud más propia de dictaduras.

Aquí otro ejemplo de ese cinismo, protagonizado por la clasista y corrupta por excelencia, descalificando al parlamente europeo cuando ella debería ser juzgada por su gestión criminal de los recursos públicos y sus conocidos casos de tráfico de influencias y nepotismo.

Aguirre carga contra Bruselas por el premio a la PAH: ?Es un esperpento? | Política | EL PAÍS

Bueno, pues aquí uno al que van a tirarle piedros.

El actual sistemas de pensiones es un ROBO, tanto para el currela como para el jubileta.

Para el jubileta por la sencilla razón de que no entiendo a tenor de qué se le dice a una persona que ha trabajado 40 años pagando unos impuestazos del copón que ahora no hay dinero para lo que le prometieron y que le tienen que bajar la pensión.

Y para el currela porque le dicen que pague los impuestazos que está pagando para que el día de mañana, quizá, y si los señores políticos quieren, cobrar una mierda de pensión por la que tendrá que dar las gracias.

Las pensiones no deberían estar en manos de los políticos, sino en manos de los trabajadores. Que sea el trabajador el encargado de decidir si quiere un jubilación más o menos alta, si quiere jubilarse a los 60 o a los 80. Que sea dueño del fruto de su trabajo, coño.

Lo que no es de recibo es que te hagan pagar cotizaciones toda la puta vida estos miserables para que luego te den la pensión así como si te estuvieran haciendo un favor.

Ojo, no estoy diciendo que la solución sean los planes privados de pensiones (se puede ahorrar para la jubilación de muchas formas), pero desde luego que son un sistema mucho más justo que el actual de la llamada "solidaridad intergeneracional" de los cojones, que me obliga a pagar durante mi vida laboral sin que nadie me asegure que el día de mañana alguien va a pagar para que yo cobre mi bien ganada pensión.

Sobre lo que quieren reformar, dicen que hay que tener en cuenta las expectativas de vida. En ese caso, los tios tendremos que cobrar como un tercio mas de pension que las tias ¿no? Su esperanza de vida es mayor, por lo que sus pensiones deberian ser menores. 1000 a 1 a que no dicen nada, pero ¿alguien duda que si fuera al reves no lo iban a aplicar con la subnormalidad congenita que hay en este pais?

Marxito tiene razon y yo le doy una vuelta de tuerca mas a su argumento. Un tio que este pagando para su pension durante 40 años va y palma a los 63. Todo lo que ha pagado se va a la mierda. Supongamos que a ese tio le retienen unos 500 euros al mes, eso son 6000 al año que por 40 años serían 240.000 euros. Eso equivale a una pension de 800 al mes (14 pagas) durante 22 años, siempre que no lo invierta y lo aumente y eso sin tener en cuenta ahorros. Si el tio palma, deja ese dinero a su mujer e hijos. Teniendo en cuenta que nos vamos a jubilar con 70, ¿cuantos llegaremos a los 92?

La esperanza de vida, como se lee en un articulo de Vicen Navarro, no sube solo porque la gente llegue a edades mas altas. Tambien sube porque cada vez hay menos mortalidad infantil, juvenil y adulta. Es decir, que si se leen las estadisticas bien, se podria decir que cada vez hay mas gente que cotiza durante mas tiempo a la seguridad social porque vive mas tiempo.

Si os fijais bien, en los medios hay una ofensiva salvaje sacando "gurus" economicos que recomiendan hacerse un plan de pensiones privados. Los planes de pensiones son una puta estafa, y la razon esta muy clara. Quien coño esta haciendo de avalista de todos los bancos-aseguradoras del pais para la banca alemana a la que se supone que le debemos tantos dinero?. El estado. Es decir, estos señores nos recomiendan que confiemos en los gualtrapas de los bancos y las aseguradoras, diciendo que el estado no va a poder hacer frente a las pensiones, pero ellos sin embargo cuando la cagan el estado los respalda para que no quiebren.

Esto no tiene ni pies ni cabeza. Es mas, el dinero que se mete en un plan de pensiones privado, me jugaria el cuello que en estos momento acaba comprando deuda publica del pais. Es decir, que ese dinero acaba prestado al propio estado para que las pague. El negociazo del siglo, una cosa que no necesita de intermediarios, y estos señores se ponen en medio para recibirlas sin sudar ni una sola gota.

Ademas, si con las cotizaciones de los trabajadores no es suficiente, que busquen otras formas de financiar esto. Lo que no se puede volver al siglo XIX, con viejos viviendo en la miseria, o mantenidos por los hijos.

El colmo de la caradura con corbata. Y luego dicen de Robespierre y la guillotina...

yoruba rebuznó:
...

El colmo de la caradura con corbata. Y luego dicen de Robespierre y la guillotina...
El colmo de la caradura es tenerme a mi trabajando de sol a sol por un sueldo de miseria durante 40 años y que cuando llegue la hora de cobrar mi pensión, que me he ganado a pulso, me digan que nanay, que no hay dinero.

Si en vez de eso, el Estado me deja elegir a mi cómo cojones quiero utilizar MI dinero (si en un plan de pensiones, meterlo en bolsa, en un fondo de inversión, en deuda pública, en tráfico de esclavos, en comprar huevos de tortuga laúd... en lo que YO decida, vamos), será responsabilidad mía y sólo mía el que tenga asegurada mi jubilación.

De la otra forma, tal como está montado ahora el sistema, a mi no se me garantiza absolutamente NADA. No estoy diciendo que no se me garantice una pensión digna, estoy diciendo que, a pesar de pagar una pasta todos los meses, no se me garantiza que cuando llegue a la edad estipulada, pueda cobrar una pensión. ¿Esto es lo justo?

yoruba rebuznó:
La esperanza de vida, como se lee en un articulo de Vicen Navarro, no sube solo porque la gente llegue a edades mas altas. Tambien sube porque cada vez hay menos mortalidad infantil, juvenil y adulta. Es decir, que si se leen las estadisticas bien, se podria decir que cada vez hay mas gente que cotiza durante mas tiempo a la seguridad social porque vive mas tiempo.
por eso existen otros datos como esperanza de vida a los 20, que ignora el factor mortaldad infantil.
Esto no tiene ni pies ni cabeza. Es mas, el dinero que se mete en un plan de pensiones privado, me jugaria el cuello que en estos momento acaba comprando deuda publica del pais. Es decir, que ese dinero acaba prestado al propio estado para que las pague. El negociazo del siglo, una cosa que no necesita de intermediarios, y estos señores se ponen en medio para recibirlas sin sudar ni una sola gota.
no ahora, siempre ha sido asin los planes de pensiones son fondos de inversion de perfil conservador(la mayoria) , por lo tanto se invierten en bonos estatales y demas cosas consideradas como seguras

el colmo de la caradura señor marxito, es que de toda la vida los fondos de pensiones y seguridad social los hayan usado para invertir y especular como un hedge fund carroñero, no hombre no, os creias que todo ese paston iba a estar quieto ahi? rectifico, la caradura es que encima los beneficios para hacer colegios y carreteras no iban precisamente. la prima de riesgo bajando por las reformas? o porque estan comprando deuda con esos fondos? :lol:

El fondo de las pensiones ya tiene el 97% del dinero invertido en deuda española | Economía | EL PAÍS

La Seguridad Social coloca la 'hucha' de las pensiones en la deuda pública española - elConfidencial.com

general bastardo rebuznó:
el colmo de la caradura señor marxito, es que de toda la vida los fondos de pensiones y seguridad social los hayan usado para invertir y especular como un hedge fund carroñero, no hombre no, os creias que todo ese paston iba a estar quieto ahi? rectifico, la caradura es que encima los beneficios para hacer colegios y carreteras no iban precisamente. la prima de riesgo bajando por las reformas? o porque estan comprando deuda con esos fondos? :lol:

El fondo de las pensiones ya tiene el 97% del dinero invertido en deuda española | Economía | EL PAÍS

La Seguridad Social coloca la 'hucha' de las pensiones en la deuda pública española - elConfidencial.com

Los fondos de reserva de las pensiones, almenos los de los paises con crecimientos espectaculares de la economia(vease moroders con el petroleo y los BRICS), ya hace tiempo que actuan de hedge fund carroñero, son los famosos fondos soberanos que han acudido cual buitres a comprar empresas solidas devaluadas por la situacion general de la economia del primer mundo.
lo de el fondo español comprando deuda española tiene otro nombre , se llama timo , tengo 100 en el bolsillo izquierdo, los saco los paso al derecho donde no tengo nada y en el izquierdo pongo un papelito que dice "vale por 100 mas intereses". efectos contables: tengo 200 mas los intereses. efectos reales: sigo teniendo 100 si no los gasto que no ha sido el caso

MarXito rebuznó:
El colmo de la caradura es tenerme a mi trabajando de sol a sol por un sueldo de miseria durante 40 años y que cuando llegue la hora de cobrar mi pensión, que me he ganado a pulso, me digan que nanay, que no hay dinero.

Le vuelvo a repetir señor Marxito que si hay dinero, la prueba esta en que todos los bancos de este pais estan avalados por el Estado Español. Asi que lo que no hay dinero para pensiones es falso.

Tambien le tengo que decir, que luego usted propone la libertad de que cada uno invierta el dinero en lo que quiera. Pues bueno, solo tiene que fijarse en los preferentistas, afinsa, nueva rumasa, etc y se han dado la ostia de su vida. Todos los que cayeron eran pequeños ahorradores que pensaron que podian jugar a ser tiburones de Wall street, o se creyeron mas listos que aquellos que dejaron el dinero pudrirse en la cuenta del bancos.

Los trabajadores españoles deberian madurar y darse cuenta que NUNCA en la vida se van a hacer ricos en la bolsa, fondos de inversion, etc. Esto no es mas que un engaño del sistema, como lo es la loteria o los casinos, para sacarnos el dinero. La bolsa y la inversion son juegos para chicos mayores, aquellos que ponen de golpe varios millones de euros y hacen con el mercado de valores lo que les da la gana. Los demas no somos mas que pulgas flotando en el agua que van a la deriva.

Acuerdese de lo que dijeron muchos expertos sobre las inversiones de Barcenas en la bolsa. Que era muy dificil, por no decir imposible, siempre comprar en el punto mas bajo y venderlo en lo mas alto, que la unica manera era teniendo informacion privilegiada.

Me jugaria el cuello que usted con todo los listo que es, en cuarenta años inviertiendo su dinero ahorrado, es incapaz de generar la sufiente rentabilidad para pagar una pension mas que digna

La mejor inversion es cotizar al estado. Es un valor que nunca falla.

yoruba rebuznó:

¿Tu no ves la tele, verdad? :shock:

No se si te has enterado por tanto que el PP ganó las elecciones, que Rajoy ha constituido un comité ad hoc para reducir las pensiones con la excusa de la demografía, la esperanza de vida y que la abuela, a instancias de Esperanza Aguirre, ahora fuma.

Han empezado a filtrar datos como que un jubilado cobra en vida entre cuatro y siete veces lo que en su vida laboral ha cotizado. Nadie explica sin embargo la diferencia entre euros constantes y euros corrientes, claro:1.

Tampoco nadie explica el gran negocio de los fondos de pensiones privados que dan una rentabilidad ridícula y gozan de un trato fiscal preferente (que pagamos entre todos, claro)

Me extraña, en alguien como tu, esa tremenda confianza en el Estado, cuando el Gobierno tiene al frente un títere mendaz como el gallego Rajoy. Nunca acabarás de sorprendernos :lol:

yoruba rebuznó:
Le vuelvo a repetir señor Marxito que si hay dinero, la prueba esta en que todos los bancos de este pais estan avalados por el Estado Español. Asi que lo que no hay dinero para pensiones es falso.
La cosa es así de simple. Ahora hay dinero. Mañana, quién sabe. Y la respuesta que me darán los políticos cuando no haya dinero será: "Mira, es que teníamos que elegir entre nuestros privilegios y tu pensión. Imaginamos que entiendas que no podemos pagar tu pensión".

Y no hay más.

yoruba rebuznó:
Tambien le tengo que decir, que luego usted propone la libertad de que cada uno invierta el dinero en lo que quiera.
Sí, bueno. Yo con mi dinero hago lo que quiero, ¿no? ¿No tengo derecho tampoco a gastarme lo que yo gano en lo que yo quiera?

yoruba rebuznó:
Pues bueno, solo tiene que fijarse en los preferentistas, afinsa, nueva rumasa, etc y se han dado la ostia de su vida. Todos los que cayeron eran pequeños ahorradores que pensaron que podian jugar a ser tiburones de Wall street, o se creyeron mas listos que aquellos que dejaron el dinero pudrirse en la cuenta del bancos.
Ajá. Como la gente es idiota, en vez de darle una educación económica adecuada para que sepa como invertir sus ahorros y garantizarse un futuro, vamos a mantenerla completamente idiotizada y dependiente por completo del Estado.

Usted quiere borregos atados al sistema. Usted que no hace más que quejarse de la mierda que es el sistema actual, aboga por perpetuarlo. Bravo.

Yo quiero ciudadanos libres, capaces de tomar sus propias decisiones, sobre los que el Estado tenga el mínimo poder posible.

yoruba rebuznó:
Los trabajadores españoles deberian madurar y darse cuenta que NUNCA en la vida se van a hacer ricos en la bolsa, fondos de inversion, etc. Esto no es mas que un engaño del sistema, como lo es la loteria o los casinos, para sacarnos el dinero.
Los pequeños inversores españoles lo que deberían hacer es lo que hacen los pequeños inversores de cualquier país civilizado: contar con un asesor fiscal. No es lógico que, sin haber acabado los estudios primarios, por su cuenta y riesgo, una persona meta todos los huevos en la misma cesta y luego se sorprenda cuando le dan el palo.

Para jugar a esas cosas, si no se es experto, lo suyo es contar con alguien con experiencia capaz de guiarnos.

Pero claro, aquí cada españolito se cree el más listo de todos, y por eso este país es ideal para estafas piramidales y cosas por el estilo.

yoruba rebuznó:
La bolsa y la inversion son juegos para chicos mayores, aquellos que ponen de golpe varios millones de euros y hacen con el mercado de valores lo que les da la gana. Los demas no somos mas que pulgas flotando en el agua que van a la deriva.
Hombre, yo tampoco conozco el mundillo, pero tengo familiares que llevan años invirtiendo en bolsa, asesorados por un buen asesor fiscal, y han conseguido sacar rendimiento de sus ahorros que un banco no les daría ni en sueños. Arriesgando, cierto, pero con un buen asesor no es excesivamente complicado obtener un buen puñado de lereles por nuestros ahorros.

Claro, hay que gastarse dinero en un asesor y dejar el orgullo de lado. Cosa que el español medio, que es el ser humano con el cociente intelectual más alto del planeta y alrededores, no está dispuesto a hacer.

yoruba rebuznó:
Acuerdese de lo que dijeron muchos expertos sobre las inversiones de Barcenas en la bolsa. Que era muy dificil, por no decir imposible, siempre comprar en el punto mas bajo y venderlo en lo mas alto, que la unica manera era teniendo informacion privilegiada.
¿Y esto qué tiene que ver con lo que estamos hablando? A mi que el Bárcenas cometa delitos en sus inversiones en bolsa no me afecta para nada. Quiero decir, ¿qué tiene que ver que haya estafadores jugando en la bolsa con que el Estado decida que ahora no hay dinero para las pensiones?

yoruba rebuznó:
Me jugaria el cuello que usted con todo los listo que es, en cuarenta años inviertiendo su dinero ahorrado, es incapaz de generar la sufiente rentabilidad para pagar una pension mas que digna
No, yo no invertiría por mi cuenta ni un duro. Y me juego aquí y ahora con usted que si el Estado me diera a mi el dinero cotizado durante 40 años de trabajo, ni siquiera necesito invertirlo en nada, me sobraría para pasar la jubilación con tranquilidad.

Solamente con tenerlo en un plazo fijo que me cubriera o se acercara bastante a la inflación, sobraría. Sin riesgos de bolsa ni de inversiones chungas. Así de sencillo.

yoruba rebuznó:
El Estado es el peor lugar en el que hacer una inversión. No sólo no garantiza el retorno, sino que además tiene potestad para cambiar las reglas en mitad del partido.

MarXito rebuznó:
La cosa es así de simple. Ahora hay dinero. Mañana, quién sabe. Y la respuesta que me darán los políticos cuando no haya dinero será: "Mira, es que teníamos que elegir entre nuestros privilegios y tu pensión. Imaginamos que entiendas que no podemos pagar tu pensión".

Los privilegios de los poíticos SIEMPRE serán prioritarios mientras sean los propios políticos quienes fijen las prioridades.

El problema actual es que nuestros políticos priorizan el pago de las deudas a los bancos extranjeros antes que las pensiones, los funcionarios, la sanidad pública o la educación. Cualquier cosa para mantener el status quo que ostentan. Tienen más miedo a la intervención, que les apartaría de sus funciones y de sus prebendas que del bipartidismo que como mucho puede apartarles de la primera linea durante unos pocos años.

Estos políticos practican la vieja táctica de ser poderoso con los débiles (los jubilados preferentistas que se jodan por haber invertido sus ahorros en las Cajas, donde no debían hacerlo) y débiles con los poderosos (los bancos extranjeros cobrarán del estado, a pesar de haber invertido sus créditos en las Cajas, donde no debían hacerlo).

Lo peor de todo es que en otros países han estallado revueltas por estafas mucho peores y nosotros permanecemos aquí, pegados a un teclado.

No niego la ironía de que el estado me diga que meta dinero en un plan de pensiones privado porque no hay dinero (a pesar de que yo he cotizado lo necesario) y luego vea que ese plan es de un banco salvado con mis impuestos, avalado por el estado. Bueno no, ironía 0, timo.

Me duele reconocerlo, y más siendo vasco, pero cada vez tengo más claro que no reaccionarán hasta que no tengan miedo por su integridad física. No necesariamente con violencia, pero si con intimidación multitudinaria, que se sientan acosados desde el congreso hasta sus casas.

De todas formas me hace gracia lo de la esperanza de vida como recurso, cuando con los recortes y el retraso de la jubilación probablemente esta se acorte. Menos, claro está, para las clases altas que además son las que cuentan con pensiones altísimas y que oh sorpresa son las causantes de esta crisis y mayor beneficio están sacando de ellas. Los parásitos del sistema, empezando por las pensiones, son los que nos follan y encima dicen que lo hacen por nuestro bien.

En cuanto a lo de la bolsa, igual que con los pisos hemos tenido mucho, demasiado paleto jugando a especulador y obviamente por ese no podemos sentir lástima. Kennedy padre era un hijodelagranputa, pero gran razón tenía al decir como evitó el crack del 29 cuando vendió todas sus acciones después de que su peluquero le diese consejos bursátiles.

le sauternes rebuznó:
Estos políticos practican la vieja táctica de ser poderoso con los débiles (los jubilados preferentistas que se jodan por haber invertido sus ahorros en las Cajas, donde no debían hacerlo) y débiles con los poderosos (los bancos extranjeros cobrarán del estado, a pesar de haber invertido sus créditos en las Cajas, donde no debían hacerlo).

Hombre, no te voy a negar que esa táctica es más que verdadera, pero no me negarás que la naturaleza de los contratos de las preferentes no tiene nada que ver con los créditos de la banca extranjera a nuestras Cajas. Hay que hablar con un poco de propiedad, y más tú.

RichardYates rebuznó:
Hombre, no te voy a negar que esa táctica es más que verdadera, pero no me negarás que la naturaleza de los contratos de las preferentes no tiene nada que ver con los créditos de la banca extranjera a nuestras Cajas. Hay que hablar con un poco de propiedad, y más tú.

Hombre, lo de las acciones preferentes y subordinadas está claro. Quién lo firmó se ponía una soga al cuello. No verás empresas ni grandes patrimonios pillados en el asunto. Un 90% de los firmantes eran jubilados sin formación financiera. En mi pueblo eso se llama una estafa, en Bruselas contravenir la Directiva MIFID. Los juicios civiles les darán la razón en muchos casos.

No he visto contratos de préstamo hechos a las cajas, aunque dudo mucho (vamos, que no me creo) que estuvieran avalados por el Estado. Las únicas obligaciones seguras del Estado erán la cobertura de los depositantes hasta los límites asegurados (algo nada desdeñable en los depósitos de las cajas) y el buen nombre de un país que NECESITA seguir obteniendo créditos en el exterior debido a su absoluta incapacidad de cuadrar sus cuentas.

No estoy diciendo que se haya hecho nada ilegal (aunque en el caso de las preferentes, eso lo decidirán los tribunales) sino que su actuación me parece poco ética. Proteger a los bancos europeos y abandonar a su suerte a los jubilados patrios. Eso ni es liberalismo ni es nada. Es puro cinismo.

le sauternes rebuznó:
Hombre, lo de las acciones preferentes y subordinadas está claro. Quién lo firmó se ponía una soga al cuello. No verás empresas ni grandes patrimonios pillados en el asunto. Un 90% de los firmantes eran jubilados sin formación financiera. En mi pueblo eso se llama una estafa, en Bruselas contravenir la Directiva MIFID. Los juicios civiles les darán la razón en muchos casos.

Pues ya me lo estás diciendo, en un caso es una estafa -incentivada, recordemos, por el BdE- y en el segundo caso es una responsabilidad de Estado, que al final es el "propietario" de las Cajas, al ser "públicas".

RichardYates rebuznó:
en el segundo caso es una responsabilidad de Estado, que al final es el "propietario" de las Cajas, al ser "públicas".

Anda lo que has dicho :lol:

¿Qué es una caja de ahorros?

La ambigüedad de muchos pronunciamientos normativos y
jurisprudenciales habidos en la materia, la ausencia en su seno de
propietarios en sentido estricto, y la pervivencia, en fin, de alguno de sus
rasgos tradicionales, han contribuido a enmarañar la cuestión, erosionando
la autonomía originaria de la caja de ahorros y arrinconándola en tierra
de nadie. No cabe duda que la indeterminación de su propia concepción y
de su naturaleza jurídica ha condenado a las cajas a un permanente
destierro del plano institucional ordinario, obligándolas a habitar un limbo
permanente en el que tan pronto se las califica de "entes de origen
fundacional", como de "fundaciones" en sentido estricto, "entidades de
crédito" o, simplemente, "entes de naturaleza social".

La tendencia, constante y continua, a aumentar la presencia
pública en las cajas contribuyó a enmarañar aún más una situación
bastante compleja de por sí y deliberadamente equívoca. Las cajas de
ahorros españolas son consideradas y definidas legalmente como entidades
privadas a todos los efectos
, una calificación dudosa, sin embargo, desde
los postulados de la normativa comunitaria y, especialmente, de la
Directiva 80/723/CEE, de la Comisión, de 25 de junio de 1980, relativa a
la transparencia de las relaciones financieras entre los Estados miembros
y las empresas públicas, así como a la transparencia financiera de
determinadas empresas.

Fuente:Cuestiones actuales del régimen jurídico-administrativo
de las cajas de ahorros españolas.

Podría decirse que una Caja es una fundación privada gestionada (hasta en un 50% de sus órganos) por estamentos públicos. (El otro 50% son chupopteros incompetentes).

Para no alargar el tema, el Gobierno tenía suficientes argumentos jurídicos como para dejar caer a las Cajas sin mover un dedo. Otra cosa es que no tuviera agallas para hacerlo. Otros le llaman conciencia sucia, claro.

Atrás
Arriba Pie