¿Afecta el pasado en las relaciones personales y/o de pareja? Confesiones

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Argail
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Argail

"Suicida" con rególver de bolitas de anís
Registro
9 Nov 2009
Mensajes
3.912
Reacciones
1.307
(tenía este proyecto de hilo guardado en word y como veo poco movimiento aquí esta, total que es lo peor que puede ocurrir no creo que pase de una o dos respuestas, por lo menos trolearlo con gracia)

Pasado emocional y relaciones de pareja | Mente Sana

¿El pasado emocional afecta las relaciones?

Pues parece ser que si, y bastante. No solo hablamos de relaciones pasadas y su repercusión (normalmente negativa) en relaciones presentes y futuras, hay que remontarse a la niñez y adolescencia para poder entender porque somos como somos y porque actuamos como lo hacemos en nuestras relaciones con el sexo opuesto. Ya no hablamos solo de malas experiencias con exs sino de la propia educación recibida y de las circunstancias en las cuales se desarrolló nuestra vida durante la niñez y la adolescencia.

¿Somos fríos o entregados en las relaciones? ¿Nos abrimos fácilmente o nos guardamos nuestros sentimientos? ¿Somos extrovertidos o nos cuesta intimar? ¿Tenemos obsesiones, fijaciones, fetiches? ¿Nos gusta un tipo especifico de físico en la otra persona o algún rasgo de la personalidad en particular? ¿Tendemos a idealizar al sexo opuesto? ¿Somos fieles a nuestra pareja o no? ¿Nos gustan las relaciones largas o preferimos ir de flor en flor? ¿Nos cuesta comprometernos? ¿Somos muy activos sexualmente o todo lo contrario? ¿Existen las parafílias en nuestra vida sexual? ¿Preferimos mujeres muy femeninas u hombres muy viriles o más bien lo contrario? ¿Odiamos/tememos al sexo opuesto? ¿Nos sentimos a gusto en pareja o sentimos la necesidad de escapar? ¿Nos obsesiona el sexo opuesto, vivimos centrados en obtener su compañía? ¿Queremos una relación duradera pero no logramos mantener a alguien a nuestro lado mucho tiempo? (me ha quedado un test cosmopolitan to´reshulon ahí)(Ahora una afoto para darle a esto vidilla)

competencia-en-las-relaciones.jpg



Estas son algunas de las preguntas que se me han ocurrido pero obviamente hay muchas más y os invito a que las formuléis. No se trata de responder Si o No a las preguntas expuestas aunque también es perfectamente válido, postear en este hilo requiere un ejercicio psicológico y de introspección.Ejemplo: Soy frío en el amor, Si ¿Porque? Me cuesta expresar cariño porque no he recibido el suficiente en mi vida, por poner un ejemplo. Sé que la temática de este hilo es un tanto compleja y requiere abrirse al foro. Otro ejemplo que también valdría. Soy muy activo sexualmente porque follar da gustico. Muy bien también. Me gustan los zapatos de tacón porque el cura de mi pueblo me obligaba a ponérmelos mientras me enculaba y ahora lo busco en cada mujer que veo. Pues perfecto. Odio a todas las mujeres porque he sido rechazado sistemáticamente por todas y cada una a las que me he acercado. Bravo. El "todas putas" "todos cabrones" es valido pero siempre esgrimiendo argumentos desde la experiencia personal, no porque lo dice fulanito o tal autor.
 
Argail, de buen rollo: vete a tomar por culo ya y cállate un poco.

:lol:
 
Slk rebuznó:
Argail, de buen rollo: vete a tomar por culo ya y cállate un poco.

:lol:

:lol:tu quoque fili mii...

Edito: es lo que tiene aburrirse en el trabajo... vamos hamijos abriros a mi yo os psicoanalizo gratis. Os hamo a todos!!
 
Es un tema muy comentado acá (¿acaso queda algo nuevo por comentar?) y todos suelen coincidir en que la respuesta es "si".

La gente es bastante obcecada y tiende a olvidar los errores del pasado, pero indudablemente este nos afecta bastante, aunque solo sea para decir que estás hasta la polla de caer siempre en lo mismo, hacer un "reset" y volver a empezar todo de cero.
 
MIP rebuznó:
Es un tema muy comentado acá (¿acaso queda algo nuevo por comentar?) y todos suelen coincidir en que la respuesta es "si".

La gente es bastante obcecada y tiende a olvidar los errores del pasado, pero indudablemente este nos afecta bastante, aunque solo sea para decir que estás hasta la polla de caer siempre en lo mismo, hacer un "reset" y volver a empezar todo de cero.

Una respuesta cuasiseria!! Gracias MIP, (teneis que empezar a aceptarme como si fuese una forera más:roll::oops:)
 
Argail rebuznó:
Odio a todas las mujeres porque he sido rechazado sistemáticamente por todas y cada una a las que me he acercado.

Bueno...se dice que siempre hay un roto para un descosido, el problema es que a mí no me gusta ser el roto y tener que bailar con la más fea porque no hay otra salida.
 
Slk rebuznó:
Argail, de buen rollo: vete a tomar por culo ya y cállate un poco.

:lol:
Pero tío, qué fijación te ha dado. Vete tú a tomar por culo.
Abre tú un puto hilo, o cállate, o ambas, pero deja de dar por el saco, hombre. ¿Quién te levantó el ban eterno? Y ¿qué se había fumado?

Las relaciones pasadas nos marcan porque son las que nos forjan como personas, es inevitable. El que además repite errores y no aprende de la experiencia es que es directamente imbécil.
Sorprende la cantidad de imbéciles que hay.

Yo cuando empecé con la Sra. Vaserqueno, me costó la de dios abrirme, porque estaba totalmente habituado a una relación anterior en la que yo marcaba mucho las distancias. La relación llevaba tiempo muriendo y para evitar frustrarme me desvinculé totalmente. Al empezar con mi chica tuve que cambiar de tercio, y no es fácil.
Aparte sí aprendí de muchos errores que cometí en el pasado, y que trato de no repetir. Tampoco tolero cosas que antes me podían colar, pero que hoy en día ni se me pasa por la cabeza.

A nivel más anecdótico, quedaron en un cajón diversos juguetillos de mi ex. Cuando por casualidad mi chica los encontró me llamó de todo menos guapo y casi me cuesta una ruptura. Debería haberlos tirado todos, pero se me olvidó...
 
segismundo sociopata rebuznó:
le dejan beber en el trabajo?

En ningún trabajo "dejan", obviamente, pero estoy en un gremio muy conocido por llevar botellas de alcohol y mas cosas para que pasen las horas rápidas. Y no, el alcohol no tiene nada que ver con la gestación de este hilo échale la culpa mejor a mi homosexualidad latente.
 
Todo afecta. Por ejemplo a Vaserqueno una mala noche le petaron el culo entre cuatro asaltantes congoleños y desde entonces ya no es el mismo. Es un hombre más triste y desconcertado de lo habitual.
 
Slk rebuznó:
Todo afecta. Por ejemplo a Vaserqueno una mala noche le petaron el culo entre cuatro asaltantes congoleños y desde entonces ya no es el mismo. Es un hombre más triste y desconcertado de lo habitual.
No te jode.
Como que no llaman, no escriben, y el que tenía el rabo más gordo me dio un teléfono falso.
Dijeron que sólo iban a dedicarse a tí que la chupabas de vicio. Piratón.
 
Argail rebuznó:
:lol:tu quoque fili mii...

Edito: es lo que tiene aburrirse en el trabajo... vamos hamijos abriros a mi yo os psicoanalizo gratis. Os hamo a todos!!

Ya sabemos lo maricón que eres, pero esas cosas al foro Chueca. Aquí te colocas lejos sin acercarte por detrás.

Maricón asqueroso.
 
Slk rebuznó:
Ya sabemos lo maricón que eres, pero esas cosas al foro Chueca. Aquí te colocas lejos sin acercarte por detrás.

Maricón asqueroso.

En realidad no lo sabeis, del foro Chueca me echaron por maricón. Aquí solo estoy dando el 10% de mi mariconismo
 
No sé si he entendido bien el hilo, Argail. Te refieres a que sí corres F1 con un 600 los resultados de las carreras anteriores afectan a las futuras carreras?
 
Pues claro que afectan las relaciones anteriores en las posteriores. Todas las relaciones anterioes pasan factura en las nuevas, como si fuera el cobro de una comisión recurrente de por vida.

En mi caso, mi ruptura con la mujer que más amé me ha dejado tan marcado que siempre que empiezo algo con alguna lo tengo ahí presente, como un post it en la pantalla del ordenador y ahora siempre procuro no ser yo el eslabón débil de la cadena. Eso tiene como consecuencia que ya no me implico por nadie igual que lo hice en esa relación, y que la mayoría de las veces no llegue a nada.

En cuanto a la otra parte, sus relaciones anteriores está también siempre ahí, ya sea en forma de larva o bien en experiencias chungas con sus ex que las han traumado. Es duro hacerse viejo.
 
Argail rebuznó:
En realidad no lo sabeis, del foro Chueca me echaron por maricón. Aquí solo estoy dando el 10% de mi mariconismo

Argail, obviamente ese mensaje iba para el subnormal profundo de Vaserqueno. Me equivoqué quoteando. Disculpa.
 
Slk rebuznó:
Argail, obviamente ese mensaje iba para el subnormal profundo de Vaserqueno. Me equivoqué quoteando. Disculpa.

Jo, tío. Es que quotear es muy difícil.
Menos mal que el subnormal soy yo, que llegas a ser tu y te olvidas de respirar.
Cosa que, visto lo visto, tampoco sería tan seria.

Hala, fin del broncochat.

No te nos enfades, reina, y por ejemplo cuenta cómo te ha afectado a tí en tus relaciones posteriores el Niandra-Gate.
Aun lloras abrazado a tu osito de peluche por las noches o has vuelto a acoger en tu corazoncito a alguna otra tarada para engendrar pequeños subnormales y repoblar el foro?
 
Puede afectar el pasado al futuro... existe la retrocausalidad:

stock-vector-mathematical-formulas-in-a-heart-shape-90174298.jpg


En el experimento de Rochester se midió el paso de luz laser a través de un aparato que segmenta los haces de luz. Parte del haz de luz pasaba directamente a través del aparato y parte rebotaba en un espejo que se movía milimétricamente debido a que estaba adherido a un motor. Los investigadores midieron la difracción del laser reflejado y así determinaron cuánto se había movido el espejo motorizado. En el caso en el que los experimentadores decidieron no realizar una medición de postselección entonces los ángulos de difracción de la fase intermedia resultaron ser mínimos. Pero cuando realizaron una medición de postselección, los resultados fueron completamente distintos. Cuando los científicos escogieron medir la luz laser saliendo de una de las aperturas, entonces solo esa luz acabó con ángulos de difracción amplificados por un factor de más de 100 en el paso de medición intermedia. De alguna forma la decision de medir al final afectaba el resultado de la medición intermedia, aunque esta había sido realizada en un tiempo anterior....

Opino que cientificamente esta explicacion puede ser valida para decirle a un tia que te gusta correrte en su oreja y que todo viene originado y como consecuencia de que en la suma de ondas que determinan el estado cuantico de un suceso existe una forma temporal de interferencia destructiva (para explicar la ausencia de un tipo de onda convergente concéntrica sugerida por ciertas soluciones de las ecuaciones de Maxwell). Se trataría de las llamadas ondas avanzadas, que volverían atrás en el tiempo; debido a esto tu tienes esa pulsion, su deber es dejarse hacer.
 
La pregunta que me hago es: ¿y qué pasa si no tienes pasado?.
 
Fasor rebuznó:
Puede afectar el pasado al futuro... existe la retrocausalidad:

stock-vector-mathematical-formulas-in-a-heart-shape-90174298.jpg


En el experimento de Rochester se midió el paso de luz laser a través de un aparato que segmenta los haces de luz. Parte del haz de luz pasaba directamente a través del aparato y parte rebotaba en un espejo que se movía milimétricamente debido a que estaba adherido a un motor. Los investigadores midieron la difracción del laser reflejado y así determinaron cuánto se había movido el espejo motorizado. En el caso en el que los experimentadores decidieron no realizar una medición de postselección entonces los ángulos de difracción de la fase intermedia resultaron ser mínimos. Pero cuando realizaron una medición de postselección, los resultados fueron completamente distintos. Cuando los científicos escogieron medir la luz laser saliendo de una de las aperturas, entonces solo esa luz acabó con ángulos de difracción amplificados por un factor de más de 100 en el paso de medición intermedia. De alguna forma la decision de medir al final afectaba el resultado de la medición intermedia, aunque esta había sido realizada en un tiempo anterior....

Opino que cientificamente esta explicacion puede ser valida para decirle a un tia que te gusta correrte en su oreja y que todo viene originado y como consecuencia de que en la suma de ondas que determinan el estado cuantico de un suceso existe una forma temporal de interferencia destructiva (para explicar la ausencia de un tipo de onda convergente concéntrica sugerida por ciertas soluciones de las ecuaciones de Maxwell). Se trataría de las llamadas ondas avanzadas, que volverían atrás en el tiempo; debido a esto tu tienes esa pulsion, su deber es dejarse hacer.



resize_image.jpg



-Que sí: que siguen siendo 100 euros, chato.
 
Arriba Pie