Esto es lo que ocurre en una localidad proxima a la mia, Castellar del Vallés. Muchos de los presuntos "agresores" son conocidos mios.
Más información:
https://www.elpais.es/articulo/cata.../Castellar/elpepiautcat/20060410elpcat_2/Tes/
Acoso a un colombiano
La del joven guineano no es la única agresión sucedida en el último mes. Hace un par de semanas ocurrió otro enfrentamiento en el instituto de Castellar del Vallès. Un joven colombiano, que llevaba meses acosado por un grupo de ex alumnos neonazis, decidió responder a sus agresores, propinando un navajazo en la mano de uno de los agresores. Ayuntamiento y vecinos sabían del calvario por el que estaba atravensando el joven, cuya familia había celebrado diversas reuniones con las autoridades locales y la Plataforma Ciudadana Castellar contra el Fascismo.
El 18 de julio de 2004, una mujer embarazada de ocho meses, su marido y su suegro -todos ellos de origen dominicaco- fueron agredidos por jóvenes neonazis en la puerta de su domicilio. El suegro, de 75 años, salió hacia la medianoche de ese día para enfrentarse al grupo de grupo de jóvenes que entonaban canciones y gritos de carácter xenófobo frente al domicilio. Los agresores le lanzaron al suelo, y cuando su hijo y su nuera salieron a socorrerle, fueron insultados y agredidos. La familia abandonó provisionalmente su domicilio.
Más información:
https://www.elpais.es/articulo/cata.../Castellar/elpepiautcat/20060410elpcat_2/Tes/