Podrían haberla hecho en 3 películas y hubiese quedado cojonuda sin meter escenas a presión como la de que de repente Iñigo debe dinero a unos tíos que no se sabe de donde salen, los que hayais leído los libros lo sabreis pero los demás no, ¿tenemos que imaginarlo?.
Luego cuando el Malatesta ese, que por cierto no entiendo por qué le tiene tanta manía a Alatriste, lucha con el capitán y lo vence, le clava la espada en el mismísimo corazón, viene la María y se acaba la escena. Pensé que se acababa ahí la película porque moría, pues no, minutos después está milagrosamente vivo. El ritmo de la película es una chapuza.
Y hablo bien de Mortensen no por su acento que deja mucho que desear, sino porque se le ve metido en el papel, maneja bien la espada (se nota el entreno de ESDLA) no como el Unax Ugalde que la usa como un plumero (©Monkey Island). Por otra parte algunos decís que el de la Inquisición, Bocanegra, con una mirada ya acojonaba, pues la Blanca Portillo no acojona a nadie, podían haberse buscado otro actor de mirada más profunda, además se nota en la forma de actuar cuáles son actores de película y cuáles de serie de TV.
Algunos comentabais posts atrás de que la batalla final de Rocroi iba a tener 1000 extras y 200 caballos y al final fueron entre 100 y 200 contando ambos bandos. Se les debió acabar el presupuesto pagando los honorarios del señor Mortensen porque no creo que sea un actor barato.
Y hablando de todo un poco esta noche he soñado que Uwe Boll me metía en una especie de casa del terror promocional de su nueva película de zombies. Horrible, menuda pesadilla.