Alcanzar la velocidad de la luz ¿es posible? la forma científica de viajes al futuro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pitercitonorth

RangoVeterano
Registro
11 Jun 2003
Mensajes
1.946
Reacciones
1
Como sabéis, detodos los temas científicos, parapsicológicos y filosóficos, hay algunos que me fascinan, como la inmortalidad-eterna juventud, modificación genética, muerte-vida y sobre todo, el poder viajar en el tiempo de una forma "realista", quiero decir, de la única que me parece posible.

Hace años vi un reportaje sobre Einstein y sus teorías que me dejó alucinado.
Más o menos decía que el día que fuésemos capaces de viajar a la velocidad de la luz, nos trasladaríamos al futuro: lo que para nosotros como viajeros sería un viaje de unos segundos, serían 50 años para la humanidad.

Esto abre muchas puertas: de entrada, la tan ansiada y obsesionante (al menos para mi) inmortalidad.

Viajando a un mundo futuro, podemos encontrar remedios a enfermedades propias o de seres queridos o anticiparnos a un mundo donde la gente viva mucho más tiempo.
Sería algo así como antaño era viajar a otro país desarrollado y democrático, escapando de hambre y dictauras.

Pero ahora, sería en tu misma ubicación y através del tiempo.

El hombre ha sido capaz de doblegar y desplazarse através del ESPACIO.
Pero nada nos hará verdaderamente libres mientras sucumbamos al TIEMPO.

Por ello, intuyo que las investigaciones de los poderosos en estos próximos siglos van a encaminarse en alcanzar la velocidad de la luz como medio de poder desplazarse por el TIEMPO, en este caso y si no me equivoco, hacia el FUTURO.

¿el problema? que creo que no sería posible regresar al pasado, salvo quizás mediante una huída hacia adelante, esto es, si fuese posible regresar al futuro más lejano, dando "la vuelta" al big-bang y volviendo a años atrás, aunque hubiésemos ido hacia adelante, no sé si me explico, el universo y la existencia son ciclos indefinidos que se repiten, por ello para ir al pasado vamos al futuro y damos la vuelta pero quedándonos antes.
Y eso que tampoco nos aseguramos que de volver a un nuevo big-bang, las cosas no se "reinicien" o no sean iguales.

Por eso esto último no es más que una hipótesis mía (si alguien conoce el Mito del Eterno Retorno, yo soy uno de sus fervientes creyentes).

Por lo tanto, tenemos como seguro que viajando a velocidad luz, doblaríamos la curva espacio-tiempo y nos llevaría a un mundo futuro, unos segundos para nosotros y una eternidad para la humanidad.

la cuestión es ¿cómo creéis que es posible logarlo, en algún tipo de cápsula, de recinto cerrado durante milésimas, en algún super-cohete a 0º kelvin?
¿existe alguna equivalencia o ecuación que relacione tiempo luz-tiempo real? por ejemplo, 10 segundos a velocidad luz = 10 años
¿vosostros si se pudiese, estariáis dispuestos a viajar en el tiempo por una enfermedad o empezar una vida "de cero" con nuevos adelantos?

lo que no me cabe duda es que un día se logrará (es algo demasiado atractivo y con enormes posibildiades ECONOMICAS y de SUPERVIVENCIA, que es lo que mueve el mundo), aunque también de que no será en este siglo.
 
Según la física es imposible: cualquier cuerpo que viaje a esa velocidad se transformaría en algo parecido a un burejo negro -su masa se haría infinita-.
Claro, que lo mejor de todo ha sido lo de sobrevivir a la involución del universo. ¿Cómo hacerlo? ¿Nos quedamos fuera?
 
Bueno, sobre la velocidad de la luz había leído que según la teoría de la relatividad no se puede alcanzar, aunque tal vez sí se pudiera llegar a una velocidad cercana a la de la luz.
Respecto a los viajes en el tiempo, recuerdo haber visto hace ya tiempo un documental en el que se presentaban los estudios de un físico estadounidense, quien hablaba del desarrollo de una máquina del tiempo. Comentaba que una vez diseñada y creada, de volver al pasado una vez ido al futuro sólo se podría ir hasta el momento en el que dicha máquina se creó, y no más atrás.

Salu2.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie