Alfred Hitchcock

• Iniciador del tema Iniciador del tema UBP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por cierto ¿nadie va a decir nada de Hitchcock y sus actrices florero?, porque ¿cuantas actuaciones portentosas femeninas podemos destacar en su filmografia?
Es que eso iria en contra de su forma idealizada y fetichista de representar a la mujer. Pero dentro de lo que buscaba en ellas yo creo que Grace Kelly y Tippy Hedren estan realmente bien. En cambio a Bergman no le va mucho ese papel.

Lo de mujeres florero suele ser cuando no pintan nada, pero no es el caso, en Hitch son piezas centrales. El culmen es Vertigo, Kim Novak no hace nada mas que mirar tiendas y caerse de iglesias.

Movido.

195288.jpg

Encadenados
, de Hitchcock. Tras algunas decepciones con películas de Alfred, me puse ésta sin demasiado entusiasmo. Tal vez esa rebaja de expectativas me influyó positivamente. Peliculón de cojones. Muy redonda, con buenas actuaciones, escenas memorables... Para mí, la mejor de Hitchcock después de La Soga. Toda la escena de la fiesta es caviar puro.

Un 9

Idi Amin rebuznó:
Movido.

Encadenados[/B], de Hitchcock. Tras algunas decepciones con películas de Alfred, me puse ésta sin demasiado entusiasmo. Tal vez esa rebaja de expectativas me influyó positivamente. Peliculón de cojones. Muy redonda, con buenas actuaciones, escenas memorables... Para mí, la mejor de Hitchcock después de La Soga. Toda la escena de la fiesta es caviar puro.

Un 9

Jolin voy a empezar a pensar que tengo un problema con esta pelicula al igual que con la muerte en los talones.

Pregunto ¿No ves a Cary Grant totalmente fuera de lugar y a Bergman sobreactuando?

Tiradme piedros pero he visto La Sombra de una Duda y me ha parecido un Hitchcock no muy conseguido. Nada que no haya hecho otras veces y mejor, como en Sospecha mismamente. Ademas todas sus peliculas tienen una gran escena que se recuerda, pero aqui nada... Tampoco es que me parezca precisamente floja, solo un poco gris.

Rarito rebuznó:
Tiradme piedros pero he visto La Sombra de una Duda y me ha parecido un Hitchcock no muy conseguido. Nada que no haya hecho otras veces y mejor, como en Sospecha mismamente. Ademas todas sus peliculas tienen una gran escena que se recuerda, pero aqui nada... Tampoco es que me parezca precisamente floja, solo un poco gris.

Yo recuerdo la parte final del tren como muy cojonuderrima. Además de la grandísima interpretación de Cotten.

La escena del tren es de un tinte realmente hijoputesco a tenor de la relacion fraternal que te llevan vendiendo toda la pelicula y la actuacion de Cotten es impresionante, nada que ver con lo visto en "El tercer hombre".

Eso si, los efectos especiales de la epoca, al mas puro estilo de Vertigo :lol:

Cotten siempre esta bien, pero uno de los puntos flojos de la peli es los cambios de cara de malo maloso a tio bonachon. Que si, que Hitchock es un manipulador puro, pero aqui no esta tan brillante. Cary Grant en Sospecha no tenia que hacer eso, era pura ambiguedad.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Jolin voy a empezar a pensar que tengo un problema con esta pelicula al igual que con la muerte en los talones.

Pregunto ¿No ves a Cary Grant totalmente fuera de lugar y a Bergman sobreactuando?

A míi Cary Grant me convenció. Bergman... Es cierto que quizá no tanto.

Por cierto, llevo como 4 posts seguidos que me mueve Quatermass en el Últimos Visionados :lol:

Idi Amin rebuznó:
Por cierto, llevo como 4 posts seguidos que me mueve Quatermass en el Últimos Visionados :lol:

Si es que para algo pone en el hilo-índice LECTURA OBLIGATORIA, joder. :lol:

Nia...na

Nia.......na

Niananana.....na

Niananananannanananananana..........................na

Naanananananananannaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa................................................

Jitkooooooooooooooooooooooch

Atrás
Arriba Pie