Algo de clásica

  • Iniciador del tema Iniciador del tema buc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
ruben_vlc rebuznó:
debussy, en general, luego satie..........

Debussy es otro de los grandes, sí señor. Sus orquestaciones me parecen la hostia, y el sistema de escalas de tonos enteros lo maneja de maravilla.
 
clardav rebuznó:
El_Tormento rebuznó:
Alguno de ustedes se recuerda de una famosa serie de Comics Animados llamada Érase una Vez el Hombre?. Este era su titulo Original II était une fois... I'homme.

Esta.

erase_6.jpg


Bueno la cosa es que me agradaría si alguno de ustedes podría darme el titulo o enlace de descarga del tema de inicio es así como de piano u órgano y me gusta mucho.

La composición original era de Beethoven, el Septimino en Mi bemol mayor, Op. 20. Tú te refieres al minuetto de dicha composición.


Pues no es esta la que me dices no esta mal aunque es un poco amanerada y esta interpretada con cuerdas y viento.

La que yo busco esta en el soundtrack de cierre de dicho comic y es una pieza de instrumentos de teclado piano y órgano, no se de quien sea. Pero transmite un ambiente gótico algo desolador.
 
Para explicaros mejor la pieza en cuestión suena algo parecido al BSO de castlevania
 
El_Tormento rebuznó:
clardav rebuznó:
El_Tormento rebuznó:
Alguno de ustedes se recuerda de una famosa serie de Comics Animados llamada Érase una Vez el Hombre?. Este era su titulo Original II était une fois... I'homme.

Esta.

erase_6.jpg


Bueno la cosa es que me agradaría si alguno de ustedes podría darme el titulo o enlace de descarga del tema de inicio es así como de piano u órgano y me gusta mucho.

La composición original era de Beethoven, el Septimino en Mi bemol mayor, Op. 20. Tú te refieres al minuetto de dicha composición.


Pues no es esta la que me dices no esta mal aunque es un poco amanerada y esta interpretada con cuerdas y viento.

La que yo busco esta en el soundtrack de cierre de dicho comic y es una pieza de instrumentos de teclado piano y órgano, no se de quien sea. Pero transmite un ambiente gótico algo desolador.

Listo la salida al dilema vino de manos de la casualidad, puse música de órgano en la mula y me salieron mas 100 elecciones en la desesperación de encontrar lo buscado seleccione todas, la sorpresa la primera pieza en bajar tenía como nombre:

Adagio y Fuga en do menor, de Bach que creen era esa la que yo buscaba. Ahora estoy feliz de escuchar incansablemente esa musiquilla que llega al fondo de mi alma.
 
Ramon Llull rebuznó:
Otra obra digna de mención: la Sinfonía Fantástica de Hector Berlioz.

¿Qué versión prefieres de la Sinfonía Fantástica, la de Elliott Gardiner con la Orquesta Romántica y Revolucionaria o la clásica versión de Sir Collin Davis con la Concertgebouw?

P.D: Tengo entendido que hay una versión de la Fantástica interpretada con una mezcla orquestal entre instrumentos originales e "históricamente informada" e instrumentos modernos, que según he escuchado promete bastante. El director de esta versión es Marc Minkowski y fue lanzada por Deutsche Gramophon el año pasado si mal no estoy.
 
Mis favoritas

9th Symphony, de Beethoven (posiblemente la mejar composicion musical)
La Gazza Ladra, de Rossini
 
El_Tormento rebuznó:

Esa no es Adagio y Fuga, sino la Toccata y Fuga de toda la vida, y tampoco es una buena versión.

Te subo una de Ton Koopman, son dos archivos separados:

1. Toccata & Fugue in D minor, BWV 565_ Toccata

2. Toccata & Fugue in D minor, BWV 565_ Fuga


Te recomiendo también que escuches esta "Toccata, adagio y fuga":


3. Toccata, Adagio & Fugue in C major, BWV 564_ Toccata.mp3


4. Toccata, Adagio & Fugue in C major, BWV 564_ Adagio.mp3


5. Toccata, Adagio & Fugue in C major, BWV 564_ Fuga.mp3




También, como he leído por ahí algo de Pagliacci, subo una versión de Fleta del año catapúm de "Vesti la Giubba":

Miguel Fleta - Vesti la Giubba
 
Obras completas (o buena parte) de Chopin.

ed2k://|file|Obra.completa.Frederic-Chopin.Full.Works.By.Trade[mp3].[ID2000][Www.IndiceDonkey.Com].rar|813622516|FC6FA6C5F1AF56EFFE69D01E27AF581A|/

La Pasión según San Mateo. Es la Obra. Aún no he podido comprobar si los hijos de puta le han doblado el tempo o no.

ed2k://|file|John.Eliot.Gardiner.-.Johann.Sebastian.Bach.-.St..Matthew.Passion.-.[FLAC].FBCrack.zip|640087353|31D2C699107E008E862B8F797FAE97B6|/
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie