¿Alguien ha visto la pelicula de closer?

karpatos

RangoForero del todo a cien
Registro
17 Jun 2010
Reacciones
0
screen-closer-film.jpg

La pelicula me ha dejado un poco desconsertado, (trama inside)
sobre todo porque el personaje de jude law que parecia que tenia todo a su favor (las dos chicas interesadas en el) termina abandonado por las dos :53. Y el personaje de clive owen, rudo y que termina siendo golpeado primero, acaba volviendo con su pareja que le habia dejado por law.

pd: Creo que es una peli donde se puede sacar muchas cosas de las relaciones de parejas y de las bipolaridades de las actitudes de las tias cuando dejan una relacion.

Es un peliculón, es necesaria, pero no hay muchos en este subforo que puedan sacarle partido.

Y la escena del strip de Portman es genial.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

:121:121:121:121:121

Pero que hijo de la gran puta, un spoiler en la primera frase, ojala te mueras lentamente viendo la pelicula una y otra vez con los parpados sujetos naranja mécanica style.

Es un peliculón, real como la vida misma, en la que viene un tonto y te cuenta el final.

Todos nos corrimos de gusto en la escena en la que Owen grita y regaña a la Roberts. De para paja toda esa escena, joder real como la vida misms y pelos como escarpias:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Así es como actua un hombre, lo que algunos tardais años en hacer Clive y yo (que lo haría en caso de haber sido cornudo alguna vez) lo hacemos en 5 minutos: shock, pena, indignación, poderio y dignidad restaurada.

Conozco un amigo que ha pasado 2 años desde el suceso y aun sigue en la etapa del shock.

ruben_clv rebuznó:
Es un peliculón, es necesaria, pero no hay muchos en este subforo que puedan sacarle partido.

Y la escena del strip de Portman es genial.

Por eso quiero que hablemos de los dos personajes masculinos, podriamos extrapolarlo a muchas situaciones.

A mi ya digo que lo que mas me fascina es como uno termina ganando y otro perdiendo con circustancias diferentes.

Suso_VK rebuznó:
Así es como actua un hombre, lo que algunos tardais años en hacer Clive y yo (que lo haría en caso de haber sido cornudo alguna vez) lo hacemos en 5 minutos: shock, pena, indignación, poderio y dignidad restaurada.

Conozco un amigo que ha pasado 2 años desde el suceso y aun sigue en la etapa del shock.

Se puede decir que la recuperacion de la chica por parte de clive es por su entereza? o por perdonarla?

En el caso de law creo que termina perdiendola por verlo con debilidad disfrazada de caprichoso y egoista.

Es una de mis películas favoritas. Tras verla tuve una fuerte discusión con un amigo que defendía al personaje Jude Law y que el de Clive Owen le parecía un cerdo.

Lo cierto es que Jude Law, a pesar de ir de sensible e intelectual, rezuma deshonestidad por todas partes. Sin embargo el personaje de Clive Owen es fuerte, seguro de sí mismo y de lo que quiere, y dice la verdad de lo que siente y desea, aunque joda. Honestidad por encima de todo, no se esconde.

El personaje de Clive Owen es desde hace bastante tiempo, para mí, una especie de modelo de la clase de hombre que aspiro a ser.

Lo que desequilibra la balanza de un lado y no de otro es que Clive es macho alfa desde el principio hasta el final de la película mientras que el otro es inseguro e indeciso.

Lo que no entiendo es que un personaje así quiera volver con ella. Cuando un hombre perdona que le pongan los cuernos de forma tan rastrera y continuada es difícil saber si se ha hecho por el poderio y la autoestima de poder y querer perdonar o si se ha humillado por la necesidad de perdonarla.

Suso_VK rebuznó:
Lo que desequilibra la balanza de un lado y no de otro es que Clive es macho alfa desde el principio hasta el final de la película mientras que el otro es inseguro e indeciso.

Lo que no entiendo es que un personaje asi quiera volver con ella.

Tal vez realmente la quisiera, más allá de su machoalfismo (en lo cual coincido), dado que parecía estar bastante jodido en la escena del club de strippers. Por otra parte al personaje de Julia Roberts le gusta sentirse culpable (en el fondo es una masoquista) y yo creo que Clive Owen la manipula sexualmente usando su culpabilidad. Después de que se la vuelve a follar (tal y como él le cuenta a Jude Law, y yo pienso que ella deseaba ese polvo para redimir su culpabilidad) la comparación con el "niñito enmadrado" no tiene color, y por eso se vuelve con Clive Owen.

Siempre he pensado que la escena del "polvo de reconciliación" debería haber estado en la película, sobre todo para ver a que se referían cuando en la discusión con la Roberts, él le dice:

-¿Te trato como a una puta?
-A veces
-¿Y porqué será?

:121:121:121:121

Si alguno tiene interés, está basada en una obra de teatro de Patrick Marber, que luego hizo el guión para la peli.

Closer (play) - Wikipedia, the free encyclopedia

Cenobita rebuznó:
Después de que se la vuelve a follar (tal y como él le cuenta a Jude Law, y yo pienso que ella deseaba ese polvo para redimir su culpabilidad)https://en.wikipedia.org/wiki/Closer_(play)

No creo, tu mismo has dicho que es masoquista. Es la típica mujer que quiere que su vida salte de drama en drama , emocionantes pasiones, y que no soportan estar comodas o felices. Probablemente no lo hace para redimirse sino para luego sentirse mal consigo misma, poder flagelarse y sembrar motivos con los que torcer la relación con Jude y dar pie a un nuevo drama y a una nueva situación emocionante.

Suso_VK rebuznó:
No creo, tu mismo has dicho que es masoquista. Es la típica mujer que quiere que su vida salte de drama en drama , emocionantes pasiones, y que no soportan estar comodas o felices. Probablemente no lo hace para redimirse sino para luego sentirse mal consigo misma, poder flagelarse y sembrar motivos con los que torcer la relación con Jude y dar pie a un nuevo drama y a una nueva situación emocionante.

Tienes razón, me contradigo. No tengo muy claros los motivos de ella, puede que tengas razón en lo que te resalto en negrita, desde luego Clive Owen le dice algo en ese sentido ("me dejas porque crees que no mereces ser feliz").

Por esta pelicula y por ESE personaje, me enamore de Clive Owen. La escena que ha publicado el gilipollas de Alas Rotas es de las numero uno de mi lista.

No aspiro a un hombre como ESE porque dudo mucho que existan, aunque evidentemente es mi ideal. Me parece muy significativa la comparacion entre las escenas en las que Clive Owen es dejado por Julia Roberts y Jude Law es dejado por Natalie Portman.

PD: La escena de la ultima conversacion entre los personajes de Jude Law y Clive Owen tampoco tiene desperdicio.

Zaratustra69 rebuznó:
(...)porque dudo mucho que existan(...)

No creo que sea tan dudoso que existan, sus dos cualidades básicas son una honestidad brutal (que probablemente también usa para consigo mismo) y la capacidad de poner su propio bienestar por encima de todo (y de dar los pasos necesarios para asegurárselo).

No me parecen cualidades tan inencontrables.

Pues a mí el personaje de Owen me parece despreciable, para qué mentiros. El único aceptable (de hecho, mucho más que aceptable, de hecho al punto de convertirse en mi ideal de mujer) es el de Natalie Portman.

El resto de personajes me dan un asco real y palpable, es como un dolor punzante en el pecho, no sé describirlo mejor. De los de Jude Law y Julia Roberts poco más hay que decir, dos bancos de organos sin sentimientos ni moral alguna, máquinas egoistas sin alma. Pero del de Clive Owen parece que hay que aclarar algún punto: será muy sincero pero no es en absoluto honrado. La sinceridad sólo es una virtud cuando forma parte de la honradez, cosa que en este caso no se da. Toda la película es una reflexión sobre la sinceridad, sobre si es conveniente o no. Tienes al personaje que defiende la sinceridad pero que es malvado, Owen, y el personaje que defiende la mentira y que no lo es, Portman. La opción correcta es ella, no él. Owen, compresiblemente porque le han traicionado blablabla, se convierte en un auténtico cabrón. No entraré en detalles porque no me apetece poner spoiler pero todo lo que hace Owen a partir de la escena que habéis puesto está dirigido a vengarse mezquinamente del personaje de Jude Law. Y sí, será muy sincero al respecto, pero eso no quita que sea un auténtico hijo de puta. ¿Qué os cean bien los hijos de puta? No me sorprende pero no intentéis engañarme.

El personaje de Portman, por otro lado, miente. Intenta ocultar sus cosas y tal, pero lo hace por amor y sus sentimientos son buenos. No traiciona a nadie, es traicionada siempre. ¿Qué ganaría siendo sincera? Se ahorraría problemas, sin duda, pero el mensaje de la película no tendría sentido si también fuese sincera, no tendría sentido la película en si.

mister4 rebuznó:
(...)Pero del de Clive Owen parece que hay que aclarar algún punto: será muy sincero pero no es en absoluto honrado. La sinceridad sólo es una virtud cuando forma parte de la honradez, cosa que en este caso no se da. Toda la película es una reflexión sobre la sinceridad, sobre si es conveniente o no. Tienes al personaje que defiende la sinceridad pero que es malvado, Owen, y el personaje que defiende la mentira y que no lo es, Portman. La opción correcta es ella, no él. Owen, compresiblemente porque le han traicionado blablabla, se convierte en un auténtico cabrón. No entraré en detalles porque no me apetece poner spoiler pero todo lo que hace Owen a partir de la escena que habéis puesto está dirigido a vengarse mezquinamente del personaje de Jude Law. Y sí, será muy sincero al respecto, pero eso no quita que sea un auténtico hijo de puta. ¿Qué os cean bien los hijos de puta? No me sorprende pero no intentéis engañarme.

No veo porqué es malvado. Y no se venga mezquinamente, simplemente hace lo que tiene que hacer para recuperar lo que ha perdido; Jude Law está en medio pero porque él se ha puesto en medio, yo no veo maldad, sino gente que busca aquello que desea. ¿O para tí la honradez sería que él se resignase a que su mujer se haya ido, por las flaquezas propias de ella, con un tipo que él considera inferior a sí mismo? Incluso aunque Jude Law fuera superior a Clive Owen, si Owen ve toda la situación como una anomalía absurda, lo más honrado, lo más consecuente, es que no sólo no se resigne sino que se esfuerce en darle la vuelta, que es justo lo que hace.

Lo que has dicho del personaje de Natalie Portman me ha hecho entenderla, no se me había ocurrido.

Zaratustra69 rebuznó:
Por esta pelicula y por ESE personaje, me enamore de Clive Owen. La escena que ha publicado el gilipollas de Alas Rotas es de las numero uno de mi lista.

No aspiro a un hombre como ESE porque dudo mucho que existan, aunque evidentemente es mi ideal. Me parece muy significativa la comparacion entre las escenas en las que Clive Owen es dejado por Julia Roberts y Jude Law es dejado por Natalie Portman.

PD: La escena de la ultima conversacion entre los personajes de Jude Law y Clive Owen tampoco tiene desperdicio.

Una amiga of mine me dijo exactamente lo mismo,moja las brajas por Clive cuando ve esa peli.

A mí la peli me pareció pelín irregular.

Cenobita rebuznó:
No veo porqué es malvado. Y no se venga mezquinamente, simplemente hace lo que tiene que hacer para recuperar lo que ha perdido; Jude Law está en medio pero porque él se ha puesto en medio, yo no veo maldad, sino gente que busca aquello que desea. ¿O para tí la honradez sería que él se resignase a que su mujer se haya ido, por las flaquezas propias de ella, con un tipo que él considera inferior a sí mismo? Incluso aunque Jude Law fuera superior a Clive Owen, si Owen ve toda la situación como una anomalía absurda, lo más honrado, lo más consecuente, es que no sólo no se resigne sino que se esfuerce en darle la vuelta, que es justo lo que hace.

Lo que has dicho del personaje de Natalie Portman me ha hecho entenderla, no se me había ocurrido.

Chantajear al objeto de su amor para que se acueste con él, no es honrado.

Follarse a la ex-novia de tu enemigo sólo por joderle (y luego "recomendarle" volver con ella como acto de humillación), no es honrado.

Creo que el mismo Law lo dice, es un estratega. Y sus estrategias son mezquinas. Vale, al final tiene lo que quiere, pero sólo porque se ha aprovechado de las flaquezas de su querida. Aprovecharse de las situaciones de poder será inteligente, pero no es honrado.

La película en sí es mediocre, es la típica palomitera, pero tiene un componente humano, unas conversaciones que son la hostia, en especial el vídeo que he puesto antes (la piel de gallina la primera vez que lo ví, tuve que pulsar pause y calmarme) y luego casi al final cuando están en la clínica y los dos hombres tienen una charla de tu a tu, donde el dermatologo le dice al manflorita que la otra furcia no quiere ser feliz, solo quiere regodearse en su infelicidac. Siento expresarme así pero no recuerdo los nombres de los personajes.

La película en sí es mediocre, es la típica palomitera,

unas conversaciones que son la hostia, en especial el vídeo que he puesto antes (la piel de gallina la primera vez que lo ví, tuve que pulsar pause y calmarme)

La película en sí es mediocre, es la típica palomitera,

:lol:

Por otra parte hay que decir que cuando Julia Roberts acepta el chantaje no es porque esté siendo realmente chantajeada, quiero decir, ese personaje en esa circunstancia se está dejando chantajear para volver a desencadenar el cambio, el drama y dar pie a la autoflagelación. Clive Owen se aprovecha de la situación en el sentido de que la conoce y sabe como va a actuar. Pero yo he vivido situaciones similares y no hay chantaje ni engaño ninguno, es más un juego de roles pero ambos saben de sobra lo que hacen y que lo hacen voluntariamente.

Pero no hay que admirar a Owen por que sea bueno o malo, sino por lo claro que tiene todo desde un principio y por su entereza, el hecho de que le engañe no hace que deje de quererla y además se asegura de que no se le vuelva a escapar por el mismo sitio. Es vengativo lo cual no es una buena cualidad pero si que suele ser molona.

Lo que intento decir es que la película, vista como un todo, es mediocre, sin embargo ciertas escenas, ciertas conversaciones y ciertos momentos son amazords.

Empiezo a ser famoso en el foro, hasta me dedican tags y la gente me insulta. Me siento realizado, hoy será un gran Saturday's Fraca-night para mí.

Suso_VK rebuznó:
Por otra parte hay que decir que cuando Julia Roberts acepta el chantaje no es porque esté siendo realmente chantajeada, quiero decir, ese personaje en esa circunstancia se está dejando chantajear para volver a desencadenar el cambio, el drama y dar pie a la autoflagelación. Clive Owen se aprovecha de la situación en el sentido de que la conoce y sabe como va a actuar. Pero yo he vivido situaciones similares y no hay chantaje ni engaño ninguno, es más un juego de roles pero ambos saben de sobra lo que hacen y que lo hacen voluntariamente.

Pero no hay que admirar a Owen por que sea bueno o malo, sino por lo claro que tiene todo desde un principio y por su entereza, el hecho de que le engañe no hace que deje de quererla y además se asegura de que no se le vuelva a escapar por el mismo sitio. Es vengativo lo cual no es una buena cualidad pero si que suele ser molona.

No, si como personaje es cojonudo. Igual que los otros, son brillantes. Ahora, que digan que es un modelo a imitar y que la gente sueña con despertarse y ser él... Un poco demasiado.

Zaratustra69 rebuznó:
...el gilipollas de Alas Rotas...

Alas_rotas rebuznó:
Empiezo a ser famoso en el foro, hasta me dedican tags y la gente me insulta. /SIZE]

Creo que has ligado, amigo. :lol:

Atrás
Arriba Pie