Alicia en Burtonlandia

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Rarito

RangoFreak total
Registro
20 May 2005
Mensajes
16.025
Reacciones
3
lTL10rosTEhOZp8E3zoniXddyRC.jpg


Título: Alicia en el País de las Maravillas

Eslogan: Descubrirás un mundo mágico

Género: Familia, Fantasía, Aventura

Director: Tim Burton

Reparto: Mia Wasikowska, Johnny Depp, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Crispin Glover, Matt Lucas, Alan Rickman, Stephen Fry, Michael Sheen, Timothy Spall, Marton Csokas, Lindsay Duncan, Geraldine James, Tim Pigott-Smith, Leo Bill, Frances de la Tour, Christopher Lee, Paul Whitehouse, Barbara Windsor, Michael Gough, Imelda Staunton, Eleanor Tomlinson, Rebecca Crookshank, Jemma Powell, Eleanor Gecks, Holly Hawkins, Lucy Davenport, Joel Swetow, Jessica Oyelowo, Ethan Cohn, Richard Alonzo, Harry Taylor, Chris Grabher, Simone Sault, Caroline Royce, Bonnie Parker, Cortney Palm, Amy Bailey

Lanzamiento: 2010-03-03

Duración: 109

Trama: Alicia, una joven de 19 años, asiste a una fiesta en una mansión victoriana, donde descubre que está a punto de recibir una propuesta de matrimonio frente a un montón de gente estirada de la alta sociedad. Alicia entonces se escapa, corriendo tras un conejo blanco, entra a un agujero tras él... y acaba en el país de las Maravillas, un lugar que visitó hace 10 años, pero el cual no recuerda. El país de las Maravillas era un reino pacífico hasta que la Reina Roja derrocó a su hermana, la Reina Blanca. Las criaturas del país de las maravillas, listos para la revuelta, esperan que Alicia les ayude, y éstas a su vez le ayudarán a recordar su primera visita al mágico reino.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 
Voy abriendo ya tema de, al menos para mi, una de las pelis mas esperadas del año que viene. Ya sabeis, es una adaptacion del libro de Lewis Carroll rodada con capture frame (beowulf) e imagenes reales. Ya han salido unas cuantas imagenes entre sorprendentes y grimosas.




Lo que me alegra es que no la haya hecho en plan gotico y si respeta el humor acido y los juegos de palabras del libro ya puede ser la leche ¿Seguira Burton el buen camino de Sweeney Tood? ¿Se la volvera a pegar como con Willy Wonka? ¿Se puede uno currar menos un hilo?¿Que diferencia hay entre esto y el telefilm aquel con Whoopy Goldberg?

6682-24488.gif
 
Yo soy de los que opinan que es MUY difícil adaptar Alicia y A través del Espejo, porque tal y como están escritos es de locos. Aparte de los mil y uno juegos de palabras y referencias a juegos infantiles, canciones y demás elementos de la época, están los diferentes personajes y situaciones, grotescos e irreales, que pueblan el libro. Me huelo otro Watchmen, fiel visualmente, alejado a nivel de adaptación literaria. Lo de siempre en estos tiempos, gastamos una millonada para que entre por los ojos pero nos olvidamos de pensar.

Aunque, por otra parte, In Burton We Trust.
 
No creo que refleje la esencia ni los mejores rasgos del libro. Por muy maricón que sea me parece que no tiene ni ingenio ni retorcimiento mental suficiente y se quedará en lo superfluo dejando de lado las maravillosas conversaciones metafísicas. Más o menos lo que hizo con Batman.

Igual me equivoco y hace un peliculón pero me llamaba mucho más la atención el biopic que preparaba marilin manson del que nunca se supo.
 
Creo que dependera bastante de si van a enfocar la pelicula como infantil o para adultos. Por que los libros de Alicia son jodidamente retorcidos y paranoicos para los niños actuales.
 
los libros de Alicia son jodidamente retorcidos y paranoicos para los niños actuales.

y para los adultos actuales :lol:

Lo que atrae a Burton del libro creo yo, no será lo surrealista e intrincado sino simplemente las posibilidades de la adaptación estética. No va a hacer una película que guste a 4 gatos con intensas conversaciones e infinitos juegos de palabras, hará algo de lo que se puedan sacar bolsos para las subnormales de 20 años que dicen "a mi me encanta Burton" ya que es lo más parecido a un artista que han oido. Y tambien algo que ir a ver en familia.

Y perdón por mis prejuicios, ojalá tenga que comérmelos cuando me encuentre con una adaptación fiel e interesante. Tambien es que acabo de releerlos y tengo la sensibilidad a flor de piel.
 
Bueno, dicen las malas lenguas que Burton no lee un libro ni aunque este ilustrado por edward gorey. Quizas solo conoce la pelicula de Disney.

La muestra del bajon que ha pegado este hombre es que sus mejores trabajos, como Eduardo Manostijeas, Vincent o Pesadilla antes de Navidad, bebian de un monton de fuentes distintas. Ahora las aborda una a una, se ha convertido en el capitan obviedad, no me extrañaria que lo proximo fuera un remake de Caligari.
 
Espero con muchisimas ganas esta peli. Confio en Mr Burton.

Aqui va una pagina dedicada a esta obra maestra literaria:

https://www.alice-in-wonderland.net/alice.html


Creo que dependera bastante de si van a enfocar la pelicula como infantil o para adultos. Por que los libros de Alicia son jodidamente retorcidos y paranoicos para los niños actuales.

Por que Lewis Carroll no escribio este libro directamente para los mismos si no una satira de la sociedad victoriana y la casa de los Lores aparte de que el libro estuvo dedicado a los niños de una familia con la que entablo amistad en la universidad de Christ Church, Oxford. O sea un libro complejo a mas no poder.

A mi la version de Disney me gusto bastante. Hay por ahi algun link de esta peli?

Hay otra de 1933 incluyendo a Cary Grant y Gary Cooper en papeles secundarios:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El resto de los links estan en YT.
 
La muestra del bajon que ha pegado este hombre es que sus mejores trabajos, como Eduardo Manostijeas, Vincent o Pesadilla antes de Navidad, bebian de un monton de fuentes distintas. Ahora las aborda una a una, se ha convertido en el capitan obviedad, no me extrañaria que lo proximo fuera un remake de Caligari.

Me gustaría pensar que Burton por sí mismo ha ido rebajando la calidad de sus obras, pero me temo que desde hace unos años el propio Burton es una franquicia, que ha puesto en manos de un grupo de listillos que se dedican a desarrollar productos de dudosa calidad. Si no, no me explico los últimos gatillazos cinematográficos. Este hombre se dedica a revolcarse con la Bonham y a cobrar hoy por hoy. Fijo.
 
Este director que otrora me hizo llorar como una perra en Eduardo Manostijeras y consiguio que lo defendiera cuando nadie lo hacia, va camino de lo que defenestre cinematograficamente hablando; y que cuando ruede algo mi mente cree un vacio como si ya no existiera.

Recuerdo que cuando saco su "Pesadilla antes de Navidad" todos los de la generacion Disney acostumbrados a "princesitas" y "principes" se quedaron asi, :shock:.

Luego de pronto años mas tarde no se en que momento empezo a ser lo mas cool, se volvio al merchandising agresivo y todas las zorras (ahora ya neogoticas) que en su dia te decian que era una mierda de pelicula te sorprendian diciendo que en realidad era lo mejor que habian visto en su niñez.

Paralelamente y casi de la mano, su compositor fetiche "Danny Elfman" sufrio de su mismo sindrome, estancandose en un estilo que resulta ya demasiado insufrible (solo me bastan dos notas para saber si una OST es de Elfman, cosa triste por otra parte).

Entiendo que los artistas tengan un sello personal, una impronta o como lo quieran llamar, pero Burton creo que se ha emborrachado demasiado en su propio estilo, y aunque este mal decirlo en su propio exito.

Una pelicula Burtoniana es original y novedosa, dos pueden ser entretenidas, tres pueden ser pasables, pero 30 comienzan a ser aburridas y predecibles.

Lo peor de todo esto es que todos sabemos en que va a desembocar: lamidas de ojal a Burton cuando posiblemente sera el mismo refrito de siempre, campaña de marketing con multitud de muñecos y complementos, zorras neogoticas con bolsos de la pelicula... ect ect.

Para colmo a otro que esta arrastrando por el camino es a uno de mis actores fetiches, el señor Depp que parece que desde que hizo piratas del caribe ha dejado un poco atras sus principios de actor independiente y se ha vendido al marketing (por cierto que me dolio en el alma que la critica lo empezara a considerar a partir de ese papel, que a mi gusto es lo mas sobreactuado e histrionico que ha hecho).

Por supuesto en todo el meneo no se podia olvidar de la señorita Hathaway, que poniendome a pensar como Burton sera su nueva Winona (visto que la otra anda un poco perturbada). Su mujer como no, que si el no le da papeles quien coño se los va a dar y a :lol::lol::lol: Crispin Glover que despues de hacer del "otro" Wonka en "Epic Movie" a Burton le tuvo que conmover.

Lo unico que le respeto es que cuente en sus proyectos y le este dando sus ultimos papeles a ese gigante de la interpretacion que es Christofer Lee, cuando ves a ese junto con los demas, por muy Depp que sea, es como comparar a Dios con una familia de gitanos.

A todos los mierdas y sobre todo las zorras que van contando maravillas de Burton y que diran que esta pelicula es cool a mas no poder y que Burton es un genio luego les diras, "¿has visto su mejor pelicula?" entonces te responderan "¿pesadilla antes de navidad?" y cuando les digas "no, hijo no Ed Wood" veras tu la cara de gilipollas que te ponen.

Por cierto, recomiendo esa pelicula a mas no poder, con un Martin Landau haciendo de Bela Lugosi para mearse encima (creo que lo nominaron al Oscar). Todos los que la hayan visto entenderan por que es una vergüenza que a Depp lo nominen por piratas del caribe. Aparte entenderan que el bueno de "Uba" tambien tiene su corazoncito y que dentro de posiblemente 20 años sera recordado como el visionario que es.
 
Si no me la han vuelto a meter, ya hay teaser trailer OFICIAL para que podáis mojar las bragas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Como comprenderéis, si la peli confirma el despiporre visual que promete el trailer, la fidelidad a la complejidad de la novela y demás me la sudan pero bastante. Desde luego, el tono no es infantil, aunque vete a saber qué les gusta o asusta a los críos de hoy en día. Parece un regreso al mejor Burton, o igual es que soy un iluso, no sé.

Edito: coño, ya ha petado el enlace, hihihi.
 
Joder, visualmente parece una maravilla, mancantao. Pero es que el histrionismo de Depp me da mucho miedor... Que por cierto, parece que le ha pillado gusto a imitar cantantes; Keith Richards en Piratas, Jacko en Charlie y ahora...

30mn9sn.jpg



Desde luego, el tono no es infantil, aunque vete a saber qué les gusta o asusta a los críos de hoy en día.

Pues el logo de Disney sale bien grande. No creo que hayan permitido hacer algo demasiado oscuro. Que son los mismos que despidieron a Burton por hacer zorros demasiado feuchos para Tod y Toby.
 
Ya no encuentro el vídeo por ningún lado, lo han quitado los cabrones.

Saldrá el logo de Disney, pero a mí no me ha parecido infantil, no sé.

Vaya, la prota era la joven judía de Defiance, y también está en la serie de Gabriel Byrne, En terapia. Mola la elección, la chica lo hace muy bien y tiene una belleza poco común, de hecho es que tiene cara de cuento.

84464.jpg
 
Muahaha, estan arrasando con los videos subidos al youtube. Que se jodan los que han llegado tarde.

Creo que la primera version de Disney fue un pequeño fracaso de taquilla y critica, demasiado rara para los niños y demasiado simplona para los puristas de Carroll. Aunque a mi me parece que esta realmente bien.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Aún tarareo la canción de vez en cuando.

Simplemente, magnífica.
 
Pues que quereis que os diga, a mi me ha parecido un poco ñordo el trailer, sobre todo el constante efecto gratuito de tirar objetos a camara para que cuando la veas con gafas polarizadas te pegues sustos.
Y para que no quede un post tan negativo, añadire que vi Alicia de Disney hace pocos años (si, por primera vez) hasta arriba de marihuana holandesa en casa de unos amigos. Entre que yo no fumo nunca ni tabaco ni dronja, que la maria era muy fuerte, y la pelicula en si, fue una experiencia irrepetible. De hecho cuando terminó me quede atrapado intentando hacerme un vaso de leche con colacao y cereales y lo unico que conseguia hacer era meterme el colacao en la boca, luego pegar un trago al brick de leche y despues meterme los cereales.

Hasta la proxima anecdota, amigos!
int-190416.jpg
 
A todos los mierdas y sobre todo las zorras que van contando maravillas de Burton y que diran que esta pelicula es cool a mas no poder y que Burton es un genio luego les diras, "¿has visto su mejor pelicula?" entonces te responderan "¿pesadilla antes de navidad?" y cuando les digas "no, hijo no Ed Wood" veras tu la cara de gilipollas que te ponen.

Por cierto, recomiendo esa pelicula a mas no poder, con un Martin Landau haciendo de Bela Lugosi para mearse encima (creo que lo nominaron al Oscar). Todos los que la hayan visto entenderan por que es una vergüenza que a Depp lo nominen por piratas del caribe.

Absolutamente de acuerdo. A mí Tim Burton me aburre soberanamente desde siempre y tanta impostura góticoemodarkmierda me come los huevos. Pero Ed Wood me parece una película maravillosa y sensacional que está entre mis grandes favoritas :121

Probablemente, y al mismo tiempo que por sus innumerables virtudes, porque es la menos Burton de su filmografía
 
Por supuesto en todo el meneo no se podia olvidar de la señorita Hathaway, que poniendome a pensar como Burton sera su nueva Winona (visto que la otra anda un poco perturbada). Su mujer como no, que si el no le da papeles quien coño se los va a dar y a :lol::lol::lol: Crispin Glover que despues de hacer del "otro" Wonka en "Epic Movie" a Burton le tuvo que conmover.


Epic_Movie-5-Crispin_Glover.jpg
:D:D

Por cierto, la peli tiene buena pinta, a ver que tal sale..
 
hikikos de mierda daros prisa ahora que el duende de youtube duerme en su cueva ...hihii

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


La aguardo con esperanza, quiero que un cuento vuelva a conmoverme...quiero ser un niño otra vez y no por chupar teta.
 
sobre todo el constante efecto gratuito de tirar objetos a camara para que cuando la veas con gafas polarizadas te pegues sustos.

Coño, no me habia dado cuenta de eso, que penoso. Con lo bien utilizado que esta el 3d en coraline, apenas hacian eso un par de veces.

Ea, ya me has desilusionado. Te odio.
 
Pues que quereis que os diga, a mi me ha parecido un poco ñordo el trailer, sobre todo el constante efecto gratuito de tirar objetos a camara para que cuando la veas con gafas polarizadas te pegues sustos.
Venga, si eso lo hace el sombrerero sólo un par de veces, qué tiene de malo, va con el personaje, han montado el efecto 1º para dar paso al título de la peli y 2º para anunciar que va en 3d y tal, no significa que la peli vaya así todo el rato. Ni siquiera sabemos si el trailer es cosa de Burton, pero aunque así fuera. Cenizo, coño.

Apestoso el trailer para mi gusto.
¿Por?
 
Despues de ver el trailer confirmadas mis sospechas:

- Danny Elfman, me pregunto yo ¿para que se va a salir una nota de su escala habitual?, creo que lo de este compositor empieza a ser tortura china haciendonos escuchar siempre lo mismo. Que una vez queda bien cojones, pero a la de 40 a mi ya me duelen los oidos de oir lo mismo. Yo que pensaba que no habria nadie con la habilidad de autoplagiarse mas alta que John Williams, pero este le ha quitado el titulo indiscutiblemente.

-Alicia en GothicLand. Cualquiera que haya estado en el Christ Church College de Oxford y haya visto sus murales, vidrieras y motivos en los que se inspiro Caroll para el libro de Alicia vera que trata de recrear un mundo LU-MI-NO-SO. Pero claro Burton nos tiene que meter siempre con calzador el aire neogotico, pues no señor no, eso lo metera ustec para vender bolsos y complementos pero no tiene nada que ver con el concepto original del libro.

-Johnny "Sparrow" Depp: Los hijos de puta de Disney con tanto piratas del caribe me han destrozado a este actor. Antes de participar en ese plagio del Monkey Island, Depp era un tanto histrionico para casi cualquier papel que hacia; sin llegar a Carrey y dandole su sello personal aunque el papel no lo necesitara (como por ejemplo en Sleepy Hollow); pero es que desde Piratas del Caribe parece que ha entendido que la gente quiere ver un Sparrow en cada papel que haga y se equivoca, aunque la mass media se quede contenta.

En resumen, ahora que hay mucho borrego que se dedica a decir que Burton es lo mas, y tambien mucha gente que ha descubierto con Depp la polvora interpretativa; dira que la pelicula es una puta maravilla, mucha gente ira al cine, la primera semana puntuara un 9.5 en imdb (luego seguramente se quedara en 8.6 o asi) y habra una campaña de marketing para caernos todos de culo.

Aqui un servidor, fiel al verdadero espiritu de Burton creo que se quedara en casita y no malgastara dos horas de su vida en ver el mismo refrito.
 
No creo que eso sea musica de Elfman, casi nunca se utiliza musica de la pelicula para los teasers.

Tampoco la veo tan oscura. Siendo Burton lo previsible era esperar algo parecido al America Mcgee's Alice y el resultado sin ser un festival lisergico esta lejos de ser gotico.

Y lo que esta de moda es meterse con burton hombre. Vamos, que ni una :lol:
 
Arriba Pie