Am0 a Raaa-joy (incluso el foro le odia)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Perineo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Frutero enmascarado rebuznó:
Arisgo rebuznó:
Lo que intento explicar es que un nacionalismo no tiene ningun sentido si no hay otro enfrente. La unica diferencia entre un patriota español y un nacoinalista catalan, es que el español tiene un estado y el catalan loquiere tener. El sentimientode base, es el mismo.

Un nacionalista español y un nacionalista vasco, o catalan comparten el amor por su tierra.
El matiz quizás, radica en que, por ejemplo, hay mucha gente que ma a su tierra y sus costumbres y por ello busca la secesión.
En las patrias y amorios por ellos hay un cumulo de matices

El tema en cuestion estriba en el concepto que tenemos de España cada uno. Yo amo por igual a la Catalunya que me ha visto crecer y a la España que yo entiendo. Los problemas empiezan cuando alguien se empeña en entender a Catalunya o a ESPAÑA de una forma exclusiva.

En el resto de España por lo general se tiene una idea de españa uniforme, que no respeta la pluralidad ni las caracteristicas que hacen diferentes a algunos territorios que la conforman. Me refiero al bien conocido "café para todos". Pero Ni catalunya ni el pais Vasco son equiparables a Cantabria o a Murcia ni por historia y por sentimiento de comunidad.

Mientras no se entienda esto los extremos seguiran retroalimentandose: los independentistas a base de los boicots y las declaraciones de Zaplana y reciprocamente los derechistas que representan a la España rancia se alimentaran de las salidas de tono de Otegui o los huevazos y las pintadas en Catalunya por parte de cuatro niñatos.

...

Arisgo rebuznó:
SKINCCCP rebuznó:
Un verdadero patriota español no hace boicots a su propio país.
ni penaliza "etiquetar" o rotular establecimientos en otras lenguas oficiales, algo que ocurre hace años.
En el País Vasco estas cosas se superaron hace mucho, no se porque en Cataluña siguen con esos temas :?

ni penaliza "etiquetar" o rotular establecimientos en otras lenguas oficiales, algo que ocurre hace años.
En el País Vasco estas cosas se superaron hace mucho, no se porque en Cataluña siguen con esos temas :?

No se a que te refieres. :(

SKINCCCP rebuznó:

No se a que te refieres. :(
No lo voi a enlazar, porque no se donde esta, pero presiones de tipo social (o economico), hacia establecimientos catalanes que rotulen en castellano, o que vendan productos etiquetados en castellano
Ya te digo que no te puedo demostrar con enlaces eso mismo, pero al menos te demostrare que yo no boicoteo a nadie.
Francia, España, y Cataluña juntas, a lo largo de este fin de semana, y por mi tracto digestivo :lol:
Detrás otro penedes y españoles, sin más (un alion lo más llamativo)

141obqh.jpg

Yo tampoco boicoteo. Porque sería de tontos putear a un montón de españoles por el simple hecho de que unos cuantos tengan delirios de grandeza.

Además, comprar en Cataluña, es comprar en España.

SKINCCCP rebuznó:

Cierto. Hay has estado muy bien. No me he pillado yo cabreos ni nada con amigos, por criticar el boicot. Un juego que no vale la pena entrar. Pero díselo al guerracivilista de Huguet, que aboga por consumir productos de proximidad: compreu, no compreu (página web financiada por la Generalidad, donde se proponía alternativas a productos que no etiquetasen en catalán). Fruterus Máximus ha tocado el tema este.

Desconocia lo del boicot a los productos etiquetados en castellano. No se quien ese ese Huguet. :?
De todas formas no creo que tenga mucho exito ese boicot.

Estais más al dia que yo, y eso que vivo en cataluña. :lol:

Arisgo rebuznó:
Quicker rebuznó:
Y me reitero, si no quieres responder a lo del nacionalismo, es porque no tienes ni puta idea de qué contestar, y déjate ya de excusas baratas.

Ya te he respondido yo, que soy su secretario.... :oops:

Ahora empiezo a entender que lo del Estatut y lo de la "paz" de ETA vayan conectados. En esta orgía periférica, ¿quién de los dos es el picanucas y quién el muerdealmohadas?.

Centinela rebuznó:
Arisgo rebuznó:
Quicker rebuznó:
Y me reitero, si no quieres responder a lo del nacionalismo, es porque no tienes ni puta idea de qué contestar, y déjate ya de excusas baratas.

Ahora empiezo a entender que lo del Estatut y lo de la "paz" de ETA vayan conectados. En esta orgía periférica, ¿quién de los dos es el picanucas y quién el muerdealmohadas?.

El enano deforme y tu madre, respectivamente.

Y volviendo al tema:

https://www.cadenaser.com/articulo/...Hospitalet/csrcsrpor/20060611csrcsrnac_4/Tes/

El PP califica de ‘nazis’ a los comerciantes que abuchearon a Rajoy en L’Hospitalet
Astarloa pide a la sociedad “arrinconar y eliminar” a los que boicotean actos políticos

El secretario ejecutivo de Seguridad y Justicia del PP, Ignacio Astarloa, ha calificado hoy de “nazis” a los ciudadanos que ayer boicotearon la visita de Mariano Rajoy a un mercado de la localidad barcelonesa de L’Hospitalet y ha pedido que se “arrincone y elimine” a quines interrumpen actos y discursos.

astarloa.jpg

Presioso...

Siempre metiendo a los nazis y a los fascistas por en medio como motivo de insulto y descalificación, serán hijos de puta!! :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

PP=PSOE= LA MISMA MIERDA

Votad a AN, FE-LF, MSR, DN,... Que son partidos minoritarios?? Si por supuesto, pero con el bipartidismo imperante no se avanzará nada, más vale estar en la brecha desde un pequeño sector que apoyar a los traidores del PP, si se uniesen todos los partidos patriotas (hay centenares) y se hiciese un frente común ganaríamos mucho reconocimiento y poder.

Si de verdad amáis a España y queréis verla pura, sin un estado consumista estúpido e hipócrita, una burda imitación barata de Estados Unidos, mestizo y multicultural (perdiendo nuestra cultura para que impere la de los inmigrantes claro) dejaréis de votar al PP y al PSOE.

Perineo rebuznó:
Centinela rebuznó:
Arisgo rebuznó:
Quicker rebuznó:

El enano deforme y tu madre, respectivamente.

Y volviendo al tema:

https://www.cadenaser.com/articulo/...Hospitalet/csrcsrpor/20060611csrcsrnac_4/Tes/

El PP califica de ‘nazis’ a los comerciantes que abuchearon a Rajoy en L’Hospitalet
Astarloa pide a la sociedad “arrinconar y eliminar” a los que boicotean actos políticos

El secretario ejecutivo de Seguridad y Justicia del PP, Ignacio Astarloa, ha calificado hoy de “nazis” a los ciudadanos que ayer boicotearon la visita de Mariano Rajoy a un mercado de la localidad barcelonesa de L’Hospitalet y ha pedido que se “arrincone y elimine” a quines interrumpen actos y discursos.

astarloa.jpg

Presioso...

Las cosas hay que llamarlas por su nombre.
No veo nada malo. Se lleva eliminando el discurso no nacionalista y descalificándolo continuamente, como si no fuera legítimo. Ya desde el Pujolismo. Para mí lo de los maulets, tiene toda la pinta de parecerse a las juventudes hitlerianas.
CDC13290.jpg

E insisto, que no hay unas pescaderas que espontáneamente pongan a parir al resto, organizando caceroladas. Eso es un ejercicio fascista, de eliminar la palabra por la violencia.

Centinela rebuznó:
E insisto, que no hay unas pescaderas que espontáneamente pongan a parir al resto, organizando caceroladas. Eso es un ejercicio fascista, de eliminar la palabra por la violencia.

Llamemos a las cosas por su nombre como dices: una protesta popular, llámese manifestación o cacerolada, es algo perfectamente legítimo en democracia.

Otra cosa es agredir a alguien por sus ideas, pero no confundamos términos, no es lo mismo.

Arisgo rebuznó:
SKINCCCP rebuznó:

El reglamento dice que como mínimo, debe etiquetarse en catalán. Lo que no excluye que además, también pueda etiquetarse en los idiomas que le salgan de la polla al tendero.

De ahí a decir que se penaliza el rótulo en castellano hay una sutil diferencia, lo que pasa que a la derecha política le conviene crear polémicas estériles con este tema para no hablar de otros temas que realmente serían de más interés para los ciudadanos, básicamente debido a la ausencia de programa político. El único programa político de la derecha es ser ANTI.

Player rebuznó:
El reglamento dice que como mínimo, debe etiquetarse en catalán. Lo que no excluye que además, también pueda etiquetarse en los idiomas que le salgan de la polla al tendero.

.

¿Pero a que el reglamento no dice que como minimo debe rotularse en español?

Si fuese asi poniais el grito en el cielo.

Otro ejemplo de nacionalismo excluyente.

Player rebuznó:
Arisgo rebuznó:
SKINCCCP rebuznó:

De ahí a decir que se penaliza el rótulo en castellano hay una sutil diferencia, lo que pasa que a la derecha política le conviene crear polémicas estériles con este tema para no hablar de otros temas que realmente serían de más interés para los ciudadanos, básicamente debido a la ausencia de programa político. El único programa político de la derecha es ser ANTI.
Entonces apoyaras la norma de que cualquier producto que se venda en españa, como minimo, deba aparecer en Castellano :lol:
Y de la rotulacion en catalá de los establecimientos, no de los rotulos?
tienes opinion?

Grissom rebuznó:
Centinela rebuznó:

Llamemos a las cosas por su nombre como dices: una protesta popular, llámese manifestación o cacerolada, es algo perfectamente legítimo en democracia.

Otra cosa es agredir a alguien por sus ideas, pero no confundamos términos, no es lo mismo.
Si rajoy hubiera ido en chandal y solo al mercado nadie le habria dicho nada, porque el 99% de las pescaderas ni lo habrían reconocido :lol:
De espontaneo tiene lo justo

brus lee rebuznó:
Player rebuznó:

.

¿Pero a que el reglamento no dice que como minimo debe rotularse en español?

Si fuese asi poniais el grito en el cielo.

Otro ejemplo de nacionalismo excluyente.

Es nuestra tierra y son nuestra leyes. Y como no vulneran ningún derecho sinó el quisquillosismo de algún caprichoso o la hipocresía de algún españolista, pues adelante.

Y por cierto, el ayuntamiento de BCN da ayudas para cambiar el rétulo. Y la Generalitat.

Perineo rebuznó:
Y por cierto, el ayuntamiento de BCN da ayudas para cambiar el rétulo. Y la Generalitat.
Y yo no quiero cambiarlo?
Pasaria de español opresor a español oprimido... maxime cuando además cualquier catalufo con medio dedo de frente lo entenderia igual.
Aprended del país vasco, que puedes rotular como te salga del sacrosanto lugar.
Te imaginas multas a todo que hable catalá fuera de cataluña, o impuestos especiales y multas a los productos que lleven escritos en catalán?
Te parecería una opresion, no?
pues ahora mira tu ombligo y siente verguenza :lol:

Perineo rebuznó:
Es nuestra tierra y son nuestra leyes. Y como no vulneran ningún derecho sinó el quisquillosismo de algún caprichoso o la hipocresía de algún españolista, pues adelante.

Anda leete bien que si hacemos eso al reves teneis que sacar esto:

KLEENEX_AntiViral2.jpg

Vuestras leyes estan sometidas al ordenamiento juridico español, pero ya sabemos que igualdad no quereis.Solo quereis estar a las maduras. Si no es mas que quisquillosismo hacedlo al reves y no seais hipocritas vosotros. Utilizais el idioma como un arma politica excluyente. Niegalo las veces que quieras, pero es así.

Lo segundo no me extraña. Dinero publico tirado a la basura. Lo he dicho antes, el catalanismo le cuesta mucho dinero a cataluña.

Perineo rebuznó:
Y yo no quiero cambiarlo?
Pasaria de español opresor a español oprimido... maxime cuando además cualquier catalufo con medio dedo de frente lo entenderia igual.
Aprended del país vasco, que puedes rotular como te salga del sacrosanto lugar.
Te imaginas multas a todo que hable catalá fuera de cataluña, o impuestos especiales y multas a los productos que lleven escritos en catalán?
Te parecería una opresion, no?
pues ahora mira tu ombligo y siente verguenza :lol:

No siento vergüenza alguna por las políticas de promoción cultural. No hay ningún título en ningún tratado que proclame la libertad de rotulado. Y para tu información hay decenas de leyes que obligan al rotulado de diferentes productos de consumo en castellano.

¿Cuando entenderéis que en Catalunya el idioma que tiene problemas y necesita protección es el catalán y no el castellano?

Grissom rebuznó:
¿Cuando entenderéis que en Catalunya el idioma que tiene problemas y necesita protección es el catalán y no el castellano?
Pero tu donde vives?
en fin, deja los clones y sal del amario :lol:

Grissom rebuznó:
Pero tu donde vives?
en fin, deja los clones y sal del amario :lol:

Se donde vivo y se donde NO vives tú, y curiosamente en ambos casos se trata del mismo lugar.

Ahora vuelvo.

Atrás
Arriba Pie