pioneer
Freak
- Registro
- 14 Ene 2006
- Reacciones
- 1
Frutero enmascarado rebuznó:Arisgo rebuznó:Lo que intento explicar es que un nacionalismo no tiene ningun sentido si no hay otro enfrente. La unica diferencia entre un patriota español y un nacoinalista catalan, es que el español tiene un estado y el catalan loquiere tener. El sentimientode base, es el mismo.
Un nacionalista español y un nacionalista vasco, o catalan comparten el amor por su tierra.
El matiz quizás, radica en que, por ejemplo, hay mucha gente que ma a su tierra y sus costumbres y por ello busca la secesión.
En las patrias y amorios por ellos hay un cumulo de matices
El tema en cuestion estriba en el concepto que tenemos de España cada uno. Yo amo por igual a la Catalunya que me ha visto crecer y a la España que yo entiendo. Los problemas empiezan cuando alguien se empeña en entender a Catalunya o a ESPAÑA de una forma exclusiva.
En el resto de España por lo general se tiene una idea de españa uniforme, que no respeta la pluralidad ni las caracteristicas que hacen diferentes a algunos territorios que la conforman. Me refiero al bien conocido "café para todos". Pero Ni catalunya ni el pais Vasco son equiparables a Cantabria o a Murcia ni por historia y por sentimiento de comunidad.
Mientras no se entienda esto los extremos seguiran retroalimentandose: los independentistas a base de los boicots y las declaraciones de Zaplana y reciprocamente los derechistas que representan a la España rancia se alimentaran de las salidas de tono de Otegui o los huevazos y las pintadas en Catalunya por parte de cuatro niñatos.
...