American Psycho

  • Iniciador del tema Iniciador del tema oTeCaLo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mi la pelicula me gustó, pero porque había leído el libro y eso salva muchos huecos, la he visto con gente que no tenía referencias previas y se quedan un poco con el ojete torcido, lo que me lleva a pensar que la película no es muy buena. Eso sí, reconozco el buen hacer de Bale y un par de escenas míticas.
 
Pues yo sin libritos ni leches echo el zumo por la nariz cada vez que sale alguna escena LOL con esta pelicula, la considero una de las mejores comedias que he visto independientemente del psicoanalisis de Patrick Bateman.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
GentilHombre rebuznó:
Refloto el hilo porque acabo de ver American Psycho 2. Es una bazofia. Entra en el club de películas que aprovechan el nombre pero no tienen nada que ver con la primera.
Ah! pero aún es peor que la primera?
 
En la sinopsis del libro, no de la película que es una puta mierda, se lee claramente:

"Un mundo en el que la tortura, la única tortura, es la de seguir viviendo"

Ahora saldrá un mongui diciendo que los crímeres en la peli son imaginación de Patrick Bateman...:face:

Bueno creo que eso es una de las cosas que mas gracia me hacen:


LA GENTE QUE NO ENTIENDE EL FINAL DE AMERICAN PSYCHO.

los hay a patadas la primera vez que me di cuenta fue hace como 5 años volviendo a casa por navidad de salamanca delante de mi unas estudiantes de psicología que no paraban de hablar, por suerte ya había visto la pelicula y me pude recrear en su conversación la cual iba desde el pseudo análisis mas sedudo hasta las basta insinuación de comerle hasta la gomilla del calzoncillo, la cuestión es que cuando acabo todas dijeron TODAS, hostia tu que al final no había matado a nadie, desde entonces DECENAS,CIENTOS, que cojones BILLONES DE MONGOLICOS me han dicho lo mismo.

y por dios, que NADIE EXPLIQUE AQUI EL FINAL, POR QUE ME QUIERO SEGUIR ROMPIENDO LA POLLA.

por cierto, decir que la película es peor que el libro es por que sois unos snobs gilipollas, simplemente la exactitud con que presentan los platos que se describen en el libro ya deja ver lo bien que capta todo lo importante.
 
Humfry rebuznó:
Joder, yo debo ser el único que interpreté diferente lo que el dice el abogado en la película, a saber : El abogado se confundió y cenó con otro tío pero creyó que era Paul Allen, cómo continuamente sucede en el film, que nunca saben seguro si ese de ahí es fulano o mengano.
Esta es la explicación que más me gusta para la peli, que por cierto es corta y muy buena, impresionante la actuación de Bale.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Esque es todo mentira, es un yupi aburrido que se imagina a si mismo como un peligroso psicopata (se puede observar el paralelismo del christian bale siguiendo a la tia con la sierra mecanica, con la escena de la matanza de texas que esta viendo mientras hace ejercicio)

Asi es. Son muchas las escenas donde su reflejo en algun sitio sale distorsionado, en el baño con el vapor, en la carta de menus, tras la mampara del taxi. Es un detalle que me di cuenta despues de haberla visto asi como 27 veces.

Quoteando un post del 2006, tie cojones la cosa
 
general cobarde rebuznó:
Asi es. Son muchas las escenas donde su reflejo en algun sitio sale distorsionado, en el baño con el vapor, en la carta de menus, tras la mampara del taxi. Es un detalle que me di cuenta despues de haberla visto asi como 27 veces.

Quoteando un post del 2006, tie cojones la cosa

Quoteando a dos mongolos que no se enteraron de la pelicula, mencion especial para jeims, por que quizas en la pelicula puede no ser muy clara la escena del piso, pero en el libro si.

E increible la frase sobre la matanza de texas.
 
Sombrerero Loco rebuznó:
Quoteando a dos mongolos que no se enteraron de la pelicula, mencion especial para jeims, por que quizas en la pelicula puede no ser muy clara la escena del piso, pero en el libro si.

E increible la frase sobre la matanza de texas.


Pero es que esta(ba)mos hablando de la pelicula, no del libro. Pero segun tu opinion todo lo de la pelicula es verdad, cuando Patrick Bateman saca dinero los cajeros realmente le piden perros para comer y los coches explotan de un disparo?
 
spoilers y tal

Yo diferenciaria entre las distorsiones mentales y los asesinatos. Lo seguundo es interpretable, mucho en el libro y menos en la peli.

Pasa un poco lo mismo con Fight Club. El twist final en el libro esta muy bien llevado, en la pelicula es bastante tramposo. Al tener que mostrarlo en imagenes se pierde toda la ambiguedad. Solo que en American Psycho la perdida de ambiguedad me temo que es por darle una lectura mas efectista y cobarde.
 
A eso iba, que una cosa es el libro y otra la pelicula, y no valen los argumentos de "en la pelicula pasa tal cosa porque en el libro es asi, y sois todos subnormales pringuis jajaja".

Porque de hecho ya se quejó Ellis en su dia de que la adaptacion cambiaba un poco el mensaje final por hacerlo más literal, ya que para el la novela era algo asi como el infierno de Bateman y la pelicula jugaba a hacerte pensar una cosa para al final darle la vuelta y hacerte creer lo contrario buscando ese efectismo del que hablas. Supongo que es la diferencia entre en cine y la literatura, sobre todo en el terreno de la satira
 
Pero mas que por que sean medios diferentes es por el traslado de uno a otro.

En todo caso me deja turulato tu 8 en FA. A mi salvo la intepretacion de Bale me dejo frio.
 
Rarito rebuznó:
En todo caso me deja turulato tu 8 en FA. A mi salvo la intepretacion de Bale me dejo frio.

Yo también le tengo un ochazo. A mí es que es una peli que me gustó mucho la primera vez que la vi, sin haber leído el libro ni nada, y me volvió a gustar la segunda vez, después de leerlo. Amén de que el libro se ha convertido en uno de mis favoritos. ¿Que por qué me gusta tanto la peli? pues mira UBP, no sabría explicarlo, solo sé que la disfruté como una enana con esas idas de pinza, que tiene momentazos para la posteridad (Bale bailando en chubasquero) y que Bale está soberbio. Supongo que más que la peli en sí, me gusta lo que representa.
 
Rarito rebuznó:
Ouch!

Que yo solo mostraba mi sorpresa oyes, no pedia explicaciones...

Creo que lo dice porque si UBP siguiera entre nosotros le pediria explicaciones.

Yo, pese a que la pelicula sea claramente muy inferior al libro, me sigue pareciendo muy buena aun con sus cambios y todo eso. Ahora no recuerdo si el libro lo lei antes o después pero sea como sea me parecieron obras diferentes y disfrutables por si solas. Al reves de lo que me pasó con Contact, que la volví a ver despues de leer el libro y no se que pasó que como pelicula me pareció mucho peor, aunque no le he cambiado la nota den filmaffinity por perreria y por fervor religioso a Zemeckis.
 
Era mi libro de cabecera a mis 16 añitos,tres vueltas le di, ay señor, cuantas pajas no habrán caído, cuantas, Dios.........
No he visto la peli, la memorable escena del zoo no la adaptaron ¿verdad?
 
THORNDIKE rebuznó:
Era mi libro de cabecera a mis 16 añitos,tres vueltas le di, ay señor, cuantas pajas no habrán caído, cuantas, Dios.........
No he visto la peli, la memorable escena del zoo no la adaptaron ¿verdad?

El libro me lo he leido 2 veces, y la peli la he visto y revisionado unas cuantas...

No refloto para decir esa gilipollá, pongo un par de escenas eliminadas:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


:lol::lol::lol:

No se porqué quitaron esta escena, es lol en pura esencia :lol:
 
THORNDIKE rebuznó:
Era mi libro de cabecera a mis 16 añitos,tres vueltas le di, ay señor, cuantas pajas no habrán caído, cuantas, Dios.........
No he visto la peli, la memorable escena del zoo no la adaptaron ¿verdad?

rendder rebuznó:
El libro me lo he leido 2 veces, y la peli la he visto y revisionado unas cuantas...
Al igual que el señor Thorndike, fue EL LIBRO durante mi tardo-adolescencia. Lo leería algo así como 20 veces.La película la vi sólo una (y hace pocos años) y me pareció una absoluta traición a la obra original, deseando la peor de las muertes a los responsables. No obstante, dicho lo anterior, la he vuelto a bajar a fin de darle una segunda oportunidad porque aun sabiendo que no me va a entusiasmar, seré algo más magnánimo en el revisionado (pues no albergaré esperanza alguna de ver algo siquiera lejanamente a la altura de la obra escrita).Por cierto, la mejor obra de Easton Ellis con diferencia.
 
Bueno, como no tengo amigos me siento en la necesidad de contarlo por algún lado, estas navidades volví a ver la peli después de un montón de años con un familiar que está empezando a ver películas y tal y joder
632a38256e01b072730a8c5a.jpg

Es la putísima hora de José Mota, un cúmulo de Gags uno detrás de otro, sin prácticamente conexión entre ellos, mezclándote algunos de prostitutas y muertes con otros completamente desternillantes, la famosísima escena de la tarjeta, cuando va a ahogar el marica y este le da un beso en la mano, cuando se encuentra a la chica donde los chinos con la sábana manchada de sangre, cuando está con su secretaria y pide mesa en el Dorsia y se descojonan de él.

De que va la peli? De nada, lol. Ah, sí, se carga a uno y hay una pequeña investigación policial, que entiendes que pasa por detrás, porque no hay ningún momento de la película en la que no salga Don Patrick Bateman Parera, hay un par de conversaciones del policía con él y es que ni siquiera tienen tensión, está el policía de choteo con él, 4 preguntitas y ale, cortinilla de estrellas y siguiente escena.

Me ha gustado más que nunca, 11/10.
 
Última edición:
Bueno, como no tengo amigos me siento en la necesidad de contarlo por algún lado, estas navidades volví a ver la peli después de un montón de años con un familiar que está empezando a ver películas y tal y joder
632a38256e01b072730a8c5a.jpg

Es la putísima hora de José Mota, un cúmulo de Gags uno detrás de otro, sin prácticamente conexión entre ellos, mezclándote algunos de protitutas y muertes con otros completamente desternillantes, la famosísima escena de la tarjeta, cuando va a ahogar el marica y este le da un beso en la mano, cuando se encuentra a la chica donde los chinos con la sábana manchada de sangre, cuando está con su secretaria y pide mesa en el Dorsia y se descojonan de él.

De que va la peli? De nada, lol. Ah, sí, se carga a uno y hay una pequeña investigación policial, que entiendes que pasa por detrás, porque no hay ningún momento de la película en la que no salga Don Patrick Bateman Parera, hay un par de conversaciones del policía con él y es que ni siquiera tienen tensión, está el policía de choteo con él, 4 preguntitas y ale, cortinilla de estrellas y siguiente escena.

Me ha gustado más que nunca, 11/10.

Es que el libro es así. Capítulos inconexos en los que Patrick te va contando sus movidas.

Yo no he visto la película porque el libro fue mi libro de cabecera durante la adolescencia y lo habré leído cinco veces, más pasajes sueltos que revisitaba por el lol mientras cagaba.

Ver la peli me jodería seguro.
 
Es que el libro es así. Capítulos inconexos en los que Patrick te va contando sus movidas.

Yo no he visto la película porque el libro fue mi libro de cabecera durante la adolescencia y lo habré leído cinco veces, más pasajes sueltos que revisitaba por el lol mientras cagaba.

Ver la peli me jodería seguro.
El libro me lo leí un par de veces, si tu cuerpo te pide no verla no la veas, pero no hay que tomárselo como una adaptación, sino simplemente como pasar a imagen unos cuantos pasajes del libro (no muy fuertes). Le subo la nota a 12/10.
 
El libro me lo leí un par de veces, si tu cuerpo te pide no verla no la veas, pero no hay que tomárselo como una adaptación, sino simplemente como pasar a imagen unos cuantos pasajes del libro (no muy fuertes). Le subo la nota a 12/10.

Además la peli la dirigió una mujer. Qué coño va saber esa.

SÍ MEXISTE
 
Es que el libro es así. Capítulos inconexos en los que Patrick te va contando sus movidas.

Yo no he visto la película porque el libro fue mi libro de cabecera durante la adolescencia y lo habré leído cinco veces, más pasajes sueltos que revisitaba por el lol mientras cagaba.

Ver la peli me jodería seguro.

Eso me pasa a mí con toda la ponzoña de Marvel.
Vela o te reviento.
 
Última edición:
Etiquetas Etiquetas
pionono ❤️ cocaína
Arriba Pie