Amistad

• Iniciador del tema Iniciador del tema WEO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

WEO

RangoClásico
Registro
1 Oct 2003
Reacciones
1
No sabía dónde colocar este hilo, si en el subforo música, libros, ligue o yo qué sé... Sé que el colocarlo aquí, en el general, me va a significar poco menos que echarme a los leones, pero ojalá seáis lo suficientemente piadosos para que no haya de salir demasiado escaldado. Espero no arrebatarle el título de “oficial de albañilería” a mi buen amigo Juvenal. Lo que hace el aburrimiento o quizá el replanteamiento de todo en unas circunstancias que te permiten pensar, pero el caso es que estando esta tarde en el trabajo en completa soledad me ha venido a la mente un poema en inglés que conocí a principios de los noventa de un norteamericano cuyo apellido es prácticamente idéntico al mío, por lo que omitiré más datos sobre él. He buscado el poema original y he pasado la tarde traduciéndolo, por lo que desde ya pido disculpas por no saber hacerlo mejor y aún así espero que os guste. Lo he adornado con fotos y hasta me he animado y le he puesto música que aconsejo escuchéis en el momento en que se indica. Son piezas muy breves, no obstante.

Soy una gota de lluvia que cayó, cristalizada, una mañana gris de invierno en el ayer de tu vida...Hacía frío...mucho frío...pero era un nuevo año y tenías planes...y soñabas en cálidos lugares...que dibujaste en la escarcha...y yo los congelé en tu memoria...Era enero...hace ya mucho tiempo...

Yo brillaba en la punta de tu trineo mientras descendías por la colina…y cuando corrías a lo largo del sendero helado, yo hería tu nariz con minúsculas agujas de nieve...y goteaba sobre tus zapatos mientras esperabas junto a la puerta aquella tarde...Era febrero, y estabas cansada....tenías frío...y hambre....

invierno.jpg

Miraste a través de mí una tarde, mientras me deslizaba por tu ventana. El viento era fuerte, y tu cometa de papel estaba lista...pero el sol se fue y yo estaba allí...haciéndote esperar hasta mañana...Era marzo… y estabas impaciente.

Os seguí a través de los bosques un día gris…pero cuanto acaricié tu cara corriste para esconderte de mí…Desde una hoja pude ver cómo te besó…dulcemente…y tú le devolviste el beso…Era abril y estabas enamorada…por primera vez.

https://s58.yousendit.com/d.aspx?id=16CTZAHJFYCSP3H7VZ2E2UGWMD

Me fundí con tus lágrimas mientras decías adiós a tu padre…y cuando la oración fue dicha…y la canción acabó…intenté decirte que llorar es bueno…pues no se puede conocer la felicidad sin haber sentido el dolor
...Era mayo...y las flores aparecían de nuevo…

primavera.jpg

Yo era rocío, chispeando en la hierba mientras el sol aparecía en un amanecer de verano...y tenías un día para recordar...Era junio y todo iba bien en tu mundo...y un niño comenzaba a crecer dentro de ti...

raindrop.jpg

…Y estando una noche sobre una nube me dejé caer sobre tu espalda y miraste las estrellas…Era Julio, el aire estaba claro y comprendiste, por fin,
lo maravilloso que es…estar vivo.

Tan sólo soy una gota de lluvia…pero creé la nieve sobre aquella montaña que subiste…formé aquel arco iris que viste…inicié los ríos que cruzaste y colmé los mares que navegaste…Era agosto y tú y yo estábamos en
algún lugar...haciendo nuestro trabajo.

stream3.jpg

Y yo era un arroyo en un prado mientras paseabas
junto a mí un soleado, resplandeciente día…te escuché mientras
hablabas a tu hijo sobre los misterios de la naturaleza
y las realidades de la vida...Era septiembre...y el arroyo del tiempo comenzaba a fluir un poco más rápido…

Y mientras bailaba con las hojas atrapada en su giro alocado…
os reunisteis...familia y amigos...en honor a tu hijo...y su esposa...
Era tiempo de fiesta…y un adiós al brillante otoño…
Era octubre, y el invierno no tardaría en llegar.

Y cuando mis hermanas se aferraban a las finas ramas peladas
de los árboles tras tu ventana…te sentaste junto al fuego y viste el
paisaje descolorido...recordando pequeños retazos de vida
que habías salvado día tras día...Era noviembre... y los días se hacía más cortos.

Soy una gota de lluvia…y caí lentamente una noche...
convertida en nieve...cubriendo la tierra de un suave manto blanco...
Y mientras mirabas las centelleantes luces que adornaban el abeto,
escuché a tu corazón y supe que eras feliz...porque sabías que aunque
alguna de esas luces se apagara, el resto... habrían de seguir brillando...Era diciembre...
y estabas adormecida...

Raindrop1.jpg

https://s57.yousendit.com/d.aspx?id=3H0RWH1SLABWL25UHTIM0R0XPY

La pregunta es: os habéis sentido alguna vez como esa gota de lluvia? Yo ahora mismo sí y es una sensación muy bonita. A alguno le vendrá bien para meditar, y si es así me es suficiente.

do what thou wilt shall be the whole of the law

frater perdurabo dixit

Mola esto de escudarse en el puesto de admin para escribir hilos merecedores de un ban ad aeternum...

Jolines weo que bonito. Yo te comprendo y cualquier cosa que necesites aqui me tienes.
Un abrazo¡¡¡ :wink:

Yo, si te soy sincero, prefiero la poesía más retorcida y escatológica (en el sentido de excremento).
Me quedo con el alter-ego de chinasky o baudelaire. Más cruda y menos fantasiosa. Odio la poesía romántica. Me parece falsa.
Es que eso de mirar a las flores......

:?

Flor de otoño
Flor de otoño
flor que paras en el mar
quema siempre tu destino
con los pasos del azar.

Flor de luna
Flor de viento
Flor de siembra
y sufrimiento
no llores por lo perdido
cuando quiza lo hayas merecido.

Son de mi jardin las flores
que lloran cuando no estoy
pero con sus grandes colores
me recuerdan cuando me voy.

Son de mis ramos las rosas
que sollozo con su olvido
mas pese a ser hermosas
su marcha yo tengo asumido.

Joder he entrado creyendo que era otra cosa

B000055Z96.03.LZZZZZZZ.jpg

valiente mariconada de post

Jorge sanz rebuznó:
Jolines weo que bonito. Yo te comprendo y cualquier cosa que necesites aqui me tienes.
Un abrazo¡¡¡ :wink:

este clon me encanta desde su primer mensaje, y ha pasado inadvertido siempre...

Sentirse amigo de una gota de agua, cuanto menos es extraño.

Demasiada abundancia de puntos suspensivos para mi gusto, pero es bonito.

Si la duda es saber si se sabe o no se sabe, yo al menos si lo se (si es que eso te deja mas tranquilo).

0310700167.jpg

Querido diario, me gusta un chico de mi clase, es tan guaaapo...

hay algo que no entiendo del hilo, dices que te sientes como esa gota de lluvia, estas amando a alguien silencio o solo la vigilas sin que se de cuenta?, estas poesias no son de mi agrado, asi que si hay algun tipo de interpretacion que se me ha escapado o es mas personal me gustaria que la comentaras

va en serio

La amistad entre mujeres no existe, entre hombres sí. El post no me lo he leido y tara_da tiene hongos en el coño. Buenas noches

Ju4nKbRoN rebuznó:
Joder he entrado creyendo que era otra cosa

B000055Z96.03.LZZZZZZZ.jpg

valiente mariconada de post

Pues menos mal que es de poesía romántica y no de esa mierda de película. Eso de españoles llevando barcos de negros a América sólo se lo creyó Spielberg para no enfadar a los gilipollas de EEUU que se identifican con Inglaterra.

pim_pam_pum rebuznó:
Pues menos mal que es de poesía romántica y no de esa mierda de película. Eso de españoles llevando barcos de negros a América sólo se lo creyó Spielberg para no enfadar a los gilipollas de EEUU que se identifican con Inglaterra.

No eramos unos angelitos precisamente. Los españoles llevaron esclavos a la América Española (Caribe o Mexico, por ejemplo), y aparte gestionaban licencias de entrada en estos mismos países

Doctor Banner rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:

No eramos unos angelitos precisamente. Los españoles llevaron esclavos a la América Española (Caribe o Mexico, por ejemplo), y aparte gestionaban licencias de entrada en estos mismos países

En vez de darnos las gracias por sacarlos de Africa donde hubieran diñado ellos y sus descendiente por algun koala rabioso o de hambrunas pidieron la independencia, asin les va...deseando ser españoles de nuevo...pues ahora os jodeis

Doctor Banner rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:

No eramos unos angelitos precisamente. Los españoles llevaron esclavos a la América Española (Brasil, por ejemplo), y aparte gestionaban licencias de entrada en estos mismos países

La Reina Isabel la Católica gracias a la ayuda de un monje (joder no me acuerdo el puto nombre y es de derecho indiano) declaró que el indigena americano era un ser humano a cristianizar y que debia ser tratado como igual al español, prohibió tajantemente todo tipo de humillación y de esclavización del indígena. Algo completamente diferente a lo que los Ingleses hicieron en el norte de America. Joder el Padre era un cura, creo que era Fray Bartolomé de las Casas.

Doctor Banner rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:

Tiene usted que ser viejísimo.

Atrás
Arriba Pie