WEO
Clásico
- Registro
- 1 Oct 2003
- Reacciones
- 1
No sabía dónde colocar este hilo, si en el subforo música, libros, ligue o yo qué sé... Sé que el colocarlo aquí, en el general, me va a significar poco menos que echarme a los leones, pero ojalá seáis lo suficientemente piadosos para que no haya de salir demasiado escaldado. Espero no arrebatarle el título de “oficial de albañilería” a mi buen amigo Juvenal. Lo que hace el aburrimiento o quizá el replanteamiento de todo en unas circunstancias que te permiten pensar, pero el caso es que estando esta tarde en el trabajo en completa soledad me ha venido a la mente un poema en inglés que conocí a principios de los noventa de un norteamericano cuyo apellido es prácticamente idéntico al mío, por lo que omitiré más datos sobre él. He buscado el poema original y he pasado la tarde traduciéndolo, por lo que desde ya pido disculpas por no saber hacerlo mejor y aún así espero que os guste. Lo he adornado con fotos y hasta me he animado y le he puesto música que aconsejo escuchéis en el momento en que se indica. Son piezas muy breves, no obstante.
La pregunta es: os habéis sentido alguna vez como esa gota de lluvia? Yo ahora mismo sí y es una sensación muy bonita. A alguno le vendrá bien para meditar, y si es así me es suficiente.
Soy una gota de lluvia que cayó, cristalizada, una mañana gris de invierno en el ayer de tu vida...Hacía frío...mucho frío...pero era un nuevo año y tenías planes...y soñabas en cálidos lugares...que dibujaste en la escarcha...y yo los congelé en tu memoria...Era enero...hace ya mucho tiempo...
Yo brillaba en la punta de tu trineo mientras descendías por la colina…y cuando corrías a lo largo del sendero helado, yo hería tu nariz con minúsculas agujas de nieve...y goteaba sobre tus zapatos mientras esperabas junto a la puerta aquella tarde...Era febrero, y estabas cansada....tenías frío...y hambre....
![]()
Miraste a través de mí una tarde, mientras me deslizaba por tu ventana. El viento era fuerte, y tu cometa de papel estaba lista...pero el sol se fue y yo estaba allí...haciéndote esperar hasta mañana...Era marzo… y estabas impaciente.
Os seguí a través de los bosques un día gris…pero cuanto acaricié tu cara corriste para esconderte de mí…Desde una hoja pude ver cómo te besó…dulcemente…y tú le devolviste el beso…Era abril y estabas enamorada…por primera vez.
https://s58.yousendit.com/d.aspx?id=16CTZAHJFYCSP3H7VZ2E2UGWMD
Me fundí con tus lágrimas mientras decías adiós a tu padre…y cuando la oración fue dicha…y la canción acabó…intenté decirte que llorar es bueno…pues no se puede conocer la felicidad sin haber sentido el dolor
...Era mayo...y las flores aparecían de nuevo…
![]()
Yo era rocío, chispeando en la hierba mientras el sol aparecía en un amanecer de verano...y tenías un día para recordar...Era junio y todo iba bien en tu mundo...y un niño comenzaba a crecer dentro de ti...
![]()
…Y estando una noche sobre una nube me dejé caer sobre tu espalda y miraste las estrellas…Era Julio, el aire estaba claro y comprendiste, por fin,
lo maravilloso que es…estar vivo.
Tan sólo soy una gota de lluvia…pero creé la nieve sobre aquella montaña que subiste…formé aquel arco iris que viste…inicié los ríos que cruzaste y colmé los mares que navegaste…Era agosto y tú y yo estábamos en
algún lugar...haciendo nuestro trabajo.
![]()
Y yo era un arroyo en un prado mientras paseabas
junto a mí un soleado, resplandeciente día…te escuché mientras
hablabas a tu hijo sobre los misterios de la naturaleza
y las realidades de la vida...Era septiembre...y el arroyo del tiempo comenzaba a fluir un poco más rápido…
Y mientras bailaba con las hojas atrapada en su giro alocado…
os reunisteis...familia y amigos...en honor a tu hijo...y su esposa...
Era tiempo de fiesta…y un adiós al brillante otoño…
Era octubre, y el invierno no tardaría en llegar.
Y cuando mis hermanas se aferraban a las finas ramas peladas
de los árboles tras tu ventana…te sentaste junto al fuego y viste el
paisaje descolorido...recordando pequeños retazos de vida
que habías salvado día tras día...Era noviembre... y los días se hacía más cortos.
Soy una gota de lluvia…y caí lentamente una noche...
convertida en nieve...cubriendo la tierra de un suave manto blanco...
Y mientras mirabas las centelleantes luces que adornaban el abeto,
escuché a tu corazón y supe que eras feliz...porque sabías que aunque
alguna de esas luces se apagara, el resto... habrían de seguir brillando...Era diciembre...
y estabas adormecida...
![]()
https://s57.yousendit.com/d.aspx?id=3H0RWH1SLABWL25UHTIM0R0XPY
La pregunta es: os habéis sentido alguna vez como esa gota de lluvia? Yo ahora mismo sí y es una sensación muy bonita. A alguno le vendrá bien para meditar, y si es así me es suficiente.