Becerro de oro
Freak
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Hilo aprobado por Arturo Pérez Reverte.
Cuando elegí(apresuradamente) nick me decanté por uno de resonancias bíblicas. En aquellos tiempos Padronne aplicaba la ley marcial a quienes postearan sin avatar, de modo que antes de proceder a ajustarles las cuentas a los catalanes me tuve que agenciar uno.
Fui a google imágenes a elegir algo relacionado con mi nick, pero se cruzó en mi camino una imagen loleante estilo mexican kistch. No entro en detalles descriptivos porque es la que llevo de avatar desde aquel lejano día hasta hoy.
Pues bien, hace unos días me dio por buscar información de los tales Luís y Julían, cuyos jetos me son tan familiares ya como los de mis ancestros que veo en las fotografías que cuelgan de las paredes de mi lar.
Encontré varios vidrios en el youtube(cantan “corrido”, género folclórico mexicano). Me imaginaba algo parecido a los videos folkies peruanos ya de sobra conocidos por estos pagos. Empecé a visionar los videos y hallé loles a gogo, pero no derivados del patetismo que rezuman como en el caso de los peruanos, sino de lo amérrimamente que están guionizados. Y es que este par de artistazos outsiders escenifican el contenido de sus canciones, y sus clips son pequeñas películas donde la música es cortada a menudo por pequeños sketchs de índole humorística o dramática.
Me parecieron una versión acantinflada de las pelis del Señor Ozores, y de hecho me acordé al verlos de “Al oeste de la risa”, un clásico nunca lo suficientemente bien ponderado de nuestro cine donde el trio Ozores, Pajares y Esteso brilla con todo su esplendor. En los videos aparecen personajes bizarros sin parar(enanos, gaylords, putas...) y la sangre, tiros ,putas y caballos son una constante en todos ellos. Los medios son precarios, pero el talento desborda.
Pero no solo encontré loles en los videos, en las letras de sus canciones hallé POESÍA. Pero no una poesía amarionada o gafapast de flores o ausencias, sino una poesía viril, visceral, primigenia, telúrica, que habla de honor, venganzas y crímenes. Como en las mitologías de todos los pueblos, como los cantares de gesta. Siguiendo la senda que nosotros abandonamos tiempo ha para adentrarnos por los caminos del fag enablerismo.
Procedo a ilustrarles con ejemplos.
Este primer video se llama “Cabrón a la griega”. Ignoro la etimología de esa expresión(Malacanchote, materialízate), pero si se que la canción y el video son una exaltación de la venganza bien ejecutada.
Un preso sale de la cárcel el día de su cumpleaños y decide celebrarlo liquidando al chivato que lo metió entre rejas. No hay lugar para la corrección política, sacan al infeliz de su cama a punta de pistola, lo desnudan, lo maniatan y le dan de tollinas, todo al más puro estilo Cartel de Michoacán. Solo falta ver como le dan el tiro de gracia en la nuca.
“No quiero que me lo traigan/yo no busco delegados/si me decido por uno /yo mismo voy a buscarlo/no mas prendan una lumbre/pa’que me ayuden a atarlo”.
Los siguientes dos videos abordan el tema de la infidelidad desde perspectivas diferentes.
En “Los hijos de la china Hilaria”(mi favorito) la acción comienza con el bueno de Luís llegando herido de bala a un lupanar. Las rameras le instan a buscar ayuda médica, pero el se niega en redondo y opta por una curación a base de mezcal, tequila, drogas varias y calor femenino.
Entonces la acción se retrotrae a el momento en el que se le produjo la herida, y es que estando nuestro jirou yaciendo con mujer ajena, es sorprendido por el marido, y claro:
“No me quedó otro camino/que disparar a mansalva/tres tiros le dí al marido/y otros tres a San Juana/se puso loca a dar tiros/también tuve que matarla”.
Pero la fiesta no le iba a salir gratis. Los hermanos de San Juana salen a buscarlo enfurecidos y a galope tendido:
“Por ahí vienen sus hermanos/dizque vienen a matarme/todos a campo traviesa/tumbando cercas de alambre/armados hasta los dientes/quieren partirme la madre”
Al final desenlace en el lupanar al mas puro estilo Clint Eastwood.
En el hit que me dio avatar, “Se mamó el Becerro”, la situación es inversa, y es Luís quien descubre a su mujer “galanteándose” con otro hombre. Solventa la situación con un cuchillo XXL con el que castra al osado corneador, da sus genitales a comer al perro y deja el cadáver a su mujer “para que ponga una tortillería”.
Al final se le ve galopar lentamente, burlado pero con su honra intacta, un atendiendo a la llamada del monte.
“Maldiciendo a su mujer/Macario se fue p’al cerro/mentándosela al compadre/aquel que le puso el cuerno/supo que de los amigos/el mejor siempre es el perro”
Y ya para terminar dejo otros dos vidrios. El primero es “La pedrada”, critican las mentiras y corruptelas de la clase política local, pero lo mejor es su intro a lo Cantinflas.
El segundo “El hijo del viejo” también va de venganzas, pero es reseñable por la hembra que sale y por el momento risa tonta que proporciona en su minuto 1 : 38 :121
En fin, que mel0sfo a Luís y Julián y tambien a su país, México, una nación de hombres que se visten por los pies donde Bibiana Aido, lejos de recibir una cartera ministerial, sería raptada, bukkakeada, snuffmovieseada y abandonados sus restos descuartizados en los desiertos de Chihuahua.
Cuando elegí(apresuradamente) nick me decanté por uno de resonancias bíblicas. En aquellos tiempos Padronne aplicaba la ley marcial a quienes postearan sin avatar, de modo que antes de proceder a ajustarles las cuentas a los catalanes me tuve que agenciar uno.
Fui a google imágenes a elegir algo relacionado con mi nick, pero se cruzó en mi camino una imagen loleante estilo mexican kistch. No entro en detalles descriptivos porque es la que llevo de avatar desde aquel lejano día hasta hoy.
Pues bien, hace unos días me dio por buscar información de los tales Luís y Julían, cuyos jetos me son tan familiares ya como los de mis ancestros que veo en las fotografías que cuelgan de las paredes de mi lar.
Encontré varios vidrios en el youtube(cantan “corrido”, género folclórico mexicano). Me imaginaba algo parecido a los videos folkies peruanos ya de sobra conocidos por estos pagos. Empecé a visionar los videos y hallé loles a gogo, pero no derivados del patetismo que rezuman como en el caso de los peruanos, sino de lo amérrimamente que están guionizados. Y es que este par de artistazos outsiders escenifican el contenido de sus canciones, y sus clips son pequeñas películas donde la música es cortada a menudo por pequeños sketchs de índole humorística o dramática.
Me parecieron una versión acantinflada de las pelis del Señor Ozores, y de hecho me acordé al verlos de “Al oeste de la risa”, un clásico nunca lo suficientemente bien ponderado de nuestro cine donde el trio Ozores, Pajares y Esteso brilla con todo su esplendor. En los videos aparecen personajes bizarros sin parar(enanos, gaylords, putas...) y la sangre, tiros ,putas y caballos son una constante en todos ellos. Los medios son precarios, pero el talento desborda.
Pero no solo encontré loles en los videos, en las letras de sus canciones hallé POESÍA. Pero no una poesía amarionada o gafapast de flores o ausencias, sino una poesía viril, visceral, primigenia, telúrica, que habla de honor, venganzas y crímenes. Como en las mitologías de todos los pueblos, como los cantares de gesta. Siguiendo la senda que nosotros abandonamos tiempo ha para adentrarnos por los caminos del fag enablerismo.
Procedo a ilustrarles con ejemplos.
Este primer video se llama “Cabrón a la griega”. Ignoro la etimología de esa expresión(Malacanchote, materialízate), pero si se que la canción y el video son una exaltación de la venganza bien ejecutada.
Un preso sale de la cárcel el día de su cumpleaños y decide celebrarlo liquidando al chivato que lo metió entre rejas. No hay lugar para la corrección política, sacan al infeliz de su cama a punta de pistola, lo desnudan, lo maniatan y le dan de tollinas, todo al más puro estilo Cartel de Michoacán. Solo falta ver como le dan el tiro de gracia en la nuca.
“No quiero que me lo traigan/yo no busco delegados/si me decido por uno /yo mismo voy a buscarlo/no mas prendan una lumbre/pa’que me ayuden a atarlo”.
Los siguientes dos videos abordan el tema de la infidelidad desde perspectivas diferentes.
En “Los hijos de la china Hilaria”(mi favorito) la acción comienza con el bueno de Luís llegando herido de bala a un lupanar. Las rameras le instan a buscar ayuda médica, pero el se niega en redondo y opta por una curación a base de mezcal, tequila, drogas varias y calor femenino.
Entonces la acción se retrotrae a el momento en el que se le produjo la herida, y es que estando nuestro jirou yaciendo con mujer ajena, es sorprendido por el marido, y claro:
“No me quedó otro camino/que disparar a mansalva/tres tiros le dí al marido/y otros tres a San Juana/se puso loca a dar tiros/también tuve que matarla”.
Pero la fiesta no le iba a salir gratis. Los hermanos de San Juana salen a buscarlo enfurecidos y a galope tendido:
“Por ahí vienen sus hermanos/dizque vienen a matarme/todos a campo traviesa/tumbando cercas de alambre/armados hasta los dientes/quieren partirme la madre”
Al final desenlace en el lupanar al mas puro estilo Clint Eastwood.
En el hit que me dio avatar, “Se mamó el Becerro”, la situación es inversa, y es Luís quien descubre a su mujer “galanteándose” con otro hombre. Solventa la situación con un cuchillo XXL con el que castra al osado corneador, da sus genitales a comer al perro y deja el cadáver a su mujer “para que ponga una tortillería”.
Al final se le ve galopar lentamente, burlado pero con su honra intacta, un atendiendo a la llamada del monte.
“Maldiciendo a su mujer/Macario se fue p’al cerro/mentándosela al compadre/aquel que le puso el cuerno/supo que de los amigos/el mejor siempre es el perro”
Y ya para terminar dejo otros dos vidrios. El primero es “La pedrada”, critican las mentiras y corruptelas de la clase política local, pero lo mejor es su intro a lo Cantinflas.
El segundo “El hijo del viejo” también va de venganzas, pero es reseñable por la hembra que sale y por el momento risa tonta que proporciona en su minuto 1 : 38 :121
En fin, que mel0sfo a Luís y Julián y tambien a su país, México, una nación de hombres que se visten por los pies donde Bibiana Aido, lejos de recibir una cartera ministerial, sería raptada, bukkakeada, snuffmovieseada y abandonados sus restos descuartizados en los desiertos de Chihuahua.