Andalucía

  • Iniciador del tema Iniciador del tema iker14
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
pregunta sin maldad.

pq no hay industria en el sur?
 
Vaya partida de gilipollas estáis hechos algunos, meterse con los Andaluces basándose en los típicos estereotipos de gandules, jenys y carnavaleros flamencos, vamos a ver, gandules los hay en todos sitios y jenys y macarras yonkis y drogadictos también los hay en todos sitios joder, tengo bastantes amigos de diversas comunidades autónomas y os aseguro que muchos están deseando pillarse 3 días libres para bajarse al sur, y es que las playas del sur tienen algo que no tienen las del resto de España, y no sólo las playas sino la fiesta, la gente, la luz y el color, no hay otro sitio donde se puede apreciar como en el sur.
Andalucía es bastante grande y tiene sitios realmente acojonantes:
- Cádiz tiene unas playas y unos pueblos blancos impresionantes y muy baratos para comer y beber.
- Jaén tiene unas sierras como Cazorla o Segura y las Villas que nada tienen que envidiarle a las de Asturias o Cantabria (doy fe de ello pues he estado en ambos sitios) y tiene pueblos de interior que ya los quisieran muchos lugares del norte.
- Granada, bueno Granada es que simplemente el que no haya estado que se joda pues no sabe lo que se pierde, es pura magia,la ciudad mundial del tapeo, he llevado a amigos del norte a tapear por allí y no se creían que lo que nos ponían de tapa no había que pagarlo pues venía incluido en el precio de la cerveza, además tiene la Alhambra y posiblemente el mejor ambiente estudiantil de España, además tiene la sierra de las Alpujarras que es una auténtica maravilla por sus pueblos empedrados por donde parece que el tiempo se ha detenido y que literalmente cuelgan de las montañas, un auténtico espectáculo, y de comer ni hablemos pues no hay nada mejor en el mundo entero y por 4 duros, os lo aseguro.
-Almería tiene unas playas vírgenes muy parecidas a las de cádiz aunque no tan claras y tb tiene la norma del tapeo por regla para cada cervecita que te pidas
- Córdoba: Un auténtico espectáculo en todos los sentidos, las mujeres más guapas del mundo y una gastronomía de lo mejor del mundo
- Huelva: Con playas y pueblos muy parecidos a los de Cádiz y sus marismas, otro espectáculo para los sentidos.
- Málaga: Bueno qué voy a decir de Málaga, que muchos de Andalucía para arriba se tiran todo el año ahorrando para bajarse unos días en sus vacaciones y gastarse los cuartos allí.
- De Sevilla paso de hablar pues ya sabéis demasiado.

Resumiendo Andalucía es la repolla, tiene fiestas cada 2x3 la gente sabe vivir y sabe sentir la vida, sabe pasarlo bien, , la gente trabaja para vivir y no viven para trabajar y si además de eso los gilipollas de los Catalanes nos dan pelas pues que se jodan pues para eso toda la industralización de España la puso Franco en el norte y dejó a Andalucía sin industria.
 
franco murio.una excusa tan valida como las copas de europa del madrid.

PQ NO HAY INDUSTRIA EN EL SUR?
 
liachu69 rebuznó:
pregunta sin maldad.

pq no hay industria en el sur?
La culpa la tuvo el cabrón de Franco que puso toda la industria en Catalunya y País Vasco para dejar contentos a los insurrectos que por allí había y se callaran pues estaban haciendo mucho ruido.
 
Freddie Mercury rebuznó:
La culpa la tuvo el cabrón de Franco que puso toda la industria en Catalunya y País Vasco para dejar contentos a los insurrectos que por allí había y se callaran pues estaban haciendo mucho ruido.


y porque las empreass siguen apostando por el norte?Incluso empresas NO satelites dependientes de otras importantes...q no les supondria nada traumatico irse o al norte o al sur..y eligen norte...pq?
repeat on: franco a palmado
 
Becerro de oro rebuznó:
El gallego siempre era estimado para hacer labores propias de una acémila. "El gallego es una animal parecido al hombre inventado para alivio del asno", llegó a decir Larra.

Como se siente al saber que hasta en paises de indios como HOnduras vuestro gentilicio es usado como insulto?

Pues se siente basicamente orgullo porque lo importante es que hablen de ti aunque hablen mal. A mi los tópicos sobre como somos los gallegos me hacen gracia, son falsos porque cada persona es diferente y actualmente hay de todo en todas partes pero lo importante es tener fama de algo como cualquier nación del mundo: los escoceses de tacaños o los chinos de currantes o los italianos con el tema ese de la mafia.

Por otra parte es totalmente cierto que ese (lo de Larra o la acepción de la palabra gallego en los diccionarios) es nuestro pasado y no me avergüenzo de ello. A América y a Europa fueron muchos emigrantes y era gente muy de aldea y muy ignorante.

También trabajaban como mulas y tenemos fama de verdaderos currantes pero no sólo en Honduras sino en todo el mundo: el cuñado de Marx que no recuerdo ahora el nombre cuando escribe el DERECHO A LA PEREZA cita a los gallegos como una de las razas malditas por su amor al trabajo al lado de los irlandeses y los chinos. Es muy loleante.

Lo importante es tener una leyenda (y la tenemos).
xan_das_bolas.gif
 
franco murio.una excusa tan valida como las copas de europa del madrid.

PQ NO HAY INDUSTRIA EN EL SUR?
Sí murió, pero para cuando murió Andalucía estaba totalmente a años luz del norte, así pues Andalucía va poco a poco industrializándose pero le cuesta mucho más que al norte porque simplemente en el norte ya está la industria instalada desde hace muchos años y aquí no, así que nos llevan una ventaja muy grande, la culpa la tiene tb el Sr. Chavez que es un cacique que lleva toda la vida de presidente de Andalucía y chupando del bote y que no tiene los cojones que tiene que tener como el de Extremadura pa decirle con dos cojones 4 cosas a su presidente como sí hizo Ibarra.
Por ponerte un ejemplo que me comentaba un amigo que trabaja en Barcelona y es de por aquí de Jaén, en Barcelona si cierran una empresa de 300 trabajadores pues no pasa nada pues hay mucho trabajo e industria y no es complicado buscar otro trabajo, aquí por ejemplo en Jaén, en Martos más concretamente cierra una fábrica como Valeo que tiene 500 trabajadores y se arruina todo el pueblo pues no hay más industria donde ir a buscar curro. aunque siempre nos quedarán los olivos, eso el que los tenga, yo por fortuna los tengo.
 
Yo he sido uno de los que ha troleado en el blog metiéndome con los andaluces, conozco a mis paisanos y son muy supceptibles me apetecía verles rabiar, especialmente a los sevillanos que son con diferencia lo peor de Andalucía.

Si, los andaluces dan asco ( menos yo claro )
 
Tiene cojones que algunos se rían de Andalucía diciendo que la gente no trabaja y se pasa todo el día de fiesta, ojalá pudiéraias hacer todos eso. Al final va a resultar que hay gente a la que le gusta estar currando 10 horas al día y no tener fuerzas ni para ir al bar a tomar una caña.

Venga, a seguir levantando el país y la Unión Europea que ojalá pueda estar toda la vida tocándome los cojones, ganando el dinero de ahora y disfrutando lo que ahora.

Y no, no soy andaluz.
 
Freddie Mercury rebuznó:
La culpa la tuvo el cabrón de Franco que puso toda la industria en Catalunya y País Vasco para dejar contentos a los insurrectos que por allí había y se callaran pues estaban haciendo mucho ruido.

Ese es un tópico totalmente falso porque el poderío industrial de Catalunya y Euskadi es muy anterior a Franco. Si que es verdad que el gobierno central favoreció que la industria se intalase en esos sitios pero ya desde el siglo XIX y no para favorecerlos sino para que fuesen a trabajar obreros de las regiones cstellanohablandes e ir alterando la identidad de esas dos naciones.
 
iker14 rebuznó:
Inculto, documentaté antes de escribir. ¿Conoces el Polo Químico en Huelva?

si vamos..tan grande como seat,citroen,la mercedes(y solo digo algo por encima)a cuanta gente da trabajo ese peaso polo quimico?pq me da que cualquier poligono industrial de mala muerte aqui en galicia da mas curro
 
Malakaton-M rebuznó:
Tiene cojones que algunos se rían de Andalucía diciendo que la gente no trabaja y se pasa todo el día de fiesta, ojalá pudiéraias hacer todos eso. Al final va a resultar que hay gente a la que le gusta estar currando 10 horas al día y no tener fuerzas ni para ir al bar a tomar una caña.

Venga, a seguir levantando el país y la Unión Europea que ojalá pueda estar toda la vida tocándome los cojones, ganando el dinero de ahora y disfrutando lo que ahora.

Ole eres el puto amo.

Y haciendo un análisis más profundo de tus pensamientos; a estar de fiesta ( o putas) y sin trabajar ¿no es a lo que se dedica Torbe (gran icono idolatrado por muchos foreros)?
 
liachu69 rebuznó:
pregunta sin maldad.

pq no hay industria en el sur?

La verdad es que existen mil y un componentes historicos, sería larguisimo explicarlo y que coño esto es el GEÑERAL, pero a ver...

Básicamente los polos industriales se situaron historicamente en Pais vasco, gracias a sus puertos comerciales, junto con la venta de carbón asturiano que salia disparado para las fábricasinglesas de la primera revolución industrial. Se adaptó el sistema fabril ingles y se enfocó a la producción de acero, que debido a su baja calidad y a los costes de extracción de carbón fue desaparareciendo progresivamente, aun con las inyecciones monetarias del equipo de Gobierno del Generalísimo.

Cataluña por su fuerte tradición textil y gracias a una banca moderna para su tiempo (S. XIX) que invertía en proyectos fabriles con la soltura de aquel que le sobra.

Madrid por ser capital del reino, por su situación estratégica y peso burocrático.

Actualmente Valencia es un polo industrial por la inyección de dinero del PP desde el 96, como proyecto encubierto -ya no tanto- de trasladar la industria catalana que está en manos de la clase dominante y poderosa afiliada a CIU=nacionalismo, a Valencia. Actualmente conseguido, nadie duda de que la comunidad valenciana es feudo del PP.

Y Andalucia, tradicionalmente lugar de terratenientes, donde se práctica la cria de ganado o cultivos extensivos. Con poca capacidad para generar output debido a su escasez de recursos naturales, y mala comunicación terrestre historica.

Actualmente, debido a esta revolución "industrial" que vivimos, el recurso natural más importante de una nación es el recurso humano. Salvo contadas ocasiones, la fuerza laboral altamente especializada -universitarios- prefieren cruzar despeñaperros en busca de una mayor proyección profesional y mejores salarios.

Actualmente existe en Andalucia una fuga de cerebros, por lo que asistimos a un circulo vicioso.

No se crean empresas por que no hay personal cualificado, y como no se crean empresas no hay trabajo para el personal cualificado. La pescadilla que se muerde la cola.

Salvamos la cara gracias a pueblos con unas rentas astronomicas, como el ejido con su producción hortofrutícula -no veas que porches vi por allí-, Lucena y montilla con sus fábricas de muebles de alta rentabilidad y algunos pueblos de Jaen que tienen en el campo de la IT su mayor ingreso. Algunos me dejo atrás pero paso de escribir más.
 
Malakaton-M rebuznó:
Tiene cojones que algunos se rían de Andalucía diciendo que la gente no trabaja y se pasa todo el día de fiesta, ojalá pudiéraias hacer todos eso. Al final va a resultar que hay gente a la que le gusta estar currando 10 horas al día y no tener fuerzas ni para ir al bar a tomar una caña.

Venga, a seguir levantando el país y la Unión Europea que ojalá pueda estar toda la vida tocándome los cojones, ganando el dinero de ahora y disfrutando lo que ahora.

Y no, no soy andaluz.
No lo has podido expresar mejor en tan pocas palabras, lo siento mucho, por lo de que no eres andaluz, te acompaño en el sentimiento, atisbo en tus palabras que te gustaría serlo.
 
respondo a iker...a movido 4800 kilos que euros son ...ummmm no esta mal...mi empresa 46 millones NETOS conseguido...movido ni te cuento pq no lo encuentro :oops::shock:y ojo...hablo del año 2004 que es lo mas reciente que encontré...ahora puede ser el doble sin despeinarse...solo que tus millones de pesetas son brutos(gastos y demas)y el mio son netos(beneficios)y ojo...repito del 2004...
 
liachu69 rebuznó:
respondo a iker...a movido 4800 kilos...ummmm no esta mal...mi empresa 442 millones:oops::shock:

no soy tan rápido como tú buscando datos económicos, ademas me da pereza (soy andaluz), pero el caso es que no se debe generalizar
 
Freddie Mercury rebuznó:
No lo has podido expresar mejor en tan pocas palabras, lo siento mucho, por lo de que no eres andaluz, te acompaño en el sentimiento, atisbo en tus palabras que te gustaría serlo.


Uno que no sabe por donde le da el aire y otro que le sigue la corriente.No encuentro el emoticono de lolazos a montones.

Irse a los extremos hace llorar a Pocholo, nah es cierto, que coño yo tambien sere extremista:

Molaria un pais en la gente no trabaje y que ademas sean preferiblemente desaliñados, un pais vago estancado, y si vuelven los JIPIES mejos aún.
 
iker14 rebuznó:
no soy tan rápido como tú buscando datos económicos, ademas me da pereza (soy andaluz), pero el caso es que no se debe generalizar


de acuerdo.pero vamos...que os pongais como os pongais muchos de los andaluces(a mi me a pasado)intentan ponerme el sur como el paladin industrial...por dios...eso SI que es OBJETIVAMENTE negable.por lo demas todas la razon..no se debe generalizar...de hecho lo hago solo por pinchar


quereis ser mis hamijos y asi me voy palla abajo que tg entendido q si me quiero poner vagina y tetas la Seguridad social me las suvenciona:oops:
 
Supongo que como dice Rajatangas, Andalucía no tiene industria porque ha vivido del campo, que es otra forma de hacer dinero. Andalucía ha explotado su clima para vivir de la agricultura, y no me parece mal. Si tenemos sol, campo y playa, ¿por qué hacer plantas industriales?

Pero de verdad que seguimos todos perdiendo el tiempo con estas discusiones. Yo al menos, cuando de verdad he conocido a gallegos, asturianos y vascos (por decir algo) ha sido cuando me ha tocado convivir con ellos en algún país perdido en el culo del mundo. Entonces es cuando el asturianín te abre las puertas de su casa y te escancia unos culines, el catalán nos enseña dos o tres tacos cachondos en catalino, el andaluz cuenta chistes y el vasco se emborracha. Y tan ricamente.

A mí, andaluz de sangre y corazón, ya me ha tocado vivir en Galicia y en Valencia. Y lo mismo me gustó la forma de ser de los valencianos, campechanos ellos, que eché mucho de menos la cervecita de los bares de Triana cuando caía la de Dios por la rua Vilar de Santiago.
 
que sentido tiene hablar lo que gana tu jefe si nosotros seguimos en el borde de la miseria??Eso deberian preguntarse.
Yo no tengo nada contra los andaluces, pero si es cierto que de esos sitios sale gente muy rara.. el pozi, el risitas, el paquillo.
 
Malditos gitanos de mierda. Que no tenga que comprar toda Andalucía y hacerme una finca con el césped cortado en forma de escudo del R.C. Deportivo, para verlo por el Google Earth.
 
Supongo que como dice Rajatangas, Andalucía no tiene industria porque ha vivido del campo, que es otra forma de hacer dinero. Andalucía ha explotado su clima para vivir de la agricultura, y no me parece mal. Si tenemos sol, campo y playa, ¿por qué hacer plantas industriales?

Pero de verdad que seguimos todos perdiendo el tiempo con estas discusiones. Yo al menos, cuando de verdad he conocido a gallegos, asturianos y vascos (por decir algo) ha sido cuando me ha tocado convivir con ellos en algún país perdido en el culo del mundo. Entonces es cuando el asturianín te abre las puertas de su casa y te escancia unos culines, el catalán nos enseña dos o tres tacos cachondos en catalino, el andaluz cuenta chistes y el vasco se emborracha. Y tan ricamente.

A mí, andaluz de sangre y corazón, ya me ha tocado vivir en Galicia y en Valencia. Y lo mismo me gustó la forma de ser de los valencianos, campechanos ellos, que eché mucho de menos la cervecita de los bares de Triana cuando caía la de Dios por la rua Vilar de Santiago.

pero...y la estrella 1906 ? jesus que crus
 
Pherseo rebuznó:
que sentido tiene hablar lo que gana tu jefe si nosotros seguimos en el borde de la miseria??Eso deberian preguntarse.
Yo no tengo nada contra los andaluces, pero si es cierto que de esos sitios sale gente muy rara.. el pozi, el risitas, el paquillo.


y hasta tinerfeños :shock:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie