Andalucía

  • Iniciador del tema Iniciador del tema iker14
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Henry Chinasky rebuznó:
Que sí, que lo que tú digas hijo de Abderramán, pero después de la siesta échale un vistazo a esto para que veas lo que piensan los hispanoparlantes de vosotros :lol:

https://www.googlefight.com/index.php?lang=en_GB&word1=gallegos+paletos&word2=andaluces+gitanos


Yo es que soy mas tradicional, donde se ponga la Real Academia de la Lengua Española, que compila en su diccionario siglos de tendencias lingüísticas....

gallego, ga.

(Del lat. Gallaecus).


1. adj. Natural de Galicia. U. t. c. s.

2. adj. Perteneciente o relativo a esta comunidad autónoma de España.

3. adj. En Castilla, se dice del viento cauro o noroeste, que viene de la parte de Galicia. U. t. c. s.

4. adj. Ant., Arg., Col. y Ur. Dicho de una persona: Nacida en España o de ascendencia española. U. t. c. s.

5. adj. C. Rica. tonto (‖ falto de entendimiento o razón).

6. adj. El Salv. tartamudo.

7. m. Lengua de los gallegos.

8. m. C. Rica y Nic. Especie de lagartija crestada que vive en las orillas de los ríos y nada con mucha rapidez.

9. m. C. Rica. libélula.

10. m. Cuba y P. Rico. Ave palmípeda de plumaje ceniciento, rabadilla, vientre y cola blancos, patas, pico y párpados rojizos.

11. m. Cuba. En un ingenio, dispositivo que aplana y nivela la caña antes de ser molida.

PD: me gustaría saber porque coño motejaron con vuestro gentilicio a insectos, patos y reptiles...Alguna característica tendrán esas alimañas que les recuerden a los gallegos...
 
No son zamoranos, son como extremeños pero en versión reguñida y negruzca o viceversa, pero vamos, que yo ya dejo el debate territorial que al fin y al cabo los andaluces no me molestan allá abajo, me reservo para cuando empiecen a llegar al hilo los muertos de hambre mineros :lol:




Edito, que sí becerro, que ya lo sabemos, que en todas las discusiones parecidas en el último año has puesto el mismo vocablo de la RAE, que ya te hemos visto, que puedes seguir jugando con los niños o razonar como un adulto
 
Becerro de oro rebuznó:
Como se siente al saber que hasta en paises de indios como HOnduras vuestro gentilicio es usado como insulto?

bueno... es que cualquier insulto de tipo "clasista" contra un español (sea de donde sea) por parte de un sudaca, es un chiste.
 
Henry Chinasky rebuznó:
No son zamoranos, son como extremeños pero en versión reguñida y negruzca o viceversa, pero vamos, que yo ya dejo el debate territorial que al fin y al cabo los andaluces no me molestan allá abajo, me reservo para cuando empiecen a llegar al hilo los muertos de hambre mineros :lol:


De verdad que hablar de gente negruzca siendo gallego es de carcel :137
 
De verdad que hablar de gente negruzca siendo gallego es de carcel :137

Si quieres cotejamos fotos de extremidades por MP a ver quien es más negruzco, de los reversos de los brazos, porque el frontal lo tengo moreno, que aquí también tenemos, no nos hacen falta las vuestras.
De hecho tenemos el 25 % de las playas españolas y somos la comunidad autónoma con mayor número de banderas azules.
 
malgusto de donde eres que todos cuecen habas..
pdata:dejad al puto andaluz...que ya bastante hace levantandose de la silla donde ejecuta todo lo necesario para ser considerado ser vivo(lo hicieron,nacio,creo,se nutrio,se relaciono y morira en el)cojiendo el diccionario rae que esta calzando la mesa del comedor,haciendo el sobreesfuerzo de leer y pasar paginas:shock:.

si...lo mereces...sois unos currantes natos:137
 
Para mi el odio inter-regional perdió su razón de ser desde que nos cambiaron las matriculas provinciales por la mierda de matricula nacional.
matricula_falsa.jpg

Perdiendo así una fuente de inspiración sin parangón para conductores agresivos como nos.

Gran idea fue la de los catalanes de liarse a poner burritos en las traseras de sus automóviles...


Dramatización de los hechos
20060630142523-burromasnaocego-782156.jpg



Esta obsesión enfermiza de los catalanes por ser trendys y distintos al resto permitió a la nación imperial insultarlos a placer cuando no arrancan como un fórmula uno al ponerse el semáforo en verde, con un sonado;

VENGA COÑÑÑÑO CATALÁNN DE MIERRRRRDA



Mención especial para los madrileños chulapos que se ponen la pegata "de madrid al cielo" iman para aquellos que gustan de romper lunas traseras.

EL odio regional es fuente de creatividad y no debemos perder la sana costumbre de insultar a nuestras comunidades así como a las provincias limitrofes. Forma parte de nuestra idiosincrasia.


Este Doctor con cara de primo está patrocinado por Google imagenes; buscar>matricula provincial

elena.jpg
 
Henry Chinasky rebuznó:
Edito, que sí becerro, que ya lo sabemos, que en todas las discusiones parecidas en el último año has puesto el mismo vocablo de la RAE, que ya te hemos visto, que puedes seguir jugando con los niños o razonar como un adulto

Joder, pues todos los que van contra los andaluces, tus paisanos los mas númerosos y entusiastas, se repiten constantemente como discos rayados. A ver si yo voy a tener que innovar y ellos no.
 
Henry Chinasky rebuznó:
Si quieres cotejamos fotos de extremidades por MP a ver quien es más negruzco, de los reversos de los brazos, porque el frontal lo tengo moreno, que aquí también tenemos, no nos hacen falta las vuestras.
De hecho tenemos el 25 % de las playas españolas y somos la comunidad autónoma con mayor número de banderas azules.


Oye, que a mi Galicia me encanta, quizas sea de los sitios que mas me gusten de toda España. Hace dos o tres semanas estuve 15 dias por alli (he estado ya varias veces)... Menudo arroz con mariscos que me meti entre pecho y espalda en Finisterre, que hambre me acaba de entrar...
 
liachu69 rebuznó:
estaba comiendole la poya a un famoso administrador de estos lares a cambio de unos pases pa putalocurax

Joder, los hay que no tienen ningún pudor. Te fueron rentables las felaciones?
 
Para mi el odio inter-regional perdió su razón de ser desde que nos cambiaron las matriculas provinciales por la mierda de matricula nacional.

joder, hoy en una salida de la N-VI iba detras de un coche con matricula de Barcelona, ha sido parar el tio para hacer el ceda el paso y me ha salido un "joder con el puto catalufo de los guevos" del alma....
 
liachu69 rebuznó:
no...con tu padre no estuve...estaba comiendole la poya a un famoso administrador de estos lares a cambio de unos pases pa putalocurax

Una pena con ese bigotazo, le hubieses molado un montón a papá. Pero mejor los gallegos tienen fama de tenerla pequeña.
 
Becerro de oro rebuznó:
Joder, los hay que no tienen ningún pudor. Te fueron rentables las felaciones?


hostia...el andaluz simpatico que su cerebro es de flojo como el.a ver puto estrumen sureño...sabes unir dos frases para darle un contexto?va...como que no...hasta vuestras neuronas son flojas...

por cierto..si quieres te doy un gallifante:shock:
 
iker14 rebuznó:
Una pena con ese bigotazo, le hubieses molado un montón a papá. Pero mejor los gallegos tienen fama de tenerla pequeña.

y tus 14 son por los años que tienes no?:lol:
 
Yo he vivido en Andalucía, y ahora vivo entre Andalucía y Murcia y...
VAYA MIERDA!!!
Lo del flamenquito, y los toros está bastante extendido, por mucho que digais que no, SI ES ASI. Aunque ahora hay ya menos canis, porque lo que hay son emos con personalidad -3 y un pseudo instinto suicida... Que estaría bien que lo llevaran a cabo de verdad.
Y el resto... merdellones, marujas, mujeres en pijama y zapatillas de dormir en el autobus...
El único sitio de Andalucía donde se puede estar a gusto y encontrar gente inteligente es en Granada, más que nada porque hay más gente de otros sitios que de allí.
Y no soy de Catalunya,ni de Galiza, ni de Valencia :)
 
A mí estos debates de odio inter-regional siempre me la han traido al fresco. Al final cada uno pone a parir a la comunidad vecina, basándose en malas experiencias que han tenido con uno o dos infraseres que le amargaron la vida en su momento. O, en su defecto, basándose en estereotipos, en aspectos típicos, manidos y resudados que ya no se estilan.

Pero es cierto que toda la mitad norte se alía cansinamente para despotricar contra el sur, uniendo inconscientemente bajo el gentilicio de "andaluz" no sólo a andaluces, sino también a extremeños, murcianos, ceutíes, melillenses y canarios. Es el norte contra al sur.

Por mí puden decir lo que quieran, pero por favor, antes de identificarse como norteños cuiden su ortografía, porque se les ve el plumero. Porque los andaluces no somos todos analfabetos, zafios y groseros. Eso lo hay en todas partes.

Gran parte de este odio exacerbado e infundado contra los andaluces lo tienen (a mi juicio) aquellos políticos que en los años 60 le dieron el empujoncito turístico a España basado en arquetipos andaluces. "Spain is diferent", decían. Y hoy por hoy, señores míos, España en el extranjero se vende con esos productos del sur: la Semana Santa de Sevilla, el pescaíto frito de Málaga, el torito de Osborne, la feria de abril, el vino fino, etc. Y eso a mí me parece tan irreal como a todos ustedes, pero es lo que tenemos.

Que cada uno comente y critique lo que quiera, pero si tiene dos dedos de frente sabrá que los prejuicios no valen con todas las personas. En mi vida, sobre todo profesional, me he cruzado con salmantinos creídos de señoritingos pero ladrones en el fondo, con catalanes roñosos y altivos y con murcianicos trabajadores y cumplidores. Y no se me pasa por la cabeza tacharlos a todos por esos patrones. Lo digo sobre todo por los cientos de catalanes, aragoneses, gallegos y demás españoles norteños que cada verano, cada primavera, vienen al sur a disfrutar de la Andalucía tan bonita que tenemos.

Saber apreciar las diferencias que ofrece España es cada vez un ejercicio mental imposible de exigir a ciertas personas, empeñadas en despreciar al otro únicamente por su propia incultura y el desconocimiento que tienen de Andalucía. A mí no me gustan los encierros de Pamplona, no entiendo que a los valencianos les guste el estruendo de miles de petardos, o que lanzarse tomates pueda llegar a ser divertido cuando hay quien no tiene para comer detrás de cada esquina. Pero allá cada cual con sus tradiciones. A mí me gusta que España sea así, de contrastes.

Los norteños pasarán el resto de sus días echando pestes por la boca sobre los andaluces, hablando son cesar de nuestra pereza, falta de educación, gitanerío y no sé cuántas cosas. Pero raramente encontraréis un andaluz rajando de la misma manera del resto de España. Tal vez eso me lleve a pensar que todas esas críticas demuestren que en el fondo, lo que les pasa a los norteños es que están descontentos con lo que tienen.

Andalucía, si bien tiene mucho que hacer todavía (se hará cuando el cabezón de Chaves de vaya y deje de comprar votos rojos con subvenciones), ya no es ese estercolero tercermundista que se quiere hacer ver en el foro. Andalucía vive mucho de la agricultura, es verdad, y por eso exporta aceite que te cagas con denominación de origen. La Universidad de Granada está a la cabeza de la investigación con el centro de células madre, y también es de Granada el monumento más visitado de Europa y único preseleccionado para las nuevas 7 maravillas universales.

Bueno, Andalucía tiene eso y muchas cosas más. Iba a perder el tiempo buscando famosetes andaluces, pero prefiero acabar diciendo que el actual presi catalán, José Montilla Aguilera, es cordobés, hijo de andaluces. Supongo que todos los catalanistas de pro estarán retorciéndose por dentro en sus tumbas, diciendo aquello de.... "hijoputaaaaa"
 
ya...mas bien sera ..cuando papa me taladre la hemorroide sere iker15:lol:
 
Supositorio Rovi rebuznó:
joder, hoy en una salida de la N-VI iba detras de un coche con matricula de Barcelona, ha sido parar el tio para hacer el ceda el paso y me ha salido un "joder con el puto catalufo de los guevos" del alma....


Yo no sé vosotros pero yo es ponerme al volante del coche y empezar a soltar improperios.

Tengo el insulto jerarquizado.

insulto bajo: conductor huevón

insulto normal: habitante de fuera de mi ciudad.

insulto medio: persona mayor o muy joven

insulto altivo, estridente y que le llegue al receptor: mujer

Es decir, si es una vieja o una niñata de barcelona y si en un atasco se va a poner en ambar el semaforo y se para... la que le lio es poca, lo más seguro es que me baje del coche y la saque a guantazos

GTA style.
 
Mike Donovan rebuznó:
La dos formas son correctas hijos de Umbral. En principio se llamaba cociente intelectual al ser la división entre edad mental y edad física. Pero como la mayoría del pueblo llano lo llamaba coeficiente en vez de cociente al final la RAE optó por darle validez a la expresión coeficiente intelectual.

Yo no he negado que ninguna de las dos sean validas. Pero gracias por el apunte.
 
Anodino rebuznó:

De hecho el avatar que tienes es una foto tomada de una pared de los jardines del triunfo, ein?

:lol:

CUando sales al extranjero, cuando dices "Si, soy Español" lo primero que te preguntan es

" de barcelona?"

Yo no se como lo han hecho, pero esa ciudad está en boca de todos, sobre todo de la europa escandinava.

PD: el otro día en una calle peatonal de Shanghai muy famosa me encontre un cartelón de publicidad de España enoooorme con la foto de la Alhambra con sierra nevada detrás, para lo de las maravillas del mundo y tal.
 
Buen discurso Anodino, no se puede discriminar a toda una región por unas malas experiencias, o por un vecino, como decía otro.

Yo siendo andaluz he trabajado en Cataluña, y tengo que decir que con todo lo vago que somos (según muchos posteadores del foro), una gran cantidad de mano de obra de Cataluña, procede de Andalucía o Extremadura, entre otros. De igual manera, hay cientos de andaluces que cruzan en estas fechas las fronteras para trabajar en la vendimia francesa.

El esteriotipo de vago es un San Benito que tenemos colgado, igual que los madrileños el de chulo y los catalanes el de agarrado.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie