Antichrist de Lars Von Trier

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Eire
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
También abuchearon a Louis Malle cuando ganó en Venecia por su magnífica Au revoir les enfants.

Los críticos son muchas veces subnormales, y desde luego no pueden hacerle mejor promoción a Lars que soltar esas chorradas por la boca.
 
Como no hay un hilo sobre Cannes cuelgo esto por aquí:

quot06_p34_etoiles.png


https://www.lefilmfrancais.com/acces-libre/tapis-rouge/festival-de-cannes.html

Es sólo de la crítica francesa. Cahiers, como siempre, a su puta bola.
 
Jaldermalder rebuznó:
Es sólo de la crítica francesa.

Que son los que dictan los premios en Cannes :lol:

Es interesante el gráfico, demuestra que Un prophète tiene todas las papeletas para llevarse el premio gordo. En Francia Audiard tiene mucho tirón, su anterior película De battre mon coeur s'est arrêté arrasó allí (aunque a mí me dejó frío). Seguro que aprovechan este festival con grandes nombres para intentar consagrarlo a nivel internacional.

Almodóvar está teniendo buenas críticas pero en el fondo no entusiasma. https://www.allocine.fr/film/revuedepresse_gen_cfilm=133268.html
Se llevará algo también, pero no el gordo.

Looking for Eric, teniendo en cuenta el chovinismo francés, tendrá premio seguro, pero tampoco la palma de oro pues el petardo de su director ya se la llevó con otro pedo.

Molan las notas de Cahiers, como bien dices a su puta bola. Vengeance es la peli con Johnnie Hallyday, la típica puta estrella gabacha que nadie conoce fuera. Y son los únicos que le dan buena nota a Antichrist :lol:

Estos en España fijo que le darían dieces a Torrente.
 
A mi que reciba malas críticas no me parece mal. Desde luego que eso no va a cambiar el hecho de que me siga apeteciendo mucho ver esta peli y que Lars Von Trier sea uno de mis directores favoritos; para mi, el Bergman de nuestro tiempo. La opinión por ejemplo de Boyero no me molesta en absoluto, para que yo disfrute leyendo a un crítico no tengo que coincidir con sus opiniones, lo que si que le pido es talento y que tenga un criterio coherente y Boyero desde luego que es coherente y que es divertido leerlo o escucharlo.

Lo que si que me molesta bastante es eso que están diciendo que se autoproclamó el mejor director de cine. Acabo de ver el youtube en el que sale esa rueda y lo dice completamente de coña. Parece un tío muy irónico y cuando está hablando Willem Dafoe y está diciendo que es un grandísimo director lo que hace es apostillar "el mejor" pero bien se ve que lo hace de coña. Si alguna gente es tan gilipollas que no entiende su retranca, pues allá ellos.

Aquí lo dejo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


2625ruh.jpg

En la foto Lars Von Trier se insinúa con la mirada al forero UBP
 
Y sin haberse estrenado aún en salas,Cameo anuncia el lanzamiento en dvd de Antichrist para finales de este año.Poco después de su estreno,según dicen.
 
Pues sí, esperemos que al menos la proyección en cines no sea tan fugaz como para no ir a verla; por que esta yo no me la pierdo
 
Jesús, lo que hace la gente para rodar un poco de porno... que aprendan de el señor ese de sombrero de vaquero, que no tiene que ir a Cannes para hacerlo...
 
"Antichrist se estrenará CENSURADA internacionalmente":53

Zentropa, la productora de Lars Von Trier, presentará una versión internacional de la controvertida Antichrist, que no tendrá las escenas más fuertes que han sido detalladas en cuanta reseña se ha hecho sobre la película hasta el momento. Esta nueva versión será la que se estrene en Estados Unidos, Asia y el sur de Europa.

Con no poca molestia el productor, y socio de Von Trier, Peter Aalbæk Jensen declaró: “Haremos una versión católica para los mercados más mojigatos que pueda cumplir los requisitos de censura. Aún no sabemos qué escenas serán eliminadas, estamos dialogando con los distribuidores para encontrar la frontera del dolor.” También comentó que las televisoras comprarán la versión censurada de la película que incluye varias escenas de alto contenido erótico y violento. Antes de llegar al festival y exhibirse por primera vez públicamente, Antichrist ya había sido vendida a Corea, Taiwán, los países del Benelux y España.


A ver,normalmente en España nos llegan las películas tal cual se han rodado(como pasó con Eyes Wide Shut o Irreversible y tantas otras)pero si nos llega censurada la irá a ver su puta madre,obviamente.

Censuras en el siglo 21...:lol:
 
BUUUUUUUUUUUUUUU! FUERAAAAAAAAAA!
Nos ponen la miel en los labios y ahora dicen que nanai :mad:

Espero que hagan lo mismo que con dogville, que estrenaron una version corta doblada y una version larga en vose.
 
Hombre,dudo que eso pase aquí.Además,contamos con que España ya había sido vendida ANTES del escándalo en Cannes.

He hablado con Cameo (que la distribuirá en dvd) y dicen que ellos editarán la versión íntegra.

Si nos la cortan en cine la tendremos íntegra en dvd que ya es algo.
 
Muy cutre, pero muy corriente también. A ver si nos pensamos que una película así puede verse en cualquier cine del mundo, sería la primera vez.

Aunque sea un poco OT, me ha llamado la atención, por especialmente subnormal, lo de llamar "versión católica" a la versión censurada:

PoohBear rebuznó:
Con no poca molestia el productor, y socio de Von Trier, Peter Aalbæk Jensen declaró: “Haremos una versión católica para los mercados más mojigatos que pueda cumplir los requisitos de censura.

cuando países como Reino Unido o USA tienen censuras mucho más potentes en el cine que España o Italia. De verdad, hay que ser gilipollas para decir eso.
 
Lo de versión católica seguro que es una coña del productor que debe ser del mismo pelaje que Trier, como se vio en la rueda de prensa en Cannes. Por otra parte la historia de estrenar una versión recortada en cines también es buen negocio para ellos con la vista puesta en una versión extendida en DVD. No son tontos estos daneses.
 
Trailer en castellano:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Segun he leido la version "catolica" es para usa y japon, aqui se ha estrenado sin censura. Hay algo de gore, imagenes pornograficas... pero nada como para ponerse las manos a la cabeza, no hagais caso al alboroto de cannes.

Si me ha parecido provocadora por las ideas que maneja. Es una pelicula de terror muy abstracta (me viene a la mente La Hora del Lobo) sin un guion definido pero con un monton de intenciones. Es de esas peliculas que te remueven mas que te convencen. Visualmente Von Trier recupera las imagenes poderosisimas e hipnoticas de Europa, pero sin desprenderse de la camara en mano para exprimir a los actores (dos en toda la pelicula!).

Por ahora le doy un 7, a la espera de digerirla.
 
La matinal, con los señores que fuman en pipa :lol: Un esfuerzo monumental que solo habia hecho con Lynch.
 
Acabo de llegar del cine y ha superado mis espectativas con creces. De sucesión de escenas gratuítamente morbosas, como algún boyero de barra de bar ha dicho, nada de nada. Pocas veces se puede ver una peli de terror con un hilo conductor tan coherente, tejido a un nivel tan elevado en cuanto a psicología de los personajes.

Quedarse en los retazos de gore es quedarse con una versión muy superficial de la cinta, e incluso diría que en una versión muy light; lo verdaderamente jodido es lo que subyace, lo que se palpa en ese tenebroso -y a ratos poético- ambiente que lo envuelve todo.

Rarito rebuznó:
La Hora del Lobo

Mientras veía la película se me estaban viniendo a la cabeza dos cosas: La Hora del Lobo y Tarkovski. De la primera tiene mucho argumentalmente, y también en cuanto a lo abstracta que resulta; en la importancia del subconsciente y de los miedos internos. De Tarkovski tiene, además de un entorno que recuerda mucho a Zerkalo y a Stalker, muchas similitudes formales en esa forma tan preciosista de rodar en exteriores. Cuando ha terminado la película y he visto el "Dedicated to Andrei Tarkovski" ha sido como 8-) .

En fin, que así, en caliente, es de lo que más me ha gustado de la filmo de Von Trier, me parece su película más redonda desde Breaking The Waves. Aunque de todas formas caerá revisión cuando salga el DVD.
 
Pues venia a comentar algo de la pelicula, pero no se que coño decir...

Bueno si, que aparte de La hora del lobo y Stalker, me ha recordado bastante a Herzog por la vision que da de la naturaleza. Igual cuando no tenga sueño me extiendo con esto.

PD. Cuanta gente se ha salido de vuestras sesiones? En la mia eramos unos 20 y a mitad de pelicula han ido desertando poco a poco hasta quedarnos en la mitad. Y eso que aun no habia llegado la corrida sangrienta.
 
Mas que superadas mis espectativas.

Una película totalmente hipnótica,con unas imágenes mas que poderosas y hermosas al mismo tiempo.Dos personajes en toda la película de los que ni conocemos sus nombres(ni falta que hace) y con eso y una cabaña en el bosque me tuvieron totalmente en vilo y con esa sensación de que ocurrirá algo en cualquier momento(y vaya si ocurre).

Estoy de acuerdo con lo que han comentado por ahí,Trier se acerca mas a su etapa de director inicial con esta nueva película y me parece la mejor obra suya hasta el momento,la mas personal,la mas auténtica.

Lograr que un escenario como es el bosque en este caso,se convierta en el principal personaje de la historia es un triunfo que no cualquier director puede lograr.

Como comentó Quater,la gente que se quede con las escenas gore se pierde un mas que notable film que aporta mucho mas en aquello que está por llegar,ese terror que se va palpando y va cobrando fuerza a medida que se desarrolla la historia.

Bueno,ya me explayaré mas adelante,que es un poquito tarde.

Solo añadir que de la sala donde vi la película éramos unos veinte o veinticinco y que mas de la mitad se fueron de repente en la escena del zorro.

Le he puesto un 9 en FA.
 
Nunca mejor dicho, los arboles no estan dejando ver el bosque. Este articulo de Vicente Molina Foix habla de eso;
https://www.elpais.com/articulo/opinion/Anticristo/Iglesia/Satan/elpepuopi/20090820elpepiopi_11/Tes

La gente de mi sala por cierto se loleo cuando salio lo de Tarkovski. No he visto nada suyo (tiradme bellotas) asi que pense que seria una sobrada de Trier.

Por cierto ¿Como interpretais el epilogo?

...con toda esa gente apareciendo? ¿Es otra referencia a Adan y Eva? Me dejo un poco gñe.
 
La gente de mi sala por cierto se loleo cuando salio lo de Tarkovski. No he visto nada suyo (tiradme bellotas) asi que pense que seria una sobrada de Trier.

No pondría la mano en fuego por ello, pero yo creo que es una dedicatoria sincera, más que nada por lo mucho que bebe Anticristo del cine de Tarkovski en algunos aspectos. Yo también esbocé una sonrisa cuando vi la dedicatoria al final, y es comprensible que a la gente le resulte curioso; a fin de cuentas el cine del ruso está impregnado por una espiritualidad y una poesía que son casi diametralmente opuestas a algunas secuencias de Anticristo.

Del final tampoco he conseguido sacar una interpretación clara. Lo que sí sentí, desde la empatía con el personaje de Dafoe, fue una especie de alivio, algo como "joder, por fin veo a alguien por aquí además de la loca que me aplastó los cojones". Curioso detalle el que tengan las caras emborronadas, por cierto.

PS: He estado buscando referencias, y me he encontrado esto:

Ganador de una Palma de Oro, trofeo que también aspira a llevarse esta vez, Von Trier dijo que dedicó la película al cineasta ruso Andrei Tarkovski, a quien en términos religiosos sí considera un "Dios".

"Si le dedicas la película a un director, nadie dirá que le has robado", añadió tras expresar su profunda devoción por el ruso.

https://www.emol.com/noticias/magazine/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=358613

yeimsmelocotongigante rebuznó:
PD. Cuanta gente se ha salido de vuestras sesiones? En la mia eramos unos 20 y a mitad de pelicula han ido desertando poco a poco hasta quedarnos en la mitad. Y eso que aun no habia llegado la corrida sangrienta.

En la mía éramos unos 15 y la verdad es que no salió ni dios. Aquí somos gente ruda, gente del norte. :lol:
 
Me cago un poco en yeims, que he ido a subir la nota de anticristo y he visto que ha hecho lo mismo.

Como intuia es de esas pelis que crecen en la memoria. El prologo, la bellotas, el zorro parlanchin, la pajilla en el arbol... Que grotescamente bella es.
 
Atrás
Arriba Pie