Acabo de llegar del cine y ha superado mis espectativas con creces. De sucesión de escenas gratuítamente morbosas, como algún boyero de barra de bar ha dicho, nada de nada. Pocas veces se puede ver una peli de terror con un hilo conductor tan coherente, tejido a un nivel tan elevado en cuanto a psicología de los personajes.
Quedarse en los retazos de gore es quedarse con una versión muy superficial de la cinta, e incluso diría que en una versión muy light; lo verdaderamente jodido es lo que subyace, lo que se palpa en ese tenebroso -y a ratos poético- ambiente que lo envuelve todo.
Rarito rebuznó:
Mientras veía la película se me estaban viniendo a la cabeza dos cosas:
La Hora del Lobo y Tarkovski. De la primera tiene mucho argumentalmente, y también en cuanto a lo abstracta que resulta; en la importancia del subconsciente y de los miedos internos. De Tarkovski tiene, además de un entorno que recuerda mucho a
Zerkalo y a
Stalker, muchas similitudes formales en esa forma tan preciosista de rodar en exteriores. Cuando ha terminado la película y he visto el "Dedicated to Andrei Tarkovski" ha sido como 8-) .
En fin, que así, en caliente, es de lo que más me ha gustado de la filmo de Von Trier, me parece su película más redonda desde
Breaking The Waves. Aunque de todas formas caerá revisión cuando salga el DVD.