AOR / Hard Rock / Rock Melódico. El hilo definitivo.

La escena AOR española jamás tuvo salida, y eso que en Madrid, al contrario que en Barcelona, había montones de grupos muy chulos que no pasaban de las consabidas maquetas o de un primer disco que solía pasar sin pena ni gloria.

De todos, quiero centrarme en la etapa AOR de los progresivos ASFALTO, que con su disco "Corredor de Fondo", pese a no comerse una mierda, creo que consiguieron un trabajo muy bueno. Tras la marcha de Oñate buscaron un cantante que reuniera el perfil, y lo encontraron en Mallorca con un tal Richie. Grabaron el disco, y Richie dejó Madrid para volverse a su isla. Poco más, ASFALTO siempre fue una banda de mucho mérito pero con nefasta suerte en todos los sentidos.

Ahí quedó este trabajo más melódico, que dio paso después a "Solo por dinero", más orientado al pop alejándose de esta etapa AOR que creo que trajo consigo un disco muy bueno como fue "Corredor de Fondo".

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Es que cantando en español no se iban a comer un mojón. Al hilo de lo que decias sobre el estilo AOR: lo era la etapa con Sammy Hagar de Van Halen?
 
Última edición:
Uf, MAGNUM... precisamente tenía intención de abrir un hilo sobre BANDAS QUE MERECIERON MEJOR SUERTE, y MAGNUM es una de ellas. Sus discos de los 80 son tremendos, todos, y en los 90 fueron tirando del carro en una época donde su sonido ya era de otra galaxia. Aún siguen joder, y dándolo todo. Vi al cantante en una gira con AVANTASIA, y no veas el abuelo, parecía Julio Iglesias en rubio, pero menuda voz y cómo mantenía el tipo.

Quién cojones puede resistirse a esto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Unos grandes. Su cantante, Bob Catley ha sacado un par de discos en solitario muy buenos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Es que cantando en español no se iban a comer un mojón. Al hilo de lo que decias sobre el estilo AOR: lo era la etapa con Sammy Hagar de Van Halen?

VAN HALEN no se pueden considerar AOR, demasiada distorsión en la guitarra. Tenían temas muy melódicos, pero la guitarra de Eddie los llevaba un paso más allá de cualquier etiqueta.

Volviendo a las clásicos, creo que no hay que olvidar a ASIA. Seguro que si ponéis este tema os sonará mucho, y acto seguido diréis... "hostia puta, ¿pero este tema es de ASIA?"

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
VAN HALEN no se pueden considerar AOR, demasiada distorsión en la guitarra. Tenían temas muy melódicos, pero la guitarra de Eddie los llevaba un paso más allá de cualquier etiqueta.
Bueno bueno, yo ahí discrepo un poco estando de acuerdo en esencia. Van Halen rozó el AOR en algunas de sus canciones, no me jodas. Otra cosa es que lo tocó con una habilidad y un talento brutales. De hecho creo que Van Halen es de los grupos de rock que mejor usó el sintetizador, que mejor lo integró en su música.

Temas como el Dreams, que ya puse, When It´s Love, o el mismísimo Jump pueden ser considerados AOR sin ningún problema.
 
Bueno bueno, yo ahí discrepo un poco estando de acuerdo en esencia. Van Halen rozó el AOR en algunas de sus canciones, no me jodas. Otra cosa es que lo tocó con una habilidad y un talento brutales. De hecho creo que Van Halen es de los grupos de rock que mejor usó el sintetizador, que mejor lo integró en su música.

Temas como el Dreams, que ya puse, When It´s Love, o el mismísimo Jump pueden ser considerados AOR sin ningún problema.

Si claro, temas sueltos pueden ser considerados AOR, ¿pero qué grupo de Hard o Heavy no tiene temas que puedan ser considerados AOR?

También depende mucho de la forma de escuchar la música. No es lo mismo escuchar un disco entero, como una unidad, donde pueden tener cabida temas de diferente pelaje, que temas sueltos o un grandes éxitos.

VAN HALEN sí, tenían temas AOR, con un toque melódico muy guapo, sobre todo en la era Hagar (reconozco que a mí el rollo de Dave Lee Roth nunca me ha ido mucho), pero en sus discos tenía temas muy Heavys, otros más Hard, y otros con tendencia pop.

Me voy al hilo de VAN HALEN para hacer justicia a un disco que la gente tiene olvidado.
 
VAN HALEN no se pueden considerar AOR, demasiada distorsión en la guitarra. Tenían temas muy melódicos, pero la guitarra de Eddie los llevaba un paso más allá de cualquier etiqueta.

Volviendo a las clásicos, creo que no hay que olvidar a ASIA. Seguro que si ponéis este tema os sonará mucho, y acto seguido diréis... "hostia puta, ¿pero este tema es de ASIA?"

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Supe de Asia porque Guthrie Govan tiene un par de discos con ellos. El estribillo de "heat of the moment" sí lo conozco pero las 5 primeras notas del verso me suenan a otra canción 🤔

ahora recuerdo que esa otra cación reza, si no me equivoco 1-it's 2-all 3-or 4-no 5-thing
 
Última edición:
SANGRE AZUL se diferenciaban de la caspa española (a excepción de Barón y Obus y poco más), por lo cuidado de su imagen, y eso, en un país de garrulazos les trajo problemas. Está claro, Albacete no era Sunset Strip, pero todavía nos quedaba mucho para parecer civilizados. Cuando iban a tocar eran centro de burlas y objetivo de tomates y lechugas, bajo el griterio de "maricones" que les acompañaba allá donde iban. Curioso que aguantaran tres discos, y más curioso aún que al poco de separarse todo el mundillo del Heavy Rock de la época reclamara su vuelta. Hicieron bien, cada loco con su tema.

Se movían entre el Hard, el AOR (a pesar de algunas letras) y tenían un rollo muy guapo que en España era novedoso todavía. Aquí las modas y los estilos llegaban 5 o 6 años tarde.

A mí este tema siempre me pareció cojonudo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
SANGRE AZUL se diferenciaban de la caspa española (a excepción de Barón y Obus y poco más), por lo cuidado de su imagen, y eso, en un país de garrulazos les trajo problemas. Está claro, Albacete no era Sunset Strip, pero todavía nos quedaba mucho para parecer civilizados. Cuando iban a tocar eran centro de burlas y objetivo de tomates y lechugas, bajo el griterio de "maricones" que les acompañaba allá donde iban. Curioso que aguantaran tres discos, y más curioso aún que al poco de separarse todo el mundillo del Heavy Rock de la época reclamara su vuelta. Hicieron bien, cada loco con su tema.

Se movían entre el Hard, el AOR (a pesar de algunas letras) y tenían un rollo muy guapo que en España era novedoso todavía. Aquí las modas y los estilos llegaban 5 o 6 años tarde.

A mí este tema siempre me pareció cojonudo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Yo los vi en Alicante en el concierto el heavy no es violencia,creo que en1987 en lal plaza de toros.
Bruque,Ñu,Badana,Sangre Azul y no se si algun grupo mas,no recuerdo.
Les dijeron de todo,maricones ,Bonjovis de mierda,etc etc y por supuesto, menos bragas,les tiraron de todo.
Pedro Bruque tuvo que calmar los animos,la gente aparto a los cuatro o cinco subnormales que querian boicotearlos y se dejaron la piel en el escenario,conciertazo.
No los conocia y me gustaron mucho,salí tatareando El rey de la ciudad y Todo mi mundo eres tú.
Duraron tan poco que no los pude volver a ver,eso si,me compré sus tres discos.
 
Supe de Asia porque Guthrie Govan tiene un par de discos con ellos. El estribillo de "heat of the moment" sí lo conozco pero las 5 primeras notas del verso me suenan a otra canción 🤔

ahora recuerdo que esa otra cación reza, si no me equivoco 1-it's 2-all 3-or 4-no 5-thing

A ver si esa melodia que me sonaba era por "fading like a flower" de Roxette 🤔 pero "all or nothing" tiene que ser de otra canción.

Lista de 50 albums donde aparece un disco que posteé y no recibió vuestro cariño.
 
Última edición:
No sé expresarme tan bien como algunos de vosotros, pero poco a poco iré poniendo cosas que conozco y nuevas que voy descubriendo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


@resquemor, a ver qué te parece esto.
 
Última edición:
De mis temas favoritos de esta banda:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
VAN HALEN no se pueden considerar AOR, demasiada distorsión en la guitarra. Tenían temas muy melódicos, pero la guitarra de Eddie los llevaba un paso más allá de cualquier etiqueta.

Volviendo a las clásicos, creo que no hay que olvidar a ASIA. Seguro que si ponéis este tema os sonará mucho, y acto seguido diréis... "hostia puta, ¿pero este tema es de ASIA?"

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pues por supuesto que es de Asia, su vocalista pasó por ese grupo llamado "Phenomena" del que iré poniendo mis temas predilectos de los dos primeros discos, los cuales son mis favoritos.

Aquí el de Asia con su característica voz:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
De mis temas favoritos de esta banda:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Me han flipado los ICON estos. En las ferias siempre veo varios discos por ahí a un precio razonable de este grupo y no sé porqué nunca me han llamado la atención... puto error.

No sé que opinará usted, pero las guitarras de ese tema en cuestión me han sonado a los Maiden del "Somewhere in time", un rollo Adrian Smith que te cagas.

Joder, que los MAIDEN también tenían su tema AOR aunque fuera en una cara B. ¿No le suena esto a los ICON?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El tema en cuestión es una versión de un grupo desconocido de los 80. Lo canta Adrian Smith con Bruce en los coros. Es la cara B del single "Wasted Years", y para mí es la mejor cara B que jamás grabaron: "Reach Out".
 
Última edición:
¿No le suena esto a los ICON?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ostras sí... Un montón y me han gustado.

Cuando uno piensa en AOR uno no puede dejarse esta banda con estos dos buenos temas:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Ostras sí... Un montón y me han gustado.

Cuando uno piensa en AOR uno no puede dejarse esta banda con estos dos buenos temas:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Pues sabes que Iron Maiden tiene una versión de "That Girl"??

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


También es una cara B del disco "Somewhere in time", el disco donde Adrian Smith se salió compositivamente, le iba un rollo más melódico y más AOR, y en sus temas se nota ese deje melódico y elegante. La versión es muy diferente la verdad, y cuesta reconocerla de la original, ya que Iron Maiden la llevan a su terreno.
 
Pues sabes que Iron Maiden tiene una versión de "That Girl"??

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


También es una cara B del disco "Somewhere in time", el disco donde Adrian Smith se salió compositivamente, le iba un rollo más melódico y más AOR, y en sus temas se nota ese deje melódico y elegante. La versión es muy diferente la verdad, y cuesta reconocerla de la original, ya que Iron Maiden la llevan a su terreno.

Está versión la descubrí hace relativamente poco y me sorprendió gratamente, no esperaba que una banda como esta le diera por versionearlos y el resultado me satisfizo la verdad.
 
Me han flipado los ICON estos. En las ferias siempre veo varios discos por ahí a un precio razonable de este grupo y no sé porqué nunca me han llamado la atención... puto error.

No sé que opinará usted, pero las guitarras de ese tema en cuestión me han sonado a los Maiden del "Somewhere in time", un rollo Adrian Smith que te cagas.

Joder, que los MAIDEN también tenían su tema AOR aunque fuera en una cara B. ¿No le suena esto a los ICON?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El tema en cuestión es una versión de un grupo desconocido de los 80. Lo canta Adrian Smith con Bruce en los coros. Es la cara B del single "Wasted Years", y para mí es la mejor cara B que jamás grabaron: "Reach Out".


La parte en el 0:50 me recordó a "caught in the middle" de Dio (en el 1:00)

WARNING! OFFTOPIC
Que por cierto el riff de esa canción, aunque más rápido, lo escribió Viv Campbell para un tema de su grupo anterior.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Qué poco se cita y qué poco valorados están unos de los putos amor del AOR. Es que de hecho el AOR no sería lo popular que fue sin ellos. Eye of the Tiger y Burning Heart hicieron que todo Cristo supiera de la existencia de este estilo.

Y tienen más sacadas de polla, como este Rebel Son, demoledoramente adictivo y excelsamente compuesto, con esos cambios de ritmo que te la ponen como el adamantium:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Qué poco se cita y qué poco valorados están unos de los putos amor del AOR. Es que de hecho el AOR no sería lo popular que fue sin ellos. Eye of the Tiger y Burning Heart hicieron que todo Cristo supiera de la existencia de este estilo.

Y tienen más sacadas de polla, como este Rebel Son, demoledoramente adictivo y excelsamente compuesto, con esos cambios de ritmo que te la ponen como el adamantium:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


De ese disco mi favorita es esta:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Joer, localizo un hilo de AOR y veo que no hay nada de REO
:omg:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Qué poco se cita y qué poco valorados están unos de los putos amor del AOR. Es que de hecho el AOR no sería lo popular que fue sin ellos. Eye of the Tiger y Burning Heart hicieron que todo Cristo supiera de la existencia de este estilo.

Y tienen más sacadas de polla, como este Rebel Son, demoledoramente adictivo y excelsamente compuesto, con esos cambios de ritmo que te la ponen como el adamantium:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Después de First Night mi tema favorito de Survivor, si señor. No sé si diré algo obvio, pero para mi los mejores Survivor no fueron los del Eye of the Tyger sino los del Vital Sign y el When Seconds Count.
 
Arriba Pie