- Registro
- 8 Oct 2003
- Mensajes
- 12.448
- Reacciones
- 16.428
A colación del fantástico hilo de @Pionono sobre los ingleses DARE, creo que ya es hora de quitarnos la vergüenza de encima, reconocer esos grupos que nos gustan (que parecen putas mariconas) y que al escucharlos empezamos a hacer air guitar con el palo de la escoba.
La línea que separa el AOR del Hard e incluso del Heavy es a veces muy difusa. Y quiero empezar, con un grupo tan indispensable como prescindible, pero que creo esencial para entender el movimiento hard rockero que se instauró en Europa (en EEUU ya llevaba en la palestra muchos años). Ellos pusieron al estilo en boca de todo el mundo, lo hicieron generalista, y por eso son tan odiados como admirados. Sí hijo de puta, estoy hablando de EUROPE.
A estos suecos todo el mundo los conoce por el celebérrimo "The final countdown", que formaba parte de su tercer trabajo, pero al margen de eso, ¿aportaron algo más a la escena?
Mucho más, no en vano su siguiente disco "Out of this world", y su anterior, "Wings of tomorrow", son dos joyas enterradas para siempre por culpa del éxito exagerado de "The final coutndown", disco que contenía joyas como "Ninja" o "Rock the Night".
En mitad de la gira del final de la cuenta atrás, su guitarra y una de las caras reconocibles de la banda, John Norum, se largó ya que no pudo aguantar la fama y la tontería (día sí y al otro también eran portada de la Super Pop y del Nuevo Vale). Ficharon a Kee Marcelo y parieron un disco que pienso que es indispensable. "Out of this world" seguía el camino de su anterior obra, para mí es mejor, pero no tiene un single rompedor.
La gente se cansó de ellos y volvieron al anonimato. Pero el mal ya estaba hecho. Los seguidores rockeros renegaban de ellos, los del pop o de la música de moda del momento, ya los habían olvidado por otro fenómeno. Su siguiente trabajo, "Prisioners in Paradise", no tenía los estándares de calidad de los 4 anteriores, y supuso la ruptura de la banda hasta su retorno entrado el siglo con otros derroteros estilísticos más acorde a los tiempos pero que personalmente poco me dicen.
Pero curiosamente, quiero rescatar un tema de ese quinto disco, y que cerraba el mismo, "Girl from Lebanon", copla que me parece exquisita y representativa del sonido de estos chavales.
La línea que separa el AOR del Hard e incluso del Heavy es a veces muy difusa. Y quiero empezar, con un grupo tan indispensable como prescindible, pero que creo esencial para entender el movimiento hard rockero que se instauró en Europa (en EEUU ya llevaba en la palestra muchos años). Ellos pusieron al estilo en boca de todo el mundo, lo hicieron generalista, y por eso son tan odiados como admirados. Sí hijo de puta, estoy hablando de EUROPE.
A estos suecos todo el mundo los conoce por el celebérrimo "The final countdown", que formaba parte de su tercer trabajo, pero al margen de eso, ¿aportaron algo más a la escena?
Mucho más, no en vano su siguiente disco "Out of this world", y su anterior, "Wings of tomorrow", son dos joyas enterradas para siempre por culpa del éxito exagerado de "The final coutndown", disco que contenía joyas como "Ninja" o "Rock the Night".
En mitad de la gira del final de la cuenta atrás, su guitarra y una de las caras reconocibles de la banda, John Norum, se largó ya que no pudo aguantar la fama y la tontería (día sí y al otro también eran portada de la Super Pop y del Nuevo Vale). Ficharon a Kee Marcelo y parieron un disco que pienso que es indispensable. "Out of this world" seguía el camino de su anterior obra, para mí es mejor, pero no tiene un single rompedor.
La gente se cansó de ellos y volvieron al anonimato. Pero el mal ya estaba hecho. Los seguidores rockeros renegaban de ellos, los del pop o de la música de moda del momento, ya los habían olvidado por otro fenómeno. Su siguiente trabajo, "Prisioners in Paradise", no tenía los estándares de calidad de los 4 anteriores, y supuso la ruptura de la banda hasta su retorno entrado el siglo con otros derroteros estilísticos más acorde a los tiempos pero que personalmente poco me dicen.
Pero curiosamente, quiero rescatar un tema de ese quinto disco, y que cerraba el mismo, "Girl from Lebanon", copla que me parece exquisita y representativa del sonido de estos chavales.