¿Apoyas la tenencia de armas como defensa? Armas sí, armas no, este balazo me lo como yo

¿Armas sí o armas no?

• Votantes totales
    81
Yo no entiendo una cosa, tener un arma legal en tu casa es un compromiso enorme que siempre va a acabar mal si le das un uso de autodefensa. Por mucho que VOX diga que es para los ciudadanos honrados, pégale un tiro en el entrecejo a un ladrón, y con el principio de proporcionalidad, vas a la cárcel seguro. Es muchísimo mejor tener un arma ilegal, porque siempre que la uses, puedes decir que se la quitaste al asaltante y se disparó. No le veo sentido a los anormales que se creen algo por tener una pistola de tiro deportivo. Armas sí, pero como ahora, sin un control.

Ha contado ya alguien antes en este hilo que Anguita llevaba (no se si sigue llevando) pistola y que un día se la robaron (no recuerdo exactamente cómo, si de su casa, del coche o la intrahistoria) y que se armó un cierto follón con ese asunto?

Última edición:
Lo peor de llevar una pistola es que, por muy honrado que uno sea, sales de casa una mañana de mala hostia, llegando tarde al trabajo, te la prepara un subnormal, te enciendes, y no es lo mismo soltarle un "me cagüen tu puta madre" o salir y darte unas hostias en el arcén, que tirar de la pipa que llevas en la guantera.

Es horrible que esto se convierta en sudamerica.
Al final todos irán armados a hurtadillas menos los pardillos españoles "normales"

Armas de fácil acceso, no nunca
Arma con licencia (como ahora) con su psicotécnico y licencia de armas (pagando) perfecto
Cambiar la legislación sobre la defensa propia si
De que te sirve tener un arma si cuando te entran a robar a casa un caco es intocable?

A veces pienso que Dakilla debe tener algún retraso mental leve. Un ramalazo raro, de esos que hacen a algunos estar con la boca abierta durante horas, o decir paridas sin venir a cuento.
Todo viene a cuento y ya te gustaría a ti que te diera 20 euros para acompañar, llamar o lo que se tercie. Y a mí pagártelos.

Yo tengo permiso de armas pero hay que llevarla en una caja, yo quiero algo bonito que no sea ilegal y que pueda utilizar bajo shock rapido

Yo tengo permiso de armas pero hay que llevarla en una caja, yo quiero algo bonito que no sea ilegal y que pueda utilizar bajo shock rapido

Hamija, te apresio... pero dime de tus influencias para conseguir esta belleza...

download.webp

Es una LR22. Poca cosa, pero sobrante y bastante para ajusticiar a quemarropa a más de un hijo de satán con libertad jurídica por el campante mundo.

No, yo querría llevar un spray o taser.
Nada más

En armero homologado, que cuesta bastante más que la pistola, todo sea dicho.

Que lo cuentas como si se puediera tener el hierro encima de la tele

Puestos a tener un hierro en casa , que te cuesta el armero?..1000/2000€...
Y tienes una pipa y varias escopetas..
No será por pasta. Que joyeros hay pocos!!!

Mi viejo tuvo la escopeta toa la vida debajo de la cama...(también hace años)

Última edición:
Lo peor de llevar una pistola es que, por muy honrado que uno sea, sales de casa una mañana de mala hostia, llegando tarde al trabajo, te la prepara un subnormal, te enciendes, y no es lo mismo soltarle un "me cagüen tu puta madre" o salir y darte unas hostias en el arcén, que tirar de la pipa que llevas en la guantera.
Y no sólo eso sino que hay que saber usarla. Tener automatizado como sacarla, saber moverte con ella ,saber apuntar y cuando hecerlo, minimizar daños colaterales, controlar las distancias, tener puntería y sangre fría etc. Como no se controlen ciertos parámetros es probable desde que te desarmen hasta que le pegues el tiro a la vieja que pasaba por ahí.

Lo de la pipa en el taxi tal vez puede ser útil en algunas ocasiones pero si uno es atacado sentado en el coche probablemente se vea envuelto en una posición y unos ángulos incómodos para sacar el arma, no digo que no se pueda pero serán distancias muy cortas probablemente o en un forcejeo.

En definitiva el arma puede ayudar pero no se debe supeditar todo a ésta sino que se debería poder defenderse con cualquier cosa y en cualquier posición o distancia.

De todas maneras
No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.

Romanos 12:19

Puestos a tener un hierro en casa , que te cuesta el armero?..1000/2000€...
Y tienes una pipa y varias escopetas..
No será por pasta. Que joyeros hay pocos!!!
ruMi viejo tuvo la escopeta toa la vida debajo de la cama...(también hace años)

1. Que la pasma/los civilios sepan de la posesión de tu pistolón.
2. Que seas siempre presunto de haberla usado.
3. Licencias = tasas = dinero regalado en alquiler de utensilios de defensa estrictamente personal = chollo para los topbox y su troupe.

Long life a la jurisdicción americana, pero bien llevada, jurídicamente matizada, elaborada a conciencia para un buen uso, y no un abuso.

Una pistola de tiro deportivo puede tener el calibre que le salga de la polla. otra cosa es que lo lógico usted compita con el calibre 22 para mantener o subir categoría.
En cambio para los recorridos suelen emplearse 9mm, 40 Smith and Wesson o 45 ACP.
Mi vecino Luis no es pertenece a Fcse, es conductor de la cruz roja y tiene un 38 y una 9 mm. Tira en IPsC, y le mola ese rollo.

Atrás
Arriba Pie