Arriesgar TODO tu capital montando tu negocio o arriesgar tu tiempo trabajando, guía para iniciarse

  • Iniciador del tema Iniciador del tema naxo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo mismo es que tu plan de empresa es una mierda. Pero para cuando te lo aprueben puedes probar a hacer lo siguiente:

No contratas a nadie y te sientas en una silla a esperar que te lleguen los beneficios. Total, si tú eres el que mantiene en pie a la empresa: ¿para qué contratar a nadie?
No eran una mierda, en ambas ocasiones las respuestas eran casi siempre las mismas: El proyecto nos gusta, pero si tú mismo no quieres arriesgar mucho dinero en él ¿por qué lo debo hacer yo? y esto amigos es que para que te financien el que te da la pasta quiere que tú también arriesgues.

Tranquilo. Montar una empresa en este lodazal de país ni se me pasa por la cabeza, no ya solo por la absurda burocracia e inseguridad jurídica, sino por el concepto de la sociedad que tiene del empresario y la puta envidia que tiene el español de todo aquel al que le va bien.

Las consecuencias de la destrucción de las PYMES y tiendas de barrio las veremos en menos de una década. Ciudades que serán tristes y grises salvo un par de calles comerciales llenas de franquicias.
 
Los que creéis que si montas una SL y vas a pedir financiación no te piden que avales con tu patrimonio personal o con el de otro sois unos crédulos entrañables.

Lo de que si la emprea va bien es gracias al currante y si va mal es culpa del emprendedor es, cuanto menos, capcioso.

Pero seguid en vuestras trincheras mientras os dan un salami de aguinaldo y cobráis una mierda de sueldo porque sois gilipollas y vivís para confrontaros con otros subnormales en un foro de subnormales.
Florentino Pérez hipotecando la casa al pedir un crédito para ACS :lol:
 
No eran una mierda, en ambas ocasiones las respuestas eran casi siempre las mismas: El proyecto nos gusta, pero si tú mismo no quieres arriesgar mucho dinero en él ¿por qué lo debo hacer yo? y esto amigos es que para que te financien el que te da la pasta quiere que tú también arriesgues.

Tranquilo. Montar una empresa en este lodazal de país ni se me pasa por la cabeza, no ya solo por la absurda burocracia e inseguridad jurídica, sino por el concepto de la sociedad que tiene del empresario y la puta envidia que tiene el español de todo aquel al que le va bien.

Las consecuencias de la destrucción de las PYMES y tiendas de barrio las veremos en menos de una década. Ciudades que serán tristes y grises salvo un par de calles comerciales llenas de franquicias.
¿Entonces el problema son los bancos y no el malvado obrero que quiere saquear al pobre empresario pidiendo que distribuya una parte de los beneficios (generados por él)?
 
¿Entonces el problema son los bancos y no el malvado obrero que quiere saquear al pobre empresario pidiendo que distribuya una parte de los beneficios (generados por él)?
Es un razonamiento perfectamente lícito que si alguien te deja pasta para un negocio quiera garantías de que vas a hacer todo lo que esté en tu mano para que sea exitoso. Y que menos que el éxito del negocio esté vinculado a tu éxito.

Aquí el problema está en el marco legal que te sabla a impuestos desde el minuto uno y en donde años atrás era la administración la que reclamaba los impuestos a las empresas de facturas que la propia administración había impagado.

El primer año de la creación de una empresa debería ser libre de impuestos. Habría muchos puntos que detallar, pero ese sería el titutlar.

Además debería ser habitual destinar partidas económicas a proyecto empresariales que presentaran un buen plan de empresa en todas las CCAA
 
Bueno, te pongo otro ejemplo: ¿el gerente de T-Systems ha tenido que avalar con la casa de su hija para tener las oficinas en las que meter a los 150 ingenieros rusos que ha traído a Granada?

Para algunos andobas todos los empresaurios son gente con puro y chistera que nada en la ambulancia.
 
Pues quotea bien porque me quoteas a mí para meterme en un grupo de gente que dice una cosa que yo no digo.



Ejemplo la respuesta que me has dado cuando te he dicho que mis viejos han iniciado negocios sin ser millonarios, ni heredarlo, ni poniendo todo su capital ya que salieron mal y no nos vimos en la ruina familiar ni en la puta calle. Me has respondido metiéndome en un grupo de gente que se cree que todos los empresarios son Emilio Botín y, mira, no.



Pues como antes lo niegas cuando me respondes obviando que te he dicho que existe la gente que se juega absolutamente todo lo que tienen y lo de otra gente, gente que invierte una parte asumible de su patrimonio y gente a la que le viene el negocio heredado, regalado o es tan rico que puede hacer lo que le salga del nardo.

Te digo eso y tú me vienes con que sólo creo que existen los Emilio Botín de la vida.

Podemos tener una discusión seria y adulta o puedes quedarte solo respondiendo lo que te sale de los cojones mientras obvias o tergiversas lo que digo porque ante todo sólo quieres tener la razón porque yo ahí no pierdo tiempo.
Pues lo de tu familia no lo había leído. No te voy a engañar. A lo otro si, te he metido en el mismo grupo porque no había leído eso.
Coño, cuando me equivoco lo reconozco.
 
Bueno, te pongo otro ejemplo: ¿el gerente de T-Systems ha tenido que avalar con la casa de su hija para tener las oficinas en las que meter a los 150 ingenieros rusos que ha traído a Granada?
No. Solo ha tenido que alquilar dos plantas del Centro de Empresas y llenarlas de ordenadores y teléfonos y decirle a los trabajadores que el que quiera seguir trabajando ya sabe dónde está su nuevo puesto de trabajo.
 
Última edición:
La verdad es que sí, ni puta idea. Sin tener ni puta idea convirtió a Alemania en la segunda potencia económica del mundo, ya no te digo si llega a tener idea.

Pues para no tener ni idea Alemania iba como un tiro bajo su gobierno. Por no hablar de que de los alemanes todavía disfrutan de infraestructuras y leyes que que construyeron y aprobaron bajo su mandato.
Vale. Ya se me ha adelantado ensaladas
Segunda potencia económica del mundo obteniendo gratis la materia prima de los países que invadía y robando, que por eso se dedicaba a esas cosas básicamente, por que su sistema económico era insostenible de otra forma.
Bueno a lo mejor para vosotros eso es ser un genio invadir europa para obtener materias primas gratis pues bueno.
 
Segunda potencia económica del mundo obteniendo gratis la materia prima de los países que invadía y robando, que por eso se dedicaba a esas cosas básicamente, por que su sistema económico era insostenible de otra forma.
Bueno a lo mejor para vosotros eso es ser un genio invadir europa para obtener materias primas gratis pues bueno.
Segunda potencia por invadir países, aunque fuese segunda potencia antes de invadir país alguno :lol:

Su sistema era tan insostenible que ni siquiera en plena invasión de su territorio por los soviéticos y sionistas colapsó.

Eres un puto crá.
 
A base de militares y expropiaciones,también hay que decirlo.
Sí. Sólo con decir que eras soldado ya aparecía un plato de comida en tu mesa, tu familia pasaba de vivir en un piso junto a otras dos a tener casa propia y te caía una paga del cielo saqueada a los pobres empresarios.
 
Segunda potencia económica del mundo obteniendo gratis la materia prima de los países que invadía y robando, que por eso se dedicaba a esas cosas básicamente, por que su sistema económico era insostenible de otra forma.
Bueno a lo mejor para vosotros eso es ser un genio invadir europa para obtener materias primas gratis pues bueno.
Claro, porque Alemania era como Albania antes de de 1939, no?
 
Era un país rico, no cabe duda, como lo es hoy sin Hitler, pero este precisamente con sus políticas económicas crecieron de una forma que no era sostenible sin saquear media europa.
 
Yo sigo intrigado porque siempre habláis de la parte de repartir lo generado, pero cuando se trata de cubrir lo perdido nadie dice nada.
rodrigo-rato-bankia.gif
 
Predica con el ejemplo que veo que no te empapas nada mas de lo que quieres oir.

Estamos hablando de asumir las pérdidas de que un negocio no vaya bien. Supone tanto riesgo que por eso los que invierten son los menos. No es muy difícil de entender.
 
Y el que monta el negocio no es una parte esencial? Es que no se os mete en la cabeza que sin negocio o empresa no hay trabajo? Y que alguien ha montado ese negocio o empresa
Evidentemente pero si no tiene quien la trabaje bien ni siquiera hubiera empezado a funcionar, no???
 
Arriba Pie