Arriesgar TODO tu capital montando tu negocio o arriesgar tu tiempo trabajando, guía para iniciarse

  • Iniciador del tema Iniciador del tema naxo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues ya me dirás por qué seguimos a vueltas con lo de empresarios explotadores si la solución está a la vuelta de la esquina.
Y lo pone la constitución. Artículo 129
2. Los poderes públicos promoverán eficazmente las diversas formas de participación en la empresa y fomentarán, mediante una legislación adecuada, las sociedades cooperativas. También establecerán los medios que faciliten el acceso de los trabajadores a la propiedad de los medios de producción.

Ahora puedes responder a la pregunta 2 veces evadida?
 
Lo que deben hacer los empresarios si les va bien al acabar el año es darles una paguitas de beneficios a sus curritos, a los que de verdad lo hacen posible y a los que no a la puta calle. No es que repartan beneficios, porque no es justo pero si incentivarlos ya que cuando la cosa va mal o te bajan el sueldo o te mandan a la calle...
 
Lo que deben hacer los empresarios si les va bien al acabar el año es darles una paguitas de beneficios a sus curritos, a los que de verdad lo hacen posible y a los que no a la puta calle. No es que repartan beneficios, porque no es justo pero si incentivarlos ya que cuando la cosa va mal o te bajan el sueldo o te mandan a la calle...

Que inviertan en la empresa y ya tendrán sus benefiicios, que el éxito tiene muchos padres pero el fracaso siempre es huérfano.
 
Que inviertan en la empresa y ya tendrán sus benefiicios, que el éxito tiene muchos padres pero el fracaso siempre es huérfano.
No es cierto para nada lo que dices y así al empresario le irá como el culo. Es mas si la cosa va mal el que antes se queda sin curro o sin sueldo es el trabajador y ya veremos que pasa con el empresario, el no se va a bajar el sueldo ya te lo digo yo.
 
No es cierto para nada lo que dices y así al empresario le irá como el culo. Es mas si la cosa va mal el que antes se queda sin curro o sin sueldo es el trabajador y ya veremos que pasa con el empresario, el no se va a bajar el sueldo ya te lo digo yo.

Si le va como el culo solo el empresario es el que tendrá que hacer frente a las pérdidas. Tenéis más cara que espalda.
 
Eso de que el empresario monta la empresa, si va mal se estampa, y si va bien tiene que repartir, por fortuna solo ocurre en las cabezas de algunos.

Si los trabajadores quieren beneficios, que arriesguen desde el principio, monten una cooperativa y a repartir ganacias o perdidas.Eso de monta tu la empresa, arriesga tu dinero y si funciona bien ya nos apuntamos los demas a repartir beneficios no funciona en el mundo real.
 
Eso de que el empresario monta la empresa, si va mal se estampa, y si va bien tiene que repartir, por fortuna solo ocurre en las cabezas de algunos.

Si los trabajadores quieren beneficios, que arriesguen desde el principio, monten una cooperativa y a repartir ganacias o perdidas.Eso de monta tu la empresa, arriesga tu dinero y si funciona bien ya nos apuntamos los demas a repartir beneficios no funciona en el mundo real.

Es que es así. Lo suyo es estar a las duras pero también a las maduras. Imagina al típico tío que cuando las cosas salen a pedir de boca aparece para "reclamar su parte" pero cuando no, está ilocalizable. Es lo mismo. "Rojo gano yo (y tú), negro pierdes solo tú". No te jode, un plan sin fisuras. Y te lo dicen en serio, los desgraciados.
 
Última edición:
Si le va como el culo solo el empresario es el que tendrá que hacer frente a las pérdidas. Tenéis más cara que espalda.
Claro, claro, lo que tu digas majo. Yo ya paso!!! Es hablar con un muro de puto hormigon
 
Última edición:
¿Sustituir a los trabajadores por máquinas? Es que no sé a dónde quieres ir a parar.
No. Si una empresa puede funcionar sin trabajadores.
El que no responde si las pérdidas las deben cubrir los mismos empleados a los que se debe repartir el beneficio pidiendo que le respondan cosas. Más tonto y no nace.
Gordo. Calla y aprende a leer. Ni yo ni nadie estamos aquí para explicarte nada.
Ya encontraste la condena?
 
No. Si una empresa puede funcionar sin trabajadores.

Gordo. Calla y aprende a leer. Ni yo ni nadie estamos aquí para explicarte nada.
Ya encontraste la condena?
Tú desde luego que no estás para explicar nada a nadie, especialmente en inglés :lol:
 
Qué muro ni que pollas. Estáis justificando el parasitismo. Eso es lo que estáis haciendo.
Mira yo me parto el lomo a currar y seguramente mas de lo que lo haces tu, aquí en ningún momento he justificado el parisatismo. Es mas estoy en contra de el, asi que ciñete a lo que escribo y no inventes...
 
Qué muro ni que pollas. Estáis justificando el parasitismo. Eso es lo que estáis haciendo.
Tio, que el que está justificando que alguien cobre del trabajo de los demás por hacer nada sois vosotros.
Deja de repetir que siempre se responde con el patrimonio porque no es verdad.
 
No. Si una empresa puede funcionar sin trabajadores.

Depende del trabajador. Puede ser irremplazable pero también puede ser sustituido por un máquina. Ya no digamos en esta época sombría de IA. Ahora, ¿dónde puede haber empleos sin capitalistas?

Mira yo me parto el lomo a currar y seguramente mas de lo que lo haces tu, aquí en ningún momento he justificado el parisatismo. Es mas estoy en contra de el, asi que ciñete a lo que escribo y no inventes...

Parisatismo, ya. Lo dicho, si quieres participar en los beneficios de una empresa pues ya sabes lo que tienes que hacer. De lo otro, también sabes lo que es y lo que significa.

Tio, que el que está justificando que alguien cobre del trabajo de los demás por hacer nada sois vosotros.
Deja de repetir que siempre se responde con el patrimonio porque no es verdad.

¿Dónde se ha dicho eso? Lo que digo es que estáis defendiendo que alguien que invierte mucho capital para montar algo debe cobrar lo mismo que el que no lo hace. Y eso es inasumible. ¿Queréis beneficios? Genial, pues compra acciones o colabora en una sociedad.
 
Depende del trabajador. Puede ser irremplazable pero también puede ser sustituido por un máquina. Ya no digamos en esta época sombría de IA. Ahora, ¿dónde puede haber empleos sin capitalistas?
Empresa sin trabajadores. Sin, 0, nada, nadie.

¿Dónde se ha dicho eso?
De los dividendos que cobra el amic Amancio.
Lo que digo es que estáis defendiendo que alguien que invierte mucho capital para montar algo debe cobrar lo mismo que el que no lo hace. Y eso es inasumible. ¿Queréis beneficios? Genial, pues compra acciones o colabora en una sociedad.
Nadie ha dicho que deba ser lo mismo. Se ha defendido que deben repartirse, TAMBIÉN, entre los trabajadores. Ni se ha dicho porcentajes siquiera.
No me vengas con que compren acciones la clase trabajadora que está con lo justo para ir tirando que bien sabes que es un imposible con las compensaciones actuales.
 
Empresa sin trabajadores. Sin, 0, nada, nadie.

Aún el otro día vi un McDonald's empaquetando comida sin nada de presencia humana. Y a medida que la tecnificación aumente y mejore, veremos más estampas como esa.
De los dividendos que cobra el amic Amancio.
:face:

Nadie ha dicho que deba ser lo mismo. Se ha defendido que deben repartirse, TAMBIÉN, entre los trabajadores. Ni se ha dicho porcentajes siquiera.
No me vengas con que compren acciones la clase trabajadora que está con lo justo para ir tirando que bien sabes que es un imposible con las compensaciones actuales.

Pues que compren un paquete accionarial y se repartirán tales beneficios. Qué morro tenéis.

Esta gente realmente piensa que lo que se necesita para montar una empresa cae del cielo. No entienden el riesgo de invertir y que las cosas no vayan bien. O sí que lo entienden pero que lo hagan otros que ellos son muy especiales. Qué huevazos, madre mía, qué huevazos.
 
Con una cooperativa.

Repito, cómo funciona una empresa con 0 trabajadores?
Que hace el trabajador sin una empresa que le de trabajo? Comerse los mocos.
El empresario puede empezar trabajado él.
No hablamos de cooperativas, hablamos de empresas. Las cooperativas ya hemos visto que son una raya en el océano en este país
 
Última edición:
Si Pepe, el de Casa Encarna, se saca una pasta teniendo panchitos cobrando en B y echando más horas que un reloj, la solución ya la conocen los panchitos: comprar acciones de Casa Encarna :lol:
 
Por que florentino es una rata judia como fue el tio Gilito, chanchullero, perdonavidas y lo que mas quieras.A este le ha salido bien por vivir en los mandriles tierra de todos los retrasado de España que se juntan en un mismo lugar el bernabeu, para ver el futbol como fuente de lucidez.
Eso ya lo sabemos todos. Pero, que tiene que ver con lo que estamos hablando?
 
Tu, comentas que si hay mas de un currito es que son familia u otro empresario y no es verdad. Hay curros en los que se empieza solo y gracias a un buen trabajador funciona, estoy seguro porque lo he visto en mas de una empresa.
Ah, que es no es verdad que hay empresas que arrancan con amigos y familiares?
Y cuando he dicho yo lo contrario de que gracias a un buen trabajador una empresa funciona.
Pero que mierda de mensaje has escrito?
 
Arriba Pie