Arriesgar TODO tu capital montando tu negocio o arriesgar tu tiempo trabajando, guía para iniciarse

  • Iniciador del tema Iniciador del tema naxo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El tema viene cuando hay que comprar maquinaria. Una panadería necesita hornos, vitrinas, cámaras. Un taller herramientas, elevador... Y asi muchos negocios... Cuando te das cuenta te has metido en 30 o 40.000 euros en herramientas y luego súmale llenar el almacén para arrancar a trabajar.

o una empresa de mercancias que necesita camiones, o una empresa de lavado que necestia lavadoras industriales, o un bar que necesita una reforma de 20k, o un tio que monta unas pistas de padel que le cuesta 25000 pavos hacerlas.....

para estos parece que solo existen las PYMES consistentes en un puto picateclas en una oficina de 20 metros cuadrados con un mac de segunda mano comprado por el wallapop

las empresas cuestan UN PASTON montarlas, mas pagar todos los impuestos confiscatorios de este estercolero de pais....

con 3000 euros lo unico que montas es una empresa digital PACO de mierda con un empleado de mierda que vas a cerrar en 3 meses por MIERDAS
 
Última edición:
Las deudas se las come el empresario, sí. Y está pagando las nóminas y los finiquitos no abonados durante toda su vida :lol:

Y si, el capital declarado en escrituras de constitución de una sociedad limitada es de 3.000€ en todas. La Cueva de Granada, con 8 restaurantes sólo en Granada (si no me equivoco) tiene un capital de constitución de 3.000€. Porque están pensando en pagar todos los pufos que dejen :lol:
Hombre ensaladas... Pues no hay gente en Granada que no pueden tener ni la factura del movil a su nombre porque tienen órdenes de embargo para aburrir. Se van a morir sin poder tener nada a su nombre por todo lo que deben. Y he dicho gente porque la palabra empresario les queda grande.
Que las empresas quiebran pero las deudas te las comes tu
 
UFF TIO.

pero a ver, que parte es la que no entiendes de que los bancos prestan a la PERSONA FISICA?

los bancos no son gilipollas. el prestamo que le hagan va a estar a nombre del empresario y tendra que presentar un aval con el que responder a titulo personal.

pero tu te piensas que si no hubiera ninguna responsabilidad personal el banco le iba a prestar dinero a alguien a sabiendas que no va a cobrar?

macho razona un poco joder.
¿Cómo que los bancos sólo prestan a la persona física? :lol:

¿Y qué cojones tendrá que ver que una sociedad limitada se monte con el mínimo capital necesario para constituirse a que un banco te dé un crédito sin pensárselo? Dime: ¿qué cojones tiene que ver?
 
Hombre ensaladas... Pues no hay gente en Granada que no pueden tener ni la factura del movil a su nombre porque tienen órdenes de embargo para aburrir. Se van a morir sin poder tener nada a su nombre por todo lo que deben. Y he dicho gente porque la palabra empresario les queda grande.
Que las empresas quiebran pero las deudas te las comes tu
Tú lo has dicho: no pueden tener nada a su nombre porque los han embargado. Porque no son una persona JURÍDICA, sino FÍSICA.
 
o una empresa de mercancias que necesita camiones, o una empresa de lavado que necestia lavadoras industriales, o un bar que necesita una reforma de 20k, o un tio que monta unas pistas de padel que le cuesta 25000 pavos hacerlas.....

para estos parece que solo existen las PYMES consistentes en un puto picateclas en una oficina de 20 metros cuadrados con un mac de segunda mano comprado por el wallapop

las empresas cuestan UN PASTON montarlas, mas pagar todos los impuestos confiscatorios de este estercolero de pais....

con 3000 euros lo unico que montas es una empresa digital PACO de mierda con un empleado de mierda que vas a cerrar en 3 meses por MIERDAS
Todavía sigue sin enterarse el subnormal éste de lo que es el capital declarado de una sociedad y lo que es una inversión en bienes :lol:
 
o una empresa de mercancias que necesita camiones, o una empresa de lavado que necestia lavadoras industriales, o un bar que necesita una reforma de 20k, o un tio que monta unas pistas de padel que le cuesta 25000 pavos hacerlas.....

para estos parece que solo existen las PYMES consistentes en un puto picateclas en una oficina de 20 metros cuadrados con un mac de segunda mano comprado por el wallapop

las empresas cuestan UN PASTON montarlas, mas pagar todos los impuestos confiscatorios de este estercolero de pais....

con 3000 euros lo unico que montas es una empresa digital PACO de mierda con un empleado de mierda que vas a cerrar en 3 meses por MIERDAS
Lo de las empresas de transportes lo conozco de cerca. Tengo colegas que se han metido en una cabeza y un remolque frigorífico y están dando viajes de El Ejido a Alemania cargados de tomates o calabacines. Entre la cabeza y el frigo de 150 a 200.000 euros.
Ahora te vas al banco y le pides ese dinero sin avales. Porque a ver quien cojones tiene ese dinero ahorrado.
 
Tú lo has dicho: no pueden tener nada a su nombre porque los han embargado. Porque no son una persona JURÍDICA, sino FÍSICA.
Da igual. Si tenían algo a su nombre lo han perdido. El banco o los acreedores han arramblado con todo lo que tenía a su nombre. Nave, vehículos, maquinaria, mercancía... Y en muchos casos vivienda porque la tenían de aval. Y aún así, siguen debiendo dinero de por vida.
Pregunta sería que me ha venido a la cabeza. Alguien sabe que pasa con esa gente cuando llega a la edad de jubilación? La pensión es embargable?
 
Da igual. Si tenían algo a su nombre lo han perdido. El banco o los acreedores han arramblado con todo lo que tenía a su nombre. Nave, vehículos, maquinaria, mercancía... Y en muchos casos vivienda porque la tenían de aval. Y aún así, siguen debiendo dinero de por vida.
Pregunta sería que me ha venido a la cabeza. Alguien sabe que pasa con esa gente cuando llega a la edad de jubilación? La pensión es embargable?
No. Los bienes que se embargan son los que están a nombre de la SL, que para eso sus administradores / socios tienen RESPONSABILIDAD LIMITADA.

Otra cosa es que, si has sido condenado en firme, el pilotito rojo se encienda aunque vayas a comprar un chicle. Pero quitarte bienes a título personal que no estén a nombre de la sociedad NADA DE NADA.
 
¿Cuántos de aquí hay redactado un plan de empresa de los de verdad para buscar financiación? Con sus gráficos de viabilidad, previsiones de crecimiento, costes de local, de empleados, producto mínimo viable, análisis de competencia, DAFOs, etc.

Yo dos.

Igual cuando alguno se entere que lleva muchas horas de tu tiempo sin remunerar, que pierdes fines se semana trabajando en él mientras otros están de fiesta y que encima luego no consigues la financiación les explota la cabeza.

Para que luego venga un asalariado a decirte que el negocio lo mantiene él y sus compañeros y que qué es eso de llevárselo crudo sin dar palo al agua.

La ignorancia es atrevida.
 
Parece que por poner capital tenga tods la legitimidad para quedarse con todo lo generado. No ya recuperar olgadamente lo invertido no. Sin límite.
Si
: lo hizo HITLER.
Hitler además de maricon no tenía ni puta idea de economía.
Lo de las empresas de transportes lo conozco de cerca. Tengo colegas que se han metido en una cabeza y un remolque frigorífico y están dando viajes de El Ejido a Alemania cargados de tomates o calabacines. Entre la cabeza y el frigo de 150 a 200.000 euros.
Ahora te vas al banco y le pides ese dinero sin avales. Porque a ver quien cojones tiene ese dinero ahorrado.
Tus colegas no tienen ni puta idea, tenían que haber montado una SL y por 3000 lereles pueden dejar de pagar el camión y seguir haciendo viajes tan panchos.
 
Eso de que los trabajadores participen de los beneficios (y pérdidas y riesgos) ya existe… se llaman cooperativas.

Y en ciertos sectores pueden tener sentido, pero tienen demasiada inercia como para afrontar cambios y adaptarse porque las decisiones se diluyen y retrasan.
 
Si

Hitler además de maricon no tenía ni puta idea de economía.

Tus colegas no tienen ni puta idea, tenían que haber montado una SL y por 3000 lereles pueden dejar de pagar el camión y seguir haciendo viajes tan panchos.
La verdad es que sí, ni puta idea. Sin tener ni puta idea convirtió a Alemania en la segunda potencia económica del mundo, ya no te digo si llega a tener idea.
 
Última edición:
Pregunta sería que me ha venido a la cabeza. Alguien sabe que pasa con esa gente cuando llega a la edad de jubilación? La pensión es embargable?

Es embargable, la cifra no estoy muy seguro creo que es el 20% de lo que exceda del smi.
Si tu pensión es menos del smi, no te pueden embargar ni un euro.
 
Última edición:
pero como que ni una perra mas joder.

pero entonces de donde coño han sacado la pasta para montar el negocio mas que de los bancos?
Me parece que no has entendido el concepto que quería explicar.

Así mismo.
Pero luego si la cosa va bien vienen los que no se han jugado nada, ni lo de sus familiares, a poner el cazo y decir que hay que repartir. Cuando tu te lo has jugado todo y has podido dejar en la calle a tus padres.
Un tío que se juega la casa de sus viejos para montar su empresa es un irresponsable y un egoísta y un hijo de puta, y los viejos unos pardillos. Ese no tiene ningún mérito, ese lo que tiene es una hostia bien dada. Y si la empresa triunfa, también.
 
Es embargable, la cifra no estoy muy seguro creo que es el 20% de lo que exceda del smi.
Si tu pensión es menos del smi, no te pueden embargar ni un euro.

Edito: si superas hasta el quíntuple, que va a ser que no, puede llegar al 90% de lo que exceda.

O eso creo (modo cuñao).
 
Última edición:
Si

Hitler además de maricon no tenía ni puta idea de economía.

Tus colegas no tienen ni puta idea, tenían que haber montado una SL y por 3000 lereles pueden dejar de pagar el camión y seguir haciendo viajes tan panchos.
Pues para no tener ni idea Alemania iba como un tiro bajo su gobierno. Por no hablar de que de los alemanes todavía disfrutan de infraestructuras y leyes que que construyeron y aprobaron bajo su mandato.
Vale. Ya se me ha adelantado ensaladas
 
Última edición:
¿Cuántos de aquí hay redactado un plan de empresa de los de verdad para buscar financiación? Con sus gráficos de viabilidad, previsiones de crecimiento, costes de local, de empleados, producto mínimo viable, análisis de competencia, DAFOs, etc.

Yo dos.

Igual cuando alguno se entere que lleva muchas horas de tu tiempo sin remunerar, que pierdes fines se semana trabajando en él mientras otros están de fiesta y que encima luego no consigues la financiación les explota la cabeza.

Para que luego venga un asalariado a decirte que el negocio lo mantiene él y sus compañeros y que qué es eso de llevárselo crudo sin dar palo al agua.

La ignorancia es atrevida.
Lo mismo es que tu plan de empresa es una mierda. Pero para cuando te lo aprueben puedes probar a hacer lo siguiente:

No contratas a nadie y te sientas en una silla a esperar que te lleguen los beneficios. Total, si tú eres el que mantiene en pie a la empresa: ¿para qué contratar a nadie?
 
Edito: si superas hasta el quíntuple, que va a ser que no, puede llegar al 90% de lo que exceda.

O eso creo (modo cuñao).

Me has hecho buscarlo en internet porque es algo que me sonaba de refilón y por lo que veo, la referencia es el smi.

Edit: Vale, no me habia fijado que has editado, me habias dejado dudoso de si la teferencia era el iprem o el smi.

 
Última edición:
Los que creéis que si montas una SL y vas a pedir financiación no te piden que avales con tu patrimonio personal o con el de otro sois unos crédulos entrañables.

Lo de que si la emprea va bien es gracias al currante y si va mal es culpa del emprendedor es, cuanto menos, capcioso.

Pero seguid en vuestras trincheras mientras os dan un salami de aguinaldo y cobráis una mierda de sueldo porque sois gilipollas y vivís para confrontaros con otros subnormales en un foro de subnormales.
 
Última edición:
No. No te acuso a ti solo. Hablo en general aunque te haya contestado a ti.

Pues quotea bien porque me quoteas a mí para meterme en un grupo de gente que dice una cosa que yo no digo.


Ejemplo la respuesta que me has dado cuando te he dicho que mis viejos han iniciado negocios sin ser millonarios, ni heredarlo, ni poniendo todo su capital ya que salieron mal y no nos vimos en la ruina familiar ni en la puta calle. Me has respondido metiéndome en un grupo de gente que se cree que todos los empresarios son Emilio Botín y, mira, no.

Donde he negado yo que haya termino medio? Vosotros habláis de unos empresarios y yo de otros. Por supuesto que hay un término medio. Donde lo he negado?

Pues como antes lo niegas cuando me respondes obviando que te he dicho que existe la gente que se juega absolutamente todo lo que tienen y lo de otra gente, gente que invierte una parte asumible de su patrimonio y gente a la que le viene el negocio heredado, regalado o es tan rico que puede hacer lo que le salga del nardo.

Te digo eso y tú me vienes con que sólo creo que existen los Emilio Botín de la vida.

Podemos tener una discusión seria y adulta o puedes quedarte solo respondiendo lo que te sale de los cojones mientras obvias o tergiversas lo que digo porque ante todo sólo quieres tener la razón porque yo ahí no pierdo tiempo.
 
Me parece que no has entendido el concepto que quería explicar.


Un tío que se juega la casa de sus viejos para montar su empresa es un irresponsable y un egoísta y un hijo de puta, y los viejos unos pardillos. Ese no tiene ningún mérito, ese lo que tiene es una hostia bien dada. Y si la empresa triunfa, también.
Nadie te lo discute, pero pasa y mucho. Y lo mismo con las hipotecas, como tú bien has mencionado antes.
Pero muchas veces llega el niño con la carrera recién terminada, y una idea en la cabeza, y le lia la manta en la cabeza a los padres porque ha visto un pedazo de negocio que no puede fallar. Por desgracia pasa y mucho.
Siendo yo un crío, recuerdo un caso así en mi pueblo y encima vecinos nuestros. Los padre perdieron la casa porque le avalaron al niño para montar una tienda de no recuerdo que en Murcia. Al final un desastre y el banco les embargo la casa. El pilló y se pesó del techo en la cámara. Encontraron el cuerpo a la semana.
 
Arriba Pie