Aseveracionesdeestacas: Hoy, vida en pareja sin hijos

Se supone que el objetivo de una pareja es perpetuarse con deshechos genéticos de mierda. Al menos antes. Ahora se habla de proyecto, de piso, de vacaciones, de coche, de trayectorias profesionales...

Traer hijos a este mundo es de una inconsciencia épica (os lo digo yo que tengo dos), pero como ya he dicho algunas veces, sí, tenerlos es una mierda, pero no tenerlos es otra igual de grande.

El tema es que se habla de proyecto, de piso, de vacaciones y tal ya que hace relativamente poco era factible económicamente para cualquier currito tener descendencia y hoy día es un suicidio, suma el mundo de mierda al que los traes y obtienes como resultado que tienen hijos los kinkis, los que vienen a pagarnos las pensiones cobrando de antemano por tenerlos más de lo que pudieran aportar en un futuro y la clase media tirando a alta.

Me basó en mi mierda de opinión personal pero calculo que andarás por los 40 y largos y me da que la generación posterior ha sido la primera que ha empezado a tenerlo jodido de verdad.

En mi caso llevo 7 con mi pareja, no descarto radicalmente tener algún día ya que tengo una vida "estable" y mi pareja es más joven que yo, pero vaya, viendo hacia donde evoluciona todo se le van a uno las ganas.
 
El tema es que se habla de proyecto, de piso, de vacaciones y tal ya que hace relativamente poco era factible económicamente para cualquier currito tener descendencia y hoy día es un suicidio, suma el mundo de mierda al que los traes y obtienes como resultado que tienen hijos los kinkis, los que vienen a pagarnos las pensiones cobrando de antemano por tenerlos más de lo que pudieran aportar en un futuro y la clase media tirando a alta.

Me basó en mi mierda de opinión personal pero calculo que andarás por los 40 y largos y me da que la generación posterior ha sido la primera que ha empezado a tenerlo jodido de verdad.

En mi caso llevo 7 con mi pareja, no descarto radicalmente tener algún día ya que tengo una vida "estable" y mi pareja es más joven que yo, pero vaya, viendo hacia donde evoluciona todo se le van a uno las ganas.
¿Quiénes son los normies ahora, @Max_Demian?
 
Vejez en la España del 2050 sin nadie que vele por ti :trump:
 
A mi (claro que en este tema no soy objetivo) es que traer niños a este mundo es un acto de crueldad. Pero hay que saber diferenciar entre "engendrar hijos" y "criar hijos". De todos modos pienso que el 80% de los hombres tienen hijos para contentar el reloj biológico de su pareja.
No siempre , hay muchos casos de mulleres en sus últimos treinta que no le sale del coño tener hijos hasta que de repente quedan preñadas.
La razón : ultimátum por parte del marinovio , o te quedas preñada o paso de tí que se te está pasando el arroz y no voy a estar toda la vida
aguantando tus locuras sin esparcir mi simiente. Es decir, el heterofasciopatriarcado se arraya nuevamente un millo.
 
Yo sigo viendo a mucha gente que tiene hijos a la ligera y sin pensar en las consecuencias.
Poca gente te reconoce que la ha cagado o no le compensa haber tenido hijos, que todo el mundo los quiere salvo que seas muy raro, pero que la carga de tiempo, esfuerzo y preocupaciones que supone...
Sólo una amiga (teniendo 2 y siendo funcionaria) me dijo "no tengas hijos ahora que puedes decidir". Otra me dijo hace poco "estoy bien con hijos pero también estaría muy bien sin ellos".
Vivo fenomenal con mi pareja, y veo complicado el mundo que se van a encontrar los chavales que nazcan ahora, y en mi caso tendrían medios y posibilidades que les facilitarían mucho la entrada en la jungla futura. Pero sigo sin verlo claro, y creo que hay que tenerlo muy claro para lanzarse.
 
Vivo fenomenal con mi pareja, y veo complicado el mundo que se van a encontrar los chavales que nazcan ahora, y en mi caso tendrían medios y posibilidades que les facilitarían mucho la entrada en la jungla futura. Pero sigo sin verlo claro, y creo que hay que tenerlo muy claro para lanzarse.
Lo dices como si todo dependiera de ti y nada tuviera que decidir tu mujer. Verás que risa un día, cuando hagas la cuchara, y te confiese que ya no toma la píldora desde hace meses.
 
Última edición:
Si todo el mundo se hubiera abstenido de tener hijos porque buah a qué mundo los voy a echar, la humanidad no hubiera visto su segunda generación.

¿Cuándo cojones el que el mundo al que vas a echar no es perfecto ha sido una razón? ¿Quién podría tener hijos si la condición es traerlos a un mundo de algodón y piruleta? ¿Cuando nacisteis vosotros el mundo era la puta maravilla o cómo era la cosa? ¿Y os ha pasado algo que no sea simplemente LA VIDA?
 
Sencillo.

Tener descendencia es lo más cerca que puede estar el ser humano de la inmortalidad.

Si no tienes hijos eres una persona incompleta, te estás perdiendo el 80% de la existencia, estás jugando a una demo de la vida.

No hay nada más grande, intenso, satisfactorio y aterrador que la paternidad. Y hemos nacido y evolucionado para ello. Biología e instintos en estado puro 100%.

De todas maneras este es el enésimo hilo de los foreros que muy orgullosamente deciden no tener hijos porque es una gilipollez, cuando en realidad no se les acerca ni los testigos de Jehová por la calle.
 
¿No era Le Deserteur quien le había puesto los cuernos a su pareja mil veces, además de tener un montón de filias sexuales y de ponerse falda de vez en cuando?

¿Por qué se pone como ejemplo de "pareja"?
Porque en el país de los ciegos, el tuerto es el rey.
Pero si tienes un proyecto de vida que no incluye tener hijos, y el proyecto sale bien, y disfrutas... ¿Por qué es una cagada no tener hijos? ¿Crees que un padre de 50-60 años no está sólo? (al menos en el contexto que planteas) Con una larva de aproximadamente +/- 20 años que no comparte intereses comunes y que, en el mejor de los casos, será una buena persona de la que puedas estar orgulloso pero estará comenzando a vivir su propia vida y no pasándola contigo en tu chalet de jubilado.

De todas formas, ese es uno de los grandes males de la sociedad actual, la gente no sabe disfrutar sola. Necesitan siempre tener a alguien pegado al culo que justifique su existencia en lugar de escoger una pareja porque te mola y no porque lo necesitas.
Si tienes un proyecto de vida que no incluye tener hijos estás muerto por dentro. Y podrido.
Correcto. Cuando se alcanza la madurez hay elecciones vitales que hay que tomar, sin medias tintas. Y en según que momento te pille pues te puedes dejar llevar por la presión social, el entorno, la novia... y la jugada puede salir cara. También debe ser una putada arrepentirse de no haber tomado un paso determinado en aquel momento. No hay una certeza, no hay un camino correcto. Lo único es hacer frente a la decisión tomada a calzón bajado.
Los cojones correcto, que el señor venga a quí a autojustificarse no nos obliga a servirle de coartada.
Vejez en la España del 2050 sin nadie que vele por ti :trump:
Y el estado quebrado, y la calle tomada por hordas de Moronegros haciendo razzias, bajar al portal a revisar el buzón, deporte de riesgo…
 
El matrimonio no se institucionalizó como control de la vida pública para tener hijos, sino para evitar la proliferación de niños expósitos e hijos ilegítimos abandonados como desechos genéticos nacidas del adulterio, en épocas históricas donde las mujeres no podían ser titulares de propiedades ni administrar bienes gananciales a su nombre. Leed la correspondencia epistolar de Porfirio de Tiro en su Carta a Marcela. Revisad la biografía de Juan Jacobo Rousseau, sociata y padre ausente, su legado más notorio que el pacto social y los principios del derecho político o la educación de Emilio y Sofía.

Si queréis ser los putos amos, emulad al hijo de Phainareta y Sofronisco, que procreó ya anciano veterano de la guerra del Peloponeso como jinetero gerenio con tremenda yegua rubia, Xantipa, la friolera de casi cuarenta años más joven que el partero de ideas al edificante son de la eudaimonia. Eso es triunfar, no como el lolito trípode Jordi con las MILFS siliconadas. Releed a los antiguos en la sempiterna querella contra los modernos, en el pulso de pureza moral del eros platónico por la teología negativa hasta los cátaros trovadores provenzales.
 
argumenta eso.
Es que no hay que argumentarlo, los axiomas no se argumentan. No es que sea tu proyecto de vida, ni siquiera el del resto de humanos. Es el proyecto de vida de todo el reino animal.

Si los dueños de los bancos no hubieran ganado la guerra y llevasen desde entonces machacando por activa y por pasiva todas las ideas que tienes en la cabeza, ni siquiera las tendrías.
 
Última edición:
Los que defienden la paternidad obligatoria como un hecho biológico entiendo que vivirán en un árbol y forearan por humano interpuesto, ya que los animales no forean...
Somos animales, sí, pero unos animales bastante diferentes del resto. Argumentar que hay que tener hijos por ser animal es como decir que hay que comer crudo porque somos animales o que deberíamos cagar en cualquier parte porque somos animales.
El cambio fundamental para poder decidir si se tiene hijos son los anticonceptivos, antes no ser podía elegir, los hijos eran consecuencia (muchas veces indeseada) del sexo. La tecnología cambia la existencia y lo seguirá haciendo, como cuando haya humanos que jamás hayan pisado la tierra.
 
Es que no hay que argumentarlo, los axiomas no se argumentan. No es que sea tu proyecto de vida, ni siquiera el del resto de humanos. Es el proyecto de vida de todo el reino animal.

Eso es tremendamente cuadriculado y digno de alguien que no ve más allá de sus narices. El compi Misogino ha dado un poco en la tecla con su respuesta.


¿Qué ideas crees que me ha metido un banco en la cabeza? porque si por proyecto de vida entiendes que me refiero a piso, coche, bienes materiales y acumular a mansalva, vas desencaminado.
 
Todo animal tiene tres necesidades innatas: alimentarse, defenderse y procrear (perpetuar su especie). Va en su ADN, se ponga del derecho o del revés. El hombre institucionalizó la tercera necesidad a través del matrimonio. El matrimonio es un contrato que mantiene en pie a la sociedad (no necesariamente tiene que estar fundado en amor entre los contrayentes) y la vertebra. Así ha sido durante siglos.

Sin embargo, hoy en día uno tiene que ver a auténticos descerebrados hablar de que no se plantea tener hijos viviendo en pareja, trayendo como argumento principal la libertad. Vamos a ver, deficiente: si lo que buscas es la libertad, ¿para qué cojones vives en pareja? Porque ya sería la cuadratura del círculo que el tener que amoldar tu vida a otra persona sea la libertad en persona, pero tener hijos es una suerte de esclavitud.

Di que eres un inepto, un hombre castrado moralmente, un MARICÓN CON TODAS LAS PALABRAS EN MAYÚSCULA; un follaperros (porque bien que te falta tiempo para comprarte un perro de los cojones); un parásito que sólo drena recursos de la sociedad sin tan siquiera contribuir a su futura existencia.

No hay nada más triste en el mundo (más aún que el fanegas al que no se le acerca ni la policía, aunque esté debajo de una farola durante el toque de queda) que ver a todas esas parejas de treinta y muchos - cuarenta y pocos sin prole repitiendo cansinamente el combo salida fines de semana - viajecito, a dos pasos de que se den la patada mutuamente o de que la fulana le pida que se la follen entre cinco mientras él se mete un consolador por el culo. Que es bueno para acabar con la monotonía de las relaciones.

Muertos en vida que ni lo saben y que van a pasar por la vida como una seta.
 
Todo animal tiene tres necesidades innatas: alimentarse, defenderse y procrear (perpetuar su especie). Va en su ADN, se ponga del derecho o del revés. El hombre institucionalizó la tercera necesidad a través del matrimonio. El matrimonio es un contrato que mantiene en pie a la sociedad (no necesariamente tiene que estar fundado en amor entre los contrayentes) y la vertebra. Así ha sido durante siglos.

Tronco, que el paleolítico ya pasó.

Hoy en día, como especie, casi podemos decir que perpetuarse es lo mismo que sentenciar a muerte a la humanidad porque somos demasiados. Todo el rollito "animal" está muy bien si eres un mazacote con las neuronas justas para no cagarte encima, pero el hecho de haber evolucionado hasta el punto en que, en mayor o menor medida, podemos controlar nuestro entorno, nos ha abierto el abanico de una forma casi infinita en lo que a "tener una vida plena" se refiere.

Cuanto menos ridículo querer llevar el argumento a la hombría, cuando seguramente "casado + hijos" es el combo ideal para recuperar la virginidad y volverse un puto pagafantas. Ya no hablemos de esas parejas que malviven juntos, sin quererse, dejándose más de la mitad del sueldo en uno o más críos que son el único motivo para mantener esa unión en pie mientras se van muriendo en vida.
 
Última edición:
Tronco, que el paleolítico ya pasó.

Hoy en día, como especie, casi podemos decir que perpetuarse es lo mismo que sentenciar a muerte a la humanidad porque somos demasiados. Todo el rollito "animal" está muy bien si eres un mazacote con las neuronas justas para no cagarte encima, pero el hecho de haber evolucionado hasta el punto en que, en mayor o menor medida, podemos controlar nuestro entorno, nos ha abierto el abanico de una forma casi infinita en lo que a "tener una vida plena" se refiere.

Cuanto menos ridículo querer llevar el argumento a la hombría, cuando seguramente "casado + hijos" es el combo ideal para recuperar la virginidad y volverse un puto pagafantas. Ya no hablemos de esas parejas que malviven juntos, sin quererse, dejándose más de la mitad del sueldo en uno o más críos que son el único motivo para mantener esa unión en pie mientras se van muriendo en vida.
ok, triunfadó. Vete a sacá al perro que ya tiene ganas de mear.
 
Arriba Pie