ASTURIANOS

• Iniciador del tema Iniciador del tema BITXO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goth_Gata rebuznó:
Soy la única asturiana del foro que no se ha ido a San Mateo? :D

Lección número 3. Esta sí que no la adivináis (usada comúnmente por los asturianos para reírse de las caras que ponen los no asturianos o no gallegos)

Fái un cutu qu'escarabaya el pelleyu

Yo tampoco he ido a Oviedo.

Traducción: "Hace un frio que pela"

KoLoKaDa rebuznó:
kerido, en fachadolor me dieron mi 1º paliza los skins, i desde entonces, me guardo muy mucho de poner los pies en la patria del señor Aznar desde hace ya 7 largos años :roll: por cierto, mis padrinos y sus hijos, todos ellos residentes en Viana de Cega y posteriormente Valladolí, llevan 2 años desaparecidos para toda la familia tras meterse en una secta integrista vallisoletana hermanada con los clubs Rotarios :roll:

y lo que a mi me apena es la ciudad de León, con sus comercios con escaparates de los años 60, sus edificios abandonados, sus calles tristes y vacías, sus gentes hoscas, su horizonte infinito, su frio incólumne.. Esa es la Castilla ke no me gusta

Burgos lo he conocido este año y me ha encantando, es una ciudad silenciosa, verde, con arte y piedra en cada eskina, me ha sorprendido muy muy gratamente. Y por Soria estuve 4 días y casi me pego un tiro :roll:

Siento mucho que te pasara eso en Pucela pero no todos los vallisoletanos somos asi, ni fachas, ni skins, ni mierdas de esas... Bastante peso es llevar ese sobrenombre de fachas y encima nos cae encima el gilipollas del Aznar que me cae como una patada en los güevos.
Kolokada, vente un dia por los Pucelas que nos vamos de fiesta y no te zurra ni Dios aqui conmigo.

Siento ponerme asi pero es que me quema que por unos cuantos gilipollas t hayas llevado un mal recuerdo de mi tierra natal.

no son sólo los skins, mis viehos tuvieron ke patearse Valladolí entero buscando "pistas" de mis padrinos e hijos, a los que hace ya 2 años ke nadie de su familia ve para meterse en un puta secta. Son muchos recuerdos como para pasarme x allín :?

Aunque Pucela siempre tendrá para mi ese recuerdo a Cifu :wink:

como quieras, pero solo quiero que sepas que no todo el mundo es malo en Pucela, y que por mi tienes la puerta abiera para venir.

BITXO rebuznó:
Veo que somos muchos los asturianos por aquí... a qué se debe? (por si alguien tiene una explicación :lol: ) Hagamos que se note nuestra presencia. Si es que ya lo sabia yo, que Madrid y Asturias son uno... :D

Pues mas tarde que nunca, se presenta su seguro lacayo, mas asturiano que los cojones de don pelayo.

Pues yo si que fui a san mateo, estaba todo lleno de gente y no se podia ni caminar, empujones, copas derramadas, pisotones, quemaduras y embriaguez general.. :? el proximo año volvere a ver si hay menos gente :roll:

KoLoKaDa rebuznó:
urf, ia te digow, el año pasado me miraban mal xk opinaba ke kundiria k kastiella desapareciera del mapa y se iegara d frente a madrí xDDD

y es que estudiar en León, Castiella por excelencia, con sus calles vacías, sus negocios cutres y cerrados, sus gentes hoscas, sus bares turbios, sus... arf, k odioso xDDD

Ufffff... sé de más de dos que te matarían si leyesen eso, KoLoKaDa... A mi me da igual si León es León o es Castilla, pero hay por aquí cada pseudo-nacionalista que ríete tú de Otegi...

Por lo demás, decir que llevo ya 4 años viviendo en León (se echa de menos Astorga) y hay algo más que negocios cerrados (hay alguno abiertos, aunque es verdad que son bastante cutres de media); hay gente maja (al principio a lo mejor no te das cuenta, somos más bien cerrados/tímidos por aquí); hay bares y bares (de hecho a veces parece que sólo haya bares)... Y bueno, algo odioso sí es, pero no todas las ciudades pueden ser Astorga... :D :D Na, me da a mi que no llegaste a conocer León, si te animas a volver avisa y te enseño la mitad que te perdiste... ;)

creo k vivir UN AÑO en una ciudad te da tiempo de sobra a ver ke, aunke haya muchos bares, el 90% SON UNA MIERDA, de chenoa i esi palo, i los pokitos wenos k hai siempre están llenos d gente turbia (como la Parroquia) o son caros ke te jiñas (los afters).

Conocí a MUCHA gente, i, desde luego, ni son tímidos ni pollas, lo k son es unos bruskos, siempre van a kara perro, son incapaces de ser agradables, no se les puede ni preguntar por porros, si les vacilas se moskean en vé d seguirte la broma i pa encima no te puedes tomar confianzas... :roll:

Con respecto a las miles d tiendas d bragas y fajas y demás tipo "eskaparate años 70" y las kasas kaiéndose, negocios cerraos.. no ha kambiado demasiado ...

De tou León sólo dejaría La Compe, por las peaso tajaes d pizza ke te ponen col cortu... :P

Vaya, John Future, si me volví para Uvieu pork caminar por León ya me deprimía... kreo k es x konocerlo demasiado ¬¬ Además bares k cierran a las 4.30... en fin :roll:

Creo que la modalidad de asturiano que falta es la mía: nacido pero no residente.

Por mis venas corre sangre de media Penísula y me siento a gusto en muchísimas partes. Todo depende de con quien te rodees.

BITXO rebuznó:
Veo que somos muchos los asturianos por aquí... a qué se debe? (por si alguien tiene una explicación :lol: ) Hagamos que se note nuestra presencia. Si es que ya lo sabia yo, que Madrid y Asturias son uno... :D

A q es donde mayor para existe... :?

¿Conoces Bilbao, KoLoKaDa...? Porque parece que sería tu "tierra ideal"... por lo de los bares y eso...

Y además, aquí no creo que haya ninguna pelea ni de skins ni de nada de eso...

Es que me encantaggg Bilbao...

B.A.Baracus rebuznó:
¿Conoces Bilbao, KoLoKaDa...? Porque parece que sería tu "tierra ideal"... por lo de los bares y eso...

Es que me encantaggg Bilbao...

a mi si que me encanta bilbao

Hey, que andaluces hay por aquí un montón. ¡Venga, paisanos del Planeta Aseituna, animaos cohone! ¡A jierro, a saco!

Voy a tener que darte la razón, KoLo, por lo menos en lo de los bares... El alcalde se ha puesto tonto y ahora cierran TODOS A LAS 4 : 30; de todas formas no hace mucho (el curso pasado) no era difícil quedarse por ahí hasta las 8 de la mañana (alguna semana hasta jueves, viernes y sábado). Hay bares curiosos, pero pocos de ellos en el Húmedo; ¿conociste los de la zona del arco de la cárcel?

En cuanto a la gente... de todo hay en la viña del señor, y León no iba a ser menos. Pero joe, no somos todos así... Nu sep, sigo creyendo que puedes cambiar de opinión si te pasas por aquí y tienes algo más de surte ;)

Jhon Future, mi residencia kedaba a 50 METROS del CKan... viví un puto año en la Unamuno... i no kambiaré de opinión :P si no me pegué un tiro entre el clima, la gente y la ciudá en sí fue por eskasez d pistola, nu por otra kosa.. parkes cerrados por las noches... frío glacial... ná d gente amable... copas caras.. e una pesadilla!!!!!

bilbo tá panxo pa salí, pero kohone! tá a precio puta xDDDD

lila rebuznó:
B.A.Baracus rebuznó:

a mi si que me encanta bilbao

Bilbao, uff, no me va mucho. Viví 2 años, aparte soy vasco de nacimiento y no me mola en que se ha convertido la ciudad. Por el día en verano es un horno, en invierno hace frio que te cagas. Luego la gente es bastante cerrada, no son casi nada abiertos y luego las ropas que llevan, pues nada, que no son mi estilo y parece ser que todos llevan la euskalmoda de las narices, si vas normal ya vas raro.
Y las zonas de movida guapas estan todas a tomar por "culo", joe, si es que mis colegas que son de toda la vida de allí, para ir a 4 o 5 bares que molaban, ibamos en coche, uno no bebia.
De Santutxu tomandose kinitos, a otro bar cerca del Gugenheim, luego de allí a la zona de las 7 calles, y de allí a cerca de Indautxu.

Pues yo soy de Madrid. Soy el unico y encima pequeñito...
Pues aqui hay todo tipo de ambientes alternativo, pijo, heavy, bakaluti etc... Lo malo es para volver luego a casa pilla todo un poco lejos.
¿No hay nadie mas por aquí de MAdrid no me jodas? :lol:

-MINIYO- rebuznó:
¿No hay nadie mas por aquí de MAdrid no me jodas? :lol:
es que este hilo se titula Asturianos, por lo que puede que los madrileños ni lo lean :wink:

Atrás
Arriba Pie