Atentos, tunantes. JUEGOS GRATIS O CASI (no taringas)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Spawner
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Regalo semanal de los de Epic:

Europa Universalis IV Entre los estrategas se le tiene por lo mejorcito que hay. Sin excusa para darle una oportunidad si os va el género.

La semana que viene el simulador de cacharreo de ordenadores. Que habiendo trabajado de eso no pienso tocar ni con un palo largo.

Te quita la vida pero juegazo, después los Civilization o los Total War te parecen de "juguete" o para novatos, esto es gran estrategia.

Yo estuve como dos años dándolo todo con el juego, como te enganches a algún grupo multiplayer tienes juego para toda la vida, eso si la versión "vanilla" ni idea de como irá o cuanta profundidad de juego ofrece, yo hasta finales de 2019 me compré todos los dlcs y con el tiempo como todos los juegos de Paradox Interactive si quieres alargarles la vida tienes que pasar por la caja de los dlcs
 
Te quita la vida pero juegazo, después los Civilization o los Total War te parecen de "juguete" o para novatos, esto es gran estrategia.

Yo estuve como dos años dándolo todo con el juego, como te enganches a algún grupo multiplayer tienes juego para toda la vida, eso si la versión "vanilla" ni idea de como irá o cuanta profundidad de juego ofrece, yo hasta finales de 2019 me compré todos los dlcs y con el tiempo como todos los juegos de Paradox Interactive si quieres alargarles la vida tienes que pasar por la caja de los dlcs
A mi me gustan mas los que son en tiempo real. Los Total War online, sin ir mas lejos. Pero hace tiempo que no me pongo con alguno de los grandes en estrategia. Indies cae alguno de vez en cuando. Cosas como Darkest Dungeon, Battle for Westnoth o Duskers que no son juegos tan enormes, resultan ser cojonudos y no les tienes que dedicar demasiado tiempo. Con los grandes me da pereza sólo de pensar que voy a estar bastantes horas para aprender a jugar.
 
Última edición:
A mi me gustan mas los que son en tiempo real. Los Total War online, sin ir mas lejos. Pero hace tiempo que no me pongo con alguno de los grandes en estrategia. Indies cae alguno de vez en cuando. Cosas como Darkest Dungeon o Duskers que no son juegos tan enormes, resultan ser cojonudos y no les tienes que dedicar demasiado tiempo. Con los grandes me da pereza sólo de pensar que voy a estar bastantes horas para aprender a jugar.
Pásate por este hilo, que el juego es gratis y no creo que sea enorme:

 
Pásate por este hilo, que el juego es gratis y no creo que sea enorme:

Lo conozco desde que sólo tenían a los romanos, griegos y cartagineses si no recuerdo mal. Lo he probado un par de veces y es bueno en su estilo. Es recomendable desde luego.
 
Lo conozco desde que sólo tenían a los romanos, griegos y cartagineses si no recuerdo mal. Lo he probado un par de veces y es bueno en su estilo. Es recomendable desde luego.
De eso tiene que hacer bastante. Pásate por el hilo y cuéntate algo a ver si ayuda a que la gente se motive y llegamos a una masa crítica para poder jugar online de vez en cuando.
 
A mi me gustan mas los que son en tiempo real. Los Total War online, sin ir mas lejos. Pero hace tiempo que no me pongo con alguno de los grandes en estrategia. Indies cae alguno de vez en cuando. Cosas como Darkest Dungeon, Battle for Westnoth o Duskers que no son juegos tan enormes, resultan ser cojonudos y no les tienes que dedicar demasiado tiempo. Con los grandes me da pereza sólo de pensar que voy a estar bastantes horas para aprender a jugar.

EU4 es en tiempo real

Si sé lo que dices, yo creo que al EU4 los primeros meses son totalmente de aprendizaje, no me averguenza decir que tuve que pedir consejos en el foro oficial de Paradox español y verme gameplays y tutoriales de gente en Youtube y después el día que juegas la primera multiplayer descubres que todas las mecánicas que habías aprendido para enfrentarte a la CPU no sirve de nada cuando juegas con más gente. Lo dejé basicamente porque me acabé quemando de jugar tanta multiplayer y se me acumularon 2 años de juegos en PC, One y Switch sin jugar, las desventajas de trabajar y no tener las mismas horas libres para viciar que un estudiante.

Así como Stellaris o Hearts of Iron 4 a lo mejor cada 3 ó 4 meses me hecho una partida no me atrevo a entrar en el EU4 por miedo a volver a engancharme y perder mi actual vida videojueguil y social que mejoró al dejar el juego :lol:
 
EU4 es en tiempo real
Si, claro. Pero se te para el tiempo cuando salta algún evento o puedes pararlo tú. En la práctica tienes un turno cada vez que paras el tiempo. También pasa eso en las batallas contra la máquina en un Total War, por ejemplo. Se pueden pausar, dar órdenes, y seguir. Que no es malo el tema de turnos. También me gustan. Si te fijas. Dos de los 3 indies que te puse antes, son por turnos estrictos. Pero hay menos elementos en juego a la hora de tomar una decisión y te piden menos tiempo.
 
Si, claro. Pero se te para el tiempo cuando salta algún evento o puedes pararlo tú. En la práctica tienes un turno cada vez que paras el tiempo. También pasa eso en las batallas contra la máquina en un Total War, por ejemplo. Se pueden pausar, dar órdenes, y seguir. Que no es malo el tema de turnos. También me gustan. Si te fijas. Dos de los 3 indies que te puse antes, son por turnos estrictos. Pero hay menos elementos en juego a la hora de tomar una decisión y te piden menos tiempo.

Si si claro, en el EU4 puedes darle stop cuando quieras y organizar cosas, salvo en las multiplayer que es algo mal visto y hasta penalizado es de las cosas que mas cuesta adpatarse en multiplayer el no poder parar a veces a pensar co ntranquilidad.
 
Lo de esta semana en Epic.


Un simulador de montar PCs. Tal cual. No sé que diversión hay en ello por que montar un PC es una chorrada una vez que sabes las 4 cosas mal contadas que hay que saber. Pero bueno. Ahí está.
 
Regalo en Steam: Drones- human condition
Tiros y calvas.
 
Otra semana, otro regalito en Epic.


Pinta de puzzle jugando con la orientación del escenario. Ni idea de cómo será.
Lo he pillado, pero ya x gula acaparadora que por el juego en sí, no se prodigan tanto como al principio esta gente de epic, la verdad. Preferiría juegassos una vez al mes o cada x meses, que todo este barullo.
 
En GOG están regalando el Outcast.
En su año, cuando salió, iba a ser la H.O.S.T.I.A., el futuro de los videoguevos y todo eso.
Sólo me acuerdo de unos píxeles muy gordos, y eso allá por el 98...
Pero es gratis.
 
Me acaban de dar el queo de que en Steam regalan un juego multijugador de coches:
Es sólo un día, así que rapidín. O no.
También regalan el Beholder.
 
Última edición:
Esta semana regalan 2 DLCs en Epic. Uno para el Borderlands 2 y otro para Rogue Company.
 
Esta semana 3 regalos en Epic.

Guild of Dungeoneering | Descárgalo y cómpralo hoy - Epic Games Store

Parece un juego de mesa mezclado con Dungeon Keeper.


Pinta de paja mental de la que huir.


Parece una copia de Limbo con hecha por gente con mas ganas de currarse el juego.
 
Esta semana 3 regalos en Epic.


Parece una copia de Limbo con hecha por gente con mas ganas de currarse el juego.
Muy recomendable el 'Never Alone'. A mí me encantó.

Es un juego de plataformas que a la vez que juegas te va contando historias inuits y está narrada en idioma nativo con subs en castellano. Una pequeña joyita, y sí, está pero que muy currada artisticamente.
 
Regalos semanales en Epic.

Dead by Daylight | Download and Buy Today - Epic Games Store Multijugador para 5. 4 víctimas que tienen que escapar de un quinto -también jugador- que es el asesino. Ni idea de cómo es. No lo he tocado.

while True: learn() | Download and Buy Today - Epic Games Store Por lo que se ve en el vídeo parece que la cosa va de programar por nodos. Tendrá su público.

Y en gog:


Parece un Descent con misiones y un escenario abierto en lugar de pasillero.
 
Hoy en Steam cae una cosa que parece una mierda: Box
Gratis, ya digo.
 
Arriba Pie