!AVE, CESAR! Lo ultimo de los Coen

Tunak Tunak Tun

Sucioindio
Rango
Registro
2 Jun 2006
Mensajes
19.869
Reacciones
8.167
jHJqorTolIJ21UGDlwuGJf4TDt5.jpg


Título: ¡Ave, César!

Eslogan: Luces. Cámara. Secuestro.

Género: Comedia, Drama, Misterio

Director: Joel Coen, Ethan Coen

Reparto: Josh Brolin, George Clooney, Alden Ehrenreich, Ralph Fiennes, Scarlett Johansson, Tilda Swinton, Channing Tatum, Frances McDormand, Jonah Hill, Veronica Osorio, Heather Goldenhersh, Alison Pill, Max Baker, Fisher Stevens, Patrick Fischler, Tom Musgrave, David Krumholtz, Greg Baldwin, Patrick Carroll, Fred Melamed, John Bluthal, Alex Karpovsky, Armazd Stepanian, Allan Havey, Robert Pike Daniel, Robert Picardo, Ian Blackman, Geoffrey Cantor, Christopher Lambert, Robert Trebor, Michael Yama, Ming Zhao, Helen Siff, Basil Hoffman, Luke Spencer Roberts, Ralph P. Martin, James Austin Johnson, Noah Baron, Timm Perry, Noel Conlon, Natasha Bassett, Richard Abraham, Jon Daly, Dennis Cockrum, Clancy Brown, Mather Zickel, Tiffany Lonsdale, Clement von Franckenstein, Wayne Knight, Jeff Lewis, Kyle Bornheimer, Josh Cooke, Peter Jason, Stephen Ellis, Jillian Armenante, Jacob Witkin, Jack Huston, Agyness Deyn, Emily Beecham, Benjamin Beatty, J.R. Horne, Caitlin Muelder, E.E. Bell, Kate Morgan Chadwick, Brian Michael Jones, Peter Banifaz, Clifton Samuels, K.C. Reischerl, Jeremy Davis, Marcos Ochoa, Colin Bradbury, Ryan Breslin, Tyler Hanes, Casey Garvin, Luke Hawkins, Evan Kasprzak, Patrick Lavallee, Adam Perry, Ryan Vandenboom, Alex Demkin, Dax Hock, Shesha Marvin, Mark Stuart, Forrest Walsh, Michael Gambon, Tomoko Karina, Dolph Lundgren, Dean England, Sandy Mansson, Jessee Foudray, Ryan Izay

Lanzamiento: 2016-02-05

Duración: 106

Trama: En el Hollywood de los años 50, uno de los grandes estudios pretende hacer una gran superproducción de romanos protagonizada por una gran estrella (Clooney), pero el actor es secuestrado durante el rodaje.

 
63286.jpg




Título original Hail, Caesar!
Año 2016
País
US.jpg
Estados Unidos
Director Joel Coen, Ethan Coen
Guión Joel Coen, Ethan Coen
Fotografía Roger Deakins
Reparto George Clooney, Ralph Fiennes, Scarlett Johansson, Josh Brolin, Tilda Swinton, Frances McDormand, Channing Tatum, Jonah Hill, Christopher Lambert, Wayne Knight, Clancy Brown, David Krumholtz, Agyness Deyn, Fisher Stevens, Jillian Armenante, Ming Zhao

Productora Touchstone Pictures / Mike Zoss Productions
Género Comedia | Cine dentro del cine. Años 50

Sinopsis La próxima película de los hermanos Coen, sobre el Hollywood de los años 50 y Eddie Manix, un investigador a sueldo de los estudios para proteger a las estrellas del momento de sus historias más escandalosas: infidelidades, abuso de drogas, arrestos, amenazas... (FILMAFFINITY)

Estreno en USA y España: febrero 2016.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.








Ha salido el trailer de la ultima pelicula de los Coen con Clooney, Fiennes y culo a tope de estrellas. Prefiero ser cauto pero de momento tiene buena pinta y parece que tiene al Brolin que comentaba el otro dia que cuando quiere, puede ser el mejor secundario del mundo.
 
La última a tope de estreshas que vi, El gran hotel Budapest, me gustó sin que fuera la obra de arte que me habían vendido, así que espero algo similar.
Los Cohen hace ya unos añitos que no me convencen.
 
No sé no sé, yo es que es ver a los Cohen y a George Clooney y me pongo a temblar.
 
Buffff... Los Cohen y la comedia tienen más peligro que una piraña en un bidé.

Se pueden cascar un buen peliculón como "Arizona Baby" o "El Gran Lebowsky", o bien defecarte un buen mojón en el pecho como "Oh, Brother" o "LadyKillers".

Y encima con él de la Nespresso por enmedio.

No sé, esta vez no seré de los primeros pringaos y me espero a ver que me cuentan por ahí.
 
El Nespresso es un secundario recurrente. El que lleva el peso de la pelicula es Josh Brolin, ¿y a quien se parece Josh Brolin?.. Si hamijos


true-grit-20091027082026724.jpg



¿Casualidad? No lo creo. Todo esta relacionado.
 
Esperaré a Internet, en HD o un ripeo decente. No me fío un pimiento de los Coen ni de Clooney últimamente.
 
O Brother! no estaba mal, hombre.
 
Silencios, caras largas, y una triste sensación de que todo podía haber sido mejor. Tras estrenarse la semana pasada en Estados Unidos, y no fue mal, entrando segunda en taquilla, ¡Ave, César!, de los hermanos Coen, inaugura hoy, fuera de competición, la sección Oficial de la 66ª Berlinale. El pase matinal para prensa ha sido un buen reflejo de lo que muestra la película: sonrisas, tímidos comentarios… Pero son los Coen, Ethan y Joel, los cineastas que indagaron en la parte más triste del Hollywood feliz de los grandes estudios con Barton Fink. De ellos se podía esperar algo más que un entretenimiento, un desfile rutilante de estrellas, una sucesión de buenas secuencias y una cuidadosa plasmación de cómo eran las majors en 1951. El mismo Ethan ha incidido en que separar ambos trabajos este mediodía en la rueda de prensa en Berlín de su película: “Ambas tienen lugar en Hollywood, pero son tan distintas en tono y hechos que no hay relación entre ellas”.

En ¡Ave, César!, el protagonista, Eddie Mannix (Josh Brolin), se dedica a resolver problemas del estudio, Capitol Pictures –exactamente el mismo para el que escribía Barton Fink-, a desfacer entuertos que lastran las películas y enturbian el trabajo de las estrellas. Una de ellas, la más grande, Baird Whitlock (George Clooney), ha sido secuestrada a dos días de finalizar un peplum religioso (justo el que da título a la comedia de los Coen). Mannix tiene que resolver este y otros problemas, mientras decide si quedarse en un trabajo que se le da bien, pero en el que no deja de ser un empleado más, o aceptar una jugosa oferta de la industria aeronáutica.

Publicidad

Toda la película transcurre en un terreno en el que parece que va a echar a volar. Se queda en el parece. Como cuando Whitlock-Clooney se pone a actuar de verdad, a interpretar con drama y sensibilidad su papel de preboste romano, y el público desea que les pase lo mismo a los Coen: remontad el vuelo. No ocurre, y el soufflé acaba quedándose sin aire.

Para cocinar el guion, los Coen, que estaban en Berlín escoltados por Tilda Swinton, Josh Brolin, George Clooney, Channing Tatum y Alden Ehrenreich, aseguran que no se basaron en hechos reales. Rechazaron, por ejemplo, que la relación homosexual mencionada de pasada entre Whitlock y un director de gusto exquisito encarnado por Ralph Fiennes fuera un guiño a Clark Gable-George Cuckor. “De verdad que nos centramos más en reflejar el cine que amamos, en desarrollar el personaje de Mannix. No nos mueve la nostalgia a aquel Hollywood, sino más bien el cariño y la admiración. Sencillamente nos apetecía rendir ese homenaje”. Por mucho que diga Joel Coen, en ¡Ave, César! se esconden un montón de bromas cinéfilas, como que el actor especializado en películas de vaqueros se ponga a jugar con un spaguetti como si fuera un lazo de rodeo. O los números musicales, que Channing Tatum ha aclarado en Berlín tienen mucho que ver con el claqué de un maestro de este género: “Mi coreógrafo me enseño videos de Donald O’Connor. He aprendido mucho y me gustaría volver al claqué en un futuro… lejano. Desde luego, no ahora”.

La Berlinale está marcada por su amor a un cine político, y más en esta edición. En la rueda de prensa apareció el tema de los refugiados. Clooney se enzarzó en una discusión sin sentido con una periodista mexicana sobre quién ayudaba más a los emigrantes, pero sí dejó claro su compromiso con la sociedad actual: “Hay desde luego muchas noticias por contar, cosas que deberían tener más visibilidad en Estados Unidos. Pero en este momento estamos en el inicio de la campaña presidencial y no se habla tanto de eso. Por supuesto que tenemos que incidir en que las películas hablen de los temas candentes actuales, pero con buenos guiones. Porque sin son filmes malos has perdido una gran oportunidad”. Y lastrado el interés del público por ulteriores aproximaciones fílmicas. Joel Coen entró en el debate: “Claro que es importante hablar de los refugiados. En Cannes presidimos el jurado que premió a Dheepan [el drama del francés Jacques Audiard], que fue una manera indirecta de apoyar su plasmación en pantalla. Sin embargo, es absurdo decir que cualquier figura pública debería contar una historia particular sobre el tema”.

La rueda de prensa se perdió entre chistes sobre comunistas, sobre el mejor pelo de Bernie Sanders en comparación con Donald Trump, la obligatoriedad de abofetear una vez en la vida con Clooney, o su capacidad para parar flirteos (“¡Estoy casado!”) y darle la vuelta a las preguntas. En realidad, se parecía a la película: una colección de anécdotas graciosas que una vez sales de la sala, olvidas.

O sea, que al final: CACACEITE :sad:
 
Joder, qué decepción.
Esperaba una reentré de los Coen como han merecido tiempo ha.

¡No te lo perdonaré jamás, moromierda!
 
Total, que comedieta graciosilla y vistosa en lo visual para toda la familia y tirando millas. Sin acidez, ni mala leche, ni experimentación, ni frikadas... :face:

A ver si un día de estos los Coen encuentran el cajón donde se dejaron olvidados los cojones, o tal vez abdujeron a los auténticos y nos lo han cambiado por unos clones politicamente correctos.

Pd.: Menos mal que hemos podido disfrutar de las dos temporadas de la serie 'Fargo', no todo está perdido.
 
Fui a bherla el otro día al sine, por recomendación entusiasta de un amijo, y no merece la pena gastarse los dineros.

Muy floja, aunque con un par de golpes muy LoL (la cabezona de Jesús).
 
Vista ayer.

Pse, una película de los Coen pero sin los Coen, es decir: marca blanca y el contenido más blanco aún.

Sería entretenida y los gags estarían bien si la hubiera realizado otro. Pero es que no puedes dejar de ver continuamente destellos del par de bros' y son precisamente esos destellos que no acaban de despegar y explotar como debieran (a poco que conozcas al par de juden) los que te encabronan constantemente y te joden la película ya que no dejas de pensar en todo momento: cuantas ocasiones, material y situaciones desperdiciadas, cagondios.

Calificación: buéh, a ver si para tercera temporada de Fargo presentan algo mejor.
 
Arriba Pie