Libros Ayuda con "La Regenta"

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Koveras
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Koveras

RangoForero del todo a cien
Registro
11 Sep 2009
Mensajes
300
Reacciones
0
Tengo que hacer un examen de La Regenta de Clarín y no lo llevo muy bien, pero tengo las preguntas y hay alguna que me cuesta sacar, si alguien me las puede resolver en un momento:

- Rasgos del carácter de Fermín de Pas
- Rasgos de Vetusta que interesan especialmente al autor
- Como se entera Victor Quintanar de la infidelidad de su mujer

Podeis extenderos y tal, pero con unas líneas me basta. Gracias de todas formas.
 
Un clasico es 'El rincon del vago' cuando daba clases en la academia a chavales estos usaban dicho truco

el otro truco es BAJARSE la peli o la serie o lo que sea del E-mule, cuidadin que suelen cambiar cosas con respecto al final y demas

la tercera es mirar Wikipedia o foros dedicados a Clarin .... y ver que te contestan.

suerte.
 





1. Don Fermín de Pas,el Magistral: Canónigo de la catedral.Gran estatura,tez blanca,ojos verdes,nariz larga y recta,labios largos y delgados,barba puntiaguda y levantisca,la cabeza pequeña y bien formada,de espeso cabello negro muy recortado,cuello de atleta,proporcionado al tronco y extremidades del fornido canónigo.Es un hombre ambicioso,su gran poder de seducción atrae irremediablemente a sus feligreses.Su presencia,sus palabras le dotan de una personalidad arrebatadora.Está completamente dominado por su madre de la que se siente impotente para rebelarse.Se siente encerrado en Vetusta,su carrera se estanca,desprecia a los vetustenses.Cuando aparece Ana se enamora de ella pero,busca el equilibrio,porque por un lado no puede rebelarse ante su madre y por el otro es la unión espiritual con Ana.Es un cobarde.
Respecto a sus relaciones con los demás canónigos son prácticamente inexistentes.Sólo se relaciona con el Arcipreste,Cayetano Ripamelán,que es uno de los pocos que le defiende entre el elemento clerical.Para Don Cayetano el Magistral era un sabio,un literato,un orador,un hombre de gobierno y,sobre todo,un hombre de mundo.El Arcediano,alias Glocester,es su más cordial enemigo.El Magistral desprecia a Don Custodio. La mayoría de canónigos no se hablaban o saludaban.Sienten envidia unos de otros.

2. a sociedad de Vetusta se caracteriza por: ambiente mediocre y corrupto, aristocracia envidiosa y un clero materialista. La sociedad se divide en liberales y conservadores.


3.
Petra:doncella de Ana Ozores.Traiciona a ésta contándole al Magistral sus relaciones con Mesía.Tiende la trampa para que Don Víctor lo sepa y luego se encarga de propagar por toda Vetusta el escándalo.
 
Arriba Pie