Ayuda para conectar un Switch de Edimax

Diezepam

RangoAsiduo
Registro
29 Mar 2008
Reacciones
0
Hola, hoy mismo he comprado un Desktop Switch de Edimax, ya que en la tienda me comentaron que usando esto y conectandole un cable Ethernet, podría conectar mi playstation 3 a la red. Cual es mi sorpresa que al conectar este y el cable de red a la play, he probado diversas combinaciones ( no he entendido ni una puta mierda de las instrucciones ), y no logro conectarme a la red. Así que necesito que me echeis una mano ya que mis amigos usan conexión via Wi-fi y entienden poco y el tipo de la tienda parece que entiende casi tanto de informática como yo. A ser posible ( si se que estoy abusando de vosotros y probablemente me mandeis a la mierda pero algo tenía que hacer ), preferíria que me lo explicaseis paso a paso que de esto no entiendo casi ni una puta mierda, que yo solo quiero conectar la play a la red. Por cierto mi módem es de telefónica modelo Thomson, de los que solo tienen una conexión. Gracias hijos de puta.

Lo primero que tendrias que hacer es enchufar y desenchufar el switch. Generalmente el switch deberia reconocerte la consola. Yo de ti me hubiera comprado un router, tiene mas funciones y a la larga lo aprovecharas mas.

¿Veis chicos? Esto es lo que pasa cuando compras una PS3 en lugar de una Xbox360 :lol: Ahora en serio, la PS3 tiene tarjeta Wifi de serie, ¿no sería más fácil instalar un punto de acceso inalámbrico en tu ordenador?

El problema es que no estoy del todo seguro de como va la cosa con el aparatejo este, al menos según tengo entendido según el dependiente ( por lo que vi en el manual ). Lo único que debo de hacer es conectar el Switch a la corriente, y después conectar el cable Ethernet a la play y a la Switch y tan contentos todos. ¿ Estoy en lo cierto ?.
Por cierto gracias por responder ( quitando videojuegos la verdad es que posteo poco en este foro porque soy algo nerd en cosas de informática :oops: ).
PD: lo que es la playstation si esta como conectada al Switch, lo que no va bien es el internet.

Diezepam rebuznó:
Lo único que debo de hacer es conectar el Switch a la corriente, y después conectar el cable Ethernet a la play y a la Switch y tan contentos todos. ¿ Estoy en lo cierto ?

Hombre, también deberías conectar el switch al ordenador, porque si no, lo único que consigues es que la play esté en red consigo misma :lol:

Yo es que la PS3 no la tengo y no sé muy bien como funciona, a ver si viene Roque o alguno de los robocs y te aclara un poco más.

No entiendo nada.

¿No tienes router? Quita un cable y pon el otro cojones que switch ni que ostias.

A ver, es de suponer que todo esto lo haces para conectar la ps3 a internet, por tanto me supongo que ya cuentas con conexión a internet, es decir que tienes:

-Un router o módem conectado a la línea de teléfono y el ordenador conectado al router o módem con un cable de red.

Si es así, lo que has de hacer es lo siguiente:

1. Desconecta el router del ordenador
2. Conecta el router al switch
3. Conecta el ordenador al switch
4. Conecta la ps3 al switch

Siempre que tengas el ordenador y la ps3 configurados para que cojan la ip automáticamente (y así es como vienen si no lo has tocado), y que el router esté configurado para darlas automáticamente (lo más probable si no lo has tocado nunca), una vez seguidos esos pasos todo debería funcionarte.

Una cosa: todas las conexiones, con cables de red, si por casualidad tienes un modem de esos que sólo se conectan al ordenador por USB, pídele a timofónica o a quien te dé el internet que te lo cambien por uno con salidas de red normales.

BRADOCK rebuznó:
¿No tienes router?

No, en la tienda donde compre el aparato este me dijeron que no lo necesitaba, supongo que tendré que hacer es conectar el Switch a al ordenador para que ya todo vaya más o menos normal, porque la play 3 si que sale como conectada al aparato asi que ya será cosa de conectar el Switch al ordenata.

Diezepam rebuznó:
No, en la tienda donde compre el aparato este me dijeron que no lo necesitaba, supongo que tendré que hacer es conectar el Switch a al ordenador para que ya todo vaya más o menos normal, porque la play 3 si que sale como conectada al aparato asi que ya será cosa de conectar el Switch al ordenata.

Necesitas un router y una jodida conexión a internec.

A ver .....

¿Desde dónde estás posteando?

Edito:

Es una pregunta seria.

BRADOCK rebuznó:
¿Desde dónde estás posteando?

Ahora mismo desde mi casa, usando el modem que es el típico de telefónica con una conexión al ordenador ( vía USB ) y otra a la linea telefónica, encima de mi tele tengo el Switch que esta conectada mediante cable Ethernet a la play 3 y mediante un cable principal a la corriente electrica. Creo que quizás me falte un cable para conectar el aparatejo este al ordenador y asi ya poder utilizarlo todo perfectamente.Gracias nuevamente.

Diezepam rebuznó:
Ahora mismo desde mi casa, usando el modem que es el típico de telefónica con una conexión al ordenador ( vía USB ) y otra a la linea telefónica, encima de mi tele tengo el Switch que esta conectada mediante cable Ethernet a la play 3 y mediante un cable principal a la corriente electrica. Creo que quizás me falte un cable para conectar el aparatejo este al ordenador y asi ya poder utilizarlo todo perfectamente.Gracias nuevamente.

Te explico, efectivamente te falta un cable para conectar el ordenador al switch, pero es que además, el dispositivo que te da el internet, que es el modem, también tienes que conectarlo al switch (para que le de internet al ordenador y a la ps3 a la vez), para lo cual necesitas otro cable de red más. Con lo cual, si el modem es sólo usb, necesitas otro módem, uno que admita conexiones con cable de red, para así poder conectarlo al switch. Mientras no lo hagas así no podrás darle internet a la ps3 (podrías probar a conectar el modem usb a la ps3, pero no tendrias internet en el ordenador, y además no creo que funcionara por el tema de los drivers y tal).

Resumiendo, al switch debes conectar, cada uno con su cable de red correspondiente:

-El modem que te dé telefónica (que debe estar conectado a la vez a la línea telefónica, como ahora)
-El ordenador
-La ps3

Diezepam rebuznó:
Creo que quizás me falte un cable para conectar el aparatejo este al ordenador y asi ya poder utilizarlo todo perfectamente.

Pero si eso es lo que te he dicho antes, melón :lol:

Conecta la ps3 al switch, el pc al switch y el router, si lo tienes tambien.
si como te han dicho antes, pedro antonio, dicho router tiene asignación DHCP, automaticamente les asignará al p3 y al pc una ip.

Para ver que ip tiene el pc, al ser asignada por el router de manera dínámica, iras a inicio del pc, en ejecutar, pones CMD -CONSOLA MS-DOS- y tecleas ipconfig/all te dará todos los datos que tiene la maquina. Si tienes problemas, tecleas ipconfig/release para borrarlos, y tecleas de nuevo, ipconfig/renew para que el router te los vuelva asignar.
No se como se mira en la configuración de la ps3 que ip le han asignado.

Ok. Muchas gracias, a todos. Ya me pondré con ello mañana. Sois hamos :121:121.

Diezepam rebuznó:

Necesitas un modem con salida de cable de red, :sad:, me parece que hoy no juegas al KZ2.

BRADOCK rebuznó:
Necesitas un modem con salida de cable de red, :sad:, me parece que hoy no juegas al KZ2.

Si tiene la conexión con telefónica, será el moden usb de color azul. No le va a servir de nada, ya que el DHCP lo asignará en ese caso el router del proveedor. Necesita un router para que pueda entrar en red.

Si puede hacerlo sin tener cable de red, el switch se conecta al modem, y el pc al switch.Pero va a tener problemas con ello.

Tocinos, tiene un modem USB, que como su propio nombre indica, se conecta por USB. Y los switches no tienes conectores USB...

Viendo que no tienes ni idea, lo mas facil es que devuelvas el switch, llames a telefonica, y les digas que te has comprado un portatil y necesitas router Wifi. Te diran que te cuesta 80 leuros, entonces tu les dices que en Orange es gratis, y que si no te lo dan, te vas.
Puede pasar que te lo den, o que te lo rebajen a 50 leuros. En cualquier caso, acepta.

Cuando llegue el router, conectas el transformador a la luz, el cable de telefono a la linea, y el PC y la PS3 con un cable de red. Pasa del CD de instalacion que viene, que no hace falta.
La PS3 la podras poner por wifi. Todos los datos que te pidan vendran debajo del router en una pegatina.

Saludos.

EDITO para añadir, que me parece extremadamente entrañable, a la par que jocoso, el enchufar por un lado el PC al modem de internet, la PS3 por otro lado al switch, y esperar que se conecte por arte de magia sin haber ningun enlace entre ellos aparte de la regleta de enchufes que ha usado el colega :D

Venancio rebuznó:
Tocinos, tiene un modem USB, que como su propio nombre indica, se conecta por USB. Y los switches no tienes conectores USB...

Viendo que no tienes ni idea, lo mas facil es que devuelvas el switch, llames a telefonica, y les digas que te has comprado un portatil y necesitas router Wifi. Te diran que te cuesta 80 leuros, entonces tu les dices que en Orange es gratis, y que si no te lo dan, te vas.
Puede pasar que te lo den, o que te lo rebajen a 50 leuros. En cualquier caso, acepta.

Cuando llegue el router, conectas el transformador a la luz, el cable de telefono a la linea, y el PC y la PS3 con un cable de red. Pasa del CD de instalacion que viene, que no hace falta.
La PS3 la podras poner por wifi. Todos los datos que te pidan vendran debajo del router en una pegatina.

Saludos.

EDITO para añadir, que me parece extremadamente entrañable, a la par que jocoso, el enchufar por un lado el PC al modem de internet, la PS3 por otro lado al switch, y esperar que se conecte por arte de magia sin haber ningun enlace entre ellos aparte de la regleta de enchufes que ha usado el colega :D

Para empezar, me acordé de ello- hace años que cambié el moden usb azul por el router zyxel- y se lo comenté en privado, si era el modem azul. So listazo. Y tambien le recordé QUE NI DE COÑA SE LE OCURRA PEDIR UN ROUTER WIFI. Que trate de ver si le pueden cambiárselo por un zyxel -los técnicos de telefónica suelen llevarlo para hacer pruebas de sincronizando en las lineas.

Ni de coña se usa un router wifi, ni mucho menos se conecta una ps3 via inalámbrica al router. Como se la detecten, ya verás cuantos visitantes tendrá revoloteando ansiosos por su conexión.

Fuckduck rebuznó:
Para empezar, me acordé de ello- hace años que cambié el moden usb azul por el router zyxel- y se lo comenté en privado, si era el modem azul. So listazo. Y tambien le recordé QUE NI DE COÑA SE LE OCURRA PEDIR UN ROUTER WIFI. Que trate de ver si le pueden cambiárselo por un zyxel -los técnicos de telefónica suelen llevarlo para hacer pruebas de sincronizando en las lineas.

Ni de coña se usa un router wifi, ni mucho menos se conecta una ps3 via inalámbrica al router. Como se la detecten, ya verás cuantos visitantes tendrá revoloteando ansiosos por su conexión.

Ahora resulta que para llamarte discapacitado tendria que tener acceso a tus mensajes privados...manda huevos.

Ni se lo que le has dicho por privado, ni me interesa viendo lo que estas poniendo aqui en publico.
Los routers de telefonica, cambiando la clave a WPA, van de lujo. Cualquiera de los que montan hoy en dia, ojo. No me vayas a venir hablando ahora de un primo tuyo que tuvo un Xavi y bla bla bla...
So tontuno.

Saludos.

¿Os dais cuenta de que todos hemos estado diciendo lo mismo de diferentes maneras?

Puto foro de besugos. :sad:

Con diagramas cutrepainteros nos entenderemos todos mejor.

Que alguien me corrija si me equivoco, pero lo único que puedes hacer ahora mismo para conectar la PS3 a internet con lo que tienes es lo siguiente:
30i9ont.jpg

Es una configuración de mierda porque tienes que tener el PC encendido para que haga de pasarela a la PS3.

Lo que yo veo más acertado es lo que dice Venancio. Tan sencillo como esto:
2ilmy5f.jpg

¿Os dais cuenta de que todos hemos estado diciendo lo mismo de diferentes maneras?

Puto foro de besugos. :sad:
Sí, pero algunos han dado por sentado desde el principio que Diezepam tiene router. Como se haya puesto manos a la obra sin leer el post de Venancio ahora mismo puede estar pegándose un tiro. :lol:

Venancio rebuznó:
Ahora resulta que para llamarte discapacitado tendria que tener acceso a tus mensajes privados...manda huevos.

Ni se lo que le has dicho por privado, ni me interesa viendo lo que estas poniendo aqui en publico.
Los routers de telefonica, cambiando la clave a WPA, van de lujo. Cualquiera de los que montan hoy en dia, ojo. No me vayas a venir hablando ahora de un primo tuyo que tuvo un Xavi y bla bla bla...
So tontuno.

Saludos.

Jajaja. Van de lujo. ya, claro.Trabajo como tecnico de redes en un CGP de telefónica, y te puedo jurar que la clave WPA será mejor que la WEP pero tan crackeable como esta. Si usas una inalámbrica, aparte de incorporarle dicha clave, tendrías que securizar el router, bloqueando las macs que pueden conectarse al mismo, y cambiando el sistema de asignación de ips. Aparte, claro está de cambiarle la contraseña, poniendo una alfanumérica de 8-9 dígitos.

Posiblemente, el que tenga telefónica en stock sea uno de estos.

1414451193_40ba87c1e7.jpg

Que alguien me corrija si me equivoco, pero lo único que puedes hacer ahora mismo para conectar la PS3 a internet con lo que tienes es lo siguiente:
30i9ont.jpg

Es una configuración de mierda porque tienes que tener el PC encendido para que haga de pasarela a la PS3.

Lo que yo veo más acertado es lo que dice Venancio. Tan sencillo como esto:
2ilmy5f.jpg

Sí, pero algunos han dado por sentado desde el principio que Diezepam tiene router. Como se haya puesto manos a la obra sin leer el post de Venancio ahora mismo puede estar pegándose un tiro. :lol:

Chapeau señoroso. Excelentes diagramas.
En el segundo, podrías haber añadido un switch al router, del cual colgarían el pc y la ps3. Ya que depende de si el router tiene más de una boca ethernet como este zyxel por ejemplo

1414451193_40ba87c1e7.jpg

30i9ont.jpg

Este será el primer diagrama que pruebe esta tarde, en cuanto me haga con un segundo cable de Ethernet. Por cierto si os interesa mi modem es algo asi:

modem_ADSL.jpg

La verdad es que he preferido pillarme un Switch frente al router por el precio ( unos 15 euros me ha costado mientras el router me lo cobraban sobre 60 ). Y porque trás visitar tres tiendas de informática de mi ciudad en ninguna tenían router ( algo triste ciertamente ). Y el dependiente me dijo que si lo único que me interesaba era conectar la play 3 esto me iba a ser de mayor utilidad y más sencillo de usar que el router ( ni tengo pensado conectar nada más, ni creo que me vaya a comprar un portatil a corto plazo ). Además con el ahorro de dinero aproveche y me pille el Fallout 3 que ya hace tiempo que le tenía ganas :lol:.
Gracias a todos, más tarde informare de los resultados.

Bueno. Al final un conocido de mi familia me ha dado un router, he logrado instalarlo perfectamente y todo ha ido bien ( así que ya podre pegarme mis vicios online :lol: ). Mañana devolvere esa mierda del Switch a la tienda ( también es mala suerte que antes de comprarmelo no hubiese ningún router en las tres tiendas que visite antes ). Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Atrás
Arriba Pie